Comparativa gráfica del inicio de la actual gen con la next gen

Batur

Noviembre de 2013, aparece el anuncio del primer exclusivo para PlayStation 4, Killzone Shadow Fall, con unos gráficos con los que muchos se hicieron pajas de sangre.

La semana pasada se produjo el anuncio de Xbox Series X, la primera consola next gen en mostrarse públicamente y con un juego corriendo in engine (que no in game) en ella (por lo que puede no representar el juego final), la secuela de Hellblade.

¿Qué te parece la comparativa gráfica entre la actual y la nueva generación de consolas?

  • No es para tanto
  • No estamos preparados
1
Batur

Ya que nadie abre la veda lo hago yo. El salto gráfico es más que evidente aunque no sea un salto tan llamativo de primeras como el que vimos de PS3/360 a PS4/One.

En lo que mas creo que ha evolucionado todo y que es un salto muy importante en la industria para que los personajes transmitan mucho más en el juego es la captura de movimientos y facial.

Lo hemos visto en casos como Uncharted 4, Hellblade o el reciente Death Stranding, cuya captura facial sumado al fichaje de actores y actrices (ya sean de renombre o desconocidos pero muy buenos) hace que haya un gran incremento a la hora de transmitir emociones al jugador.

3 3 respuestas
P

El salto gráfico es literalmente bestial, yo al principio pensaba que podía tratarse incluso de una pelicula xD y mola... pero de ahí a que la tasa de frames sea constante y no exijan unas televisiones / ordenadores de 4.000 euros me cuesta creerlo.

No pinta mal.

1 respuesta
benjajim

Los saltos graficos en cada generación tienden a ser más y más pequeños . La mejora gráfica es evidente pero no sorprende como lo que se vió en el salto de las 2 a las 3 dimensiones.

6 1 respuesta
B

los saltos de psx-ps2-ps3 fueron más alucinantes

7
pelusilla6

A ver que podrán hacer con una CPU competente, si se lo proponen seguro que las IAs mejoran una bestialidad

1
legent

Pues yo no veo tanto salto respecto a juegos triple A como Death Stranding.

2
B

Yo llevo flipando desde PS360.

#2 Death Stranding necesita mostrar los sentimientos de cada actor y actriz y no puedo estar más contento de que exista esa capacidad de realizarlo.

Otro en ese sentido que quizás no es tan importante como en DS pero que es una puta barbaridad es el Devil May Cry 5.

2 respuestas
Batur

#8

Death Stranding necesita mostrar los sentimientos de cada actor y actriz y no puedo estar más contento de que exista esa capacidad de realizarlo.

Para ejemplo más representativo la actuación final de Tommie Earl Jenkins (actor de Die-Hardman) es digna de Oscar, pero el resto están a un nivel increíble y si Death Stranding consigue transmitir tanto es en gran parte gracias a ellos.

Otro en ese sentido que quizás no es tan importante como en DS pero que es una puta barbaridad es el Devil May Cry 5.

Totalmente de acuerdo aunque no solo te quedes con DMC V, lo que ha conseguido Capcom gracias a su RE Engine es puta brujería.

B

#8 las caras de los personajes son una barbaridad

Word-isBond

Para mí el salto gráfico se nota mucho cada dos generaciones aproximadamente. Hay juegos de buenos gráficos de gens pasadas que superan a los de esta y viceversa.

1 comentario moderado
tDarka

#12 A mi me hacen gracia los pedantes como tu que hacen distinción entre 'consoleros' y 'PCeros'. Como si uno no pudiera disfrutar del baloncesto cuando ya te gusta el futbol.

1 respuesta
zeN2k6

#13 Mítica comparativa estúpida sin ningún sentido.

En todo caso, el símil sería querer jugar un partido de fútbol en una cancha de baloncesto y tener que quitar 6 jugadores porque no caben más.

1
Batur

#12 Como has reculado y editado el post para que no se te vea tanto el plumero eh xDDD

1 respuesta
zeN2k6

#15 Mis post están acabados cuando considero que están acabados, no cuando pulso el botón de enviar, he intentado suavizar el tono para que no os escudaseis en lo de siempre.

2 respuestas
tute07011988

Sí, es cierto que están "bastante acabados".

6
M

#1

Que has comparado un trailer game engine footage (Hellblade2) con un trailer gameplay (Killzone)

:/.

Batur

#16 Te has cagado y has reculado para que no te moderen, cuéntale milongas a otro. De cualquier forma gracias a tu post el hilo ya se ha ido a la puta y no va a haber forma de reconducirlo, por gente como tú cada día da más asco crear hilos.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B
#12zeN2k6:

ni me imagino los niveles que se podrían haber alcanzado ya

Los niveles técnicos de cada generación no se marcan conforme la máxima potencia posible (por supuesto PC), sino por lo que más rentable le sea a las grandes masas.

De puta madre que puedas jugar al Cyberpunk 2077 con RTX cuando salga, pero no va a ser el caso de todos los usuarios, no todo el mundo está dispuesto a actualizar sus componentes y por lo tanto tampoco es que vaya a aumentar mucho más el nivel que el de consolas. Ese famoso arrastre por culpa de las consolas es una parida, el software de ambas plataformas va a estar limitado a la tecnología que mayor cantidad de gente tenga en sus manos, no en sacar un producto que solo puedan disfrutar 4 gatos para que su graphicwhorismo esté satisfecho.

6
B

Los cambios de generaciones (incluido el que está a punto de tener lugar) desde ahora no van a ser tan notorios a nivel gráfico, pues ya con la actual generación se han conseguido resultados casi fotorrealistas. No hay más que ver los rostros y animaciones de Dante y compañía en DMC V por mencionar uno.

Los verdaderos cambios van a estar a nivel más interno, por ejemplo en hacer IA's mucho más eficientes o en mundos abiertos más complejos y vivos (no puedo esperar a ver el próximo open world de Rockstar en la nueva generación, tras lo que han logrado con RDR2 en esta).

1 4 respuestas
M
#22Dresler:

Los verdaderos cambios van a estar a nivel más interno, por ejemplo en hacer IA's mucho más eficientes o en mundos abiertos más complejos y vivos

Eso lo harán los estudios mas implicados en hacer cosas distintas y que arriesgan (first y alguna grande como bien dices Rockstar).

El dev mainstream (Ejemplo: Activision/EA/Ubisoft) seguirá tirando de resolución y la búsqueda de gráficos mas fotorealistas (porque eso vende).

Vaya que el COD la IA va a seguir siendo la misma mierda, solo que todo endulzado con mejores visuales.

1
Elvisbal

No es para tanto. A nivel cinemáticas se sacan la polla, luego ves el trailer gameplay, y luego lo que te venden por 70€, y parece que hay 3 generaciones de retraso hulio

Beethoven

#16 Vamos, que se te ha visto el plumero desde la primera tecla presionada, enhorabuena por pensar y escribir semejante tontería. Mi plataforma, jajaja.

A simple vista parece que no va a ser para tanto, pero la distancia de dibujado debería ser mayor, profundizar más, todavía nos pueden impresionar más.

HeXaN
#22Dresler:

Los cambios de generaciones (incluido el que está a punto de tener lugar) ya no van a ser tan notorios a nivel gráfico, pues ya con la actual generación se han conseguido resultados casi fotorrealistas.

Sinceramente creo que estás completamente equivocado. Ya sólo implementando un ray tracing completo es salto suficiente para dejar bocas abiertas.

1 2 respuestas
B

#26 Es lo que he dicho, "que ya no va a ser tan notorio", no que no vaya a haber ninguno. Evidentemente van a seguir saliendo nuevas tecnologías que, año tras año o gen tras gen irán mejorando ciertos apartados. Pero lo que ya no va a pasar son los cambios brutales a nivel gráfico que hubo en el pasado de una gen a otra.

1 respuesta
Sonos

El salto es notable sin duda, pero cada vez es más difícil quedarse con la boca abierta.

P

Y eso que los primeros años no se nota tanto, ahora te pones el killzonr y lo ves lamentable, supongo que al principio fliparian..

Yo me pongo la PS3 ahora y no aguanto ni 20 minutos

1 respuesta
Cl0ud7

#12 estas tu que las desarrolladoras iban a gastar recursos en alcanzar graficos para que los 4 monos con GPU de 700€ jueguen a tope, que siempre estais con la misma mierda y si los juegos se hiciesen para ese gente no seria rentables porque la mayoria de Pcs son del nivel de las consolas.

1 1 respuesta