Comparativa gráfica del inicio de la actual gen con la next gen

HeXaN

#27 El ray tracing es notorio de cojones pero lógicamente no va a ser como pasar de SNES a PSX o de ésta a PS2. Pero vamos, tú a alguien le pones estos vídeos y le dices que es PS5 y te dice que los gráficos de PS4 son pura mierda:

Y eso que es una implementación limitada de ray tracing.

zeN2k6

No se si habréis jugado alguna vez en PC, pero los juegos incluyen un apartado para modificar las opciones gráficas y adaptarlas a la maquina que tengas, para que todo el mundo pueda jugar a gusto y la diferencia de hardware no perjudique a nadie.

El problema viene cuando se hacen ports de juegos de consolas, previamente limitados artificialmente para alcanzar 60 fps, y debido a ello luego empiezan los problemas cuando quieres eliminar esas trabas y desplegar toda el potencial aprovechando una plataforma superior, caso reciente del Rdr2 sin ir más lejos.

Si ese juego hubiese salido directamente en PC llevaríamos mucho tiempo en la "siguiente generación".

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Decade

#32 ¿Te das cuenta de que no tiene sentido lo que dices?

A día de hoy ya te puedes montar PC's con 64 GB de RAM, un SLI que soporte ray-tracing y mil mierdas más, y sin embargo los desarrolladores no trabajan en juegos para esos equipos.

Si las consolas no existieran los desarrolladores trabajarían para equipos con características similares a las de las consolas, porque la gran mayoría de jugadores se encuentra en ese espectro.

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DarkKonum

Dentro de un año a todos los que dicen que no es para tanto estarán babeando con la siguiente generación. Este es un claro ejemplo de "todo tiempo pasado fue mejor".

zeN2k6

#33 Para nada, se buscaría obtener el máximo potencial gráfico al no estar sujetos a limitaciones y luego se adaptaría mediante ajustes gráficos a ordenadores de todas las gamas.

Lo de las consolas es capar directamente un juego, poniendo desde su misma creación como límite el techo gráfico de la consola.

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Cl0ud7

#32 Si no existieran las consolas RDR2 ser veria peor, hacer un juego de ese tamaño con ese nivel de detalle requiere muchos recursos que nadie se va a gastar para que los aprovechen 4 gatos.

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B

#4 el salto de 2d a 3d fue pesimo, el apartado grafico de los 3d nada mas salir incluso años despues era vomitivo, de ahi que se crease esa nostalgia hacia el 2d pixelado, y que aun se siga usando.

igualmente meter el trailer de hellblade 2, cuando es todo cinematica , incluso video real, o el 95% ...

no se puede comparar el salto grafico , cuando aun nadie tiene una xbox series o ps5 ni juegos de la misma.
Pero se estima que no va a ser tan grande, ya han dicho que será el doble paroximadamente de potencia grafica vs xbox x

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Decade

#35 Ningún estudio se iba a gastar un dineral en desarrollar un juego para que cuatro gatos puedan sacarle todo el potencial, de hecho no se ha hecho nunca ni con los exclusivos de PC.

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zeN2k6

#36 #38 Esos 4 gatos podrían ser 4000 en 1 o 2 años, cuando empezasen a actualizar el hardware de su ordenador y disfrutarían del juego en su máximo esplendor tal y como fue concebido sin tener que esperar a un Remaster.

El Crysis es un claro ejemplo de un juego que siguió esas pautas y pasó a la historia precisamente por ello.

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Decade

#39 Claro que sí, porque todo el mundo sabe que gastarse +500€ en una gráfica para jugarlo en todo su esplendor es algo que está en la mente de todos los jugadores.

Crysis pasó a la historia por tener graficazos para su época, y una muy mala optimización, los requisitos eran bastante altos para poder ejecutar el juego.

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zeN2k6

#40 Nadie te obliga a ello, pero tienes la posibilidad.

Al igual que nadie te obliga a cambiar tu ps4 por un ps4 pro y la mayoría pica el anzuelo.

En el segundo caso sólo vas sacar provecho de los juego que salgan próximamente, en el primero sacarías provecho de todos los juegos anteriores.

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Decade

#41 Tampoco te obliga nadie ahora a ponerte una RTX 2080 y sin embargo no veo a las compañías haciendo exclusivos de PC sacándoles partido y adaptando los juegos a equipos más modestos.

De hecho tampoco hay muchas compañías haciendo juegos con un PC de gama alta como base y luego adaptándolo a consolas, por algo será.

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B

#26

Las consolas no van a mover Ray Tracing completo, para eso se van a necesitar varias generaciones de GPU, puede que para PS6.

En el video se pueden apreciar sombras por Ray Tracing y la Oclusion ambiental tambien parece trazadas con rayos, se ve un salto grande en iluminacion, pero también geometría del terreno.

Tengo curiosidad por conocer la implementacion de hardware de los nucleos para el Ray Tracing en AMD, si serán mas rápidos que los RT core.

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Ronjoujoujou

#22 Que va ahber resultados fotorrealistas... Eso aún no ha llegado.

En PC están entrando ahora, pero como tal no existe en un PC, y mucho menos en una consola.

Yo siempre he pensado que habrá un momento en que la tecnología capará antes una consola que cualquier otro dispositivo como un PC que pueda ser modular (No los comparo, tranquis.) Algo así como la curva de la potencia <-> tamaño de los transistores.

Pese a ello, a ver que sale en la próxima generación.

Prava
#40Decade:

Crysis pasó a la historia por tener graficazos para su época, y una muy mala optimización, los requisitos eran bastante altos para poder ejecutar el juego.

En realidad estaba bastante bien optimizado, pero no voy a desviar el hilo.

B

#42 Estoy con tu punto de vista pero aqui patinas un poco. No es lo mismo hablar de exclusivos para una consola, que tienen una gran compañía detrás, con su dinero y sus múltiples estudios para sacar exclusivos.
A PC dinde no existen casi exclusivos prácticamente porque no hay una empresa detrás de el (quizá valve, pero ahora tienen el negocio por otro lado) . Y el que es exclusivo es porque prácticamente no se puede jugar con mando.

B

Mejor iluminacion y lo petan.

S

#37 Que edad tenías tú en aquella época?

No pisabas los salones recreativos supongo, sin acritud.

A la peña le volaba la cabeza sentarse frente a un Daytona Usa de una forma que no volverá a experimentarse.

Si no hay nostalgia con juegos 3D de los 90 pq la gente desea remakes cómo Crash y Spyro?

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B

#48 salvo casos concretos el 3d con tan pocos poligonos y texturas planas o de bajisima resolucion, lucia horriblemente peor que los juegos en 2d, solo tienes que ver un virtua fighter vs samurai shodown 4.

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Cl0ud7

#49 son horribles ahora que tu mente se ha adaptado a otra cosa, en aquella época era una pasada, por eso normalmente cuando pensamos en los juegos de entonces, en nuestra cabeza la imagen que tenemos es que se veian de flipar, luego te los pones y la cosa cambia, pero en aquel momento era así.

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B

#50 lo serian para ti, para mi no lo eran, y no era el unico que opinaba asi, incluida la prensa.
quizá para un chaval que no se habia acostumbrado al 2d, le llamaba mas la atencion el 3d recien salido del horno, pero al que llevaba años con el 2d, muchos juegos 3d le parecian horripilantes graficamente.
no digo que no aportasen en jugabilidad, en segun que casos, pero en otros .. no aportaban nada.

un 3d en juegos con escenarios tiene su logica, pero en un fighting game, era un sinsentido, aunque habia gente que los disfrutaba.
Como el tekken 1 y 2, me parecian horrorosos comaprados con las animaciones y detalles de otros 2d.

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B

Claro claro el salto del Super Mario World al super mario 64 no fue notable apenas xdd

Cryoned

Yo ni siquiera noto la diferencia entre la NES y ps4

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HeXaN

#53 Yo si me quito las gafas tampoco noto la diferencia entre la NES y la vida real. Todo ventajas.

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Cryoned

#54 es como activar la aberración cromática y el motion blur

Meleagant

#35 No funciona así la cosa.

Un desarrollador mira el coste / beneficio de lo que hace. Si implementar ray tracing le supone una inversión fuerte, pero sólo lo van a aprovechar el 3% de los jugadores, no lo van a hacer por amor al arte.

Al final e desarrollo de los juegos se amolda a lo que la gente tiene en casa, no al revés, y la Switch es el ejemplo más claro.

B

Es lógico que los saltos gráficos ya no sean tan bestiales como antes. Yo creo que la próxima gen vamos a ver un salto más bestia en cuanto VR se refiere que a cuanto gráficos en si

B

aun queda muchisimo margen de mejora grafica, no os haceis a la idea.

eondev

#3 pero si es una cinemática y todo prerenderizado xd. Ese tráiler no demuestra nada.

#22Dresler:

Los verdaderos cambios van a estar a nivel más interno, por ejemplo en hacer IA's mucho más eficientes o en mundos abiertos más complejos y vivos (no puedo esperar a ver el próximo open world de Rockstar en la nueva generación, tras lo que han logrado con RDR2 en esta).

Pues espérate sentado. El problema cada vez más usual que se encuentran los estudios no es el hardware sino el tiempo de desarrollo. Por mucho maquinote que sea una consola no se pueden tirar 12 años haciendo un juego para ser más y mejores que los anteriores, hay un límite por desgracia puesto por los inversores y también por la salud del equipo y del desarrollo.

#43elmemo:

Tengo curiosidad por conocer la implementacion de hardware de los nucleos para el Ray Tracing en AMD, si serán mas rápidos que los RT core.

A saber, pero se rumorea que no. Pero vamos, nada impide por el diseño modular de AMD en 4/5 años visto el modelo de Xbox lanzar una revisión con RT core completos

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B

#59 que hagan como bethesda que reutiliza los modelos y animaciones desde oblivion.

que es lo que deberian, hacer algo bien hecho, animaciones bien hechas, y reutilizarlas, y centrarse en el gameplay y añadir alguna animacion nueva y algunos modelados nuevos que se ajusten al juego. Pero si haces algo bien hecho, no veo porque no va a reutilizar todo lo posible.

obviamente lo de bethesta es de risa, si hasta esa mierda la reutiliza, no veo porque no se va a poder reutilizar modelados 3d muy bien currados en personajes, incluso de escenarios,

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