Comparativa gráfica del inicio de la actual gen con la next gen

Gerir

#51 Pero si la prensa precisamente cayó en la bula de los 3d de forma bestial, desacreditando cualquier juego que fuera 2D por el mero hecho de verse "antiguo". Incluso les bajaban mucho la nota en gráficos por no ser poligonal.

Vergüenza total, claro. Yo todavía adoraba los 2D.

1 respuesta
eondev

#60 Pues síp. Ubisoft con sus juegos lo hace, y entre sagas rollo tomb rider también se reaprovecha. Pero es peligroso eso, puede dar la sensación de juegos refritos que tanto nos hemos quejado. Además al final, entre generaciones o saltos de 5-6 años hay una diferencia notable en cuanto a calidad de resultado de las herramientas, nuevas técnicas etc, y te ves obligado a crear de 0 muchas cosas para tener una calidad superior.

B

#61 lo de la prensa no lo recuerdo bien, pero se que habian muchas criticas a los graficos low poly y 0 texturas. y obviamente gente que le sacaba todo lo positivo posible y los disfrutaba igualmente

S

No sé qué habláis de bula si los juegos poligonales fueron una revolución y evolución necesarias.

A mediados de los 90 todavía mucha gente jugaba a SNES y MD pero lo que deseaban y con lo que soñaban era con poder jugar en casa a los juegos 3D con los que flipaban en los salones.

Que estaban los fans de los juegos de lucha de SNK en 2D soñando tener una NeoGeo en casa? Pues también. Y en las revistas no despreciaban ni mucho menos los juegos de neogeo, todo lo contrario.

1 respuesta
B

#64 se habla del 2d to 3d, como un salto grafico que sorprendió. De ahi ha salido la discusión.
mira, te ilustro
tekken

como comprenderás, a mi y a muchos el salto al 3d no me sorpredió ni lo mas minimo graficamente, al contrario, graficamente forzar los nuevos titulos a un 3d innecesario en casos concretos, causaba rechazo

aportaba en otros aspectos, pero graficamente, no.
Hablo del salto al 3d, no el potencial del 3d, que parece que solo quereis entender lo que interesa.

2 respuestas
S

#65 Está bien que me ilustres con el Tekken pq fue la principal razón de querer una PSone después de jugarlo en el recreativo.

Todo dios flipaba con el en aquella pantalla de 50 pulgadas cuando lo pusieron, pq fue el primero, nunca trajeron el Virtua Fighter.

Casos innecesarios como por ejemplo?

La mayoría de la gente lo que empezó a mirar con desprecio después del salto a las 3D fueron sus consolas de 16bits.

1 respuesta
Prava

#49 Sí, ¿eh? El Mario 64 lucía horriblemente peor que las versiones 2D... tío, no me jodas, que todos recordamos Mario 64 y cómo se te caía la boca al suelo al ir a tu tienda de toda la vida tener la consola con la tele y que te dejaran jugar... pfffffffffff.

2
B

#66 en el tomb raider el 3D era todo, en un juego de lucha side scroll, los modelados 3d de la epoca (1993-94-95) no aportaban nada graficamente. se hacian para ser "innovadores" y montarse en la ola de la moda de los 3d.

2 respuestas
S

#68 Una moda? Si hubiese sido una moda no hubiese llegado hasta nuestros días

Todo el mundo en el E3 de 1995 flipaba ya solo con la demo del T-Rex. Por poner un ejemplo.

No sé cómo puedes decir que Daytona USA o Ridge Racer en 1993 no aportaron nada y que no fue impactante el cambio, lo siento pero la historia te contradice. La gente estaba acostumbrada a jugar en su casa al mario kart y como mucho al outrun.

Y dejo de desviar el tema.

s4rge

#29 Joder depende del juego, pero hace no tanto me pasé ahí el Ninja Gaiden 2, el Dante´s Inferno y sobretodo el Uncharted 3 que aún da la talla, solo que la resolución les limita. Pero es totalmente jugable.

El salto es más que evidente pero para mí gusto casi desde la generación de PS2 en adelante todo lo 3D es jugable a día de hoy a menos que seas muuuuy tiquismiquis con el asunto.

1 respuesta
B

Parece que nadie se acuerda de Ryse: Son of Rome. Menudo portento gráfico que podría pasar hasta por PS5/XboxSX.

PD: Lo del RTX es un timazo. Seguro que puede realizarlo cualquier GTX mismamente, pero claro, lo que interesa son los €€€€€€€€€€€€€. Hasta juegos como Jedi Fallen Order tienen reflejos en tiempo real y demás, sin el nivel de RTX, pero lucen muy pero que muy bien.

4 respuestas
P

#70 bueno, uncharted 3 es que en esa consola era muy top, pero vamos.. compara uncharted 3 con uncharted 4, y es flipante la diferencia.. Siempre pensamos igual, que no parece que habrá mucha diferente pero luego cuando lo probamos nos quedamos con la boca abierta

1
B

#71 Crytek mismo y con DX11:

1 respuesta
B

#71

Nvidia liberó el driver hace varios meses para las GTX, resultado? Las GTX son muy lentas para el Ray Tracing, en mi GTX 1080 los Metro Exodus no paso de 10 fps.

El Raytracing es muy demandante en intersecciones y los FP32/ALU de las GPU no son tan rapidas atravesando el BVH, asi que Nvidia decidio crear nucleos específico mas rápidos llamados RT Core, que se encargan de recorrer el BVH y acelarar las intersecciones de los rayos.

Los juegos de hoy en dia usan reflejos por Screen Space reflection(SSR), esta tecnica funciona por el buffer de profundidad y sólo con lo que se ve en pantalla, son en tiempo real y dan mas o menos el pego, pero tienen limitaciones:

  • Solo funciona de lo que se ve en el marco en pantalla, todo lo que no se ve queda fuera. Por ejemplo tienes un charco de agua y un barril reflejandose, si mueves la camara hacia bajo sacando al barril el reflejo va desaparecer, asi que toda la información que esta fuera de camara se pierde en los reflejos.

  • Por lo anterior comentado, no sirven para reflejos de espejos, cristales y transparentes.

  • El rendimiento es bueno, pero si subes mucho la calidad/samples es demandante.

B

#65 menuda chorrada acabas de soltar, el paso a 3d no se mide con mierdas como tekken sino zelda y mario 64

Alu

#71 jugué jedi fallen order despues de death stranding y te aseguro que lo hice por que era star wars por que lo que es gráficamente hablando es un gran mierdolo.

Empezando por las diseños de los personajes (gráficamente hablando y sus capturas faciales) y terminando en lo que mas daño me hizo, los fondos de escenario de cartón piedra, que si algún día me animo me marcare un post a lo @batur sobre este tema.

@kyasca estas patinando mucho con lo de las 3d iniciales. Alguien te ha preguntado tu edad y eso me parece un dato muy importante en el debate.

1 3 respuestas
s4rge

#73 Yo eso lo probé con mí 1070 y que quieres que te diga, la gran mayoría de reflejos da la impresión de ser screen space reflections con algún truquillo encima, así que el RayTracing de Crytek lo cogería con pinzas, los milagros no existen.

2 respuestas
B

#77 tu dales tiempo...

1 respuesta
B

#76 yo no patino, es mi opinion

lo que si son datos objetivos son las texturas planas o con unas texturas deplorables y diseños 3 con muy pocos poligonos, eso no es una opinion, eso es un hecho objetivo de los primeros juegos que salieron en 3d.

que la perspectiva 3d, y capacidad de crear escenarios dio grandes posibilidades en el gamplay, es otro asunto que aqui no se habla, se habla de graficamente.

si tu crees que texturas planas o mierdosas, y poligonazos como las tetas triangulares de lara croft fueron la revolución en cuanto a calidad grafica. al pegar el salto de 2d a 3d, pues es tu opinión. la mia no.

imaginate hacer day of the tentable 1993, que encima era facilon de graficos con su estilo simple, imaginate hacerlo en 3d en 1993, el horror graficamente que habria acabado siendo.

1 respuesta
s4rge

#78 Se lo daré pero para tener RayTracing de verdad hace falta una gráfica nueva ahí no hay otra solución posible, otra cosa es que consigan medio disimular un efecto parecido mejorando las screen space reflections que la verdad hace poco me pasé el Darksiders 3 el cuál hace uso de ésta en los charcos y el efecto está muy logrado.

Pero para tema sombras, luces y demás no van a estar ni cerca, el RayTracing no son solo reflejos cómo la gran mayoría cree.

Es un vídeo un poco largo pero explica bien lo que supone ésta tecnología la cuál a día de hoy no se le está sacando provecho y la mayoría de la gente se cree que son fuegos de artificio para vender nuevas tarjetas.

1 respuesta
B

#76 Totalmente de acuerdo, lo de Fallen Orden es ofensivo, hay un planeta en concreto que es una aberración gráfica, Kashyyyk:

Respecto al tema del hilo, el salto gráfico es una salvajada y cada vez se va reduciendo más y más el uncanny valley, sólo hay que parar el tráiler y verlo. En esta gen lo único que pueda estar a un nivel aceptable en comparación con esta imagen son las caras y animaciones del RE Engine, que son brujería:

1 respuesta
B

#81 amigo, eso es prerenderizado, como poco. COMO POCO.
eso no son graficos ingame ni por asomo.

1 1 respuesta
B

#80 si en eso estamos de acuerdo.....pero esta gente es capaz de casi todo xD

Alu

#79 has ido a hablar de las tetas de lara croft cuando una generacion entera se masturbo con ellas, y eran 2 putos triangulos.

Ademas, si es que eso de las texturas planas es absurdo, ya te han comentado daytona usa que viciar a eso era gloria, o sega rally y vamos con lo del tekken tela tb. Que coño, si hasta el virtua racing de mega drive era un sueño hecho realidad.

@m4n lo de kashyyyk me pareció un añadido de ultimo hora de algún becario, una masa verde a lo n64 xD

1 respuesta
B

#82 "Footage for this trailer was captured entirely in engine."

Con las specs que se rumorea va a tener la nueva gen el tema de cinemáticas pre-renderizadas va a ir muriendo aún más de lo que hemos visto en esta.

1 respuesta
B

#77

Creo que no, segun el análisis de Digitalfoundry era una combinacion de otras tecnicas:

  • El Cryengine usa Voxel cone Tracing(SVOGI) para su iluminación Global, pero tambien se puede usar para sombras suaves y reflejos especulares, ya que esta tecnica no puede calcular reflejos reflectancte ya que su calida es muy baja, es bastante buena para iluminación Global, es la alternativa de menor costo al Ray Tracing.

  • Cube Maps que son reflejos precalculados, la tecnica mas antigua, para los juegos mas antiguos y que tiene coste 0 en rendimiento .

  • Y el Ray Tracing.

Crytek a combinado esto 3, en los reflejos lejanos donde no se nota usa Cubemaps, en los reflejos especulares usa Voxel, en los reflejos transparante reflectante Ray Tracing, por eso rinde bien, porque es un Ray Tracing muy limitado.

1
B

#84 no, no es absurdo, son texturas planas

no ves los brazos y la ropa? y esto es 1996, texturas planas
si tu te masturbaste con esto, enhorabuena, yo no

ya he dicho que habia juegos que el 3d le sentaba bien, yo mismo jugaba a uno de cazas, que tenia una mierda de graficos 3d, pero jugablemente era una maravilla. como al stunts de pc, mira que pedazos graficos

y lo jugaba bien agusto.

yo creo que erais demasiado pequeños y no veiais las cosas con perspectiva, en 1993. como afirmar algo con rotundidad.
el 3d aportaba graficamente algo nuevo mejor que el 2d, pero en otros apartados, como texturas y modelados, fue un retroceso, en el 90% o más de los juegos 3d que salieron en 1993.

las tetas de lara crof se hicieron famosas por lo horribles que eran, por ser triangulares, y sobredimensionadas. ni mas ni menos, no por ser una maravilla grafica. bueno, y por los prerender 3d que venian en la caja de cd. pero no por tener los graficos ingame espectaculares. Aunque recuerdo a gente flipar como tu, en las tiendas viendo tombraider renderizado con la monster, que comparado con el renderizado por software era una mejora. Pero recordemos que en 1996 ya estaba bien implantado el 3D y lo que la gente veia en los juegos lo comparaba graficamente con otros juegos 3D y obviamente tomb raider fue un avance en cuanto a graficos 3D.

1 respuesta
B

Quizá no se mejore tanto tanto a misma resolución, pero hemos pasado a usar el cuádruple de resolución de una generación a la otra si hablamos de las versiones non x/pro, mientras en la anterior simplemente se duplico (y a veces, ni eso, aunque aqui habrá también sub 4k y res dinámica). El poder usar TVs y monitores grandes además de RV da una inmersión que antes no era ni remotamente viable sin que se viera como la mierda. Además del VRR que dará mejorás de estabilidad, y el ancho de banda mejorado para usar 4k@120hz en PC. Personalmente tengo más hype en esta gen que toca que en la anterior.

También digo una cosa, la generación actual no me pareció para tanto, me puse con Halo Reach en PC hace un par de dias donde hay mejoras y bastante más res que en x360 y uff... Hostia que si ha habido salto generacional. Y Reach se veía decentemente en su momento, sin contar las mejoras. Claro que luego hay juegos como RE4 en HD que tras 2 generaciones no se ven mal pese al paso de los años.

s4rge
#87Kyasca:

y por los prerender 3d que venian en la caja de cd

Un par de pajas cayeron con esos prerrender que venían en las revistas, que tiempos aquellos que cualquier cosa le ponía cachondo a uno xD

1
eondev

edit: nada