Análisis del juego en MV
las reviews le están poniendo bastante a parir, como un juego beta al que le queda medio año de desarrollo y luego vete a saber si queda bien o no.
#121 Por desgracia es que es así, pintaba muy pero que muy bien, al fin y al cabo era un Salt & Sanctuary renovado, o más tirando un Souls 2D, pero se quedó a medio camino en muchos aspectos.
En mi opinión el juego tiene de malo:
- Combate tosco.
- Movimientos ortopédicos.
- Bugs que no se sabe muy bien si son o no son bugs (el canijo que nada mas empezar te vende cosas y te quiere matar porque yolo o el loot).
- Bugs que si que son bugs.
- Navegar por el inventario es un asco.
- Demasiadas referencias a Dark Souls.
Cosas buenas/neutras:
- Historia decente.
- Skills que dan vida a los combates (pero como los combates son como son...).
- Banda sonora buena (aunque se bugea).
- Arte precioso.
- Mapas cuidados pero cortos.
- Mecánicas de jefes que hacen que sean combates interesantes (de nuevo los combates son...).
Básicamente puedo resumirlo en un Gameplay bastante mediocre tirando a malucho, plagado de bugs pero que se salva por su arte e historia.
#122 que skills dan vida a los combates? Porque macho, con la great sword son una puta mierda. Un cooldown de 40 putos segundos para dar dos espadazos? No me jodas.
#123 Pues deben ser los skills de armas de fuerza, por ejemplo con dagas, guadaña o lanza (que es lo que suelo usar) tengo cooldowns de 6-8s. La greatsword y el martillo los probé, me dieron cáncer lo lento que atacaban y me hice asesino.
#122 Y a las cosas malas le podemos sumar:
- Sistema de talentos totalmente ignorable, penoso.
- Armas muy escasas, solo he visto un tipo de guadaña, lanza y dagas, la diferencia en el drop es que suele ser +1, +2 etc..., pero es el mismo arma de base.
- Cuando quieres usar un objeto cualquiera no puedes hacerlo desde el inventario, para ello tienes que equiparlo, cerrar el inventario, seleccionarlo en los objetos que se usan con el R1 y usarlo. Totalmente sin sentido.
- A mi parecer el lvl design es malo, en este tipo se juegos normalmente suelo recordar bastante facil el mapeado, pero aqui me hago la picha un lio, ademas el conectar todo con un tunel totalmente recto no me ha gustado nada.
- Los objetos que no son equipo y no puedes desencantar te los comes en el inventario porque no hay venta ni nada.
Y no se que mas añadir, tiene un millon de pegas. Por resumir diria que tiene una base muy buena, pero que no han sabido llevar por buen camino, todo obviando la "inspiracion" en dark souls.
#125 Yo he leido que si que hay venta y desencanto, pero hay que desbloquear al PNJ.
No estoy acostumbrado a este tipo de juegos, pero no veo tantas pegas, por mi parte he empezado varias veces probando distintas clases, y ahora estoy jugando el acolito y he matado tres bosses
Si conseguís 1100 shards, hay un bicho muy farmeable, lo dejo en spoiler por si acaso.
#126 pues voy por el final del juego y no he podido vender en ningun momento, y tengo esos npc que comentas. A no ser que sea algun otro que se me ha escapado... pero creo que tengo todos.
#127 En si no vendes, desencantas el objeto en las piedras azules claras y esas o las usas para upgradear otro arma (que al final cuesta una barbaridad) o las usas sin más y te dan shards, pero creo que no muchos
#128 Si eso si, pero me refiero que tengo un monton de objetos que no puedo desencantar y no puedo hacer nada con ellos mas alla de tirarlos. Por ejemplo las plumas, para qu quiero las que curan 200 teniendo las de 500? Y no puedo hacer nada con ellas.
Comparto casi todo lo que decís, pero a mi los movimientos y el combate no me parecen toscos u ortopedicos, osea, no como algo que lo haga inferior.
No se si habéis jugado al S&S pero ahí si que se mueve de una forma muy poco natural, cuesta bastante acostumbrarse (y el DS llevando un espadón también es tosco de cojones, que parece que tienes cooldown para dar golpes, de lo lento que blande las espadas).
Aquí, dentro de que no es tan ágil como un Castlevania (o un Dead Cells), me parece consistente una vez que te acostumbras a como es. No creo que pretenda imitar a un metroidvania en ese sentido (super rápido, con doble salto y la posibilidad de cancelar cualquier animación con otra antes de que se complete).
Ese "tosco" que decís solo me parece que es la dificultad para adaptarse a como se controla.
Lo que si es algo inconsistente son las mecánicas de los bosses en lo que a hitbox se refiere. Que se pueda dar la vuelta sin previo aviso vale, pero a veces tengo la sensación de que te llevas algún golpe de mas cuando ya no debería darte.
#131 Yo no he jugado a Dead Cells pero a poco que este mas pulido que este, tira para alla, y deja este hasta que arreglen todo lo que tienen que arreglar.
La verdad que he jugado un poco mas y si, mola pero da esa sensación, de que algunas cosas las han rusheado y que es un juego que quieres que sea mejor porque potencial tiene, pero hay cosillas que tocan la polla.
Tampoco voy a quejarme porque lo estoy jugando de gratis de un amigo, pero el si se puede quejar obviamente XDDD. Quizá con un par de parches mejore bastante.
Alguno ha conseguido jugar con el mando de PS4? y desde gog? no consigo que me funcione, jamás he jugado a juegos de gog con el mando, con steam si y va de lujo...
ED: listo con DS4-tool, gracias amiboos.
Alguien sabe por que no me deja equipar una habilidad aunque cumpla los requisitos? (es la de la guadaña, 30 PRE y 18 INT)
#135 Tienes esos stats de base o gracias a algo de equipo? Creo que no va muy fino el sistema, no se si por bug o porque lo han hecho asi a posta, pero me ha pasado con un escudo que tenia fuerza suficiente con piezas de equipo y al no ser de base no me dejaba equiparlo.
#136 La tengo de base, que tenía inteligencia 4 y he tenido que subirla 14 niveles cuando ya estaba en nivel 80. Me jode especialmente por eso, que con todos esos niveles en daño podía matar todo de 1 golpe practicamente. Solo los he subido para usar esa habilidad.
PD: He ido a preguntar al Discord y parece que están invertidos los valores
El esperado parche 1.1 ya está disponible y con él llegan muchísimas correcciones, cambios, reequilibrio en la jugabilidad y muchas otras cosas interesantes que hacen de el juego algo mucho mejor de lo que era en su salida.
Además, hay un descuento del 30% en el precio del juego hasta el 29 de octubre.
Me acabo de terminar este juego.
La variedad de armas y equipamiento es alarmante, creo que solo hay un hacha por ejemplo.
Los talentos están mal diseñados con CDs larguísimos y muchos directamente inútiles.
Pocas habilidades.
El juego no es especialmente difícil, al menos pasárselo. No penaliza las muertes demasiado y es fácil farmear y subir un porrón de niveles en un rato.
Dicho esto, hay variedad de enemigos y bosses. Estos últimos en modo heroico sí suponen un reto.
Se siente bien jugándolo, es muy divertido.
Hay cierta variedad de zonas al explorar.
Aunque objetivamente no sea más de un 7 tiene un algo que me ha enganchado y me he tirado unos días a fuego hasta acabarlo. No soy de NG+ , entonces lo doy por finalizado.
Leyendo el tema veo que no pegó mucho en su momento, supongo que sacarlo en las condiciones de antes del parche lo mató.
En mi opinión muy recomendado.