El debate de MV I - ¿Quién lastra a quién?

Fdkn

#59 No se trata de medir tamaño de catálogos, se trata de señalar que existen un MONTON de juegos que justifican tener consolas.

#60 Espero con ansia a que emules la PS3 y la 360.

Claro, las consolas antiguas se emulan, pero porque son antiguas. Dejemos al margen la Wii, porque ya sabemos cual es el asunto con la ps2+wiimote.

#62 Como bien has dicho, el catálogo de PC es infinito. Con cualquier cafetera tienes más juegos disponibles de los que puedes jugar en tu vida, no digamos ya si es un pc medio decente.
¿Y en que anula eso que hay decenas de juegazos que solo se pueden jugar en consola y que merece la pena comprarla por ellos?

2 respuestas
isnotavail

#54 Hay una diferencia bastante grande entre tener PC, y JUGAR en PC, mi padre tambien tiene PC ,pero no lo calificaria de Pecero precisamente.

#61 Lo justificara dependiendo el gusto personal de cada uno, igual que pasa en PC, yo por ejemplo he tenido snes,megadrive,saturn,psx,dreamcast,ps2,xbox y xbox360.

Y en cambio, ahora mismo ninguna consola me ofrece nada que no tenga ya en PC que me llame la atencion A MI .

#61 Que tengas una cafetera de PC que te tire un amplio catalogo ,no significa que por ello vayas a disfrutar de el, vuelvo a decir hay mucha gente que tiene PC, y no por ello lo utiliza para jugar, es una de las ventajas del PC y a la vez su mayor lastre, y es que no es una plataforma cerrada exclusiva para un unico fin.

Lo que vengo a decir, es que porque todos los usuarios de MV tengan PC, no significa que todos lo utilizen para jugar.

1 respuesta
ArThoiD

#54 Pero aquí se debate que una es mejor que otra. Obviamente si tienes ambas pues de puta madre...

Si en PC puedes jugar las tuyas mas las de otras consolas emuladas pues es un Win Win.

De todas formas el debate se está yendo de madre....

En relación a la pregunta que realiza AG, diría que sí que se está lastrando y mucho el desarrollo en PC. Sólo hay que ver cómo los desarrolladores ni se preocupan ya en optimizar los juegos para PC (véase Fable 3), y reducen la calidad gráfica de los juegos porque sí (véase Rage), para que las consolitas puedan moverlos.

Pienso que el hecho de no poder mejorar los gráficos no tiene que ver con un mejor desarrollo de la jugablilidad, historia y tal. Es decir, que si tuvieramos ya una nueva generación junto al PC seguirian surgiendo las mismas y mejores ideas, pero con mejores gráficos.

No sé vosotros, pero yo estoy hasta los mismísimos de los tristes y pobres 720p, esque ni hace 10 años usaba yo esa paupérrima resolución, tiene cojones.

1 respuesta
Petterrr

#61 Pero es que si me saltan con listas de juegos tengo que saltar con catálogos, sobretodo si habla de juegos de consolas antiguas que son más que emulables en PC

El debate se reduce por consiguiente a PC vs XBOX 360 & PS3

#63 Amen, sinceramente.

Solo hay que ver los videos que muestran con los motores gráficos haciendo autenticas maravillas y ver como no es posible llevarlas a cabo porque el mundo del PC no es el más rentable

Gaseosus

Aquí lo que se trata de demostrar es que quien lovea las dos partes disfruta y tiene para elegir 10000000 más que cualquier PCero resentido.

SayK

#33 Esos requisitos los pusieron de broma, porque ahora intentas jugar con eso y gL...

Y sin salirme del hilo ordenador>consola, que no quita que ahora mismo juegue más a consola por la cafetera de ordenador que tengo, podríamos decir que o inviertes bien en un ordenador cuando te lo compras o al final acabarás jugando en consola como a mi me pasa hasta que pille uno nuevo.

ArThoiD

Diria que estáis confundiendo debates por doquier, pero bueno.....

2 respuestas
Gaseosus

#67 Vosotros sois los que no tenéis ni idea y me habéis fulido a quotes sin sentido como si fuese un consolero cerrado que tiene un PC de decoración y pal feisbu.

Pues eso, aún me dejáis más en ventaja.

Fdkn

#67 No, es que el debate de #1 acabó en el post #8 aproximadamente, sin consolas, la industria no sería la que es. No se si eso es bueno o malo, pero la amplia mayoria de grandes superproducciones de videojuegos se hacen gracias a las consolas.

El Thread se convirtió hace rato en haters peceros tipor PeterrRrrRrRR o ahora #70 diciendo que las consolas dan asco, y es a eso a lo que estoy respondiendo+

#70 Claro, es que acabas de descubrir américa en tu edit. Si, las consolas son sólo para jugar. Thx for the info.
Lo de que los juegos de consola se hacen con PC me ha hecho soltar una carcajada xD

3 2 respuestas
Veinx

PC> consolas, quien no lo vea esta ciego.

Las ''exclusividades'' de ''algunas'' consolas no hacen a las consolas mejor que el pc.

La ps3 cuando salio valía un riñón y muchos soltaron la pasta, por lo que costaba la ps3 en su día, hoy día te montas un pc cojonudo.

Joder si con una ati 6870 se juega a todo al máximo sin problemas... y esta tirada de precio, 140 euros en algunos sitios. Hasta con una cutre 5770 se juega bien al bf3...

Quien piense que para jugar en pc ''bien'' hay que gastarse 400-600 euros en una gráfica que equivocado están por dios.

Que los juegos en consola funcionan bien? me parto, entonces porque mi vecino no puede jugar al skyrim en su ps3? por que en algunos juegos de consola hay esos bajones tan bastos de fps? eso no me pasa en pc... donde esta la garantía de que van a funcionar? skyrim ¿oiga?
A mi siempre me han funcionado los juegos en pc, no funcionaran bien si tienes una mierda pc. Actualizo el pc cada 5 años y nunca tengo problemas con los juegos, ademas de ser una herramienta necesaria, la cual uso para todo.

lo bueno del pc es que lo puedes actualizar, cambio de placa base+ram+micro o grafica es lo mas habitual, todo lo demás lo conservas.

Los juegos exclusivos de la wii, los tengo en el pc emulados, van de putisima madre JAJAJA!! para que comprarme la wii?
Los juegos de ps3 y xbox estan en pc, exepto algunos, los cuales no me gustan.

Mi pc tiene ya 4 años(sin actualizar) y no pienso actualizar nada porque no le hace falta, el porque es fácil, todo lo que hay en pc son juegos obsoletos de consola.
La culpa de esto es en mayor parte de la piratería, el mercado de consolas da mas beneficios, no todo el mundo 'modea' la consola, pero esto es otro tema aparte.

#69 aprende a leer, yo no digo que dan asco, eso es lo que tu quieres entender, es distinto, las consolas para la gente que solo quiera jugar.
Te recuerdo que los juegos de consola se hacen con pc xdd.

1 respuesta
Petterrr

#69 Y sin los PC las consolas no hubieran llegado a donde estan ahora.

Y decir que un comentario que reduce lo exclusivo de PC a juegos flash es terminar un debate, es digno de mencionar

1 respuesta
B

#71 Eh, flash soporta Unreal Engine 3 y en un futuro soportará CryEngine 3, un respeto.

ArThoiD

Ah claro y antes de la salida de la 360 el PC no tenía mercado???

Que han influido es obvio, pero sobreviviría tranquilamente sin las consolas.....Y además han aportado cosas que a mi me parecen muy negativas.

Por ejemplo, sin las consolas, seguramente no tendríamos la mierda de DLCs que tenemos ahora (que la gente compra como borregos, por cierto); los desarrolladores seguirían currándose los juegos como antaño donde lo que comprabas VALÍA LO QUE COSTABA, y por ende, no se pirateaba tanto (si bien es cierto que el acceso a internet es mucho más sencillo hoy en día).

Odio ver que los juegos más vendidos en el planeta siguen siendo aquellos en los que no gastan más que 1/10 parte de las horas de las que se tarda en hacer cualquier otro juego DECENTE. Y encima el 80% de las ventas son en consola.....

Aquí se demuestra qué gamer tiene más cabeza y gusto.

1 respuesta
_Akiles_

Despues de la PSX deje de jugar en consola -tuve que jugar a un par de PS2 pero me la prestaron en su dia-, en la PS3 tengo el Demon's Souls, Dark Souls, y FF XIII, si compro un juego de consola ahora mismo tiene que salirme rentable hablando de 40horas+.

En mi opinion es una simbiosis entre los 2 no es cosa de a > b o de b > a.

4
SpiuK

Yo voy a poner un par de ejemplos:

Los call of duty al principio eran solo de pc y no iban "muy rápido",estaban bien optimizados y no se veía uno por año.Salieron en consola,tubo éxito,empezaron a salir call of dutys de la nada y a hacer los ports de consola a pc,resultado: El cod en pc se jodio por que son unos ports de mierda de la consola.

Lo mismo con Battlefield.
Lo mismo con el Crysis.
Y asi con una infinidad mas de juegos.

La industria de juegos del pc puede que si que se beneficie del catalogo de consolas,pero la industria,no los jugadores,que es algo totalmente distinto...

Antes los jugadores de pc teníamos la ventaja de que al jugarlo en pc,teniamos mejores graficos y alguna cosa mas.Ahora llevamos viendo los mismos gráficos 4 años,y yo sinceramente estoy hasta la polla. Ves los mismos juegos pero con distintos decorados y con 4 tonterías mas y la gente dice "Ala!!Que juegazo!" y los demás lo compran como borregos...

Es que hay secuelas de juegos que en vez de llamarse "xxxx 2" deberia de ser una expansion y punto,como antaño.

Y ya que digo esto,el tema de los DLCs,te hago un juego nuevo y a la semana te saco un dlc,al mes otro dlc,a los 3 meses otro dlc y a los 6 el mismo juego pero con otra ambientación y te digo dame 60 €,que es un juego nuevo,y vuelta a hacer lo mismo...No se esfuerzan en crear algo nuevo si no en vender,vender y vender.

Y claro que pasa que como son sagas que tienen un nombre,venden un montón (que luego no quiere decir que el juego sea una mierda) y en el momento en el que atacas su juego ya empiezan "pues mira los datos de ventas" y con ese gran argumento ya intentan tirarte a ti los tuyos por los suelos.Por esa regla de 3,un Seat león es mejor coche que un Ferrari,puesto que si miras los datos de las ventas,se venden mas Seat león que Ferraris,pero en fin...

#79 #78 #77 Es exactamente a lo que me quería referir,pero quizás no lo he expresado bien. Perdón.

2 1 respuesta
Fdkn

#73 Te suenan de algo las expansiones de juegos? Eso lo inventó el PC.

Pues eso son DLCs.

No los llamaban así entonces, porque DLC es un termino comercial que se han sacado ahora, pero son exactamente lo mismo.

Lo malo de los DLC es lo irrelevantes y vagos que son la mayoría, no su existencia per se.

3 respuestas
ArThoiD

#75 Es mas o menos lo que quiero decir yo.....

Se ha atontado a los gamers y las empresas videojueguiles se han acomodado de mala manera.... a la mínima que hacen un truño achacan sus mierda ventas a la pirateria.

#76 Una expansión de entonces tenía más duración que cualquier CoD de ahora, y valían 15-25€, no 60€.

Y ya sé que no los han inventado las consolas, por eso he dicho "la mierda de DLCs que tenemos ahora".

Y por cierto, si se sigue vendiendo en 360 y PS3 es porque es bastante más complicado piratear éstas que el PC, y porque la PS3 sólo se puede desde hace 1 año aprox... Si fuera tan fácil como en PC estás que venderían tanto xD

1 2 respuestas
isnotavail

#76 Exactamente lo mismo, y una polla, me vas a comparar la mierda de DLC's de ahora, con expansiones que duraban lo mismo que el juego original.

Ademas que no, que ahora hay EXPANSIONES+DLC's , ergo no son lo mismo.

3 respuestas
Petterrr

#76 Te corrigo.

Esto es una expansión:

Esto es la mierda de DLC

Espero que comprendas la diferencia de lo que vale comprar y lo que no

#80 Pero los PC tienen una cosa llamadas comunidades de Modders que se follan en esos DLC y sacan mil cosas mejores totalmente gratis, por lo que no hace falta comprarlos

Sin embargo, las consolas o compran el DLC o no tienen ningun contenido extra por ninguna otra parte

5 1 respuesta
Fdkn

#78 #77 Claro que la mayoria de DLCs son una mierda, por eso no los compro. Pero culpar a las consolas de que las desarrolladoras sean unas cerdas vagas que cada vez intentan cobrar más por menos contenido, es simplemente buscar un chivo expiatorio.

Ese mismo tipo de DLCs mierdosos salen en juegos de PC, incluso en juegos exclusivos de PC.

#81 Claro hombre, el Wow saca expansiones. /lololol.

Y Blizzard está vendiendo el Starcraft II por fasciculos, seguramente culpa de las consolas.

4 respuestas
ArThoiD

#78 Se hacen expansiones aun???? Mmmmmm no muchas ya, no??

Así que recuerde el Sacred 2 sacó una, la saga SpellForce tiene una en la recámara (que a ver si sale ya de una puta vez arggggg!!!) y pocas más me vienen a la cabeza xD

#80 Coño cierto, el WoW y los demás MMORPGS XD No pensé en ellos.

Lo del Starcraft 2 en fascículos es ridículo del todo..... pero como la gente les compra igual..... Eso hace 10 años no hubiera pasado xD

2 respuestas
Gaseosus

Hay DLC de todo tipo, claro que ahora hay mucha porquería para nada comparable con lo que había antes (que siguen siendo lo mismo pero ahora cobran y tal), lo que pasa que ahora hay que generalizar y decir que todo lo de antes en PC eran del calibre de Lord of Destruction y que todo lo que hay en consolas (y PC, pero claro, culpa de consolas todo) son skins.

Generalizáis de una manera muy troll ¿eh?

Culpáis a las videoconsolas para todo, lo dicho, tenéis un problema.

2 respuestas
isnotavail

#80 Hombre, tienen su parte de culpa eh , el publico de consolas traga con todo, que hay que pagar 60€ por tener servicio online, el mismo servicio que en PC es gratuito y de mayor calidad se paga, que hay que pagar por añadidos esteticos que en PC los crea la comunidad se pagan...

Y de ahi, que las compañias que tu dices, se vuelquen en consolas y no en PC, porque claro luego les pasa como a ubisoft, que sus usuarios no tragan con DRM's abusivos, y claro tienen que expiar sus errores con la excusa de la pirateria, cuando hay otras compañias como CD project vendiendo sus juegos libres de DRM y scandose mas de un millon de copias vendidas.

1 1 respuesta
Petterrr

#81 Shogun sacará en marzo una con 6 nuevos clanes, una historia completamente nueva, 39 tipos de guerreros nuevos y 4 localizaciones historicas nuevas

Eso en consola se vende uno a uno

#82 Todo era parecido a las expansiones del Diablo ya que no existian micropagos ni mierdas de estas actuales, se pagaba por un contenido que lo valia, y hay tienes las expansiones del Age of Empires, Starcraft, Shogun, Total War...

Lo de vender juegos a partes es actual y de esta generacion de consolas y ya puestos a especificar, Capcom es una de la más culpables, pero eso es otra historia

SpiuK

#80 Lo del wow si son expansiones,lo del starcraft2 simplemente es que no tiene nombre...

Antes a veces te venían hasta expansiones en los cds de la micromania,que te daban la misma duracion que el juego en si...

1 respuesta
ArThoiD

#82 No sé a ti, pero a mi antes los juegos me venian completos de fábrica y no con items ocultos DE SALIDA que se tienen que desbloquear mediante códigos de pago...

1 respuesta
Gaseosus

#86 Ya, a mi también me pasaba. ¿?

Si quieres decir algo dilo ya, no te contengas ¿eh? Si tienes razón, pero bueno, creo yo que no todo es culpa de las consolas como lo queréis pintar, la pela es la pela en PC, en PS3 y en pokon.

#87 Perdona, me había dado la sensación de que no os doy la razón, pensaba que aún se me tomaba por un consolero sin PC (gamer).

1 respuesta
ArThoiD

#87 Que me contenga qué? Si ya he hecho el símil que quería.

Serán ya más de 1 y más de 10 los juegos a los que se les ha encontrado los DLCs por los cuales hay que pagar en el mismo DVD... eso me parece ridículo xD

Y sí, ocurre en PC y en consola, pero diria que en PC de alguna forma se pueden crackear :P

#89 Eso va en serio?

Madre mía..... esque como vendan algo ya me quedo sin palabras........

1 respuesta
Petterrr

Por cierto Consoleros, que opinais de esto: Ridge Racer Vita tendrá 5 coches y 3 circuitos

Cada coche extra costara 2€, y cada circuito 3,5€

Eso en PC no pasa ni borrachos

#88 Completamente http://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/ridge-racer-vita-con-solo-3-circuitos-y-5-coches-de-serie-pero-con-un-monton-de-dlc-de-pago

3 respuestas
Fdkn

#85 Claro que no tiene nombre. Porque todas las compañías, TODAS, han evolucionado para intentar ganar el máximo dinero posible. Las de PC, las de consola, las mixtas y hasta el bar de la esquina. En eso consiste cualquier negocio, en reinventarse para conseguir más dinero.

¿De quien es la culpa, de las consolas?

No. De los que les han permitido llegar a este punto comprando toda su mierda. Si Actilol saca un pack de mapas reciclados a 20 euros y vende MILLONES entre consolas y pc, ¿por qué no iban a volver a sacar otro pack de mierda?

#83 El publico de consolas traga exactamente lo mismo que el de PC, porque en su amplia mayoria, son el MISMO publico. Esa manía que teneis de separarlos como si fuesen apestados para intentar desmarcaros del problema me enerva. ¿Soy yo parte del problema sin comprar DLCs solo porque tengo una consola, mientras que tu puedes decir "la culpa es de las consolas" porque no tienes una? Ambos hemos gastado lo mismo en DLC, ¿no?

#89 Bueno, en PC hay un porrón de juegos donde tienes que incharte de comprar microtransacciones para ser competitivo. Otra cosa es que ni tu ni yo los juguemos, como tampoco jugaremos a Ridge Racer VITA porque no nos dejamos atracar.

¿Quien inventó las microtransacciones, las consolas tambien?

1 2 respuestas