El debate de MV I - ¿Quién lastra a quién?

ArThoiD

Bucle infinito XDD Yo me voy a dormir.

#120 Asco de gente joder xD

Gaseosus

#118 Ya lo se, si tienes razón.

En realidad la mayoría de veces os doy la razón y sólo pongo añadidos para que se vea que hay de todo en todos lados.

Petterrr

#114 Capcom uso durante un tiempo DRM para los juegos PSN obligando a los jugadores a tener que estar conectados a internet para poder jugar

Microsoft tuvo que modificar el funcionamiento de su Live porque las descargas se asociaban a la consola no a la cuenta, por lo que si salian las 3 luces (tipico) perdias todo lo comprado

En todas las casas cuecen habas

1 respuesta
Fdkn

#123 Que si, que ya lo se, que estoy reduciendo al absurdo porque es al nivel de conversación que os habeis puesto.

Que la culpa es de LA INDUSTRIA. y de los usuarios.

no del ente llamado consolas, ni del ente llamado PC.

#125 #126 Es que los usarios son LOS MISMOS. Son las mismas personas. Que si, que aqui hay 4 tipos que solo jugais a PC, pero sois una minoria INSIGNIFICANTE, por mucho ruido que hagais en un foro.

#127 Vale, vuelvo a mi primer post en el hilo, allá por la pagina 2: Tengo un PC tambien. No necesito que me expliques lo que hacen los pcs, porque tambien los disfruto. Lo que quiero es que dejes de despreciar y culpar de todo a las consolas porque no llevas razón.

#125 ¿Pero y como sabes tu que toda esa gente que se baja el the witcher, no tiene tambien una consola? Ok, tu no tienes una, y hipster tampoco porque para algo es un hipster, ¿pero con que base hablas sobre esos millones de usuarios?

PD: CD-Projeckt tiene que estar encantada de que su juego sea el greatest-hits del torrent. No veas la de pasta que le sacan a eso. De aqui a unos años, los tienes sacando juegos en consolas, como ha pasado con todas las demás.

3 respuestas
Veinx

La culpa de la situación del pc la tiene el usuario, por qué? se vende mas en consola, no hay ''mucha gente'' que modea la consola.
Hasta compañías que antes eran de pc, dejaron de sacar juegos de pc, ejemplo, epic games.
Las únicas compañías que tienen negocio en pc son por ejemplo blizzard y algunas mas, las que te obligan a pagar por el multi, y ahora convierten el singleplayer en un ''modo'' de multi, diablo3... El pc hoy dia se esta convirtiendo en el reinado de los MMO F2P, pese a quien le pese xd.

Solo hay que ver las cifras de ventas de un juego y comparar las ventas entre plataformas.
Un juego en consolas vende 900k copias, y en pc 20.000..., aquí pasa algo malo, todos sabemos la razón. Lo dicho, el usuario de pc tiene la culpa, hasta que no salga la nueva generación de consola no veremos juegos mejores, los cuales serán ports xdddd.

Desde cuando Id Software saca un juego de pc que es un cutre port obsoleto de consolas con esas texturas tan enanas y esos pocos poligonos? juego que va a 60 fps en super carracas. Cuando me llego del zavvi el rage de pc, me sentí timado.

El usuario de pc no es el ''mismo'' publico que el de consolas como ya han comentado.

#124 insignificante? eso no lo opina la gente de CD Project, viendo como su witcher 2 lo bajan millones y millones de tios por ejemplo.
Mira cualquier pagina de torrents, yo veo una cantidad de tios bajando juegos de pc colosal, insignificante? yo diria que no, se baja en la red mas juegos de pc que de consola.

2 1 respuesta
H

#124

Es cuando se dice consolas se refiere uno a la industria y a los usuarios de las consolas xD

Merezco unas manitas por descubrir el mayor secreto de la humanidad. Qué vuelen!

#124

Oye perdone usté pero yo antes jugaba a consolas. Pero uno se tiene que rendir ante la evidencia.

1 1 respuesta
Petterrr

#124 Todos damos por hecho que la culpa es de la industria, el tema es que desde esta generación el tema de los DLC, DRM, Online Pass, etc, se han multiplicado infinitamente.

Y los unicos que consiguen hacer frente a todo eso son las comunidades de modders que trabajan para PC y que ofrecen un contenido de mayor calidad y encima gratis.

Inutiles que compran DLC estan en todos los sistemas, pero al menos en PC hay alternativas y eso hay que valorarlo.

#124 Es que en culpas, yo creo que la comunidad de Consola tiene una gran responsabilidad ya que al no tener alternativas saltan como locos a por los DLC en vez de pararse a pensar de si es justo que les vendan los juegos partidos.

Ojo que no digo que en PC no ocurra, que locos comprando mapas hay miles pero en PC existen muchas compañias que saben ganarse a sus jugadores de otra forma que no sea DLC (como han dicho antes con los creadores de Witcher) o incluso la propia Steam con sus ofertas.

Pero luego miras en consolas y ves unas clavadas de escandalo

#131 Ok, pero nuestro lider es un puto gordo molon y los vuestros japoneses raros XD

#131, repito, mi gordo mola mas

3 respuestas
T

La consola hace todo más accesible, se enfoca todo a la consola, al ser más accesible el target de gamer se amplia y ya no es el tipico forever alone, quieren hacer juegos para tias, quieren hacer juegos para tios simplones, quieren hacer juegos familiares, manazas que solo saben de cifras deciden como se deben hacer los juegos, la mierda vende, se hace mierda, tenemos mierda.

Y fin.

xPipOx

Las consolas a dia de hoy si estan lastrando al PC, no tienen la potencia que puede tener un PC y encima se programa para ellas cuando su HW tiene 4-5 años detras si no me equivoco. Luego vienen los cutreports con alguna feature consolizada, un rendimiento desde muy malo a normalillo y encima ya con los putos DLCs de moda de la industria que han tenido su auge en consolas.

Las consolas tienen ventajas e inconvenientes respecto un PC, la consola es PlugandPlay, te va a mover todo sin preocuparte (aunque algunos juegos tiene tela...), la puedes mover donde quieras, esta enfocada a jugar mas relajadamente con un PAD, etc.

Tiene una ventaja que es que no tendras que renovar el HW hasta la siguiente pero a su vez es un inconveniente ya que el HW se ira quedando obsoleto y llegara un momento que no de mucho mas de si, otro inconveniente es que ser manitas es mucho mas dificil, puedes hacer menos cosas...

Resumiendo, ni el problema son las consolas ni el problema es el PC, el problema es la industria que se la pela todo y nos saca mierdas pinchadas en un palo que compramos ya sea en consola o en pc, con bugs, menus consolizados en PC y mas bugs aun ademas de 20 DLC's que tienen ya creados a la semana de sacar el juego. Ya no se llevan los juegos pulidos y es una pena, ves cosas tan obvias como en el FIFA12 falte un puto chat para el online pero claro esta consolizado, o alguna opcion muy simple, ves como el BF3 sale para PC sin un puto menu en condiciones con el puto Battlelog plagado de bugs, el Skyrim un juegazo pero con bugs tambien y consolizado no permitiendote tener una configuracion de teclas bastante personalizada y asi podria tirarme un ratazo, pero bueno que le vamos a hacer.

bloodhound

Sólo vengo a puntualizar que los que habláis de la piratería en PC estáis muy equivocados.
¿Por qué? ¡Fácil! Si las compañías dejasen de sacar productos que son truños como puños, les iría mejor. Porque el mercado de PC es más barato, por lo tanto como consumidor, si el juego merece la pena pago. Y esto es así, no hay más vuelta de tuerca.

En Xbox y PS3, también hay piratería. Y mucha. Qué engañados vivís algunos...

Por cierto, como usuario de las 2 plataformas pues cada una tiene lo suyo. Respecto al PC, tengo uno que tiene 3 años. Quad Core, 4GB de Ram y 9600GT y me corre el MW3 a tope. Así que no necesitas el ordenador de la NASA. Y respecto a la consola, admiro la sencillez de meter el juego y disfrutar desde el sofá sin preocupaciones. Los gráficos son inferiores... Pues si. Pero que esperabas de un hardware de hace 5 años.

Hay que buscar el equilibrio y no ser un fanboy.

Buenas noches. :)

1 respuesta
Fdkn

#127 Y seguimos con el bucle. Si, hay usuarios de consola que tragan y compran los DLC mierdosos, al igual que hay usuarios de PC que son aun más estupidos, pues habiendo mods, compran DLC.

Y A la inversa, hay usuarios de PC que tragan y compran DRM, y ahora desde este año, hay usuarios de consola que son estúpidos y compran Game Pass.

Resumen: Hay usuarios Estúpidos, EN TODAS PARTES, porque los estupidos son estupidos, jueguen a lo que jueguen.

#127 Y yo puedo jugar a las cosas de Gaben, y a la vez tengo a Kamiya.

Yo gano.

1 respuesta
Gaseosus

#127 Pero luego miras en consolas y ves unas clavadas de escandalo

Nunca se debe comparar el Steam con nada, es Dios. Pero si hablamos de que la comunidad de consolas son una lacra y blablabla, que quieres que te diga, yo sigo viendo un gigante número de usuarios comprandose juegos por 59€ en Steam, y como ya sabemos para nada en formato físico, o también un montón de MMROPG y no mmrogp "gratuitos" y los usuarios de PC comprando skins, armas y mil chorradas made in consola según tú.

Que sí, que hay alternativas y tal (yo en consola no me gasto más de 20€ en un juego pero bueno.. no sigamos) como los juegos f2p y eso, pero un gamer es un gamer, no se que intentáis diferenciar el público de consolas con el de PC, cuando hay de todo en todos lados y las compañías se forran a base de tonterías por ambos bandos.

Cuando quieres generalizas y cuando no conviene no, muy listo tú.

#133 Exactísimo.

B

Lo único que pasa ahora es que antes había que mimar muchísimo al user de PC porque o era consola o PC, no había muchos títulos multi simultáneos. Ahora en cambio, pueden no sacar un juego en PC y no pasará nada.

Los users de PC echamos de menos ese mimo de ver que un parche random añadía mapas, coches o armas sin cobrar nada. Hemos pasado de eso a ports la gran mayoría de veces inacabados y de ahí que haya tanta gente que intente buscar un culpable y cargue contra las consolas muchas veces sin razón, cuando debería ser contra la propia industria.

5 1 respuesta
Veinx

#130 lo de los truños como puño hoy día no cuela como excusa, simplemente porque todo lo que tiene ''bueno'' el pc son ports de consola, y no meto en el saco a los tropocientosmil f2p chinos y coreanos que hay, los cuales son malisimos y es el mayor catalago que tenemos de juegos de pc hoy dia, así es la realidad.
Si el mercado de pc es mas barato como tu dices... por qué venden tan poco respecto a consolas? con los mismos juegos!

skyrim, bf3, space marine, call of duty, sonic generation, deux ex, crysis2, Batman: Arkham City, assassins creed revelations y rage son los ultimos juegos de pc que he comprado en el zavvi.es, y truños como puños no son para mi, para ti si? todos estan en las consolas, compara ventas de consola y pc. Vamos que el skyrim para mi es un 10/10 y los otros juegos me encantan aunque el rage me decepcionara, pero no llega a ser un truño.

La pirateria de pc gana por paliza a las consolas, si, por paliza, ¿por qué razón compañias que eran solo de pc se pasaron a las consolas? las consolas dejan mas dinero que el pc, se vende mas que en pc. Compara la cantidad de gente que descarga por ejemplo un juego de wii la semana de su lazamiento y lo mismo con un juego de pc... haz lo mismo con juegos de la 360, no se tio, pero yo veo mas gente bajando la version de pc, y la diferencia es gigantesca, abrumadora, acojonante. El aumento de un 800% en beneficios de nvidia a que se debe? por la venta de caramelos? La pirateria favorece muchisimo la venta de hardware.

Lo que pasa es que no nos gusta reconocer que los usuarios de pc tenemos la culpa de la situación. Las consolas no tienen la culpa xd, sino los usuarios de pc. El mejor ejemplo lo tienes con epic e id. Y si no salen nuevas consolas 'ahora' es porque la gente no esta dispuesta a pagar una burrada por una nueva consola y mas como esta la economía xd.

1 respuesta
ManOwaR

PC > Consolas de sobremesa

Juegos más baratos
Mejores gráficos
Teclado + ratón >>>> Pad ortopédico
Sin olvidar que pad y stick es compatible con PC (sea el que sea)
Actualización de drivers y DX constante
Puedes personalizar la mayoría de juegos en PC a tu gusto (packs de skins, mods, etc...), vamos, a la mayoría de juegos les sacas jugo x2
Hasta las portátiles son más sabrosas que las consolas de sobremesa

Las consolas son un lastre? en juegos multi que salen primero para consola es obvio, en juegos exclusivos para PC no.

Lo de preferir consola a PC a mi me suena al típico cuento de preferir un 600 pq no te puedes permitir un Ferrari.

3 2 respuestas
Link34

Lastrar la consola al PC? Para nada, es mas gracias a la consola el PC tiene variedad de juegos no indie(y de indie tambien ha aportado muchísimo)

De hecho la consola es el mayor puto avance de la industria del videojuego, primero, ofrece accesibilidad y facilidad a todo el mundo, ni errores tontos ni registra en nosequé ni instala mil mierdas ni nah de eso; segundo, control DE VIDEOJUEGO, que si, que el raton y teclado está muy chulo, pero cuando yo quiero jugar durante horas lo que menos quiero es tener que estar en una silla con un muerto incómodo como es el teclado y un punto de apoyo para el ratón; tercero, economizar el sector, hace 6 años te compras la consola y hoy te sigue ofreciendo lo mismo o mejor, además de que todo se rige por un estándar y eso facilita las cosas a la hora de comprar; cuarto, facilidad para las desarrolladoras en general

Con todas esas bondades como puede lastrar al pc? Era el paso natural a separar algo que estaba en el cúmulo de los millones de cosas que puedes hacer en el PC a algo aparte que funciona por si solo

Y si eso sería mas bien al contrario, por que gracias al PC y su necesidad de tener tooooodo online tomaron la misma medida en consolas, gracias PC por matar a la esencia de los videojuegos, el singleplayer y lo único malo de las consolas que es el precio abusivo en todo no se da en pc, ya que se rige por su propio sistema

Para el jugador la cosa está clara, si quiere juegos indie, pc ; si quiere juegos potentes, consola; si quiere juegos trabajados, consola; si quiere juegos multiplayer, cualquiera de los dos; si no tiene ni puta idea de lo que quiere, consola que tiene mas catalogo

2 1 respuesta
B

Para mi el pc es el pc, que le den por culo a los fps sin ratón.

(Ojo que yo juego a todo tipo de plataformas)

1
B

Teclado y raton mayor que Pad si, pero en shooters y RTS. Me gustaria veros jugar a otros juegos con teclado y raton en lugar de pad donde se sufre sin ellos. Ah no, que no jugais a otra cosa aparte de shooters y RTS.

Gaseosus

#135 Lo de preferir consola a PC a mi me suena al típico cuento de preferir un 600 pq no te puedes permitir un Ferrari.

Será eso seguramente, no por los 1413juegos que no se huele en PC o la preferencia de algunos a la comodidad de una consola, en fin.

¿Y los que tienen un PC gamer y también adquieren videoconsolas? ¿Cómo los llamas?

Yo generalizo, si cuela cuela y si no me la pela ¿no?

1 respuesta
H

#136

Venga hombreee, algunos confundis juegos trabajados con graficos. La consola es y sera para casuals, y no hay mas. Casuals que les resulta dificil jugar a juegos de estrategia, que les resulta dificil los shooters, que les resulta dificil los simuladores y que no quieren calentarse la cabeza a la hora de jugar. Que ademas han sido unos negados para instalar cualquier cosa y con la consola era todo mucho mas facil (y ya no tanto xddd)

1 respuesta
ManOwaR

#139 y también hay 1413 juegos de PC que no salen en consola. Y la verdad, si me diesen a elegir, prefiero perderme random single player que va a criar polvo en la estantería en cuanto me lo pase que un StarCraft :)

Luego tenemos el cuento de la lechera, alabando los juegos de consola y acaban todos jugando al GoW, CoD, Fifa, PES, NFS y demás multiplataformas multiplayer (sin servidores dedicados en consola).

Y hablo con uso de razón, tengo ambas plataformas y las consolas son un jodido timo hoy día.

EuRyNomE

Podeis ladrar cuanto querais, y aquí todos sabemos que un pc en cuestiones técnicas siempre va a estar por encima de las consolas, pero señores, sed realistas, si no fuera por las consolas la mitad de las desarrolladoras habrían desaparecido por la brutal pirateria que existe en pc, y absteneos de salir los típicos de "yo lo compro todo en steam" o "yo siempre aprovecho todas las ofertas", porque a estas alturas no cuela.

Os guste o no, si no fuera por las consolas, el catálogo de juegos existente a dia de hoy sería una tercera parte de lo que es.

1
centu

Os olvidais de la maquina con mayor repertorio de juegos: el iphone.

Dentro de unos años AG abrira un tema preguntando: ¿Lastran los telefonos inteligentes a los ordenadores y las consolas?

B

Ahora en serio, si dejasen de portar juegos hechos en consola a PC a que estariais jugando todos los que lleváis algo menos de un mes jugando Skyrim? juegos indie hechos en flash? World of Warcraft? Emuladores de SNES y PSX?

2 respuestas
dr_Rouman

#144 Minecraft \o/ (juegos indies hechos en java)

Yo realmente juego poco a juegos que estén también en consola, pero no es por rechazo ni nada, es que juego poco y suelen ser indies. Luego está Nintendo, que es otro mundo xDD

centu

Emuladores. Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

Dalgu

Os cuento un secreto, pero no se lo digáis a nadie...

Todos los que visitamos media-vida jugamos o hemos jugado alguna vez con el PC.

Los verdaderos consoleros de pura cepa no contestarán aquí. (pues no tienen cultura gamer, por llamarlo así).

Eso no quita que mucha gente, que disfruta del pc, del sc2, del cs, del diablo y el wow, entre otros, tenga además consolas para los fifas con los amigos, y otros juegos buenos que han ido saliendo.

Cerrad el post!.

Ninja-Killer

Yo solo digo que la última consola que tuve fue la SNES... Creo que nunca me compraré otra en mi vida, y mira que he jugado a consolas en casa de mis colegas. ¡Pero va a ser que no!

tirano

Yo lo q odio de las consolas(aunq no tengan la culpa) son los asqerosos port que hacen de pc a consola ( p.e la noire) muy mal optimizados

Darth

Yo siempre he sido un ultra del PC... hasta que me compré la XBOX el año pasado y vi lo cojonudamente cómodo que era jugar en el sillón con un pantallote de plasma de 42" al GTA, FIFA, etc. que son juegos que tambien están para PC... pero que no te traes a tus primos/amigos para jugar con el PC.

Para algunas cosas consola, para otras (gaming serio) PC.

En cuanto a como son los juegos de hoy en día yo creo que sí, que las consolas son un lastre para el PC por los ports y lo "casual" de las características de estos (vease los 2 grandes juegos de este año, SKYRIM y BF3).

Lo único positivo es que los usuarios de PC ya no nos tenemos que actualizar el equipo cada 2 años, sino que ahora con cafeteras decentes aun se puede jugar xD