Yo creo que sí que lo está retrasando, pero todo tiene su parte buena y su parte mala. Su parte mala es obvia, la tecnología de los juegos va a tirones y solo avanza cuando sacan una nueva consola, pero avanza bastante, siempre recordando que las consolas son ordenadores de 300 euros, claro. Avanza, lo que las consolas permite. Actualmente, hay tecnología desarrollada por Nvidia y otras, que añade una física independiente a cada pelo, y eso, hasta la siguiente generación de consolas no se va a ver.
Por no hablar de que muchas veces los juegos son exportados de consola a PC de manera cutre, jodiendo el sistema de juego o los controles.
Y por otra parte, si los juegos de PC avanzaran todo lo rápido que pueden avanzar (en tema de gráficos), no ganaríamos para gráficas, es evidente. Hace unos años había una desconexión de las consolas y el PC. La PS2 duró muchísimos años, tardaron mucho en sacar la 3 (por ejemplo), y durante ese tiempo, la tecnología de juegos en ordenador, avanzó tan rápido, que las gráficas había que cambiarlas cada año y medio o menos. Ahora, duran bastante más