El debate de MV I - ¿Quién lastra a quién?

Fdkn

#135 Lo de preferir consola a PC es simplemente que hay un buen puñado de géneros que en PC están muertos. A ti te gustan los lolshooters, los lolmmo y los lolrts, enhorabuena, yo los aborrecí.

#154 Que levante la mano quien no tenga un pc, tablet, movil o calculadora capaz de hacer tirar el diablo3

1 respuesta
ArThoiD

#144 Ese argumento se desmonta en cuanto vuelves a los años 90 donde las consolas estaban totalmente separadas del PC y se vendía más que ahora.

Y el ya muy manido de la pirateria se desmonta en cuanto miras las ventas de Steam de los juegos que lo valen a precios reducidos.

Y por cierto, soy el único que juega ARPGS, TPS y demás géneros en tercera persona en plan Fable, Mafia, etc, sin problemas en PC???

Esque vamos, lo veo incluso más cómodo para apuntar y esas cosas...

El único género que puedo ver más cómodos en consolas son las plataformas, los Fifas, y poco más....

1 respuesta
B

#152 Si querías quotearme a mi no entiendo que tiene que ver lo que has escrito con mi post,

1 respuesta
Spank

La consola es mucho más portable que un ordenador de sobremesa, ahora, si te compras un portátil tocho o un ordenador que pueda ser manejable como una consola no le encuentro diferencia mucha. Le puedes enchufar un mando, tienes miles de juegos a precios competitivos, enchufar a la tele. Lo "únco" que es un defecto en PC que en consola son las exclusividades, y ya está, el modelo de consola está obsoleto (y te lo dice uno que tiene 30 juegos o así de XBOX) pero si fueran en plan descuentos como los de Steam o, al menos, un precio semi asequible como ocurre en UK me lo plantearía.

Ah, lo de las exclusividades es bidireccional, es una pena que no puedas jugar en PC a tu Metal Gear o a tu Alan Wake pero también es una pena de no disfrutar en consolas juegos como el Diablo III o el SWTOR

A mí me gusta muchísimo más una consola que un PC, pero también digo que el sistema de DVD de consola está obsoleto y que los precios de las stores son la r1s4

1 respuesta
ArThoiD

#153 Pues que comentas que qué hariamos nosotros sin las consolas hoy en dia.... pero no entiendo por qué lo dices sinceramente, antes teníamos juegos y las consolas estaban separadas totalmente, de ahí viene mi comentario.

Lo de la pirateria va en general contra los que argumentan que se piratea en pc.

1 respuesta
B

#155 Estamos en el año 2011 donde el 90% de los juegos se desarrollan para 360 (la mayoría) o PS3 y posteriormente se portan o cutreportan a PC, no en los años 90.

1 respuesta
ArThoiD

#156 Pues eso, pero eso es así porque los acontecimientos han llegado hasta aquí. Si no hubiera consolas tendríamos juegos igual.

1 respuesta
B

#157 Que pasarían de ser diez a dos o tres al año (números inventados) por todas las compañías que se arruinarían por el camino por culpa de la piratería y los elevados costes de producción actuales imposibles de asumir con las ventas de una sola plataforma.

1 1 respuesta
Spank

Que solo tendríamos juegos indie y pure PC y que Valve/Blizzard/EA se repartirían todo el pastel.

1 respuesta
ArThoiD

#158 #159 Es muy fácil especular con algo así, pero nunca sabremos qué habría pasado.

Dudo mucho que se hubieran hundido, sinceramente.

1 respuesta
Spank

#160 Pero sin embargo la mayoría de los juegos actuales están pensados en consola, yo lo que pienso es que falla el modo de negocio, yo juego en PC algunos juegos porque me veo obligado y por el precio, pero si ese precio hubiera en consolas o se dignaran a empezar a volverse las live en un Steam el ordenador lo iba a pillar para el SC2, el LoL y todos los juegos indie que tengo, si hicieran precios competitivos o rebajas en la XBOX Live a lo Steam (o al menos no pusieran a 30 euros juegos de hace 4 años) ya te digo yo que muuuucha gente sudaba del PC en ese sentido.

Yo dejé de piratear juegos hace bastante (early Wii o PSP) así que no puedo opinar, ¿Que es más fácil piratear los juegos en PC que en consola? Sí, pero quien de verdad quiere piratear una consola no encuentra mucho problema a no ser que sea muy nueva.

1 respuesta
B

#161 No pueden hacer grandes ofertas en PSN/XBL porque primero van los grandes distribuidores y se cabrearían si a las dos semanas les venden a 10€ en PSN/XBL un juego que acaba de salir. En PC da igual porque a nadie le importa el mercado del PC.

Evilblade

Lo que hubiera pasado es que se hubieran puesto las pilas. Por que en consola si te venden una mierda que dura 7 horas de gameplay te la clavan igual y luego ya estás haciendo triquiñuelas para deshacerte de esa cosa que tienes en la estantería cogiendo polvo.

Eso en PC no pasa. Por que yo soy de comprar juegos que disfruto y me duran (y muchos además) ahora si piensan que me van a clavar 60 pavos por un Call of Duty lo llevan claro. Sparrow, me lo paso en una tarde y uninstall por que paso de volver a jugar a lo mismo multiplayer otra vez. Con juegos singleplayer más de lo mismo, salvo alguna obra maestra tipo Metal Gear o GTA es muy raro que yo pague por algo que no voy a poder re-jugar.

El mercado ha enseñado que las cosas bien hechas se pagan y se cotizan. Poner de excusa que los PC-user piratean basura mediocre no es de recibo, más cuando se han inventado otras fórmulas como los MMPORG generadoras de montañas de dinero para salvar este problema. Pero vamos, que si vosotros veis razonable comprar un producto de 60 euros por año llamado Call of Duty pues también me parece bien. Igual de sacar tanta puta basura podrían mirar en el largo plazo y entonces a lo mejor podríamos hablar de otro mercado.

2 respuestas
B

#163 Pues para no ocurrir eso en PC todos los Call of Duty tradicionalmente han estado primeros de ventas en Steam varios dias o semanas después de salir (cuesta 60€). Y por cierto, para ser tan inteligente y superior el user medio de PC todos los packs de DLC de los Call of Duty con su precio absurdo y contenido ridículo suelen estar primeros en ventas en Steam varios dias (o semanas)

2 respuestas
Spank

#163 Ese razonamiento me parece una justificación.

"Pirateo porque la industria me obliga"

Pirateas porque tú quieres jugar a esos juegos que venden, que si los pirateas porque quieres jugarlos no serán tan malos, aparte que creo que eso es un error de bulto que se está teniendo últimamente, que ya los juegos no se disfrutan, se pasan, pero como estamos en la era que estamos así nos va.

2 1 respuesta
H

Las consolas las lastran las compañías, al PC sus usuarios.

Entre ambas plataformas hay una especie de retroalimentación ambigua.

3 1 respuesta
Evilblade

#164 No si no intentaba "justificar" al PC-User, también se ven aberraciones.
#165 Muchos de los juegos que pirateo los acabo comprando. Así a bote pronto los últimos, los dos Portal, Civilization V o Company of Heroes. Del Civ 5 hasta me he pillao algún DLC.

A mi el PC me da la posibilidad de probar cosas. Y las pruebo desde luego por que la industria me obliga, nos ha jodido. A mi un GTA no me hace falta probarlo, me lo compro y santas pascuas pero si piensas que voy a ir a ciegas con un juego de diez mil pelas para pasarmelo en una tarde pues va a ser que no. Si me pusieran las campañas singleplayer de los CoD a 5-10 euros fíjate que tal vez las compraría.

Una cosa es ser partícipe del mercado, que yo lo soy. Otra cosa son los jugadores que piratean si o si, con los que yo no estoy de acuerdo y no pertenezco.

Pero otra cosa muy distinta es bailarle el agua a la industria o al mercado. El concepto que yo sigo es que el cliente soy yo y tienen que satisfacerme a mi y no al revés. Si no lo hacen, a mi no me da ninguna pena que quiebre una compañía, no soy un Sparrow sin alma, a Blizzard les pagué 1 juego y 2 expansiones más 5 años de suscripciones por que me gustó su producto y no tengo acciones suyas.

A

#164 pero lo estan en pc y lo estan en consola, solo que la cantidad de gente que lo compra en pc es insignificante con los que lo compran en consola. Y mas cuando tu competidor no esta en steam.

Lo triste sera cuando me pidan mas pasta por el dlc de mapas del mw3 que lo que me costo el juego.

1 respuesta
B

#168 Insignificante en comparación con la monstruosa base de usuarios de consolas desde luego.

Steam es la joya de la corona del PC Gaming, tiene 2'5 millones de usuarios de media al día con picos de 3 millones e incluso 4 millones en los buenos días. Conseguir llegar al #1 en ventas de eso no solo no es insignificante sino que de hecho es una burrada.

2 1 respuesta
kaza

Las consolas son un laster eso lo ve cualquiera, pero a mi me viene bien aun puedo jugar perfectamente al BF3 con mi PC de hace 5 años, eso antes de los ports a consolas era impensable.

Spank

Es que yo creo que cuando hablamos de PC gaming hablamos, en su mayor parte de Steam, que si os fijáis Steam no es más que una consola dentro de un PC.

bloodhound

#134 Te has parado a pensar un poco. ¿O es que me has contestado con toda la rabia que llevas dentro?

Yo en ningún momento he negado que haya más piratería en PC. Y sí sigo convencido que es por la basura que nos tratan de vender. Como comprenderás yo en ningún momento he dicho que juegos como el Skyrim, Deus Ex, BF3, Batman:Arkham City, etc. sean la ponzoña que nos venden. Si no, a otro montón de juegos que nos venden como la panacea y son más genéricos que el Ibuprofeno.
Por ejemplo, ahora estoy jugando al CoD 8, y vale, está guay, pero es lo mismo que las otras 2 entregas. Y como usuarío me siento bastante ofendido. Porque veo que detrás hay sólo un trabajo de 3, 4 meses nada más, y otros 3 ó 4 para vendernoslo. Esto es publicidad engañosa.

Aún así como bien dices, el mercado es adaptación. O te adaptas o mueres. Por eso se han ido más a consolas. Porque es un mercado en el que pueden vender mierda a espuertas sin que las críticas les afecten demasiado. Porque no han sabido adaptarse, cosa que empresas como ValvE si han hecho.

Pero bueno, no voy a dar más explicaciones porque ya lo dijo Arthoid anoche, esto es un bucle infinito.

1
allmy

Yo creo que sí que lo está retrasando, pero todo tiene su parte buena y su parte mala. Su parte mala es obvia, la tecnología de los juegos va a tirones y solo avanza cuando sacan una nueva consola, pero avanza bastante, siempre recordando que las consolas son ordenadores de 300 euros, claro. Avanza, lo que las consolas permite. Actualmente, hay tecnología desarrollada por Nvidia y otras, que añade una física independiente a cada pelo, y eso, hasta la siguiente generación de consolas no se va a ver.

Por no hablar de que muchas veces los juegos son exportados de consola a PC de manera cutre, jodiendo el sistema de juego o los controles.

Y por otra parte, si los juegos de PC avanzaran todo lo rápido que pueden avanzar (en tema de gráficos), no ganaríamos para gráficas, es evidente. Hace unos años había una desconexión de las consolas y el PC. La PS2 duró muchísimos años, tardaron mucho en sacar la 3 (por ejemplo), y durante ese tiempo, la tecnología de juegos en ordenador, avanzó tan rápido, que las gráficas había que cambiarlas cada año y medio o menos. Ahora, duran bastante más

isnotavail

#118 Ergo no tienes ni puta idea de lo que es un MMO, y blizzard no invento las cuotas precisamente .

tirano

Lo malo del PC que no se podra solucionar jamas es la pirateria, por eso muchas compañias pasan de sacar juegos para tal plataforma, a diferencia de otras compañias como Valve que ofrecen servicios multijugador muy buenos que hacen que merezca la pena comprarse el juego

"A la pirateria no se la puede combatir de frente, hay que ofrecer servicios de calidad para que no merezca la pena seguir con ella"

1 1 respuesta
Draconian

PC>Consola
Pero es mucho más fácil fabricar juegos en consola que luego lo testeas easy...
En pc se tiene q testear con 40 pc's diferentes...diferentes gráficas...diferentes procesadores y demás...

1 respuesta
Link34

#140 Trabajados con gáficos? JA, que estamos hablando de consolas, no se trabaja exclusivamente en gráficos por que no hay de donde sacarlos

Digamos que los generos que has dicho están representados por X, digamos que el total de generos es U, pues en consolas tienes para jugar U géneros mientras que en PC solo x, U>x el casual entonces quien es, el que tiene el mercado mas amplio para jugar a lo que le salga del rabo o el que solo juega a 1, 2, 3 y vuelta a empezar? Por que vamos, marcas a los RTS como si fuese el género cénit de los videojuegos y quien no lo juegue es que es un casual, cuando es un puto coñazo

#175 Claro di que sí, mp para todo por que si no, lo pirateo, pero eh la culpa es de las compañias por hacer juegos sin mp

Pffff, mejor no entro en el tema de la piratería por que me enciendo cada vez que veo a imbéciles justificandola, amos a ver, si es una bazofia, pero lo pirateas y te lo pasas tan bazofia no es

3 respuestas
Ivan007valla

Una cosa es segura... Las consolas están DISEÑADAS EXCLUSIVAMENTE para jugar a videojuegos...

Un PC está hecho para infinidad de cosas, y claro está, entre ellas jugar a videojuegos. Pero el problema viene cuando te meten un BF3, o un L.A. Noire en un ordenador que tiene sus 4 primaveras y te encuentras con que funcionan como una putísima mierda...

Un ordenador es mucho más mejor para jugar que una consola, pero si quieres poder jugar los juegos con la calidad máxima ya te puedes ir acostumbrando a desembolsar mucha pasta para ello... En cuanto al tema de control, pues una bobada, porque hay mandos para PC y mandos para consolas... Eso si, para los FPS el ratón es indispensable

2 respuestas
A

#178 el problema es el que se compra un pc MALO(da igual por piezas o todo junto, el mio tiene casi 4 años y con una inversion de 200 y algo aguanta mas que bien, pero como tiene ddr3 y era quad ha soportado mejor el paso del tiempo
#169 3º en jugadores por detras de skyrim cs y con el cs:s al lado no lo considero el super exito.

1 respuesta
cm07

#178 Las consolas están DISEÑADAS EXCLUSIVAMENTE para jugar a videojuegos...



2 respuestas