Debate: ¿Precios abusivos de los videojuegos?

BigmAK

Leo en VidaExtra este articulo tan interesante que os pego a continuación:

Según un estudio llevado a cabo por Gamedaily.com, el precio de los videojuegos es demasiado elevado para la mayoría de los compradores. Vaya novedad, diréis vosotros. Sí, no es nada nuevo, pero lo interesante es el desglose que se ha hecho al respecto y las diferentes reacciones de los consumidores al respecto.

Claramente, a los consumidores les importa el precio de los juegos. Diversas respuestas en nuestro estudio de la primavera de 2008 revelan que a los consumers les molesta pagar alrededor de 59,99 dólares por los juegos de nueva generación. La mayoría de los jugadores (un 43%) afirman que esperarían a una rebaja del precio, y el 30% concluye que compraría más juegos usados.

Así pues, y siempre segun este estudio, una de las respuestas para luchar contra el problema de la venta de segunda mano es… rebajar el precio de los juegos nuevos.

Fuente: VidaExtra

¿Que piensa MV que habría que hacer? ¿Vosotros con que grupo os identificáis?

Saludos

AcidNos

Yo me identifico en el grupo de, siempre que puedo, descargo, pruebo y si lo merece lo compro.

En el caso de la PS3 antes de gastarme la pasta gansa, lo pruebo o busco videos, comentarios, etc. Si el juego es mediocre pero merece la pena, espero a que baje de precio.

En el resto de plataformas (PC y 360 en mi caso), lo mismo, pero si es mediocre me quedo con la descarga.

En el caso de PSP solo tengo originales los que me vinieron en el Pack de la consola. Demasiado caros para los jugos que son. El unico que me he comprado ha sido el Crisis Core.

Dante88

Evidentemente la gente se queja de vicio, tendrían que subirlos porque son baratisimos.

PD.: NO. Yo no me gasto más 70 ni 60 euros en un juego, espero a que salga Platinum o rebajas puntuales, por lo tanto soy de los "espero a que baje de precio" lo bueno es que existe la garantía de que acabará bajando de precio y saliendo por 20ypico euros así que se espera y punto (menos los usuarios de Nintendo), duele ver un juego por 20 euros cuando tu te gastastes 60 euros no hace ni un año (FF12)xD
Por otra parte habría que añadir la opción "compro de importación" que con la region free pues es una buena opción.

Por tanto no son caros, son CARISIMOS y no vale la pena comprarlos de salida, mejor esperarse.
Incluso los más guachis mejor esperarse xD

MegalomaniaC

Mi voto a favor acerca del encarecimiento de los juegos. Si un juego costase 30€ seguro que vendia mucho mas y aportaria mas beneficio. Mucha gente dice, bua el cod4 que buen juego, pero esque 60-70€ es un sablazo... y se echan para atras. A mi me paso con el SC4, que me parece buen juego, pero no se si como para gastar 70€.

pd: Quiza sea porque yo no soy un gran consumidor en el mundo de los juegos, en HW si gasto pero en los juegos, soy selecto. Y no digais eso de que, pero ¡Sales un fin de semana y te gastas 50! Yo no, yo me gasto los 10 de la entrada+cubata y los 5-6 de la priva xd. Aun asi no soy el unico que piensa que al de la tienda solo le falta la pistola cuando te vende un juego.

dr_Rouman

A mi me parecen caros, pero claro, yo no tengo ni puta idea de lo que le sacan a un juego realmente, así que...

Por mi claro, que bajasen xD

Además duele ver como muchos ni bajan de precio, que he visto juegos de game boy advance a 30 y tantos euros todavía pffffffff

Sin ir más lejos la mayoría de juegos decentes de Wii de lanzamiento siguen valiendo lo mismo, en fin...

A mi como me da igual que las cajas no sean las originales y esas cosas suelo tirar por la rama barata si puedo, no soy un colecconista.

Por meterme en un grupo...espero a que bajen / los compro usados. Aunque claro, cuando me compre el Brawl pues me da igual pagar 50€, como me gastaría los 70€ gustosamente de Fable 2 en Xbox360

BigmAK

Mi caso exactamente es:

Si el juego es muy bueno lo compro sin mirar el precio... y le saco todo el provecho que pueda.... si el juego me interesa... lo compro de 2º mano cuando cueste la mitad o menos....

De resto... por ahora no he probado a comprar por internet y con respecto a "probar juegos y luego comprar" no lo hago ahora mismo...

Saludos

Akklaim

En mi caso (360) todos los juegos que compro son de importación, ya que me salen mucho más económicos que comprarlos en España.

Ya puede ser bueno un juego, que si no aparece la opción de comprarlo a mitad de precio de importación, me quedo sin jugarlo.

A

salvo contadas ocasiones la mayoria de los juegos q pillo son de segunda mano, pero joer se quejan de q cuesten 59$(unos 40 euros) si aqui cuesta 70 euros uno nuevo....
menos mal q el wow te monopoliza el tiempo de juego q sino saldria por un ojo de la cara xD

Leunamal

Yo compro sin mirar el precio (no más de 70 €) si el juego merece la pena y me garantiza muchas horas de juego. Eso sí, me parecen precios demasiados altos.

Creo que deberían bajar los precios (ponerse en Classics en el caso de la xbox 360) en 2 o 3 meses como mucho. No esperar tanto.

Las demos del bazar ayudan también a decidirse y a no llevarse un disgusto tras desembolsillar los €.

SeYc

Yo todavia no he comprado ningun juego a precio "estreno" para la 360. Se me ponen los dientes largos pensando en Fallout 3 y Fable 2 pero es que ni siquiera merece la pena gastarte 70 pavos en cada uno. Prefiero esperarme unos dias y pedirlo de importacion por 20-30€ menos (no creo que pueda aguantar la tentacion asi que alguno de los 2 caera el mismo dia que salga xDD)

Esta claro que si el precio no fuese tan elevado no interesaria comprar juegos de 2º mano. El ejemplo lo tengo ahora con en Lost Odyssey, nuevo sale por 60€ y de 2º mano lo puedes ver entre 30 y pico y 44€. Yo prefiero tener el mio original pero la diferencia de precio es enorme y no me voy a dejar esa pasta cuando el de 2º mano cumple a la perfeccion igual que el original.

GaNDaLFViTi

Sólo he comprado un juego a su salida (MGS4) y me parece que no van a haber muchos igual, el resto importacion, te ahorras muchisimo dinero.

B

Hoy en día hay poquísima cosa que quiera en su primer día de salida. Aparte de tener poco tiempo para el vicio, pues o lo compro por ebay, o me espero muuuuucho a que el precio sea bastante menos.

Porqué gastarte 60 eurazos en un juego, o es muy esperado o nada. Recientemente, sólo pillé nuevo el DMC 4 (fan de la saga) y ya. Assassin Creed (que proximamente revenderé por 20€) y Bioshock de segunda mano @ eBay. Que los precios tienen que bajar?

No creo. No es un bien de primera necesidad. Yo piratearía o compraría de 2nda mano aunque costase original 20€, y de 2nda mano 5 o 10€.

xPipOx

Hay juegos que para mi merecen sus 60-70 €, otros por 40€ o asi mas mediocres que los de antes, otros que se quedan en 30€ (como podrian ser los deportivos del tipo Fifa que salen cada año, o juegos de lucha) y juegos que ya sea por que son malos o infantiles para mi no merecen ni 3,50€ (alias verbatim, traxdata...)

En fin hay juegos que para mi los merecen y lo pagaria encantado como puede ser el caso del CS, W3, SC II... ya que me han divertido durante años, otros que recordare siempre y me encantaron, pero en general para mi son caros.

arkoni

Me parecen caros por el simple hecho de la conversion de 1€ = 1$ ; sino mirar el steam. Orange box 40$ que son 28€, en cualquier establecimiento 50€, en game 40€. No hay color, en EEUU se quejaran porq son caros si, pero esque aqui es una puta estafa.

G

yo pienso que deberian bajar de precio y los suelo comprar de segunda mano.

¿ donde comprais los juegos de importación ?, ¿ los juegos de región libre vienen en castellano ?

SeYc

#15 por internet. En el tema de play.com tienes mas informacion. Yo los compro en play-asia que son mas baratos, aunque a veces tiene alguna desventaja.
No todos vienen en español, eso tienes que mirarlo antes de comprarlo.

p4l3rm0

Si hoy en día os parecen caros, que os habría parecido pagar hasta 12k pts (de las de entonces ojo) por un juego de SNES... Y no quiero meter en el saco los juegos de Neo-Geo por no liarla mas.

Los juegos han sido, son y serán "caros", como todo artículo de lujo, pero por lo menos yo pienso que la cosa no ha ido tan a peor como cabría esperar viendo los antecedentes de mercado y teniendo en cuenta los factores como la devaluación de la moneda y el aumento general del coste de vida.
También es cierto que hoy en día se vende muchísimo mas que en aquellas épocas y eso tendría que verse reflejado en el precio final, pero bueno, lo uno por lo otro.

Luis2

yo tb estoy hasta los wevos de pagar 65 euros por un puto juego :@ si supiera flashear mi 360 la flaseaba ya pero no me atrevo :( xDDD

saludos

CoNNoR

Si el juego me llama mucho la atencion lo pillo al salir. Si me interesa hablo con un colega y se lo compro al distribuidor oficial de la isla lo que claro tenemos que comprar unos cuantos 40€. Ya si nadie va a pillar intento pillarlo de 2º Mano 45€.

Peep

uy que talegada, goes ixtreme

AG

Hoy en día producir un juego (para consolas de sobremesa), aunque este termine siendo el mayor pufo de la historia, termina costando a la desarrolladora y productora mínimo un millón de dólares (excepto algunos juegos de Wii, que son tan malos que cuestan menos -Deca Sports, por ejemplo-), a lo que hay que sumar costes en publicidad, transporte, licencias, etc. Ello excusa el desmesurado precio de ellos, la verdad, aunque no su compra, ojo. Mucha gente vive de este sector y en el desarrollo de un juego se ven implicados un número de personas impensable, desde los desarrolladores hasta los traductores, pasando por toda la extensa cadena que hay entre unos y otros y posteriormente. Las ventas de los juegos son sus sueldos y su futuro laboral, siempre hay que recordarlo.

Otro tema sería que en lugar de ir por el camino fácil de vender el juego a un precio desmesurado (pongamos 70€) y sacar ganancias a un ritmo normal, quisieran venderlo a un precio menor (pongamos 35€), con el que a priori no se verían ganancias pero, al final, con la acumulación de títulos vendido seguro que saldrían ganando. Es más arriesgado y nadie quiere lanzar la primera piedra, cuando esa primera piedra sería beneficiosa ya que crearía un punto de inflexión importante al vender productos de semejante calidad (supongamos buena) a un precio reducido a la mitad.

Pero entrando en la opinión personal, que es la que se busca, y dejando mis conjeturas a un lado porque no están basadas sinceramente en experiencia en márketing (que tengo cero, pero pensar y dar la opinión es libre), diría que espero a que los juegos bajen para hacerme con ellos, aunque un título que merezca la pena comprarlo de salida a su precio original tampoco me lo pienso. Todo depende según de qué juego hablemos y cuántas ansias cree en nosotros el jugarlo.

-MakeA

Seguro que poniendo los juegos a la mitad, venderian el triple... Tengo la 360 desde hace 1 año y solo me he comprado 2 juegos por 60€... mientras que otros 2 estaban de oferta en game a 15€ y otro fue de 2ª mano a 40€... Si estuvieran a 35€, fijo que cada mes caia 1 o 2... pero a 70€... la vida esta muy cara y encima la crisis xD

cabron

Los juegos son un entretenimiento caro. No es el único, de hecho los hay más caros todavía (alguno de vosotros práctica hípica o juega al golf?).

No tiene vuelta de hoja, hay entretenimientos caros, que si no puedes permitírtelos, te jodes y te aguantas, a todos nos gustaría que bajase su precio hasta que fuese irrisorio, pero no podemos exigirlo.

Yo no puego gastarme 70 euros en cada juego que sale, y está claro que me gustaría que nada más salir valiesen 30 euros, pero esto no es una necesidad básica, es un capricho, como lo son las otras cosas que he mencionado (golf, hípica, etc), y no veo sentido a poner el grito en el cielo por que son caros, si no te lo puedes permitir te jodes y te las apañas como puedas. En mi caso, o bien los compro de segunda mano, o espero a que haya pasado su momento de gloria y los bajen de precio a la mitad o menos, por poner algunos ejemplos, me he comprado juegos como Stalker y Jericho por 9€ y 12€ cada uno, Gears of War por 30€, y FEAR + expansión por 12€.

Lo único que pierdes es el jugarlos al mismo tiempo que todo el mundo y comentarlos con el resto de gente, y reconozco que jode un poco ver a todo el mundo hablando de x juego y tú no tenerlo hasta meses después, pero tampoco es algo que me preocupe en exceso.

B

#23 Pues yo más que comparar un videojuego con un caballo lo compararía con un libro o un disco.

GoTcHe

Son caros, ahi no hay debate.

Ahora bien, como apuntan por arriba, yo me compro lo que puedo permitirme y cuando puedo permitirmelo. Viene a ser 1 juego cada 2 meses, o 2 en el mismo mes si son bombazos (hablo de PS3). En resumidas cuentas, gasto lo justo.

En PC es otra historia, bajo pocos juegos ya, los que me llaman o me parecen novedosamente buenos. Si me gusta, no lo compro. Suficiente tengo ya con los gastos de la PS3 (lo siento por el mercado de PC, pero no me va a dar de comer).

cabron

#24:

Ni he comparado los juegos con caballos, ni veo sentido a compararlo con discos, ni con ninguna otra cosa, no has entendido lo que quería mostrar.

Simplemente estaba apuntando que existen muchos entretenimientos: ir en patines, ir al cine, pasear por el parque, ver la F1 desde casa, ver la formula 1 desde el circuito, jugar en un equipo de futbol, ir a un bar a echarse un billar, etc, y cada uno de ellos tiene distintos costes, que van desde gratis o muy poco, hasta extremandamente caros. Los hay caros, y todo el mundo acepta que son caros (y aquí he puesto el ejemplo que no has entendido, hípica, golf), y los juegos están en el grupo de los caros. ¿Por qué si hay otros entretenimientos caros la gente acepta que son caros y se conforma con no tenerlos si están fuera de su poder adquisitivo, pero con los juegos no se acepta que es algo caro y que si está fuera de tu alcance económico te aguantas y te quedas sin ello?

No estaba comparando juegos con caballos ni con pelotas de golf.

speciaL

#17 Joder todavía le duelen a mis padres las 12.000 pts que le costo el Illusion of time para la SNES, y ese juego creo que salio en el 95 o 96 xd y por aquel entonces no podiamos recurrir a la piratería.

Comparando años y precios hay que darse cuenta de que los juegos no han subido nada, pero aun así a mi también me siguen pareciendo carisimos. Yo a excepción de GTA IV los demás los he comprado en play asia, a veces me ahorro casi la mitad y en dos semanas los tengo en casa, y una vez que me lo he pasado lo vendo por ebay, si me engancha el online como en el cod4 o el virtua tennis pues me lo quedo :P

MaPaCHe

Si el juego es bueno, lo compro sin mirar el precio, pero (para wii en mi caso) cada dia esta mas dificil la cosa.

Dante88

#26 Porque no hay tantos jinetes como jugadores, porque los videojuegos cada vez están más integrados en la sociedad y todo dios tiene videoconsola, porque no vale lo mismo un CD (en algunos caso ni soporte) que un campo de golf+mantenerlo+palos+etc. lo mismo con la hípica, por todo eso y más cosa.

Es lógico que queramos que los juegos sean más baratos, no entiendo a la gente que se conforma sin más, cuando están cobrando 70 €, o 50€ en la Wii, en algunos casos por autenticas mierdas incluso sin terminar.

Y no se porque os empeñáis en resaltar que es un lujo, todo menos comer y cuatro cosas más es un lujo, beber cocacola es un lujo y todos bebemos cocacola u otros refrescos, escuchar música, ver películas, etc.

Por cierto cuantos millones gastan en hacer algunas películas? y no veo que ninguna valga 70€.

Aun así yo me conformo teniendo juegos en series económicas y no me importa esperar, como ya he dicho antes, si no existieran las series económicas si que sería preocupante.

SeYc

#29 mucha razon. El golf es un "entretenimiento" exclusivo, nada que ver con los videojuegos.
El cine resulta mucho mas caro (la produccion de una peli) pero se amortiza perfectamente por la cantidad de gente que va al cine/compra DVD's (a precios razonables, que no es mas que un cacho de plastico)

Estan diciendo todos los dias que la industria de los videojuegos factura mas que la del cine ¿Alguien cree que van a perder pasta por rebajar los precios? Como es posible que se saque mas dinero con los videojuegos que con las peliculas? Si sumas todo el dinero que recauda un estreno (6€ entrada - margen de beneficio del propio cine) por los millones de personas que van a verlo (muchas mas que las que comprar un juego), y ademas los beneficios que sacan de los formatos opticos (unos 20€ maximo que puede costar un DVD) Como pueden sacar todavia mas dinero con los videojuegos? ¿Acaso la industria del cine tiene perdidas?
Si el cine tiene unos precios razonables, sabemos que es mas cara su produccion, y aun asi saca beneficios, que alguien me venga a explicar ahora el precio tan "razonable" que tienen los videojuegos.

Sera un lujo, pero no hace falta que nos atraquen para enriquecerse.

Usuarios habituales