DOOM Eternal desvela sus requisitos para PC

B

Ya sabemos cuales serán los requisitos mínimos y recomendados para jugar a DOOM Eternal en PC con solvencia:

Minimum PC Specs

  • Requires a 64-bit processor and operating system
  • OS: 64-bit Windows 7/64-Bit Windows 10
  • Processor:  Intel Core i5 @ 3.3 GHz or better, or AMD Ryzen 3 @ 3.1 GHz or better
  • Memory: 8 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce GTX 970 (4GB), GTX 1060 (6GB), GTX 1650 (4GB) or AMD Radeon R9 290 (4GB)/RX 470 (4GB)
  • Storage: 50 GB available space
  • Additional Notes: (1080p / 60 FPS / Low Quality Settings)

Recommended PC Specs

  • Requires a 64-bit processor and operating system
  • OS: 64-bit Windows 10
  • Processor: Intel Core i7-6700K or better, or AMD Ryzen 7 1800X or better
  • Memory: 16 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce GTX 1080 (8GB), RTX 2060 (8GB) or AMD Radeon RX Vega56 (8GB)
  • Storage: 50 GB available space
  • Additional Notes: (1440p / 60 FPS / High Quality Settings)
1
Ninja-Killer

Se han pasado un poco, no? Me choca bastante, sabiendo lo excelentemente optimizado que estaba el anterior.

Lo de "Recommended PC Specs" espero que se refieran a ponerlo a full y lo de "Minimum PC Specs" para jugar normal

2 2 respuestas
Wasd

#2

Minimum PC Specs
Additional Notes: (1080p / 60 FPS / Low Quality Settings)

Recommended PC Specs
Additional Notes: (1440p / 60 FPS / High Quality Settings)

Cryoned
#2Ninja-Killer:

sabiendo lo excelentemente optimizado que estaba el anterior.

no lo estaba tanto, muchísima gente con gráficas anteriormente sobradas tipo gtx 780 necesitó cambiar para poder jugarlo de forma decente.

Eso de que iba estupendo para todo el mundo, tuvo mucho que ver con la excelente gama 900 de nvidia a precios asequibles que hizo que un montón de gente actualizase en poco tiempo y cuando salió el juego la base entre las 900 (la 970 vendió como rosquillas) y 1000 era enorme, pero la gente con gpus de 3 años antes del juego las pasó putas para jugarlo

Ahora la situación es la contraria, las gpu nuevas son super caras y la gente no ha actualizado apenas. Aparte, han pasado 4 años, es un juego nuevo con evolución técnica.

2 5 respuestas
Ninja-Killer

#4 Mi gozo en un pozo :|

1 respuesta
eondev

#4 #5 pero iba bien porque era de los primeros juegos en soportar vulkan y en las gráficas nuevas de aquel entonces escupía fps que daba gusto

HeXaN

Tened en cuenta que las recomendadas son para 1440p. Si jugáis a 1080p serán bastante inferiores.

1
S

#4 Han pasado 4 años pero sigue saliendo para las mismas consolas de 2013.

Es fascinante como van subiendo los requisitos paulatinamente en el tiempo.

1 2 respuestas
s4rge

Un juego puntero de 2020 pide una gráfica de 2014 para ser ejecutado y la gente se queja..... A ver sí alguno se despierta y da cuenta de que las GTX 970 hace mucho que dejaron de ser lo que fueron de salida que ha llovido ya.

Los requisitos están bien, y lo de que en consolas sigue corriendo habrá que ver a qué resolución y settings gráficos porque seguro que las consolas base de PS4 y Xbox no llegan a 1080p o igual ni a 60 fps.

PiPePiTo

#8 bueno, lo de los 60 fps ya... XD

1 respuesta
S

#10 Como funcione a 60fps en una PS4 Slim a 1080p medio estables es para indignarse.

El primero lo hacía.

Explained

El primer doom iba a 60 fps si pero con recortes aun asi se veia de puta madre este seguro que sea igual.

B

#4

Para nada estaba optimizado, un pozo sin fondo de fps...

Dime cuantos juegos toques lo que toques van a ir bien en esa basura. Doom esta más apretado que los tornillos de un submarino. Y Eternal estará igual.

El único pero que siempre han tenido es que se lleva fatal con las ventanas de Windows en ciertas configuraciones

1 2 respuestas
HeXaN

#13 Sólo tienes que meter una docena de comandos en la consola y jugarlo como si de la Switch se tratase jajaja.

1 1 respuesta
Cryoned

#13 Pues a 540p con absolutamente todos los efectos desactivados que parece una DS unos cuantos xDD

Otra cosa es que los engines no tengan una consola para desactivar tipo ID tech, pero la optimización sin ser mala, no era cosa de dioses.

B

#14 Y que excusa usamos cuando juegos con engine también configurables van de puta pena?

The Evil Within 2 te deja comandos por un tubo y sigue rascando que da gusto.

O está optimizado, o al menos bien hecho, o da igual lo que hagas, no sacas eso en un Intel por mucho que te emperres.

1 respuesta
Cryoned

#16 ¿a lo mejor uno es lo normal o ligeramente decente y el otro es un port desastroso?

1 respuesta
HeXaN

Lo que está claro es que quien no tenga en pleno 2020 un PC como el que pide para los recomendados que se retire de la PC Master Race porque no es digno.

2 2 respuestas
B

#17 Ya, igual no he cogido los dos mejores ejemplos del mundo.

Este tío tiene un montón de vídeos haciendo arrancar juegos en auténticas basuras, y sinceramente Doom es de los mejores parados.

No necesitas que los personajes pasen a ser PS1, o que las caras desaparezca...o en algunos casos que directamente no haya luz en todo el juego, sencillamente, baja resolución, y desactiva los efectos, los enemigos se siguen viendo "Bien", los niveles igual y el juego no rasca.

Doom Eternal se ha visto que tiene bastantes más detalles, niveles más tochos, más enemigos, y sigue tirando con una 970, y no que simplemente arranque y vaya a 30 pelados y rezando, que es donde algunos ponen el requisitos mínimos, si no para poder jugar a 60fps y a 1080, que debería ser lo estándar pero ambos sabemos que no es así...y que aunque sea el mismo motor en la misma consola, algunos el PC ni se fijan tan siquiera si van en el mismo pc al cabo de los años

Que seguramente puedan apretarlo aún más? Pues seguramente, pero viendo las cosas que nos han traído ciertos triple A, Doom esta optimizado bastante más de lo que debería.

E

Jejeje pienso que a la Gtx 970 deberían de entregarle una medalla al mérito, podría decirse que a sido una de las mejores tarjetas por su potencia y precio, aparte de que siempre a sido bien buscada, yo a día de hoy la sigo usando con juegos actuales desde resident evil, red dead redemption 2, fifa 20, pes 2020, gta y a día de hoy sigue muy bien, se perfectamente que ya debería cambiar pero todavía creo que puedo darle este ańo completo con ella para luego dar el salto.

1 respuesta
EnderFX

#18 tienes razón. Yo con mi 4770k y mi 2089 rtx estoy disfrutando de las tazas de salt que hay en este hilo. Cuánto pleb haciéndose llamar master race sin cartera ni RGB.

1 respuesta
ramaGZ

#18 #21 Qué equivocados estáis. La Master Race es una filosofía, una forma de ver el gaming. Los que más gritan dentro de ella son los que tienen PCs de gama alta (y de ahí los memes), pero un tío con una APU sacándole todo el jugo es más Master Race que cualquier consolero medio :relieved:

1 1 respuesta
B

#8 Luego pasa que van con rascadas a 20 fps, sub 1080, y en algunos casos incluso con preset customizados que están con opciones por debajo de very low, rollo low spec gamer.

#20 Han sido buenas pero no creo que para tanto tanto, las 5850 que bajaron a 100€ al año o así eran bastante mejores, hubieron 280/280x/290 al tiempo que también las fundían en calidad precio, de hecho incluso la GPU de AMD que estaba a la par esa misma generación (390) era mejor, solo que llego un poco tarde y cundía tener la 970. De GPUs más recientes las 470 que salieron de salida a 150-170€ estaban genial, y todas las ofertas que ha habido desde ahí de sus refritos 470/480/570/580... Por poner unos cuantos ejemplos.

1 respuesta
EnderFX

#22 pues cuando intenté emular psx en la Raspberry Pi 2b no sentí la misma erección que con el Sekiro a 1440p a tope con streaming activo. El monóculo hay que ganárselo, joder

1
alb3rtpr0

Yo no me preocuparía tanto. Fijaos que pone 1080p en bajo para mínimos y 1440p en alto para los recomendados. Qué pasa entonces con 1080p alto? :joy:
Me juego el culo a que la GTX 1060 6gb podrá de sobra a 1080p 60+fps. Como mucho puede que haya que bajar algún parámetro.

1 1 respuesta
C

Que qujitas sois. Yo en mi época me pasé el DOOM 3 a 18 fps y lo disfruté como un enano. Eso si que era poco optimizado.

Edit: Yo creo que estará bien optimizado. Jugar a 1080 a día de hoy se puede jugar con cualquier cafetera a cualquier videojuego, son pantallas desfasadas.

1 respuesta
S

#23 Como ya dije y como hilo perteneciente a Doom, el primero va a 60fps casi constantes en una PS4 base.

Y decir eso queda bien de cara a la galería pero no hace menos cierto lo que he dicho yo.

1 respuesta
C

De todas formas, sino mal recuerdo DOOM 4 innovo con una API ( Vulkan ) que hacía que el juego fuera como un tiro. Doom eternal no se si usará esta API o no.

Aquí se puede apreciar como con vulkan ganas entre 30 y 40 fps según la situación, lo cual es una mejora brutal.

1 respuesta
B

#25 yo recuerdo que al DOOM con un 4790K oceado a 4,8Ghz, una 1070 oceada, Reshade y DSR a 3840x1620 se mantenia entre 60-80 fps. Eso si, tenia que usar OGL por que Vulkan no me dajaba usar Reshade. Ah! Y con todas las opciones en Ultra y nightmare.

B

#28 El ID Engine usa Vulkan siempre

1 respuesta