Dota: La Taberna de Brewmaster

Manorothh

#2250 Al principio yo pensaba lo mismo, seguia jugando a los 2, pero cuanto mas me metia en Dota menos me apetecia jugar al LoL, aunque tuviera ahi a amigos.

Al principio se me empezó a hacer mas fácil el lasthiteo de creeps, y a hacerse mas aburrida la fase de linea, luego el mapa se me quedaba pequeño y sin posibilidades, luego me aburri de repetir siempre las mismas builds, y de tener limitada mi pool de personajes... al final lo desinstalé, no podia volver, xD.

9 3 respuestas
pendulum

#2250 Para mi no son compatibles a nivel serio , a mi me aburre soberanamente el LOL desde que juego al Dota ,ni loco me pongo a jugar rankeds en el LOL . Solo juego cuando me lo dicen algunos colegas y la mitad del tiempo de cachondeo

Lo qe mas noto es por ejemplo en los streamings , intente ver algo de el torneo final de s2 y me aburri a los 5 minutos , ni punto de comparacion lo que se hace en partidos pros de dota2 al lol

5 2 respuestas
B

#2250 #2251 #2252

Aquí uno más.

1 respuesta
Nevero

Yo es que el lol, desde que juego al dota lo he empezado a ver como un juego arcade, algo sencillo y simple que no está mal jugar con los amigos de vez en cuando, que no está mal sabes? pero que no intenten ponerse a nuestra altura, es todo lo que pido, es como comparar el comecocos con silent hill.

Misantropia

#2250 El que viene del LoL al Dota y es capaz de comprender el juego, difícilmente vuelve la vista atrás más que para echar partidas de vez en cuando con los amigos o porque busca un rato de desconexión despreocupada. Ahí es realmente cuando se comprende para qué es cada juego y a qué va enfocado, no te metas mucho o no habrá vuelta atrás.

1
B

Está claro que ver un partido de LoL es infinitamente más aburrido que uno de Dota. 800 wards de cada equipo en el mapa hacen que no sea posible un gank decente. Además no tienen la mecánica del smoke que da muchísimo juego.

zeN2k6

En resumen, que esto es como la caverna de Platón:

Los que han sido capaces de ascender de la caverna Riot y visualizar las maravillas del DOTA, tratan de volver a las profundidades (foro del lol) para intentar guiar a todos esos MOBEROS hacia la luz, siendo en la mayoría de los casos rechazados o baneados.

8 1 respuesta
Misantropia

#2257 O como la música; un heavy empieza escuchando mierdas como Evanecescence o Linkin Park pensando que es lo más molón del universo, y cuando refina sus gustos acaba escuchando Cannibal Corpse.

Es una valiosa lección que te da la vida.

1 respuesta
zeN2k6

#2258 #2250

24 2 respuestas
Misantropia

#2259 Enorme.

D4rKNiGhT

#2259 A lo de Riot agrégale comunidades españolas jajajaja

LoLQoP

#2250 yo sinceramente, dias que solo tengo tiempo para un pub o tal vez dos, suelo echarlos en el LoL, ya que es posible que en ese ámbito se me haga mas ameno, pero para todo lo demas...

Norg

A mi me pasa que me disgusta jugar al LoL ya que el rol de support que es el que mas me va se reduce a poquisimo (que no es lo mismo que carecer de importancia) sumado a los rages desde el minuto 1 que no se si se habran paliado con lo del honor.

En cambio verlo si me gusta. Cada vez que sale un campeon no dudo en mirar a GBob porque es superameno y pone musica increible. Y los torneos tienen su aquel cuando se enfrentan dos equipos ofensivos y hay kills a cascoporro, aunque tambien me gusta CLG.eu por ser como DK, solo saben hacer una cosa pero la hacen a la perfeccion. Aunque si Riot se cortase un poco a la hora de joder estrategias competitivas seguro que seria mucho mas divertido

Y

A mi el dota al principio me rayó demasiado el tema del last hit, cada vez lo voy mejorando más pero sigue siendo bastante más complicado y encima cada personaje tiene su rango distinto, su forma de atacar y una velocidad de ataque diferente...

Ahora estoy en el punto que me gusta más el Dota, pero no sólo por el gameplay si no porque la comunidad del LoL desde mi punto de vista ya deja mucho que desear -_-

CsNarsil

Así me gusta, que se vayan conviertiendo los loleros :clint:

1 respuesta
SamaWoodo

#2251

Un calco de lo que me pasó a mí.

Al final amigos se quedaron en el lol y yo sigo aquí, cada vez me aburría más

_

Después de 2 años jugando al LoL y muchísimas horas jugadas solo diré que el juego está desinstalado de mi pc.
El dota es BASTANTE más complicado por eso a mucha gente (cassuals) les tira para atrás y prefieren seguir en el lol

Es un buen juego pero la compañía que lo lleva es una porquería.

Es más, hubo un tiempo que jugaba a los 2 por igual, pero claro al final eso de en 1 tarde perder 300 de ELO por que has jugado 4vs5 todas las partidas pues te acaba cansando.

2
rageshow

Yo también vengo del lol pero salí de la cueva, ahora juego alguna partida suelta con los amigos y me divierto, no te voy a mentir, pero el dota le da mil vueltas xD

H

#2265 No todos.

Yo tengo mas de 8 conocidos a los cuales conoci en el LoL, ellos vieron los TI y buscaban informacion sobre Dota2(ya que no es lo mismo empezar en Dota2 que Dota de W3)y estaban bastante hypeados.
Resultado?Cuando conseguian las betas jugaban 4-5 games y se cansaban y volvian al LoL.

Si nunca jugaste a Dota-Dota-HoN y LoL y pruebas ambos es mas ''atractivo'' el LoL ya que aparte de ser mas sencillo una de las cosas mas atractivas es la mecanica de ''espamea spells con la cabeza sin parar''
Ya seas Annie, Darius, GP o Ezreal estas 24/7 espameando spells cosa que en el Dota2 no.

El unico conocido del LoL que le gusto mas el Dota2 es una chica que siempre jugaba support y segun ella ''No hay color''

3 respuestas
B

#2269 Hombre, es que los support en DotA son supports de verdad.
Ejemplo: W de Dazzle = Ulti de Tryndamere

CsNarsil

#2269 Hombre es que si solo juegas 4-5 partidas al Dota 2 apaga y vámonos, igual que el Juanma este feedeando y se pone a escribir un artículo, h3.

rageshow

Ese es otro punto que me gusto mucho en dota, en el lol las builds varían 3 o 4 objetos, además tiene pocos usables y algo aburridos, sin embargo en dota te encuentras mas variedad de builds y muchos usables (esas partidas donde todo tu inventario son usables) le da muchoooooo juego.

T

El LoL se puede resumir en mecánicas simples, comunidad de niños y estética de dibujos animados y monigotes. A mi la verdad es que para jugar con amigos y contra gente seria es un juego que me entretiene, pero es eso, gente seria en el LoL no la encuentras ni por error.

A mi DotA me llena mucho más y juegas con gente que te hace el rato agradable. Ojalá el LoL siga siendo tan simplón toda la vida, así se evita que vengan aquí.

4
mTh

#2269

Hombre, no dudo que sea verdad en general, pero vamos... en mi caso, como completo novato del género, probé el LoL una semana, llevo tres días con el dota2, y creo que me quedo :/ .

Vamos, que también hay novatos que preferimos el Dota2 por la razón que sea.

Tampoco es que te pueda muchas dar razones sólidas, evidentemente, porque no conozco el juego en profundidad, es más feeling que otra cosa, pero vamos, es que no le veo que atractivo para el "novato" puede tener el lol que no tenga este...

Lo de "dejar de dar pena más rápido" me parece más un factor para alguien que se cambia de un juego más simple a uno más complicado que partiendo de cero... partiendo de cero todos los juegos competitivos son igual de dificiles, porque te puede costar más o menos, pero al resto del mundo le va a costar también más o menos xD. Otra cosa es que haya más inútiles en una pool o en otra, pero eso no tiene que ver con lo dificil que sea el juego a prioiri.

A nivel alto ya es otra cosa, porque cuanto más simple la mecánica, más cerca esta el "skillcap" y más dificil / facil es de ser top.... pero a nivel bajo/medio yo creo que da lo mismo.

P.S: J3, te contesto a tí por ser mi tocayo.... tocayooooo.

2 3 respuestas
Misantropia

#2274 El LoL está diseñado para el novato; todas las mecánicas que difieren de Dota se plantearon como una manera de hacer más accesible el juego, es por ello que les es más atractivo.

1 respuesta
H

#2274 Yo por ejemplo empeze a jugar al LoL por que el Dota(por ser un mod del W3)me ''aburria'' y como no me apetecia pagar el HoN(aunque mas tarde lo jugue)pues empeze a jugar al LoL ya que por esa epoca lo vendian como ''De los creadores de Dota llega el Dota:LoL'' pero vamos, el juego en si me gustaba al ser estilo Dota pero la mecanica de los heroes era bastante simple y lo sigue siendo.
Despues de jugar heroes como Enigma, Invoker, Terrorblade o Chen todos los del LoL me parecian heroes para deficientes mentales(como GP, Morgana, Olaf...)

Tu por X motivos prefieres el Dota2 pero casi siempre suele ser a la inversa, alguien que no jugo nunca al Dota-HoN y si al LoL cuando llega al Dota2 practicamente no saben ni lastihear.

Hombre yo pienso que al LoL realmente no se le puede aplicar el lema de ''facil de jugar dificil de dominar''

Los inutiles que haya en ambos juegos realmente me da igual, yo la verdad esque doy gracias de no encontrarme con los tipicos jugadores del LoL ''Mid or afk'' ''Yo no supporteo'' ''Noob jungler, perdi top por tu culpa en 1on1 aun countereando al rival hue'' y demas calaña.
Lastima que haya demasiado Ruso suelto pero prefiero a los Rusos antes que la gran cantidad de trolls del LoL.

1 respuesta
mTh

#2275

No se, no veo a priori porque mecánicas más simples van a ser más atractivas en un juego puramente PVP para un novato.

En un single player claro que tiene sentido (Mecánicas más simples implica que te pasas el juego más facilmente => eres feliz)... pero en un PVP por que? sean como sean las mecánicas a ti te costarán más o menos, pero al de enfrente también. (De nuevo, me refiero puramente a nivel bajo / medio, luego ya es otra historia).

No se si entiendes lo que quiero decir xD.

1 respuesta
Misantropia

#2277 La forma en la que está concebido League of Legends hace que los errores no penen demasiado al que los comete, Riot ha dicho una y otra vez que esta es su filosofía de juego porque lo contrario es "anti-fun"; por ejemplo quieren que todo el mundo tenga flash para que si la cagas no mueras. Dota castiga mucho más al jugador por cometer errores y eso echa para atrás a los novatos, siendo este uno de los mayores problemas de accesibilidad que tiene el juego.

Un juego que te permite cometer errores y aun así hacer algo, es divertido a nivel casual, uno que requiere que no se cometan errores es mejor como juego competitivo.

#2279 Si no es discutir; tú piensa que para el casual es mas divertido un estilo de juego distendido, mientras que otro tipo de jugador es preferible un juego más exigente.

2 1 respuesta
mTh

#2278

Tampoco quiero discutir a lo tonto... es probable que sea simplemente porque yo no veo más atractivo un juego PVP por tener una mecánica más simple y me cuesta entenderlo :/ .

En fin, a ver si termina mi semana de guardia y me pongo en serio.

Losing is fun

1 respuesta
Zoko

Yo por desgracia en la uni tengo que aguantar muchos fanboys de LoL que cuando les intento explicar por qué yo veo el Dota más rico no quieren entenderlo.
Les explico lo de los denies, y me vienen con que eso en el LoL se hace pusheando la linea para que el otro no pueda lasthitear debidamente.

De risa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EspY
  • Niksokupa
  • Nelkoy
  • XeNiuM
  • D4rKNiGhT
  • Shiko
  • Misantropia