Dragon Age II #HO

Aziwar

A mi sigue sin gustarme el "desintegro a los tios con una daga..".

La dificultad me parece mucho más sencilla que el DAO. Me acuerdo en el DAO cuando estabas en Brecilia en la ruina y seguias a un niño fantasma que te tendía una trampa (y eso era más o menos al principio, alli fue a donde primero fui de entre Brecilia, Risco Rojo y Orzamar) tuve que acabar poniéndolo en fácil pq no pasaba

Hasta ahora no he salido de la primera ciudad (me quedan unas 3 misiones entre secundarias y todo), y solo me ha muerto 1 pj una vez (en dificultad normal) pq no estaba ni atento al heal (se recarga mucho más lento que en DAO). No hay skill de resurrección?

Otro punto que me toca los cataplines es que cuando mueves con AWSD bien, pero cuando mueves haciendo click, la cámara vuelve a su posicón original.

De resto el juego lo veo bien, incluso adictivo en plan terminarlo y empezar con otra clase.

Y del sistema de skills no hay ni que hablar, ya no eres un dios "me aprendo todas las skills pq soy el más guay" como en DAO. No se a que lvl se llegará al final del juego, pero no da para aprenderte todos ni de coña.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#631 No hay una especializacion healer como habia en el DAO para todos los magos, lo mas parecido es la rama personal de Anders, en la que tiene un modo healer con cura en area y resurreccion.
Al final del juego llegas sobre nivel20-25 lo que te da para completar 2 ramas de talentos y poco mas.

1 respuesta
Draviant

#632 Si la hay, la spec de Spirit Healer. Es mas, es igualita a la de Anders (Resurreccion + Curas en Área con sus correspondientes mejoras)

El problema es el absurdo cooldown que le han cascado a Sanar, obligando a usar potis y preguntandote para que coño llevo un healer

3 respuestas
Pac0waR

El juego es de ocho como han dicho anteriormente volver a insistir en discusiones pasadas no ayuda en nada, tienes infinitos peros, esta claro, pero si no te pasas el juego en 15 horas ves que la historia compensa, por lo menos para mi lo ha hecho.

El bando de haters esta desbocado solo por que no sea de 10 no es para llorar como lo estais haciendo, respeto que vuestra opinion no sea favorable lo que no me parece bien es que lo pinteis como mierda sin serlo.

V

Me he pasado el juego con las tres clases, y la verdad, pese a que en el DA1 odiaba el mago, en este ha sido la única clase que me ha encantado. :/ El juego en general me ha parecido bastante más "light" que el primero, pero con la historia muchísimo más currada, el echo de que ahora el pj hable cuando tú elijas una cosa u otra en las conversaciones para mi ha sido un puntazo, y que dependa de tu clase el que puedas elegir unas respuestas o otras es otro puntazo, además me han encantado los bosses "por fases" como si esto fuera el WoW, ya estaba harto de bosses piñata, en los que contaba más el DPS que llevabas que no tu habilidad in-game.

Pero tambien he visto algunas cosillas que me han hecho plantearme postearlas en el foro oficial de DA para avisarlo xD, como por ejemplo:

spoiler

Aparte de eso he encontrado un par más de cosas nonsense, pero que tampoco eran muy aberrantes, y después de todo es normal, el juego está hiper trabajado, y hay 20000 hilos en la historia que se conectan y desconectan en muchos puntos del juego, es normal que hallan algunos hilos que no se borden correctamente.

Lo único que no me ha molado es que ahora cuando te pasas el juego no puedes salir de la casa de Hawke... :/ Con las ganas que tenía yo de darme aunque fuese un paseo por la mina donde los dragones.... Que por cierto, hablando de dragones, adivinad como se consigue esta armadura (Es con la que apareces al princípio del juego):

P.D: En todo el puto juego no me he encontrado con Isabella xD No lo entiendo.

#633 Yo con Anders como healer voy sobrado, a los últimos lvls del mago me subí heal con él tambien (Hice mal, tendría que habermelo subido antes, lo sé) y ya con eso no había cristo que me matara.

1 respuesta
Aziwar

Isabela la conseguí yo cuando hice la primera misión nocturna creo que fue, que al pasar por delante de el Ahorcado me dijo la tanke q no entrara q a estas horas solo habían borrachos, y entré, y ahi estaba Isabella dando leña xd. Eso si, no salia como ! ni como nada, igual que muchas otras misiones que he hecho

#633 eso mismo pienso yo, para que llevar healer xD pero bueno yo más que como healer, lo tengo como buffer. Auras, armas y eso

Draviant

#635 En dificil-pesadilla, hay encuentros que te bajan la vida del Tank a toda ostia y tienes que usar Sanar casi al empezar el combate. El problema es cuando vuelven a bajarle la vida a toda ostia antes de los 40segs que tarda en recargarse Sanar, obligandote a usar poti o tirar de Curacion en Grupo ya que el Aura de Curación no llega (en la descripcion dice 6m de alcance...gl)

Por lo tanto, Sanar es una putísima mierda ya que me sale más rentable tirar de potis y arrimar a mi Hawke (Supporter/Healer) al tank para curarlo con el aura y aprovechar el punto de skill en Relámpagos o Maldiciones

Los Healers en DA2 están nerfeados de cojones, cosa que no entiendo cuando en DAO estaban perfectos...pero bueh, mod que reduce cd de sanar a 20 segs ademas de aumentar su consumo de maná a 35 y asunto solucionado

Xakanova

cierto se me habia olvidado lo de los escenarios, me parece un fallo del copon tb,pero tp nada grvisimo.

Arget

Acabo de empezar a jugarlo, no hay un boton para cambiar de equipacion primaria/secundaria como en DAO? Para cambiar de dagas a arco sin tener que entrar en el inventario mas que nada

1 respuesta
Draviant

#639 No lo hay y te aconsejo que te especialices. O arco o dagas...aunque teniendo a Varric desde el principio...yo iría a por dagas

GaN2

Me encanta Isabella, es un zorrón! Le da igual que seas hombre o mujer, te tira los trastos igualmente. De hecho ayer conseguí que me dejara darla amor con mi guerrera, oh yeah!

2 respuestas
xTr3m1S

#641 Con esas tetas es normal que sea una guarra, muy raros tendrían que ser lo de Bioware para que el personaje enseñe carnaza y no te la puedas tirar con amb... oh, wait.

spoiler
C

#641 Mmmm... pues a mi es el personaje que menos me ha gustado. Demasiado arquetípica. "Pirata zorrona buenorra para pajilleros adolescentes amantes de las aventuras". Es la que menos carisma tiene del grupo, para mi.. la menos seria.

Mi Bethanny es una fija... entre lluvias de fuego, oleadas de hielo y demás mierda me da igual que me vengan de 10 en 10 que me los fulmino... lo malo es que no es tan últil contra bosses solitarios con un porrón de vida.

Me tiene loco (en dificil) el boss

spoiler

No pude con él anoche, pero me niego a bajar la dificultad a normal...

1
GaN2

A mi las conversaciones entre Isabella y Varric me parecen win total, de hecho son de los mejores personajes para mi gusto. Eveline me parece una borde, Bethany bah, Merril tiene sus puntos, Fenris me parece una especie de Cloud del FFVII, Anders tiene sus momentos (1 de 100) y de Sebastian directamente ni opino.

1 respuesta
Aziwar

las conversaciones de Isabella y Bethany no tienen precio, una guarra y la otra virgen jajjajaja

1 respuesta
NiBeLHe1M

#633 Pero eso es una specc de Hawke mage, me refiero que a diferencia del DAO los magos del grupo (Bethany, Merrill) no tienen una rama especifica de healer, salvo Anders.
Para mi es otro de los fallos de DA2, el rediseño de talentos ha destrozado los rols de healer y tank.

Y hablando de Anders... aunq su trama es interesante, me ha decepcionado ver como ha perdido la esencia y parte del encanto que tenia en Awakening, ademas durante el juego le kitan toda la importancia q podia tener ser Grey Warden.

2 respuestas
C

#646 Ves? Es uno de los ejemplos de el pedestal en el que habéis colocado el primer Dragon Age (no me atrevo a pronunciar la palabra "sobrevaloración" que me baneais). Aunque Awakening sea una expansión del primero.. se puede decir que pertenece a él, por lo cual lo incluyo.

Resulta que ahora, un año pico después, Anders va a resultar y va a ser recordado como un personaje con "esencia" y con "carisma"... lo que faltaba. Cuando en Awakening no era ni una cosa ni la otra. Todavía me acuerdo cuando lo vi aparecer que estuve un tiempo pensando "pfff, personaje insulso, arquetípico e irritante para meter relleno en una expansión que nunca debió haber salido...". Pero como necesitaba un healer venía conmigo. Pero no.. Anders no fue JAMÁS un personaje carismático ni con esencia en el anterior Dragon Age. De hecho, era un personaje bastante de relleno que no me esperaba que apareciese en DA2 y que tuvo que haber quedado en el olvido en una expansión infame que jamás debió haber salido.
Al menos en DA2 tiene algo más de personalidad e interés.

3 respuestas
George-Bush

#645 Lel, como yo soy mago Bethanny

spoiler

. Las conversaciones guarra-virginal las tengo con la elfa petarda y la isabella que ya he fecundado sin dificultad.

Draviant

#647 Voy a olvidar que he leído lo de Anders para no empezar otra shitstorm...

#646 Creo que hay un mod que enseña todos los talentos a los pjs. Tendría que mirarlo porque creo que hay comandos de consola de por medio, pero puede resultarte útil. Eso si, solo talentos. Nada de specs (aunque no les hace falta specs a los personajes siendo sinceros)

De todas maneras a mi me mola más Carver que Bethany. Se le pone chulo a Hawke desde el principio, es un buen tio y leal pese a su rivalidad y lo mejor de todo

spoiler

Aunque Varric >>>>> all

NiBeLHe1M

#647 Para mi DAO es y con diferencia el mejor RPG de los ultimos tiempos, asiq por supuesto que lo tengo en un pedestal.
Anders es un cliche de personaje ironico/irritante, Isabella de pirata zorrona, Varric de enano tramero, Fenris de emo, Morrigan de bruja mala/buena, Oghren de enano borracho, etc, etc... vamos que si nos ponemos a definir, todos los personajes de DA son arquetipos asiq ninguno vale, no?
Anders es uno de los personajes con mas aceptacion debido a sus conversaciones e historia en Awakening y la prueba es que Bioware recurre a el, pq sabe el efecto positivo que tiene sobre los fans de la saga.

VipeR_CS

2 bugs más que me han sucedido. O yo soy más negro que el #000000 (edit: wtf porqué se separa el último 0 xDD hasta en mv encuentro bugs ya) o qué se yo xD. Ayer me puse a hacer runas y podría hacer infinitas sin que bajaran los recursos, de hecho me hice 20 runas fácilmente, lo que sí bajaban eran los g's. No sé si ha sido así durante todo el juego o simplemente algo puntual debido a la situación actual, pero pasar ha pasado.

Y el otro es referente a Isabella.

spoiler
1 respuesta
Draviant

#651 Esque crearte runas y pociones NO CONSUME RECURSOS, solo dinero

Se nota que hay gente que se lee los tutos y manuales...

#653 Porque hay runas/potis/venenos que requieren un numero determinado de ingredientes y no podrás crearlos sin tenerlos todos

1 1 respuesta
VipeR_CS

Eso lo explica todo. Menos porqué aparecen ahí debajo para indicarte lo que tienes si no te hacen falta para nada xD

#652 I see. Eso termina de explicarlo, aunque sentido no tiene demasiado que te pida un mínimo si luego no los gasta pero aceptamos barco como animal de compañía.

Edit: y otro bug a la lista. Se me han muerto 2 companions durante un combate, con mi pj soy spirit healer así que los resucité en combate y justo a continuación usé el Group Heal. Ahora son inmortales, según les baja la vida se les recupera a tope al instante (y no es que les baje poco, que es un High Dragon). No es cosa del aura porque es una burrada lo que les sube, media vida de golpe en una fracción de segundo, y el pj que no ha muerto (el tanque) no está afectado y la vida le sube poquito a poquito por el aura como sería lo normal.

Lo dicho, debo ser negro que todos los bugs me pasan a mí xD

1 respuesta
p4l3rm0

Os acordáis de todo eso de que todas las notas malas de usuarios en Metacritic están puestas por haters y trolls sin corazón? Bueno pues en Bioware se conoce que le han cogido gusto a eso de hacer el ridículo últimamente y deciden que si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Así que ni cortos ni perezosos a poner a empleados a hacer reviews en Metacritic, eso si, totalmente imparciales por supuesto:

http://www.reddit.com/r/gaming/comments/g3td7/dragon_age_2_conspiracy_highest_rated_metacritic/

1 2 respuestas
C

#654 Jajajajajajaja!! Vaya tela...

Al menos podría haber disimulado un poco, porque la "review" del pavo éste me hubiese apestado hasta a mi, y eso que me mola bastante el juego.

Sphere

#647 Coincido contigo. Cuando vi a Anders y su over nine thousand rage pensé "este no es el Anders que conozco. El de Awakening era una sarcástico cachondón que se tomaba el 90% de las cosas a coña, y ahora tiene pinta de amargado y sabio. Aquí hay algo que no encaja..."

De momento no va mal la cosa. Me estoy haciendo casi todas las misiones secundarias de Kirkwall antes de meterme en la trama principal. También cargué mi antiguo Save del DAO/Awakening (que preservé comprimido para esta ocasión) y estoy a la espera de ver más cosas que hayan sido modificadas en la historia gracias a mis acciones en DAO (por ahora solo he visto que esté Alistair en el poder y nada más).

BTW, mi personaje principal (mago rulz) a veces es herido sin haber caido inconsciente en combate. ¿Se trata de alguna habilidad de los rogues enemigos?

Y otra cosa: ¿Se hace más largo o muchísimo más corto que DAO? Recuerdo que DAO daba muchísimas horas de juego, y este me da la sensación de que es más corto.

PD: Se nota que está hecho para captar casuals. En dificultad normal no me supone un gran desafío reventar a los gigantescos grupos de enemigos, y recuerdo que en el DAO tener más de 15 contra tí era una batalla con un 70% de probabilidades de finalizar con un GAME OVER.

PD2: Los magos enemigos son tochísimos xD

2 respuestas
C

#656 A mi también me pasa lo de que hieran a mi mago sin haber muerto.. asumo que será alguna habilidad del enemigo.

Consejo primordial: NO juegues en nada más bajo que Difícil. Es cargarse la experiencia de juego totalmente.

1 respuesta
Draviant

#656 #657 Es por las trampas. En vez de hacerte daño real, te añaden una herida. Un meh en toda regla. Te recomiendo jugar en difícil. Hará que te estrujes los sesos con las tácticas y las skills porque los enemigos aguantarán mil veces mas que tu grupo junto xD

GaN2

Que triste lo de crearse usuarios en Metacritic para subir la nota... Por mi parte cuando lo acabe daré mi veredicto, pero de momento no me está pareciendo un juego de 9 ni una obra maestra, si llega al 8 da gracias...

P.D: Para gustos los colores.
P.D2: Llamarme pesado, pero añoro los tiempos de Baldurs Gate II.

A

igual de triste es puntuar un juego de 0 sin haberlo jugado.

2 1 respuesta