El juego es bueno, incluso he superado mi decepción inicial con respecto a los controles PERO:
-EL combate no es mejor que el DAO ni de coña. Puede que el primero fuera más lento( que a mi me gusta más y lo veo más realista), pero tenía un montón de opciones tácticas y los personajes las seguían. Había muchos más hechizos y habilidades y por lo tanto más combos. Quien diga que no que se repase la anterior entrega. Además está el tema de la cámara táctica , el fuego amigo y la interfaz que se relacionan directamente con la jugabilidad y la imposibilidad de organizar bien al grupo para no morir de manera estúpida. Ni que decir tiene que jugar en difícil-pesadilla con fuego amigo y teclado y ratón, sí sí, teclado y ratón( no voy a pasar por el aro de jugar con mando por cojones), es un horror.
- El inventario y los menús se han quedado bastante flojitos. Ya sabemos que ahora todo tiene que ser sencillo pero joder.. ponme unos menús intuitivos y no me reduzcas el inventario a 4 items. Por si fuera poco, entre otras cosas, ya no pone la descripción de la habilidad en la barra de acción..por lo que hay que estar entrando y saliendo del menú perdiendo tiempo. Parece una tontería pero es un coñazo.
De momento no tengo muchas más quejas. Me he acostumbrado a no tener healer y a no tener auto-attack, que creo que son palabras mayores. El juego mantiene la atmósfera de los Dragon Age y por lo menos sigue habiendo opciones de diálogo suficientes y guiños a las anteriores entregas.
En resumen, si mejoraran las tácticas de los compañeros, la cámara , la interfaz (menús, añadir más de 8 habilidades en la barra (¿en serio, por qué sólo 8?..) y el control para los usuarios de PC ( os recuerdo que fuimos nosotros los que os pusimos donde estáis hoy Bioware) pues me plantearía compararlo a DAO. Si me lo venden como un juego de ROL y sus puntos fuertes son los gráficos y el combate dinámico, que es en lo que supera a la primera entrega, pues no, no es mejor juego de ROL que el DAO. ¿que no los comparemos porque no son el mismo género? (Action-RPG Y RPG a la antigua).. pues que queréis que os diga, aplicaros el mismo cuento cuando decís que el combate del primero era más lento. A ver si arreglan con un parche las carencias absurdas y podemos disfrutar aún más del juego,hasta entonces siempre nos quedará CD-Project.