Dragon Age: Inquisition #HO | La redención de BioWare

baruczgz

#1120 Da problemas algo ?

AMD FX-6300 3.90GHz
8GB RAM
AmdRadeon R7 260X

shisko90

joder este tema es poderosisimo, le da a las escenas toda la tension que deberian dar la expresividad de los personajes, desde luego en este juego hacen virguerias con la musica y la camara en las escenas para transmitir clap clap

a partir del 3,15 solo se os puede venir a la cabeza una cosa no me jodais

1 1 respuesta
Lupoalb

Sobre la eleccion inicial

spoiler

Gracias

1 respuesta
shisko90

spoiler
NeV3rKilL

#1142 La cámara en las escenas es una basurilla. En manos de Kojima llevando las cutscenes estaríamos hablando de insta GOTY.

Prava

#1133 Yo no sé cómo se buildea Vivienne, pero un KE puede solearse cualquier dragón (si, sólo, no necesitas equipo absolutamente para nada). Puesto que Vivienne es un Knight Enchanter... no tendrás problema ninguno con ningún dragon. Ahora mismo acabo de comerme el de Storm Coast, y estaba dos levels por encima mío. Apenas he usado una poción (y por un despiste).

Simplemente:

a) Usas barrier.
b) Das de ostias con tu sable láser
c) La habilidad que te da un % del daño que haces en barrera.

Y no mucho más. Si tienes algo que te de "guard on hit" siempre puedes usar "barrage" para ganar una burrada de guard muy rápidamente.

Piensa que el sable láser es absurdamente potente. 400% el daño del arma... pero es que contra guard hace como 3000%. Mis golpes al dragón de Storm Coast eran de 800, y de varios miles cuando tenía guard. Sí, estás un rato, pero muere sin que tú sufras nada.

#1134 ¿Y dónde me quejo que haya una clase op? No lo digo como queja... si no me gustara el KE, no lo jugaría, ¿no crees? Lo puedes jugar sin sable láser y sigue siendo muy tanky.

1 respuesta
danao

#1146 a que nivel se consigue subir a KE? porque yo tengo los levels altos pero... no tengo más ramas que las principales.

Por cierto, Varric merece la pena? Bianca es jodida de subir de nivel.

2 respuestas
Link34

#1147 Todos los personajes merecen la pena, KE simplemente es lo mas retarded pero puedes facerrollear con cualquier clase

Prava

#1147 En cuanto tus companions adquieren el árbol adicional tienes que tener una misión en la mesa de guerra de "entrenamiento especial para el inquisidor". O algo así, y habrá 3 emisarios por la entrada de la base que te darán las misiones para sacarte la especialización.

A mí Varric me encanta. Bianca es mejor que ningún arco que tengo ahora mismo (150DPs a nivel 18). Mira en la tienda de la base, ahí tienen las partes principales.

Clinisvud

#1134 Pues claro que no es intocable ni está exento de fallos, pero de ahí a hacer afirmaciones categóricas y decir que el sistema de combate es malo y aburrido y le gustó a cuatro mataos hay un trecho bastante largo.

Aburrido según para quién. El de DAO está basado en el BG que aún a día de hoy sigue con comunidad activa y estando en todos los tops de mejores juegos históricos, por no hablar de otros herederos más actuales como Divinity, Pillars of Eternity, Torment, etc. También hay gente que dice que Blade Runner es aburrida pero habla maravillas de Avatar.

Yo no recuerdo tal nivel de críticas con DAO, ni mucho menos que cualquiera que lo alabase en su momento critique ahora el combate. Es más, creo que muchos de los que lo hicieron ahira critican las secuelas, y no tienes más que irte a páginas como Metacritic para ver que la lluvia de mierda que levantaron las secuelas es mucho mayor que la de DAO.

Todo esto me recuerda a Mass Effect, que cuando salió era el nuevo mesías y una obra maestra absoluta, y unos años después era un coñazo ortopédico.

Como ha dicho alguien un poco más arriba, el problema principal de esta saga es haber prometido ser una cosa y cambiar casi radicalmente en la siguiente entrega para abarcar al gran público, y ahora se queda a caballo sin ser ni lo uno ni lo otro. A mí el juego me gusta, con cosas que más y cosas que menos, pero el sistema de combate me parece una simplificación para atraer a más público (sí, es más dinámico, más visceral, más etc, pero también es más simple, como Dover).

1 1 respuesta
Draviant

#1150 Que te fies de metacritic para saber el exito de critica de un juego...tela... No es mas que una cámara vacía con gente que grita "OCHO" o "NUEVE" o "CERO" sin tener ni puta idea de lo que hablan, muchas veces por meter mierda otras por querer ocultarla. Tanto metacritic como el sistema de calificación numerico deberían desaparecer, pero eso es tema de otro post.

¿Quien prometió nada exactamente? ¿Donde dijo Bioware que iban a continuar con el legado de Baldurs Gate? ¿No será que vosotros quereís ver una promesa inexistente? Porque el material de promoción que recuerdo mencionaba "Volver con DAO a lo que era Baldurs y Neverwinter" no "Volver con DAO y todos los posibles juegos de la saga a lo que era Baldurs y Neverwinter". El universo de DA estaba pensado desde un principio para dar mucho más de si que DAO, creerse que iban a seguir ese tipo de gameplay era de ingenuos (y lo es, porque no les veo volviendo a meter el sistema de DAO).

1 2 respuestas
B

Necesito ayuda y es que todavía estoy creando el personaje, inicio y aparezco en un mapa con montañas y lagos. El caso es que no pasa nada puedo andar por ahí pero nada que hacer

1 respuesta
Spie

una pregunta rapida, donde se consigue el puesto de tala ?

2 respuestas
Clinisvud

#1151 Yo no hablé de Metacritic para fiarme del éxito de crítica, hablé como referencia a comentarios negativos, y yo veo mucha más gente gritando "CERO" en DA2 y DAI que en DAO sobre el sistema de combate. Vosotros decís que el sistema de DAO no le gustó a casi nadie, yo digo que no es verdad y me preocupo de dar datos, no porque lo digo yo.

Ray Muzyka había dicho que DAO era el "heredero espiritual" de Baldur's Gate, y la prensa de entonces se encargó de repetirlo hasta la saciedad. Llámame loco (o ingenuo), pero no me parecen habituales estos cambios dentro de una misma saga. Lo más normal del mundo, haber pensado que un juego iba a ser de rol táctico y el siguiente un ARPG en tercera persona. Igual es culpa mía por no tener una bola de cristal.

3 respuestas
Txenon

#1151 Esta entrega la han vendido como la vuelta a Origins, a la calidad que tuvo la primera entrega. Se ha escuchado en más de una review y eso es así. Quizá el problema venga de la publicidad externa a la compañía. Anyway, estoy totalmente deacuerdo con #1154

A mi me gustaría, ya por pedir, algo similar al Mass Effect 3. Modos distintos de juego para la gente que le gusta una acción más pausada y otro más dinámico. Profit.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1154 El sistema de combate de DAI se puede criticar por no estar del todo pulido o definido, pero meterle un 0 porque se aleja de "la esencia del BG" o de "lo que nos prometieron nosecuando"... me parece absurdo. Muy muy absurdo.
Yo no he visto a Bioware promocionando el DAI en plan "OS PROMETEMOS QUE VAIS A TENER UN GAMEPLAY SIMILAR AL DE HACE 30 AÑOS" ni creo que la gente lo compre por eso. Y, por supuesto, un rpg no necesita ese sistema para ser bueno.

El DAO fue el primero de una saga que ahora es famosa y mucho mas vulnerable al hate y criticas, pero te prometo que en DA4 hacen un calco de lo que fue DAO e igualmente les caeria una shitstorm.

3 1 respuesta
Urko

Una pregunta, en el inventario para qué sirven los objetos valiosos como las figurillas?
Voy siempre a reventar y tengo todo lleno de figurillas, me pregunto si servirán de algo o las puedo vender...

Alguien les ha dado uso?

2 respuestas
Clinisvud

#1156 Si en eso estamos totalmente de acuerdo. Yo lo que critico es a los que dicen que el sistema es mucho mejor por decreto, porque me parece mucho más que debatible.

1 respuesta
RedZero

#1124 Sigue jugando.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Una duda para la gente que haya completado la mision del Winter Palace:

spoiler
ekeix

#1153 A lo largo de los mapas te vas a encontrar puestos de tala y canteras que tienes que pillar para la inquisición

#1157 Los objetos valiosos como esos se venden, lo que no se vende de ahí se lo tienes que dar a la tia de refugio o skyhold para que te de bonus de daño a X tipo de bichos al matarlos

NeV3rKilL

#1153 Si te refieres al de refugio, está a las afueras del pueblo. Si lo marcas te saldrá en el minimapa un punto a tomar por culo.

Imrahyl

#1158 El problema está en que se defiende al sistema de Inquisition como superior al de Origins por el mero hecho de ser diferente. Y claro, si es diferente es porque el anterior era malo. Error de libro.

Cuántos grupos de música "evolucionaron" a estilos completamente absurdos llegando al borde de su propia destrucción. Los cambios no siempre son necesariamente buenos y tampoco siempre se realizan porque se parta de una base mala que haya que mejorar.

Y bueno, ya no entro en opinar qué sistema de juego es mejor porque no tiene ni pies ni cabeza partiendo de la base que son como la noche y el día. Es como discutir sobre qué sistema de juego es mejor, el de Operation Flashpoint o Quake, el de Baldur's Gate o Morrowind. No tiene sentido alguno.

Te podrá gustar más uno u otro sistema, pero decir que uno es mejor como la verdad absoluta porque te gusta más ese estilo...En todo caso podrás elegir entre el de BG o el de Origins, el de Torchlight o el de Diablo, ya que dentro de su género pertenecen al mismo estilo.

PD: Me gustan tanto Origins como Inquisition, cada uno dentro de su propio estilo, y los disfrutaré sabiendo a qué lugar pertenecen. Si quiero jugar de forma pausada no elegiré Inquisition, del mismo modo que no elegiré Origins si quiero un ritmo más rápido.

1
Draviant

#1154 Tu mismo lo has dicho "DAO era el heredero espiritual".

A ver si ahora, porque hacen un juego de una manera, estan obligados a hacerlos todo igual porque vosotros querais. Ellos no han dicho en ningun momento que la saga sería asi pa los restos.

Simplemente decidieron continuar el sistema de los anteriores con DAO, pero luego lo cambiaron por el motivo que fuera.

Y no, metacritic no es una fuente fiable para mi. Me fio mas de los youtubers que de un montón de cuentas que no conozco con argumentos escritos por retardeds. Más sabiendo las tramas que hay detrás.

#1155 Ser igual de bueno que un juego =/= Ser igual que un juego.

La gente ha dicho que en calidad es similar, no que sea exactamente igual. Quereis ver cosas que no existen y las asumís porque si. Y aunque algun listillo lo dijera así, ¿donde está vuestro pensamiento crítico que os creeís todo lo que os dicen?

A estas alturas de la película deberiais saber que estos tios son capaces de decir cualquier cosa por un click bait (o ventas en caso de los devs).

No deis tantas cosas por sentado en la vida, os irá mejor.

Volviendo al tema que esto ya es un circulo vicioso, os quiero hacer una pregunta...y sed sinceros pls...

¿Alguien ha tocado el multiplayer?. Porque llevo casi 90h y no he jugado ni una vez. Menudo desperdicio de código xD

1 respuesta
nic098765

#1159 El juego no lo tengo, pero necesito saberlo, porque no he visto mencionar el hijo del guardia en ningún lado.

ReEpER

tengo una mision de varric bugeada... o algo pasa. Me sale en el mapa de orlais, y esta en curso hace 3 años.

spoiler
1 respuesta
Link34

#1164 El mp es como el de mass effect 3, super fun, pero no es como dao así que le quitamos 7 puntos por no ser como dao y ser divertido

1
ArThoiD

#1152 Eso es porque has puesto el fix de las animaciones a 60 fps.

Para empezar el juego quítalo, luego en teoría puedes volverlo a poner...

A mi me paso lo mismo, aunque después ya no lo puse, paso de que se vuelva a buggear en el futuro por algún motivo, y para mi gusto no fixeaba una mierda porque las animaciones siguen siendo a 30 fps.

1 respuesta
shisko90

Alguien me puede decir en spoiler como encontrar al dragón del

spoiler

no hay manera macho estoy en modo cazadragones y a este no lo encuentro

5/10 por ahora:

spoiler
1 respuesta
B

#1169 tienes que hacer la cadena de misiones del tio que estudia a los dragones

1