Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.
No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.
Madre mia, los dialogos que he visto son para matarse, y no lo digo por los temas de no-binario, trans ,etc. Es que dan puta verguenza ajena parecen sacados de Guardianes de la Galaxia macho, no puedes ser borde con nadie, pareces la niñera de los companion, etc... Sacar estos dialogos en un mundo en el que existe BG3, telita. Creo que me voy a esperar uno-dos meses a ver que pasa y decidire, pero no estoy nada convencido con lo que he visto xddd
#716 Pero en esos vídeos sabes que es una promoción porque lo dice desde el primer momento ¿Cuantos youtubers hay que admitan esto? Porque legalmente están obligados a decirlo y estoy seguro de que Mortismal no es el único que hace promociones.
Simplemente me parece un poco heavy que tenga que salir a decir que no ha visto un duro de EA porque tiene una opinión dispar.
#720 Tampoco creo que sea un desastre total. Simplemente una decepción, pero seguirá siendo disfrutable.
Igual que a muchos Inquisition nos parece un juego de 6.5-7, que para un run bien pero no rejuegas cada 4 años, pues este lo mismo.
#723 Pues quizás es lo que más me decepciona después de diez año sin juego y que todo el.mundo sienta que está es la última bala del estudio
Que digan que tiene el mejor sistema de combate que han hecho, cuando la UI es de lo más intrusivo que he visto... Por no hablar del bajo número de skills que se equipan o el nulo control de los compañeros, sumado a las esponjas que hay por enemigos. Parece el de Inquisition, pero mucho más reducido.
Por otro lado, los diálogos y las opciones vistas en las capturas me resultan muy simples y cargadas de buenismo. No parece que haya profundidad, ni color moral. No se aprecia la posibilidad de ser antipático, irónico, sarcástico, apasionado, oscuro... Muy monocromo todo. Con el abanico de personalidades tan dispares que tiene BG3 con Astarion, Lae'zel, Shadowheart, etc; no da la sensación poder crear una personalidad similar con lo visto. Esto lo digo únicamente con lo visto, quizá sea todo lo contrario una vez se pueda ver más.
Espero que se puedan dejar a los compañeros e ir en solitario o con uno. Un personaje demasiado cargante puede arruinar la experiencia y no me apetece que me estén dando la turra con los dramas. Hay uno que parece la típica persona que le molesta que le hablen a primera hora de la mañana y para insoportables ya tengo algún que otro compañero de trabajo xD
para los que no tienen npi sobre los influencers y las keys... hay muchas empresas que te dan más o menos keys por el número de views e incluso según el tipo de review que haces.
Así que por ejemplo un canal americano de 20-30k de views de media puede llegar sacarse 30 keys del juego. Ya después os podéis imaginar a donde van esas keys y hablo de empresas grandes eh
Vaya decepción me estoy llevando. Me encantó DA:O, me gustó Inquisition, y me lo pasé bien con DA2...
Tenía unas ganas tremendas, sabía que iban a meter no binarios, pronombres, cicatrices... todas esas mierdas que le gustan a los anglosajones. Pero es demasiado. Hay muchísimos aspectos del juego basados en esto y es algo que me carga muchísimo.
Muy bueno tiene que ser como RPG para que sea buen juego. Yo pensaba que con BG3 habían aprendido. También tiene cosas del rollo woke, pero bien integrado y es un juegazo. Pero no han aprendido nada.
tengo muchisima nostalgia tambien.. pero estoy viendo la cantidad de politica que han metido y me echa completamente para atras...
Estoy apunto de terminar Silent Hill 2 y queria ponerme con este, pero creo que lo voy a skipear por este motivo
No como los anteriores juegos, comics, novelas que jamas han tratado temas de racismo, esclavitud, homofobia, transfobia, machismo etc
Si no os gusta pues no lo compréis y ya, pero vamos que no engañáis a nadie
#729 Dragon age 1 y 2 que son los que muchos jugamos y nos engancharon a la saga no eran esto ni en broma. Algunos yo no se como jugais los videojuegos, pero yo no los juego buscando mensajes politicos que calen con la realidad, o si lo hacen que avisen que para eso ya tengo twitter y las noticias.
Es tan complicado de entender?
#729 Puedes ponerme una screen de los Dragon Age anteriores en los que un personaje hable de pronombres en una conversación de taberna? Quizá estoy loco, pero lo de la política en este juego es descarado y demasiado exagerado.
Es algo muy natural, imagino que todes cuando quedáis con vuestros amigues a tomar algo, lo primero que hacéis es empezar a definir vuestros pronombres del día xddd venga hombre.
#729 #730 Yo os entiendo a ambos porque también pienso que DAO (Igual que los Mass Effect, que al final tienen un estilo similar en los personajes y temas que tratan) trataba estos temas de una manera más natural pero creo que se están magnificando temas que no tienen tanta importancia (Porque se magnifican por parte de ciertos reviewers, vale, pero de lo que dicen ellos a la realidad dentro del juego estoy seguro de que hay un buen cacho)
Creo que es justo criticar que ciertas situaciones parezcan forzadas pero también algunos se están lanzando más de la cuenta cuando debemos de saber un 5% de los personajes xD (Y lo que ha salido en reviews puede estar sacado de contexto, aunque las escenas y lo que se muestra sea real)
He escuchado que hay una parte de plot donde un personaje habla con su familia porque no quiere ser de un genero unico y quiere ser (they/them), decidme que es un bulo por favor.
#730 dime que juegas skipeando los dialogos sin decirme que juegas skipeando los dialogos
#731 me sudan los cojones una linea donde hablan de pronombres, pero me vas a negar a shale en DAO? que si avanzas su quest personal recuerda que era una mujer enana pero que ahora no se identifica con ningun genero? a la npc serendipity en da2? o me vas a negar a krem en dai que es literalmente un hombre trans y te lo dice cuando hablas con el en la taberna?
lo que digo es que el rollito este de DA nunca ha tocado temas "políticos" es una idea absurda
#729 Si hombre si.
Mira, estoy jugando actualmente al Metaphor y sabes cual es la premisa de la que parte? El racismo. Y sabes cuanta gente se ha quejado? Nadie, porque esta hecho con gusto, logica y sentido dentro de su propio mundo.
Las screens de este juego dan autentica vergüenza, son la cosa menos sutil que he visto en mi vida, ademas de no pegar ni con puta cola en el setting.
Asi que vete con la demagogia a otra parte
#730 Esto tiene que ser un trolardo descarado que no ha visto ni un pantallazo de la saga, porque decir eso sobre Dragon Age en serio hablaría muy claro de las capacidades de atención y comprensión de quien lo diga.
#704 Claro que la he visto, salvo la sección de spoilers porque lo voy a jugar. Lo compara con Dragon Age anteriores pero repito, no ha jugado ni a Origins, ni al 2 y el Inquisition no lo terminó. Además puedes notar claramente que esto es así cuando se queja de puzles (¿puzles en DA? Solo recuerdo las baldosas del templo de Mythal; lo de crear los puentes viene a ser darle al botón para abrir la puerta y lo de dar a los chismes con el escudo pues como en GoW a las campanas de los cofres), del impacto de decisiones (me remito a #462) o de cómo funcionan los romances (exactamente igual que en los anteriores).
Las únicas quejas legítimas que saco son las animaciones faciales y que no puedes ser borde con nadie y el prota es un bienqueda. Y aún así, también se queja de que esas opciones de diálogo no tienen reflejo en la manera en que reaccionan los demás, para lo cual pone el ejemplo de Shepard dando el puñetazo (que sucede en los 5 primeros mins del 1 y es la reacción más visceral de la saga a una opción de diálogo -que por otra parte, también es algo diferente a lo que esperas cuando la eliges, no esperas darle una piña cuando eliges esa opción igual que se queja de que "no quería decir esto al elegir lo de abajo"-). La cosa es que si se queja de eso (ya no me meto en si es legítimo o no) queda evidenciado que no ha jugado ni a ME ni a DA, porque si lo hubiera hecho sabría que lo único que cambia es la primera línea de diálogo del npc en función de la opción que elijas, y eso se mantiene igual en Veilguard por muy blandita que sea la opción de ser borde.
Y luego está el tema del combate. SkillUp nunca juega en dificultades altas a nada, pero voy a obviar eso y voy a usar tres juegos como ejemplo para ilustrar lo que quiero decir.
- Witcher 3 en Marcha de la muerte es un juego diferente a Witcher 3 en otra dificultad, ¿por qué? Porque un fallo es letal: tienes que poner atención en cada combate, tienes que conocer tus fortalezas y las debilidades del enemigo; tienes que saber qué pociones, bombas y señales son eficientes y cuáles no. El juego te obliga a utilizar todas las herramientas a tu disposición y aún así no tienes el éxito asegurado. Es el roleplay de brujero en su máximo esplendor. Si juegas en dificultades bajas, todo esto te da igual porque sin importar el enemigo la pelea se termina spameando ataques básicos y el combate te parece una mierda.
- "En God of War en la dificultad más alta los enemigos son esponjas de vida". Sí, la primera media hora. O si lo único que haces son ataques básicos. Si desbloqueas habilidades y las utilizas no solo los enemigos mueren antes porque tú eres más eficiente al hacer más daño, sino que el combate es de repente más divertido.
- Vengo de jugar FFXVI. El combate me ha parecido que está bien, sin más. Es algo simplón y no tiene mucha profundidad, pero oye, tiene lo justo para que sea divertido: cumple. Puedes desbloquear unas 40 habilidades pero solo tener activas 6+3 y hay unas que son más eficientes que otras. ¿Cuál es la solución para no caer en "me aburro, lo dejo"? Pues ir variando, ir descubriendo habilidades. Interactuar con los sistemas y herramientas que te ofrece el juego para mantenerlo fresco.
La solución que encuentra SkillUp a esta pregunta es bajar la dificultad para ignorar los combates y solo usar R1. Le parece que los ataques son telegrafiados y fáciles de esquivar y bloquear: pues joder, juega en muy difícil y haz que tus fallos tengan consecuencias, como en Witcher 3 en Marcha de la muerte. Ya verás como atiendes a lo que sucede en pantalla.
Se hace fácil un boss lvl 25 siendo lvl 10 "siendo solo cuestión de tiempo"; pero eh, es que los enemigos son esponjas. "Para qué vas usar algo diferente al combo más eficiente una y otra vez"; no sé, ¿para divertirte? ¿Has probado otras cosas? Mortismal dice que precisamente con ese descubrimiento de combos y sinergias se lo ha pasado en grande.
Algunos se quejan de que la UI es muy intrusiva, pero nadie dice que hay opciones para quitar casi todo: barras de vida, indicadores de ataque, etc, etc.
Y a todo esto súmale que puedes customizar diferentes aspectos de la dificultad, cosa que ni menciona y sí muestra Mortismal.
Es que jobar, mira que me gusta SkillUp, pero es que esta review en general (al menos para un fan de la saga) no hay por dónde cogerla. Ya siento el tochopost, pero me he quedado a gusto.
#739 Ya salió comentarios atrás Matty admitiendo el error y diciendo que posiblemente se filtró por parte de su editor que compartió imágenes/clips (De fuera de la review) sin su consentimiento o conocimiento (Aunque el editor también estaba bajo un NDA de confidencialidad)
Llevo un par de años sin seguir al chaval (No me gusta el tipo de reviews que hace) pero ha salido a dar la cara y ha dado bastantes explicaciones, también ha dicho que ya se ha puesto en contacto con EA/BioWare, para mí los gestos le honran dentro del error que cometió (De confiar en las personas equivocadas)
¿Entonces con quién vais hacer el romance?
Yo estoy entre el viejo (Emmerich) y el asesino (Lucanis) porque dicen que el romance con Emmerich es muy elegante y sobre el paso de la vida, me llama la atención
#740Xnap101:Además puedes notar claramente que esto es así cuando se queja de puzles
se queja de que los puzzles son literalmente para idiotas , no de que haya puzzles.
#740Xnap101:Y luego está el tema del combate. SkillUp nunca juega en dificultades altas a nada
te dice en la review que jugó en dificultad alta y que a las 30/40 horas cambió a baja como hicieron otros tantos streamers porque el combate le aburría al ser repetitivo. No tenía problemas de skill, solo de aburrimiento.
#742 Ninguna, mi personaje será ecosexual y salvo que haya un abeto como compañero, no tendré romances.
#743 ¿Pero has leído lo que digo?
#743Cryoned:se queja de que los puzzles son literalmente para idiotas , no de que haya puzzles
Es que no son puzles, es lo que digo. Si a eso lo llamas puzle y lo consideras puzle, pues sí, es una puta mierda de puzle. Lo que digo es que eso que muestra en la review viene a ser lo mismo que darle a un botón del mando para abrir una puerta, o al gimmick de GoW de tirar el hacha a las campanas para abrir los cofres. Cualquiera que haya jugado la saga sabe que un puzle no viene a cuento, así que considerar eso puzles pues es otro indicativo de que no sabe dónde se ha metido.
#743Cryoned:jugó en dificultad alta
Si sigues su canal sabes que nunca juega a nada en dificultades altas. No dice en qué dificultad. No menciona las 5 dificultades que hay. No menciona que hay una dificultad en la que puedes customizar diferentes parámetros. No menciona cuáles son esos parámetros que puedes modificar. No habla de que se le ocurriese probar esas opciones para cambiar solo los aspectos concretos que le molestaban, solo que la bajó al mínimo porque
#743Cryoned:No tenía problemas de skill, solo de aburrimiento
de verdad creo que no has leído mi comentario.
Mortismal sí entra al detalle de cada pormenor del combate: dificultad, habilidades, talentos, sinergias, sistemas de progresión, etc. SkillUp es poco claro y sólo habla de lo que le pareció y deja claro que no interactuó con casi nada de lo que ofrece en juego porque dice que "tras 10 horas ya has visto todo lo que tienes que ver". Con esa actitud nos ha jodido que sí.
Por eso en este caso voy a tener muy en cuenta la review de Mortismal y despreciar la de SkillUp: una es una review y otra es una opinión.
#691 Eso, fíate de la opinión de un fan acérrimo de la saga, que se traga todo lo que lleve el nombre Dragon Age, que la opinión de uno de los mejores críticos independientes de internet.
Lo tuyo tiene un nombre, se llama sesgo de confirmación. Ilustro:
#748ScienceGuy:fíate de la opinión de un fan acérrimo de la saga
Exacto, parece que lo entiendes.
Voy a buscar reviews de streamers del Fifa o CoD a ver qué les ha parecido el Veilguard también.
En fin.