Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.
No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.
Lo que diga Mortismal va a misa.
#690 Skill Up dejó Inquisition a medias (o incluso antes) y el 1 y el 2 ni los ha tocado. Este tio se los ha pasado todos al 100%. Yo sé de quién me fío (y ya me formaré mi propia opinión cuando lo juegue).
#687 Por lo que comenta SkillUp, y por lo que incluso la felación que es el análisis de Eurogamer comenta, se convierten en esponjas.
#691 Échale un ojo al vídeo de SkillUp y dime que no parece criticar con base. Literalmente pone extractos de las conversaciones y decisiones para ilustrar su crítica.
#692 La he visto, y oye, tiene una opinión y yo la respeto, igual que respeto la de Mortismal. Pero si tengo que elegir entre el criterio de alguien que ha hecho toda la saga al 100% o uno que dejó el anterior a medias y ni ha tocado el resto, tengo claro con la de quién me quedo.
Y, como digo, cuando se juegue ya se verá si es un aborto o el mejor Dragon Age desde el Origins.
#693 que alguien haya jugado toda la saga, uno, o ninguno, no tiene influencia sobre el contenido del juego.
MattyPlays, fan acérrimo de Bioware, tampoco está convencido, y tanto él como SkillUp ponen conversaciones y uno mismo puede ver una rigidez y falta de naturalidad que recuerda a Andrómeda.
En lo único que parece estar de acuerdo todo el mundo es que hay variedad de enemigos limitada y que las últimas 5 horas son geniales.
#692 Yo he seguido a Skillup durante años y es innegable que es un buen crítico y un experto orador (Te va a dar su punto de vista y sabes que lo va a defender a capa y espada hasta el final con hechos y pruebas) pero también creo que se ha vuelto muy inflexible y roza la toxicidad en algunos momentos (Y en el fondo pienso que lo hace de manera inconsciente, en algunas reviews antes de que bajase el ritmo se lo veía francamente quemado por tener que jugar constantemente a juegos como "trabajo")
Si algo no le gusta (Aunque tenga cosas buenas y le falte contexto) se va a ensañar sin compasión y por lo menos a mí ese estilo de reseñas no me gustan (Dice las cosas sin tapujos pero también degrada a juegos válidos de manera gratuita porque sabe que ir con medias tintas no va a generar la expectación y el engagement que se busca)
Es evidente que su estilo de reseñas es llamativo y sigue generando mucha expectación (Y cuando reseña juegos que de verdad son un despropósito te puedes echar unas risas) pero con otros juegos se pasa bastante teniendo en cuenta que le suele faltar mucho contexto (Por el hecho de que suele admitir que no es fan de las sagas, que tiene 0 conocimiento del lore etc) y aún así se tira a todo trapo xD
Sinceramente le veo el mismo valor una review al 100% que omite lo malo que una de IGN/Eurogamer que no el 90% del juego.
#696 ¿Omite lo malo? En el vídeo señala varios puntos flojos del juego.
Lo que pasa es que ninguno de estos puntos flojos es "hay trans/negros en el juego". Son puntos flojos reales, que importan y que hay que criticar, no una ofensa porque hay un personaje trans o tonterías por el estilo que solo molestan a tres raritos.
A mí me importa que sea un buen juego, con gameplay divertido, coherente con el lore de Dragon Age y que te cuente una historia potente, y lo que quiero es que la reseña me hable de eso.
Si tu prefieres que tu reseña te hable de que hay 15 segundos de 50h de juego en los que un personaje dice "soy trans" sin venir a cuento, pues oye, tu mismo. A mí me interesan otras cosas.
#697 Y tanto SkillUp como Matty hablan mayormente de los problemas de la historia y las conversaciones, de que hay pocas decisiones con impacto, y que los enemigos son poco variados y esponjas a mayor dificultad.
Que además comentan lo del personaje trans como ejemplo de personaje mal escrito (y además Matty lo compara con otro personaje trans, de Outer Worlds, bien escrito), pero es sólo una pequeña parte de sus reseñas.
No sé cuál de los dos, creo que Matty, además se queja de temas de la historia de la saga, como la poca presencia que parece tener Solas viniendo de Inquisition.
#698 No es trans ni la de Outer Worlds tampoco es trans xD la comparación era por como se trata la sexualidad de ese personaje no por ser trans o no
En caso de Veilguard es por ser no binaria, no trans, y que el personaje es un asco, no por ser no binaria, si no porque su personaje crea rechazo por su personalidad
Lo que he visto de ese personaje también creo que no me va a gustar mucho pero es más cuestión de su personalidad, nada tiene que ver su sexualidad.
Han dado copias solo a los medios que saben que se van a portar bien y les van a meter más de un 9. Este juego solo por eso merece que se hunda, y con el BioWare.
Espero que esto sea un antes y un despues en la prensa de los videojuegos. Que todos esos canales y medios mal llamados periodistas que le han cascado un 9-10 a este juego, queden marcados de por vida por lo que son: anuncios publicitarios con patas.
#699 Tendrás razón, tenía la reseña de fondo mientras estaba a otras cosas.
Igualmente, es sólo una pequeña parte de todo el vídeo, y no tira mierda al personaje por tirar, sino que fundamenta su opinión.
#673Xnap101:Viendo la de SkillUp, que no lo recomienda, se nota bastante que no ha jugado a ningún Dragon Age y dice que lo ha jugado en muy fácil para que se acabasen los combates rápido porque le parece un ñordo. Viendo la de Mortismal, que lo ha jugado al 100% en la máxima dificultad y es fan de la saga, lo pone como juego del año, el mejor de la saga y, en general, bastante mejor de lo que yo podía esperar en el mejor de los casos.
skillup lo compara varias veces con dragon age anteriores, como cuando habla de los villanos y dice que solo cambió la dificultad cuando llevaba 30 o 40 horas porque estaba hasta los huevos de enemigos esponja y el combate repetitivo, no sé qué review has visto pero la de skillup no
#700 Esto no está probado y de nuevo, tienes decenas de reviews poniendo el juego mal (A algunos les debe de molestar que un par de medios le hayan puesto un 10-9, pero el resto de notas rondan el 8)
A estas alturas yo no tendría en cuenta a Fextralife (Que básicamente viven del clickbait y del trabajo de terceros en wikis incompletas con publicidad invasiva) y básicamente en la última década debe de ser la primera vez que ese canal no recibe key y la pataleta como que sobraba.
Entiendo que lo ideal para el discurso de algunos hubieran sido un par de cincos o seises pero como no ha sido el caso todo son maletines y chanchullos con las keys.
Para los que les gusta hablar de maletines y lanzar acusaciones, Mortismal ha tenido que salir a defenderse porque le han debido de acusar de recibir "compensaciones" a cambio de su review favorable del juego.
Se está quedando una industria guapa xD (Pero tanto de un lado como de otro), lo de lanzar acusaciones sin pruebas se está convirtiendo en la norma y es preocupante.
#591 Si Mortismal lo pone como goty, yo le voy a dar el beneficio de la duda como mínimo.
Suelo coincidir con sus gustos
#707 El tiene un vídeo sobre unknown 9 que directamente lo dice, le han pagado y parece un anuncio de 10 minutos.
Es su forma de hacer reviews, te centras en lo bueno, omites o pasas rápido por lo malo y siempre consigues claves para hacer reviews, lo que no quita que le haya echado sus +100h en distintos runs, aunque GL, máxima dificultad contra las mismas esponjas una y otra vez hay que tener paciencia.
#704 el tema de los enemigos esponjas es para mi uno de los mayores cánceres de la industria y señal de la incapacidad de los desarrolladores para hacer un combate verdaderamente desafiante
#717 Yo no hablaría de incapacidad, sino de que lo retante no gusta a la mayoría, y esto es un producto para vender a cuanto mas usuarios mejor, es ea vamos a tener que tragar con un monton de checkbox en sus juegos
#718 no hablo de hacer un souls pero sí de que alargar un combate innecesariamente y sin lógica con un añadido artificial e irreal de vida, para mi gusto subjetivo es una chusta como la copa de un pino, no hablemos ya de eso que llaman "modo dificil" consistente en multiplicar x5 la vida de todo mientras que tu daño es el mismo. Esto son gustos subjetivos claro, puede que haya quien ame los enemigos esponjas, yo personalmente lo odio
Yo estoy en un 50/50 de no saber que hacer. Le tengo ganas por pura nostalgia de lo que supuso origins para mi y que inquisition realmente me gustó bastante pese a sus cosas malas.
Pero este cada vez que lo veo es como umhprf. Las fotos de las conversaciones que me sacan de contexto por completo o el rollo míster wonderfull me tiran para atrás.