Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.
No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.
#750 Acabo de poner una imagen bien gorda explicando lo que es el sesgo de confirmación y vas tú y cometes ese mismo error.
También he dicho:
que se traga todo lo que lleve el nombre Dragon Age
Pero esa parte la ignoras, ¿no? Es mejor escuchar solo a la gente que dice lo que quieres oir e ignorar al resto...
Estoy empezando a ver un patrón entre gente positiva respecto a este juego y gente falta de capacidad crítica (por no decir otra cosa).
No hay mejor juez que uno mismo. Quien tenía ganas al juego lo va a ver positivo y se quedará con los análisis buenos, quien le tenía ganas a malas, pues se quedará con lo malo.
El dia 31 salimos de dudas. Yo por fiarme no me fío ni del.mister wonderful ni del otro, que quizás recuerdo mal le gustó anthem.
Al final hay que mirar uno mismo y probar y si tienes dudas el 31, pues dejas pasar el tiempo y pruebas. Discutir por ver si un YouTuber tiene más razón que otro es entrar en opiniones sesgadas.
#753 Exactamente, el 31 salimos de dudas, yo tengo ganas y a la vez mucho miedo porque hay cosas que veo que me gustan y otras que me parecen horribles
#751 Que sí, ya he visto que has aprendido el concepto ayer y quieres fardar de lo listo que eres, pero que ya vale.
#752 La verdad es que va a estar fresco el juego para este puente xD
Y concuerdo con lo que se ha dicho, quien quiera formar su propia opinión que pruebe el juego y entonces lo critique duramente, todo lo demás llega un punto que es hacer eco de los reviewers (Tanto en lo bueno como en lo malo)
Lo que está claro es que este juego no está hecho para los que jugamos a la saga de siempre, con esos diálogos de Guardianes de la Galaxia y esa jugabilidad simplificada al máximo han querido pillar la máxima cantidad de gente posible, meterle el nombre de Dragon Age para captar al publico clásico y para adelante y como suele pasar cuando intentas contentar a todos que al final no lo consigues con ninguno. A ver que sale el 31 pero uff una pena en lo que ha quedado Bioware.
#758 Igual soy yo el raro, pero me gustaron los Dragon Age anteriores y también Guardianes de la Galaxia, ya vi a dos o tres personas hablar de forma negativa comparando los diálogos con la película pero no acabo de ver que eso sea malo de por sí.
#760 No creo que nadie esté en contra de los transexuales o negros, pero sí de los vendebiblias, yo el primero.
#761 Desafortuandamente, hay una parte de la población que sí está en contra de la población LGTBI y/o racializada, y son los mismos que van hilo tras hilo diciendo "go woke go broke".
Luego el juego sale bueno y se callan la boca, porque si les gusta a ellos pues ya no pasa nada si hay trans. Pasó con el Life is Strange, pasó con el BG3 y si el Veilguard sale bueno (cosa que veremos dentro de poco), pasará también, y los mismos que dicen aquí "oh dios mio hay trans que asco de woke forzado" le echarán 50h sin sudar ni avergonzarse.
#761 Yo tampoco creo tenga que ser malo, pero simplemente, no lo termino de ver para mi, en los 3 anteriores, incluso el Inquisition pero algo más rebajado, tenia este toque de fantasía oscura con el que empezó todo Dragon Age, pero en este no lo veo por un lado, irónicamente al final el primer tráiler que mostraron si era lo que tenían en mente como juego xD
Simplemente no lo veo para mi y mis gustos, no veo lo que hizo grande a la saga vamos y menos con este diseño, espero que otros puedan disfrutarlo y quien sabe igual más adelante me veo con ánimos y le doy.
De hecho mira como es el tono que ha salido a decir esto el que está desarrollando el próximo Mass Effect
Da que pensar.
#763 Otra vez lo mismo
Yo soy el primero en denunciar todo y siempre digo GO WOKE GO BROKE. Pero todo el mundo tiene derecho a jugar a un jeugo. Y de siempre ha habido de todo en los juegos de Bioware. Otra cosa es la politica y los mensajes.
Siempre se pone el mismo ejemplo. Una cosa es un mensaje y luego un juego y luego tienes un juego con alguna cosa aqui y alli como BG3.
Aqui todo hemos jugado al Mass Effect 2 que eso era un "putiferio" con perdon de la expresion. Y no pasaba nada pq estaba muy llevado.
El problema es cuando gente que esta mentalmente en las ultimas los ponen a dirigir proyectos y estos se pasan la meritocracia por sus partes para construir un equipo.
Que cada uno diga lo que quiera. No des lecciones ni te rasgues las vestiduras.
Estan pasando muchas cosas raras con este juego. Es WOKE WOKE pero como que todo los medios de videojuegos se han puesto de acuerdo para ayudarlo y no sea un fracaso. (Ya se vera si es una puta mierda)
#763 No estamos en contra de la poblacion de nada, estamos en contra de que en cuanto se os deja asomar la patita en cualquier puto hobby empezais a dar la turra y no dejais a uno escapar de vuestra ideologia en ninguna parte.
GO WOKE GO BROKE
#766 Lo bueno de decir "Estamos" es que ya das un paso adelante y admites lo que eres.
Ahora solo te falta ser más honesto. Di la verdad. Di que no quieres gays ni trans ni negros en tus hobbies, y si puede ser, mujeres sin sexualizar tampoco.
Al menos se honesto contigo mismo.
#765 BG3 no tiene una cosilla aquí y otra allí. BG3 es el juego más woke que se ha hecho, que casi te forzaba a mantener relaciones con tus compañeros, Gale iba más horny que el pico de una plancha fueras hombre o mujer y vimos hilos e hilos en reddit de gente heterosexual quejándose de esto.
Incluso los devs han dicho que es necesaria más presencia LGTBI en los videojuegos, no sé qué más necesitas para darte cuenta de que el GOTY es woke hasta decir basta. Además nada sutil, te lo echan todo a la cara.
Pero a las pocas semanas de estos comentarios ya no quedaba nada, porque cuando el juego es tan jodidamente bueno todos los del "Go woke go broke" cerráis los ojos y os tragáis lo que sea (heh). Y eso es lo que no me gusta.
Si creéis honestamente en el Go Woke Go Broke, vosotros mismos, tenéis derecho a llevar vuestros traumas de la manera más digna posible. Pero luego cuando el juego salga bueno, no os calléis la boca. Seguid pidiendo boicot al BG3 por ser woke, seguid criticándolo por tener personajes LGTBI, negros y trans de manera super forzada. Al menos sed consecuentes con vuestro criterio.
#764 Mass Effect siempre ha sido el bebé de BioWare y la saga que más ventas les ha generado y por lo tanto más mimo siempre han puesto y se nota, una pena que exista la aberración de Andrómeda que fue hecho por un estudio casi terciario de BioWare.
#769 Yo también pienso eso, pero luego ves ventas y resulta que ha vendido más la saga Dragon Age, curioso la verdad xD
De hecho recuerdo de leer que no se lo explicaban en EA/Bioware.
EDIT: Lo he buscado rápidamente pero iba por esto creo
https://www.thegamer.com/dragon-age-mass-effect-ea-doesnt-understand/
#768Mako666:Di que no quieres gays ni trans ni negros en tus hobbies, y si puede ser, mujeres sin sexualizar tampoco.
Pues no me apetece que en mi inmersion de un mundo medieval de fantasia oscura me aparezca una puta gargola cabezona a contarme que quiere que le llame elle, porque me saca completamente del setting y de la obra. Me la sudan tres cojones los negros, los gays, los trans y las feas, yo solo quiero jugar a mis cosas tranquilo sin necesidad de que la seccion de recursos humanos de la desarrolladora me eche la bronca ni me intenten evangelizar con letras grandes y brillantes e intentando mantener un poco la coherencia en la historia que me estan contando sin joderme la fantasia y la suspension de la incredulidad con politica rancia del año 2024.
Y si no lo quieres entender, genial, pero por eso ese tipo de juegos va estampada tras estampada y yo ME ALEGRO
Mira deja de decirle a la gente lo que "son"
Me da igual que haya gente de todo tipo en un juego/pelicula mientras la historia no se tenga que ALTERAR para meter a todo tipo de raza no pq haga falta o el juego/pelicula lo requiera sino PQ tiene que estar.
Un negro en LOTRO siendo elfo no tiene sentido. Un negro en LOTRO siendo un pirata o al servicio del señor Oscuro (pum intended) si tiene sentido.
"si creeis honestamente el GO broke.." hombre si te crees me lo invento. Muchisimos titulos estan llenos de activistas politicos y encima las compañia contratan empresas como Sweet baby Inc que ya sabemos a que se dedican.
Seguro que te parece que soy racista pq Aragorn tiene unas Magic siendo Negro y me parece aberrante.
#771 No, si te entiendo perfectamente.
Tremendas estampadas de juegos woke:
- BG3
- Life is Strange
- Last of Us 2
- Horizon Zero Dawn
- Disco Elysium
- Sonic Shadow
- Metaphor Re:Fantazio
- Cyberpunk
- Silent Hill 2
- Ghost of Tsushima
- Hades y Hades 2
Oye, que sé lo que vas a responder. Vas a poner una lista de juegos woke que han fracasado, como el Forspoken, así que te voy respondiendo ya: sí, hay juegos con personajes LGTBI/racializados que son una mierda. Es así. ¿Sabes por qué? Porque los juegos son buenos o malos independientemente de que haya gays o trans o negros. De hecho, que haya gays o trans o negros no les da puntos ni a favor ni en contra (salvo que tengas un problema, claro).
Por cierto, es curioso que no quieras política en tus juegos de fantasía cuando DA:O va de la segregación de elfos y enanos, literalmente racismo y la transcripción al mundo de fantasía de los ghettos y el apartheid. Pero bueno, yo que se, debes ser de esas personas que se lee ESDLA y dice "me gusta porque no tiene connotaciones políticas, es todo pura fantasía".
Y si no lo quieres entender, genial, pero por eso este tipo de juegos saca éxito tras éxito y yo ME ALEGRO.
#772 Has citado mal bro. En cualquier caso, dices:
Me da igual que haya gente de todo tipo en un juego/pelicula mientras la historia no se tenga que ALTERAR para meter a todo tipo de raza no pq haga falta o el juego/pelicula lo requiera sino PQ tiene que estar.
Y no, claramente no te da igual, porque en el DA no han alterado absolutamente nada y aquí estamos.
#663 lmao
La repetición y profundidad en combates de un Diablo con el storytelling, writing y roleo que se acerca a un Pokemon, ok. Música, mundo y efectos muy bonitos.
#773 pero quieres leer lo que yo escribo?
Que me da igual cuantos gays o negros haya en la historia, siempre y cuando se presenten de manera natural en dicha historia y no sean meros self inserts de rrhh/consultowoke/commiepeloazul.
Meteme toda la politica que quieras, todo el racismo que te de la gana, cuentame el camino del heroe desde una perspectiva homosexual, pero HAZLO BIEN.
Y no lo que hacen, que es que como saben que no tienen talento ninguno y tienen trabajo por checklist, cogen una IP ya establecida para colar su diarrea ideologica y apuntarse ventas que no les pertenecen. Eso es go woke go broke.
Que me da igual cuantos gays o negros haya en la historia, siempre y cuando se presenten de manera natural en dicha historia y no sean meros self inserts de rrhh/consultowoke/commiepeloazul.
Fabuloso, ¿y cómo sabes que no se presentan de manera natural en la historia con 2 capturas sin contexto de conversaciones de 15 segundos en un juego con 50-100h de historia?
Meteme toda la politica que quieras, todo el racismo que te de la gana, cuentame el camino del heroe desde una perspectiva homosexual, pero HAZLO BIEN.
Cosa que no puedes saber si se ha hecho porque aún no hemos jugado a este juego y los reseñadores ahora mismo están divididos en dos grupos, los que dicen que todo mal porque lgtbinegroswokes y los que dicen que todo bien porque la presencia de lgtbinegroswokes no les molesta para disfrutar de la historia. Y casualmente los que dicen esto último son los que suelen especializarse en reseñar RPGs, como Mortismal, que si lo sigues desde hace años sabrás que precisamente woke no es, pero tampoco anti woke, como el dice: si el juego es bueno, se dice y punto, lo protagonice quien lo protagonice.
Y no lo que hacen, que es que como saben que no tienen talento ninguno y tienen trabajo por checklist, cogen una IP ya establecida para colar su diarrea ideologica y apuntarse ventas que no les pertenecen. Eso es go woke go broke.
Una vez más, no lo sabes. No has jugado a este juego, y las reseñas están divididas. Pero vamos, que en unos días salimos de dudas.
#768 No tienes ni idea de lo que es woke si consideras a bg3 woke pero ni remotamente y te voy a decir una cosa, como siempre hay mas mensaje de gente que se queja que la gente se queje de que algo es woke, que es criminal, dejad a la gente que piense y opine lo que le salga del cipote y en vez de llorar rebatirles. Dicho esto el último de los problemas que tiene el juego es que sea woke que lo es porque lo dice la propia directora del juego nadie se está inventando nada, el problema es que apesta a juego genérico de aquí a lima y que si no llevase el nombre que lleva ni siquiera nadie estaría escribiendo de él, haced ese esfuerzo ver lo que ha salñido del juego sin el nombre y me decis si lo estaríais esperando o no
#774 Ahora que he visto esto... es cuando me doi cuenta de que DA me gustó pero no recuerdo nada de su historia. Ni un personaje a parte de morrigan. ( Y he jugado a los 3 ) He tenido que buscar quien era zebran.
En cambio, recuerdo perfectamente a jaheira, a imoen, a minsc, sarevok, jon irenicus... incluso kangaxx.
Supongo que la edad tiene que ver, pero no recuerdo juegos que me hayan transmitido lo que bg1 y bg2 hicieron.
#779 Pues a mí me molaron muchísimo los compañeros del DA1.
Alistair: El príncipe llorón y sarcástico (From zero to hero)
Morrigan: La bruja del bosque a la que no tenía forma de subir la relación (La dejé por imposible y al final le dije cosas que harían vomitar a una cabra)
Leliana: La monja/espía/bardo que te sigue porque se lo pidió el Hacedor y aún anda medio pillada por su ex novia
Sten: El qunari psicópata que te dice metido en una jaula que mató a una familia entera pero se te quiere unir al grupo (No preguntes por qué)
Shale (DLC): La golem que tenía aversión a los pájaros
Ohgren: El enano pelirrojo y borrachuzo que anda buscando a su mujer en los caminos de las profundidades para enterarse que se cambió de acera y se los está poniendo con una tía a la que luego deja tirada
Zevran: El elfo salido que primero intenta matarte y si no lo consigue intenta ligar contigo
Wynne: La sanadora que se cree tu madre (Esta es la más "normal" de todos) y te está llamando la atención en el campamento porque tienes la tienda sucia y se oyen gemidos por la noche
Y luego tenemos a un perro mabari que diría que es el más listo de todos.
Como para olvidar a ésta panda de taladrados de la cabeza. Yo lo siento por los nostálgicos pero para mí los compañeros del DAO se mean en los del Baldur´s Gate 1 y 2. En los del 3 no porque Astarion, Karlach y Lae-Zel son muy top.