​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Salcort

#30 Juas pero si DA2 fue vapuleado hasta los extremos, con dungeons copy&paste y miles de bugs.
El DAI tenia sus fallos, pero era un juego "completo" y recuerdo que aqui en MV tuvo muy buen recibimiento en su salida. La historia estaba bien pero si te picabas a trillarte mapa y misiones llegabas al final del juego demasiado chetao.

2
RegistradoX

El inquisition ha envejecido bien. Tiene sus fallos y tal pero después de años sin jugarlo lo estoy gozando en esta run.

3 1 respuesta
R

#28 Es uno de sus productos abanderados de este año. Las reviews van a ser de 9-10, eso no lo dudes. El juego pinta mal, mal.

Mira el lado bueno, podrás tener tu personaje no binarie fitosexual para mantener una relación romántica con el tomboy agénero como siempre soñaste.

1 1 respuesta
shisko90

#62 inquisition es un juegazo que se llevo el GOTY, lo que pasa que la sombra de DAO es muy alargada y el 2 fue una decepción, todo eso lo empaño muchísimo

Yo le meti muchas horas y tiene momentos y personajes muy buenos como Cole, Solas, Leliana o Blackwall

Y la BSO es sobresaliente, poneosla alguna vez

6 1 respuesta
RegistradoX

#64 ya te digo el juego tiene momentos top. De este ya te digo que a mí con ver a los grifos ya me lo han vendido xD

2
Ralf1977

#63 Creo que me he perdido :flushed:

A mí me va más el rollo Zevran que

spoiler

P.D: Me cago en la puta...

2
ForsaKeN01

Yo más que la vertiente "woke" empezaría a hablar de la vertiente "putísima mierda infumable y risible de guión" que es lo que más miedo me da a mi en estas producciones y bastante más común.

RegistradoX

Tener fe chavales, yo creo que la historia si cumplirá. Lo que no veo tan claro es el sistema de decisiones y caminos, ahí si tengo mis dudas.

1 1 respuesta
ariiiii_00

#68 Lo que más miedo me da es que no sepan escribir a Solas, es un personaje tan complejo y tan bien llevado y escrito en Inquisition que me da un miedo terrible que la caguen en este.

1 1 respuesta
Xnap101

#69 Por lo que se ve en el trailer, en el prólogo nos cargamos el ritual

spoiler

Después de este video yo creo que blanco y en botella.

1
StormTropzon

Míralos, como gorrinos en el fango.

Ninja-Killer

¿El clavo en el ataúd o la poción de resurrección para Bioware? Hagan sus apuestas

M

En 6 meses lo tendréis por el gamepass…

C

Clavo , soy fan de la saga pero todo lo visto no invita al optimismo, ojalá me callen la boca con mucho Gameplay estos meses

N05O1uNbBO7t

Uff que mala pinta. Lo probaré, pero no pienso darles un euro que ya me timaron con anthem.

Kerai

Madre mía, solo el coloreado del juego en si, el trailer con la musica a lo pelí americana que no pega ni con cola con el juego y los protas que son putos estereotipos de pelis de hollywood xD telita.

Recordemos de donde venimos.

8 1 respuesta
DiSoRDeR

#21 a ver tampoco hay razón para no jugarlo

3
StormTropzon

#76 ¿Qué? ¿Que me haga la octava run, dices?

Espérate, que voy por la segunda de Baldurs gate 3.

Joder, qué puta pasada de tráiler, con 28 años y todavía me sigue poniendo los pelos de punta. Cuando me lo regalaron para la play3 en Navidad, no era consciente de la puta obra maestra que iba a jugar. Y bastantes años más tarde, cuando lo pude agarrar en PC, con la expansión Awakening y a full de rendimiento... Pajas de sangre.

2
Xnap101

@StormTropzon Para haber jugado tanto al DA:O, por lo que dices en #35 parece que no tienes ni puta idea del lore.

1 1 respuesta
StormTropzon

#79 El Lore te lo dejo todo para ti, que yo más allá de DA:O, cero.

Pero no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que la estética del Da:O al Veilguard ha pasado de un gris, oscuro y sucio Medievo fantástico a una especie de Renacentismo pomposo, colorido y limpio que da asco.

Pero si tienes tragaderas, adelante.

2 1 respuesta
Xnap101
#80StormTropzon:

la estética del Da:O al Veilguard ha pasado de un gris, oscuro y sucio Medievo fantástico a una especie de Renacentismo pomposo, colorido y limpio

Eso es cierto. En parte se debe a las limitaciones de la época (todos los juegos de entonces tenían el mismo filtro, no solo Dragon Age) y en parte a un cambio en la estética generalizada a muchos más colorinchis desde hace una década más o menos (debido a su vez al avance de la tecnología). Ejemplos destacables que me vienen a la cabeza pueden ser Rage o Far Cry, pero vale casi cualquier saga tan alargada en el tiempo.

Que disfrutes de la novena vez jugando lo mismo.

1 1 respuesta
Kerai

#81 Que cojones tendran que ver con los colorines de Far Cry o Rage que son juegos futuristas con un juego basado en un medievo con magia??? xD Vamos no lo cojo con pinzas por ningun lado. Son modas y ya esta, a los chavales les encanta eso ahora, me vas a decir tu que en 2009 cuando salio DAO la paleta era de una NES o una Master System, eso no se lo cree ni mi abuela xD

Hay a juegos que les puede quedar mejor y a juegos que no, lo que pasa es que esta saga esta violada desde la segunda parte ya, han hecho lo que les ha salido del nepe con ella.

1 2 respuestas
Clinisvud

Para mí parte de lo que hace DAO tan memorable es esa suciedad y decadencia. Me pasa un poco lo mismo con The Witcher 1. Esa atmósfera...

El rollo superhéroes y colorinchis tiene más tirón ahora pero no es lo mismo.

1
Xnap101
#82Kerai:

Son modas y ya esta

  1. Parece que no sabes leer, porque es literalmente lo que digo, y
  2. yo no he hecho ninguna comparación entre géneros, he puesto ejemplos de juegos que, al igual que en la saga DA, en su día tenían paletas de colores casi monocromáticas y deslavadas y luego en sus secuelas pasan a colores vivos con contrastes altos.

No es cuestión de que te lo creas o no, sólo tienes que ver imágenes de Rage vs Rage 2, de cualquier Far Cry vs Far Cry Blood Dragon o New Dawn, de Wolfenstein 1, 2 o New Order vs Youngblood, de The Witcher vs The Witcher 2 y 3, de Fallout 3 y New Vegas vs Fallout 4, Gears of War 1-3 vs 4-5, Doom 3 vs Doom (2016), Devil May Cry 3 vs 5, Assassin's Creed 1-3 vs Origins en adelante y un millón de ejemplos más. Cógelo con pinzas para ropa o para el pelo, que yo no voy a discutir la realidad.

1 1 respuesta
RegistradoX

El inquisition es un gran juego eh? Casi al mismo nivel que origins. Abro paraguas.

6 1 respuesta
Kerai

#84 No es cierto, lee el inicio de tu párrafo con las "limitaciones técnicas de la época" en un juego de 2009. Te puedo enseñar juegos a partir de PS2 o incluso antes muy muy coloridos.

Pero tampoco te lo voy a discutir porque no te bajas de la burra.

Y tampoco va a cambiar lo que le hicieron a la saga y en lo que ha desembocado.

1 respuesta
Xnap101

#86 Ejemplos habrá seguro (aunque no hayas puesto si quiera uno), sobre todo japoneses, pero es que hasta el puñetero Twilight Princess (un Zelda) y el Smash Bros. Brawl tenían colores desaturados.

Igual que muchos os quejáis de que esta estética de colores vibrantes, súper saturados y con contrastes altos es una plaga y le sienta mal a todo (aunque no oigo a nadie quejarse de esto en Horizon, God of War o Ghost of Tsushima por ejemplo), lo mismo podría decirse de ese filtro de la época en el que todo deslavado + gris + marrón = real y maduro.

¿Qué es lo que le han hecho a la saga? ¿Cambiarle la paleta de colores siguiendo la moda de la época, al igual que el 100% de contenido audiovisual que se produce? Jo, vaya mierda, ya no lo juego. "Las primeras pelis del UCM eran oscuras y por tanto maduras y realistas, pero luego metieron colorines y ya eran para niños y una mierda, así que dejé de verlas por eso". ¿Han ido adaptando el sistema de combate de uno más táctico y pausado a uno más de acción como la inmensa mayoría de videojuegos a lo largo de ese tiempo? Hasta hace 3-5 años los turnos y la pausa se habían convertido en el demonio, y para muchos hoy en día lo siguen siendo (mira el remake de FF7 por ejemplo).

Pues cualquiera se lo pierde, porque por mucha bilis que se suelte sobre esta saga por motivos de gustos y preferencias, la realidad es que DA:O fue excepcional, DA 2 fue bueno y DA Inquisition fue bastante bueno (GOTY incluso). Con estos antecedentes, Veilguard se merece una probadita o, como mínimo, que no se le caguen encima por un cambio en el estilo artístico. Y en cuanto al guión, este último trailer muestra que por lo menos no se han olvidado de todo lo que han construido y el juego no sólo va dirigido a público nuevo, porque cualquiera que se queja de que va a ser un festival woke, se sabe a la legua que ni ha jugado un Dragon Age en su vida, ni ha tocado un juego de BioWare cuando era BioWare.

¿Que el juego acaba siendo un truñaco? Pues lo veremos, pero de momento poneos el corcho en el culo y cuando salga y lo terminemos os lo podréis quitar.

2 1 respuesta
Kerai

#87 Estas desvariando muchisimo, que es lo que le han hecho a la saga preguntas? si nada mas que con el gameplay desde el 2 rompieron el core en general e hicieron un "final fantasy" en toda regla. Como si no hubiese cambiado nada xD

La gente no se queja del color en general, que bien podría, se queja de muchas mas cosas entre ellas obviamente el colorete que no le pega ni con cola. Ghost of Tsushima es un ejemplo malisimo porque la paleta es correcta y colorida donde interesa, campos, luces, etc... no armas de colorines megabrillantes o armaduras fosforitas.

#87Xnap101:

Pues cualquiera se lo pierde, porque por mucha bilis que se suelte sobre esta saga por motivos de gustos y preferencias, la realidad es que DA:O fue excepcional, DA 2 fue bueno y DA Inquisition fue bastante bueno (GOTY incluso).

Esto es super personal, pero si te gusta DAO es imposible que te pueda gustar DAI con las misiones a lo MMO y dejar el boton pulsado, vamos es que son la noche y el dia como el 2. Y que digas GOTY pues eso, es tu opinión.

Y cuando hablas de juegos tacticos por turnos (un tipo de juegos que esta viviendo actualmente una segunda juventud con montonazo de indies buenisimos) o por turnos simplemente, en plan que tienen que actualizarse, hay montonazo de juegos empezando por BG3 que no se han tenido que adaptar, porque hay juegos por turnos muy muy buenos actualmente y no todo tiene que ser H&S de turno y machacar botones. Pero vuelvo a repetirme, esto es muy personal, a mi me parece un coñazo estar haciendo combos con el personaje y prefiero mil veces un sistema de turnos con buffs, debuffs, ataques de area, formaciones, defensa, etc... como tenias en el DAO que habia personajes como Alistair que te hacian de tanque mientras el arquero incapacitaba al enemigo o el mago le lanzaba un bufo.

La gente se queja de donde veniamos y donde hemos acabado, sin mas y llevan razon. Pero luego ellos han hecho lo que han querido con el juego, es su propiedad intelectual asi que es respetable. Luego las ventas diran que es de este Veilguard, yo sin duda no lo voy a apoyar viendo lo que se ha visto en el trailer con la musiquita cañera que no pega ni con cola y los personajes esteriotipados a lo hollywood como puse ya arriba.

1 2 respuestas
Astalonte

#82 La directora del Dragon Age Veilguard es Corrine Busche. Buscala
Bioware y EA tienen ejecutivos y departamentos enteros vigilando que el juego sea para audiencias modernas

TODO lo que ves el trailer desde los colores hasta los personajes es enfocados a tener una vision moderna. La historia y la calidad del juego siempre es un segundo plano.

Tampoco creo que puedan hacer algo como en Dragon Age Origin puesto que ese talento se ha ido

2 respuestas
Kerai

#89 Por desgracia es asi, la decision artistica me parece lo peor, pero ya en el trailer se superan poniendo musica actual y los personajes que muestran. Al final deciden los de arriba, ya no hay empresas antiguas como la primera Bioware, Westwood, Rare o Black Isle por poner algun ejemplo. Las absorven multinacionales y tienes lo que tienes, gente picando codigo y haciendo lo que dicen los de arriba, guionistas de mierda o gente como la Corrine esta que dices tu manejando sagas miticas.

1 respuesta