Puedo defender inquisition. Tiene misiones de relleno de mmo que lo matan, personajes bastante mediocres como Sera, pero tiene luego muchas luces que para mí opacan lo malo. Solo su dlc último me parece lo mejor que se hizo después de Origins.
Pero lo que no puedo defender es Dragon Age 2. No digo que no tenga alguna cosa buena y sea todo horrible, pero literalmente un juego que tuvo de desarrollo 18 meses y fue sacado a la mitad de coccion no va a ser bueno, y obviamente no lo fue para el 99%.
La historia es atropellada, el juego dura muy poco y se nota que falta desarrollo, porque todo escala demasiado rápido y se resume en : "pasan x años y mira". Literalmente el juego dura menos de 20h.
Las mazmorras son 3, literalmente solo cambia que fuera de día o de noche en la ciudad.
El sistema de combate pasa a ser un acción rpg donde realmente vas a hacer 3 tipos de acciones juegues en la dificultad que juegues, incompleto y con ramas y especializaciones que son malas e inútiles en dificultades más altas que normal, cuando el modo pesadilla de origins es muy top.
Todas las decisiones de su juego anterior importan absolutamente nada y menos salvo para que salga Alistair o borracho o diciendo ey que pasa chavales soy el king.
Hay personajes que se salvan, como la elfs que no recuerdo el nombre, varric y Anders, el resto de personajes son bastante obviables y con poco que aportar a la trama, ni siquiera son un alivio cómico. Pero dudo que quitando a varric la gente recuerde el elenco de DA 2.
No hay ninguna decisión de peso en todo el juego, da igual lo que hagas la resolución siempre será la misma, algo que no pasaba con su antecesor y ni siquiera con su sucesor.
Se pierden los orígenes, que ha sido algo que incluso a día de hoy nadie ha vuelto a hacer de la misma forma. Se pierden las razas y solo eres Hawke, el héroe random.
Se pierde el sistema de runas y crafteo del origins, se recupera en inqui y se mejora. Más allá de hacer 2 potis.
No salvo ni su dlc que conecta con la historia de inquisición, que es decente comparado con un juego de menos de 20h que se hace pesado, por no hablar de que el.mapa es solo la ciudad-una mazmorra diferente en las.profundidades y el bosque que son literalmente 2 zonas.
Una secuela que con razón es opacada con su antecesor, porque no iba a ser una secuela, iba a ser una expansión. Pero EA metió las narices y salió eso.
Dicho esto, receloso de veilguard pero con la esperanza de que al.menos se asemeje a inquisition, ya con esta saga me conformo con eso, tienen la suerte de que origins a día de hoy me sigue teniendo enamorado.