​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:

Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.

No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:
Mandarinas

#969 La madre que me pario xddddddddd como todo el juego tenga ese nivel de dialogos no entiendo como el de SkillUp no acabo tirandose por la ventana despues de la review

2 1 respuesta
keygy

#991 $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

1 respuesta
BlackBeasT

#990 Es super amplio gente que no tiene razon y gente que no tiene nada de razon pasando por gente que no tiene razon.

1 respuesta
Mandarinas

#992 No si el de SkillUp lo puso a parir, pero me tengo que comer 40h de ese nivel de conversaciones y es que literalmente me mato

1 1 respuesta
Renardo

#990 Es que manda huevos las barbaridades que he leido en este hilo y a la unica persona que he visto le han ocultado un mensaje ha sido a alguien diciendo que los mods no hacen nada por comentarios como los que dices

3 1 respuesta
keygy

#994 y uno de los reviews tiene los santos cojonazos de decir que DA: veilguard es lo mejor que ha producido bioware xddd teniendo el primer DA los kotor, ME etc.. xddd

3
Xnap101

Me gustaría poder volver a la época en la que cuando a uno no le interesaba algo simplemente pasaba de ello.

Qué tiempos.

5 1 respuesta
T

Que locura jajaja, los dos primeros minutos del vídeo es de una fumada apocalíptica, ni yo en mis mejores años.

ariiiii_00

#979 https://skeining.wordpress.com/2011/08/03/marketing-gender-in-video-games/

1 respuesta
Ralf1977

No lo he jugado aún y sé tanto como vosotros, pero sospecho que sería una muy buena idea jugar a ésto con el cerebro apagado, sobre todo en la parte de los diálogos. No lo digo como crítica (Aunque pueda parecer lo contrario) sino como consejo para olvidarse de jugar una historia superprofundísima y ponerse en modo como si tuviésemos 10 años y los personajes que vayan a salir sean lo más top del mundo y hablen en "nuestro" mismo idioma.

Esto es como cuando vas a cenar, no tienes mucha pasta y te vas al burguer o al kebab más cutre que pillas, sabes que vas a comer poco menos que una bomba venenosa, pero si no esperas un 3 estrellas michelín lo disfrutas igual.

4 respuestas
eryane

#997 A mi en la que nadie se quejaba que alguien diese su opinión por muy contraria y negativa a la suya fuese, algunos buscáis cámaras de ecos, iros a un discord con afines y ya lo tenéis

3 2 respuestas
Mako666

#993 Si, claro, pero es muy curioso. Si estuvieran presencialmente verías a literalmente un random de la calle completamente normal y a un deranged con iconografía ilegal en medio mundo al que claramente le sobra un cromosoma defendiendo la misma idea, y muy probablemente el normal cambiaría de opinión tras oír y ver en persona al otro durante más de 10 segundos.

#995 Se hizo una votación, la peña hizo una de multicuentas que te cagas para poder seguir diciendo "Go Woke Go Broke", la moderación dijo "a mi ya me vale" y aquí estamos.

#1001 A nadie le molesta una crítica, pero a muchos nos molesta ver 300 páginas de "Go Woke or Go Broke" en un juego que ni siquiera ha salido. Hay una clara diferencia y una campaña de ataque al juego para que fracase, como se ha hecho con muchos antes, sin ir más lejos, con el BG3 (hay enlaces en páginas anteriores que así lo demuestran) o, más reciente, con Agatha All Along, que ha resultado ser de las mejores series de Marvel.

Negar que existen grupos de presión para atacar a todo juego/peli/serie con presencia LGTBI/Racial es negar la evidencia (aunque la mayor parte de la gente que repite el mensaje solo son engañados que, encima, trabajan gratis para estos), y eso es lo que nos toca a muchos las narices. Porque estamos perfectamente dispuestos a decir que DA:V es una puta mierda si el juego así lo es, pero estamos también cansados de que se intente cancelar todo lo que huela a diversidad antes de que salga.

3 1 respuesta
tofreak

#1000 Durísimo tener que jugar un rpg de historia con el cerebro apagado como si fuese un mario o un fifa.

5 1 respuesta
R

#999 Ahí sólo pone que hicieron una encuesta en Facebook de con qué personaje iban a jugar la gente, si con el Male o el Female y el 60% escogió el Male y se pusieron tristes. No entiendo la controversia ahí.

#1000 Para qué quieres jugar a un RPG si quieres ir con el cerebro apagado y obviar la historia y los diálogos? Wtf xddd

1 2 respuestas
ariiiii_00

#1004 Como dije era muy pequeña cuando salió Mass Effect 3 pero si recuerdo haber leído que hubo controversia porque se usaba a la Shepard mujer en los trailers y no al chico

3 respuestas
XIvongola

#1000 Tampoco tiene pinta de tener mucho componente RPG, las comparaciones con Baldurs Gate 3 van a ser duras, normal que estuvieran en la industria cagados en su salida es que a saber cuando volvemos a tener un AAA así.

Ralf1977

#1003 Hombre, visto lo visto (Que igual lo jugamos y nos sorprenden con conversaciones mucho más profundas de las que se ven en los vídeos) no es cuestión de pasar las conversaciones y liarse a dar toñas como si ésto fuese un Diablo, simplemente, ser igual de infantil que los personajes que salen ahí y hacer un poco el macarra con las respuestas.

Lo que quiero decir es que normalmente cuando juego a un juego de éstos me suele salir la vena legal buena de ayuda a todo el mundo, intenta quedar bien, saca el final más feliz que puedas...pero aquí visto lo visto igual tengo que tirar por otro comportamiento un poco más quinqui.

#1004 Me refería a reservar tus neuronas para cosas más importantes en tu vida (Y en la de cualquiera) que la de acertar los pronombres del sojas de turno. Lo que viene a ser seguirles el rollo o vacilarles de forma muy salvaje.

2 respuestas
T

Menuda decisión/solución
No trabajaras en BioWare no? Si no, te pillan fijo, xq estás a la altura.

Quiero pensar que estás troleando.

1 respuesta
tofreak

#1005 En que trailer usaban a la mujer? Shepard hombre siempre fue el canon por ea y yo recuerdo ver al hombre en todos los trailers.

Joder, respondiendote me ha dado por buscar el trailer de lanzamiento y que puta diferencia con el trailer de lanzamiento de este DA pfffff escarpias como pelos tantos años despues

2 1 respuesta
R

#1005 Yo era más mayor y nadie se escandalizó ni hubo ningún tipo de drama ni crítica. La gente prefería jugar con el pj Male porque se sentía mas identificado con él y los devs se pusieron tristes. Ya está. La Shepard mujer era top y lo sigue siendo hoy en día, nadie ha tenido nunca ningún problema con ello.

Tali besto waifu.

#1007 Para eso directamente mejor te gastas los 70 ñapos que cuesta en otro producto mejor el cuál si puedas disfrutar.

Ralf1977

#1008 Los insultos velados te los puedes ahorrar, yo solo digo lo que voy a hacer cuando lo juegue. Evidentemente, si no me gusta, vendré y lo diré, será algo parecido a "He jugado intentando entender (De ahí lo de apagar el cerebro) a toda la fauna que me voy a encontrar ahí dentro pero aún con esas mi índice de vergüenza ajena se ha disparado, vamos, que intenté jugar a ésto como si tuviese 10 años pero resulta que los personajes tienen una edad mental de 5".

Seguramente no tendremos personajes muy míticos como lo podían ser Alistair, Morrigan o Zevran (Eso sin salirse de ésta saga) pero con lo que nos dan, a ver qué se puede hacer. Eso sí, si el juego me deja cargarme a la Qunari de los pronombres no me lo voy a pensar dos veces.

ariiiii_00

Es que la trilogía de Mass Effect es algo única, Dragon Age no le ha rozado en la vida, ni siquiera con Origins.

4 2 respuestas
tofreak

#1012 Ese era un trailer especifico y unico que hicieron solamente para enseñar la version femenina. No usaron a la mujer para los trailers, la presentaron en un unico trailer que ya existia en su vertiente hombre.

El trailer oficial que primero sacaron fue este pero vamos, no se que quejas habria por hacer una version femenina del trailer, yo por lo menos no las vi pero alguien se quejaria seguramente

R

#1012 En los mismos comentarios del vídeo de hace años están todos flipados con la Femshep. Esta es la diferencia de crear un buen producto o de meter la política en un juego con calzador.

En fin, una pena lo de BioWare, lo que fue y lo que es, normal que no quede nadie ya allí. Suerte que he vivido para disfrutar de BG3.

1 respuesta
tofreak

#1014 El mejor comentario es este

"Wow not even Femshep saved Kaiden."

6 1 respuesta
ariiiii_00

#1015 Yo lo salvé pero porque la otra era una payasa jajaja pero vamos, que tremenda mierda de personajes tanto Kaidan como Ashley, de los más flojitos

2 respuestas
Ralf1977

#1016 A mí Ashley me caía bien, me encantaba lo directa que era.

Al final, mi Shepard male lo romanceé con el piloto ese random (Cortez creo que se apellidaba) en el ME3, aunque el que me gustaba de verdad era el soldado que andaba siempre picándole, James Vega creo que se llamaba.

1 respuesta
Xnap101

#1001 Lo que busco no es que la gente deje de dar opiniones sobre aspectos negativos, lo que busco es que dejéis de dar por culo. La cámara de eco ya está montada.

#1016 Precisamente en el 3 ambos mejoran un montón.

1 respuesta
ariiiii_00

#1017 Yo empecé el romance con Kaidan en el 1 (es el único tío hetero que hay) y luego en el 2 le puse los cuernos con Garrus y en el 3 seguí con Garrus, que tiene un romance muy bonito

1 respuesta
Celestine

¿No os acordáis del trailer de femshepard?

Lo sacaron precisamente por eso. No hubo mucha polémica, simplemente se comentó que no se usaba para la publicidad a femshep y se sacaron un par de trailers y la posibilidad de darle la vuelta a la portada de ME3 para que saliera la Shepard mujer en lugar del hombre.

En aquella época (2012) no había tanta polémica con el rollo "woke", ni tan siquiera había ocurrido el gamergate que fue al año siguiente.

1