​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

ReEpER

#120 Todos sabemos que lo que le gusta a kerai y a un punyado de jugadores es algo que va bien y que no hay que tocarlo.

Te confundes bastante. Soy alguien que el cambio no le molesta, y que sabe disfrutar cosas de distintas maneras.

1 1 respuesta
RegistradoX

#107 lee bien, pone semana del 19

Kerai

#121 Disfruta cuando destrozan sagas y van a PEOR. Hay que tener filtro sin más. Se puede debatir y tal, pero al final las opiniones y reseñas en general te quitan la razón Reeper por mucho que sueltes tú chascarrillo de don sabiondo, la opinión popular prevalece.

7 1 respuesta
ReEpER

#123 es peor battlefield V que battlefield 4?
Es peor dragon age inquisition que dragon age 2?

Yo soy el primero que este dragon age quiza le haga skip a no ser que las reviews sean la reostia.

Pero eso no me da capacidad de empezar a decir que destrozan sagas. Que todo antes era mejor. Rtc.

DA.O vino en un momento que veniamos de sequía de RPGs y de un equipo cercano a lo que fué baldurs gate 2.

Un baldurs gate 3 es un sacrilegio para alguien que le gustara bg1 y 2, y es un juegazo que nadie lo discute.

Cambiar no es malo. A veces se da con la tecla y a veces no. Pero si fuera por algunos seguiriamos jugando al Pong.

6 3 respuestas
Astalonte

#124 Dragon Age Origin no vino en una sequia de RPG
Salio tres años despues de Neverwinter Night 2, salio meses antes de ME2 y salio por el tiempo del Risen. Y si mal no recuerdo tampoco paso mucho tiempo del Fallout New Vegas
Battlefield V es muchisimo peor que el 4 en casi todo
Dragon Age Inquisition es mejor que el dos en algunas cosas pero no en todo.

Baldur Gate 3 es un juegazo pero ni se le acerca a lo que significo en el mundillo Baldur Gate 1 y 2.

Simplemente tu no estabas alli para entender y contextualizar lo que hablas

Estoy de acuerdo contigo que las cosas tiene que avanzar. Pero hacia delante no atras como los cangrejos.
Por favor no me hagas poner de nuevo los putos trailers del DAO y de este juego

8 2 respuestas
Kerai

#125 Ya se los pongo yo a #124 estan en #76

Es que tiene la manía de llevarme la contraria siempre, en el fondo nos queremos. Solo que es cabezon como el solo xD

1 respuesta
JubiGato

Pues a mi me gustó el 1 y el Inquisition me flipó, nunca me habia metido tanto en el personaje. El 2 no lo jugué apenas.

5 1 respuesta
RegistradoX

Yo sumo un punto a favor al inquisition por los dlcs, me he pasado los dos primeros y los dos están de puta madre. Otra cosa no pero el Lore y universo de este juego es god.

2 1 respuesta
ReEpER

#125 Neverwinter nights 2, es un juego que le callo una de mierda que no era ni normal. ( pese a que a mi me gusto mas que nwn1 al volver a la idea de equipo ), pero le doy a NWN1 la magia de meter al 3d el estilo.

ME2, tienes toda la razon, pero no entra dento de a lo que me referia con RPG clasico, tenia en mente fantasia no scifi.

El risen como juego vuelves a lo mismo que nwn1 buen juego, pero single character.

SIn lo que hizo los BGs, o DAO lo que fueron.

Fallout2, pese a ser un RPG futurista, es totalmente distinto a lo que hablamos como RPGs en tercera persona con vistas desde arriba y mas pausados.

Sobre lo que dices de BG3, creo que es atrevido, y creo que sera un juego que representara un antes y un despues en los juegos de rol, igual que lo fue BG1. ( BG2 o ToB, fueron las mejoras de lo que fue BG1 ), siendo TOB para mi una flipada a muchos ratos, o los IWD 1 y 2.

Muy atrevido por tu parte decir, que yo no estaba ahi para contextualizar lo que hablo... Cuando BG1 sea quizas mi juego favorito de todos los tiempos dentro del genero junto con PT. Pero que sabre yo.

Sobre lo que dices de BFV siendo peor que BF4 en casi todo, supongo que debes ser de los que leen sin haber jugado si quiera.. mira que he puesto bf4 a posta para ver como caiais ( no he puesto el 3, que para mi es mejor que el V, o el 2 que por nostalgia es el BF ).

#126 No hace falta que me pongas los trailers, vi la premier, dado que tengo todas las ediciones de coleccionista de los DA. Y como bien digo me dejo frio, y me llamo entre poco y nada., y como bien dicho, no sera un juego que compre de salida.

Pero como siempre una gran parte de la comunidad gamer ve todo con gafas de nostalgia.

#127 #128 totalmente de acuerdo con vosotros, pero, hubo un grupo de gente que le metio mierda, y hay que seguir el trend.
El unico fallo de inquisition es la mierda de las misiones estilo MMORPG pero el resto del juego es MUY bueno.

4
RegistradoX

Yo cuando me lo pasé en 2014 me gustó mucho si pero me dejo un sabor agridulce por las misiones mmo que eran muchas. Ahora 10 años después me está gustando más, tanto que al veilguard le voy a dar dia uno.

1
BaRtoZ

#124 Yo prefiero cambios sutiles como la saga AC. Si quieres aportar algo realmente nuevo, sácalo a una nueva IP y si encaja, lo traes a la de siempre.

Me da mucha pereza ir con la idea de ciertas mecánicas a mi IP de siempre y que no se parezca en nada. Los últimos Final Fantasy ni los he tocado.. me quedé en el XII y ya me pareció demasiado novedoso.

1 1 respuesta
X

Es que no hace falta ni irte a otra saga. Haz spinoffs, en su momento, los ARPG de Final Fantasy eran los Crystal Chronicles y ahora ya da igual, los han metido en la saga principal.

Aquí sacas un Dragon Age "Inquisition"/"The Veilguard" diciendo que no son la tercera entrega sino otros planteamientos basados en el mundo de DA y la gente te lo compra encantada. Y luego ya, en 5 o incluso 10 años queriendo tirar de nostalgia pues sacas Dragon Age con un 3 bien grande.

2
Kerai

#131 Me pasó exactamente igual que a ti con FF , aunque jugué al XIII y el horrendo XV.

Se podían haber marcado un Spin Off con Devil May Cry y no habría pasado nada.

1
ariiiii_00

Warrior Rook Specialization Areas:

Reaper - Become night's blade. Steal life and risk death to gain incredible, unnatural abilities.

Slayer - Leap into the fray. Wield massive, punishing weapons while rushing enemies to deal devastating blows.

Champion - Be the shield. Shrug off damage while summoning righteous fire down on enemies.

Rogue Rook Specialization Areas:

Duelist - Draw your steel. Parry and dodge past enemies to gain strength with every strike.

Saboteur - Set the stage. Deploy explosives and turrets that devastate enemies, then pick them off with arrows.

Veil Ranger - Hunt the enemy. Snipe enemies from afar using artifacts that charge arrows with dangerous, powerful magic.

Mage Rook Specialization Areas:

Death Caller - Embrace the dark. Drain life from enemies and cast spells that writhe with the essence of death itself.

Evoker - Call the void. Freeze enemies in their tracks, then summon the deepest cold to tear them apart.

Spellblade - Be the storm. Channel potent spells for close-quarters combat infused with lightning's wrath.

1 4 respuestas
ArThoiD

#134 Joder pues no pinta mal...

Que tenemos todos claro que le pesa el nombre de Dragon Age, pero me pinta mucho mejor de lo que esperaba.

Y además parece que irá genial de rendimiento, cosa rara hoy en día. Va muy fluido.

1
Xnap101

El sistema de la rueda de habilidades es casi copypaste de los Mass Effect, casi diría que esto es Mass Effect con espadas. Aunque son pocas habilidades en comparación con los anteriores, tienen muy poquito CD y los combos parece que son más importantes que nunca.

Bastante mejor pinta de lo que esperaba.

6
XIvongola

Esto puede parecer guay, pero salvo que puedas montar el combo con tus compañeros sin pasar a la mierda de menú ese, vas a acabar ignorando y dejándolos que hagan lo suyo solos, ya que en un juego de acción tengas que parar todo el rato para poder montar algo con tus compañeros va a estar cortando el rollo todo el rato creo yo.

RegistradoX

Pues se ha quedado guay el combate si.

1
T

#134

Pues... a mí no se que me da más si asco o vergüenza.

4
BaRtoZ

Pues a mí me han vendido el juego con ese sistema de combate, es como seguir teniendo la esencia del combate por turnos ( congelando el combate ) pero sin esperar 40 segundos a ver un espadazo.

2
Batur

#134 Me gusta lo que veo, me encanta lo que se ha visto del warrior (me flipa siempre los escudos y sus ataques asociados), y me puto flipa la paleta de colores (sorry a los puristas de la saga que tienen alergia a este rollo más fortnitero).

Que luego igual la historia es puta mierda, el desarrollo de personajes es nulo y el combate se hace repetitivo, pero ahora mismo estoy dentro.

5
Aur0n

Creo que a cualquiera que le gusten los juegos de fantasía y espada, puede estar contento con este juego.
Por mi parte lo veo y miedo me da el pozo de horas que puese convertirse.

Los escenarios y en general, luce espectacular y parece que de rendimiento va a ir perfecto.

Entiendo que se aleje de los primeros y que pueda no gustar el cambio, pero señores, que ya han pasado 15 años desde Origins… no creo que el target del juego sea la gente que estabamos ahí dándole duro en 2009 xD (y aún siendo de esos, me tienen)

5
ariiiii_00

Por cierto Hans Zimmer parece ser el encargado de la banda sonora del juego.

1
Cadam

Este es el tan esperado Dragon Age 4 o es un spin-off de la saga?

StormTropzon

Yo no tendría ningún problema si no fuera porque se llama Dragon Age.

Cuando te vuelves fanático de un juego, te empapas de su Lore y de su Gameplay, quieres seguir jugando secuelas que tengan la misma mecánica, más allá de que la mejoren. Porque eso es Dragon Age para ti. Sin embargo, aquí pasa una cosa muy loca: si te gustan los RPGs tácticos te flipará el 1 pero el 4 es probable que no, según lo mostrado hasta ahora, mientras que si por el contrario el Gameplay del 4 te puto flipa como he leído por aquí, probablemente el 1 te parecerá una castaña.

Pasar de planificar cada enfrentamiento teniendo en cuenta: terreno, estructuras, alturas, bufos, potis, pausa táctica para recolocar al equipo, estrategias... a un hack and slash con piruetas... Se hace duro.

Con esto no digo que sea un mal juego per se, pero al igual que a alguien que le gustan los call of dutys quiere un cod, a los que les gusta fifa quieren fifa o los que gusta Total War quieren Total War, es entendible la frustración de la gente que flipó con Origins y vio lo que vino después. Y si el 3 aún tenía un pase (a mí me dio pereza cuando supe que era semi-abierto y tenía mucha paja de misiones al estilo mmo), lo visto en el 4 parece el último clavo del ataúd.

Eso sí, a los que os guste, DISFRUTADLO. De todas maneras, hace ya más de una década que en mi mente la saga se canceló tras Origins, que dicho sea de paso, encaja a las mil maravillas como historia autoconclusiva.

Además, siempre nos quedarán obras de otros estudios con talento como la misma Larian.

Pd: y eso que ni he mencionado el condenado diseño artístico CARTOON que por lo visto tienen que tener ahora todos los juegos. Luego sale un Wukong, y a la gente evidentemente se le caen las gónadas al suelo.

5 2 respuestas
Xnap101
#145StormTropzon:

Cuando te vuelves fanático de un juego, te empapas de su Lore y de su Gameplay, quieres seguir jugando secuelas que tengan la misma mecánica, más allá de que la mejoren. Porque eso es Dragon Age para ti. Sin embargo, aquí pasa una cosa muy loca: si te gustan los RPGs tácticos te flipará el 1 pero el 4 es probable que no, según lo mostrado hasta ahora, mientras que si por el contrario el Gameplay del 4 te puto flipa como he leído por aquí, probablemente el 1 te parecerá una castaña.

Joder, si es que es muy sencillo de entender. A mí (como a muchos otros) me gusta Dragon Age. A mí me gustan una amplia variedad de géneros de videojuegos. Como me gusta Dragon Age y me gustan los videojuegos, soy capaz de jugar y disfrutar como un enano de Dragon Age ya sea en forma de RPG con pausa, en forma de RPG con pausa y combates frenéticos y escenarios pasilleros, en forma de acción con pausa táctica en mapas amplios o en forma de hack and slash con piruetas. También disfruto de Dragon Age en forma de cómics y en forma de novelas. Y si mañana me sacan un juego de cartas y otro de chapas de Dragon Age pues adelante, y el hecho de que la manera de jugarlo cambie no quiere decir que "vaya a peor" o que "degenere", solo significa que cambia, y eso puede implicar que no te guste pero no que "ahora es una mierda".

He jugado a Bloodborne en PS4 y tengo el juego de cartas de EDGE; he visto y leído El Señor de los Anillos y he jugado al juego de mesa de Viajes por la Tierra media. Decir algo del estilo "para lo que han quedado estas sagas" o pensar "vaya tragaderas tienen los que juegan a Bloodborne en forma de cartas" porque no se consumen de la misma manera que lo consumí la primera vez que me expuse a ellos me parece soberana gilipollecez. Si alguien no es capaz de disfrutar algo porque evoluciona, pues mira, él se lo pierde.

#145StormTropzon:

al igual que a alguien que le gustan los call of dutys quiere un cod, a los que les gusta fifa quieren fifa o los que gusta Total War quieren Total War

Justo estos ejemplos son juegos para comer pipas (que están bien y todos tenemos los nuestros). Entras, te echas cuatro partidas aporreando botones y cuando sales te olvidas. La cosa que algunos aquí no entienden es que sagas como Dragon Age son más que eso y son perfectamente disfrutables de muchas maneras. Y como lo que nos gusta de Dragon Age es más que ver 20 habilidades en la barra pues podemos disfrutar del Origins, del 2, del Inquisition y seguramente del Veilguard sin atragantarnos con nuestra propia bilis, que muchos aquí son la encarnación literal del meme de 'quit having fun'.

3
Batur

La musiquita del menú dan unas ganas locas de irte de aventuras y a matar demonios con tus compis.

2
Vegon

Al final BioWare me calla la puta boca.

Vaya hype me ha metido el último vídeo de gameplay a level alto.

2
Perico97

Concuerdo con vosotros en que el combate parece Mass Effect con espadas/magia y me encanta, siempre preferí menos habilidades pero que interactúen bien entre ellas y las de los compañeros antes que decenas de habilidades para luego terminar utilizando un par.

Por lo demás sí que parecen continuistas con Dragon Age Inquisition (El movimiento, agilidad etc es similar) pero sí se nota que va a ser menos machacabotones y más estrategia con el menú radial al estilo Mass Effect.

p0ntx0

No termina de convencerme el combate del todo, pero algo tiene que me llama a probarlo ya. Imagino que habrá pocas hablidades donde elegir y lo demas serán pasivas que las mejoren o que las cambien? O es que me he despertado espeso 😅.

Dicho esto, le dare un try. El Origins me lo he terminado mil veces probando de todo y hasta con mods, como el Inquisition. Si la historia es buena...puede salir algo muy bueno, veremos.

Se sabe si habrá la opción como en Inquisition? Que si te hacias mago luego podias elegir una especialización dentro de la propia clase? O como sera el tema de crafteos?

1 respuesta