EA desea el 'uniplataformismo'

AG

Que en la industria del videojuego hubiese una única consola que acaparase el 100% de los títulos y de los usuarios es una utopía por todos sabida. Muchos desean que esto pase para que así todos terminemos disfrutando de todos los buenos títulos existentes sin tener que comprar varias consolas para ello, pero también hay quienes se alimentan de la competencia y son más felices disponiendo de lo que el vecino no puede o quiere. En este segundo saco entraría simplemente toda compañía desarrolladora de hardware consolero (Microsoft, Sony y Nintendo, por nombrar las actuales), por lo que la utopía de un único sistema se vuelve aún más inalcanzable.

Pero, por sorprendente que parezca, no son los usuarios sino Electronic Arts la que pide a gritos ese único sistema global de videojuegos. Concretamente, Gerhard Florin, un alto cargo de la empresa, quien, hablando para la BBC, ha declarado que están ya algo "cansados de programar un mismo juego para tanta consola diferente" y que un sistema único y global "facilitaría mucho la labor de programar y dedicar todos los esfuerzos a los títulos".

"Queremos un sistema libre y estándar que nos haga más fácil el programar en lugar de hacerlo para cinco sistemas diferentes que no son compatibles entre ellos. Así no haría falta ni una Xbox 360, ni una PS3 ni ninguna Wii... El usuario jugaría sin importar en qué plataforma lo está haciendo"

A la pregunta sobre cuándo creería él que ello pueda hacerse realidad, Florin contestó: "No sé cuánto podría tardar en aparecer este sistema global, pero quién sabe, quizá en 15 años podríamos estar ya hablando de uno".

Fuente: 1up

kolka

Si... El monopolio siempre ha sido buenisimo... en todos los aspectos... Madre mia, que estupidez de declaracion, nadie les obliga a programar para todas las consolas, es su problema si quieren meter mano en todo.

AG

Sí, claro, y en esos 15 años árabes y norteamericanos danzarán felices y cogidos de la mano al son de la música de los teletubbies; y los países africanos recibirán todo lo que necesitan y el Congo se convertirá en país primermundista.; y el Getafe fichará a al mejor jugador del mundo porque el Real Madrid, en un acto de benevolencia, donará su dinero a dicho equipo para que así su público disfrute del mejor jugador del mundo; etc.

Pues no viven los de EA ni nada en un mundo de rositas.

Lo que sí que son es tontos de remate. Que saquen su propia consola y se deje de tanto multiplataformismo. Seguro que arrasan con todas las franquicias y sagas que pertenecen a EA y a sus subcompañías.

Pero lo peor de todo es q lo dice la compañía que ha puesto de moda el multiplataformismo abusivo desde tiempos inmemoriales

TaMy

Que se dejen de polladas... y que solo programen para LINUX! en OPENGL...

Y que sean las consolas/ordenador las que se preocupen de hacer funcionar correctamente los juegos en SUS máquinas...

El tema de diferentes Hardwares rindiendo diferente seria facilmente tratable, que cada consola se preocupara de pasar sistemas de "opciones gráficas y de cpu" a cada juego mediante la propia distribución...

Desarrolladoras se preocupan de su trabajo y son las compañias de Hardware quien se tienen que preocupar que el Hardware funcione

El... PC... altamente criticado en este foro porque claro... mil configuraciones diferentes, ya tiene esto en parte... tu con tus drivers puedes hacer que un juego rinda al cuadriple de los fps, dependiendo de AA, Aniso, resolución, filtros, tamaño despues de comprimir las texturas... Y muchas de estas cosas las deciden los drivers, ... osease... cosa de Hardware...

Asi que... REalmente lo que tienen que hacer es eso... Linux + OpenGL y me monto yo mi propia consola..

B

Cuando he leído las declaraciones me ha dado un escalofrió al pensar "OH EME GE EA va a hacer una consola"

Como se llamaría? SimBOX? PlayFIFA?

kolka

Los titulos de la consola imaginaria de EA:

Los sims: Carbono, Need for speed: Mascotas, Fifa x+1...

alejo

Si Ea sacara una consola, tema de innumerables conversaciones con otros geeks del mundillo como yo, creo que arrasaría, solo con algunas de las franquicias de EA y a poco que trabajase alguna third Japonesa para ella, se comía el mercado. Mas teniendo en cuenta que tienen dinero para adquirir los estudios que les interesen, como ya han hecho con Bioware, por ejemplo.

Recordar que EA también es accionista de por ejemplo Ubi Soft.

Saludos.

Enkripted

uniplataformismo = no competencia

uy si, que beneficiados ibamos a salir!!!!

p4l3rm0

En realidad esto no es nuevo, se podría decir que EA ya tuvo "su" consola, la extinta y malograda 3DO, desarrollada y producida por Trip Hawkins, fundador de EA Games y cuyo catalogo estaba cimentado (casi únicamente) por juegos de la propia EA, con el éxito final que todos recordamos...

La idea era parecida por no decir la misma, un sistema con varios fabricantes (Panasonic, Sanyo, Goldstar), que obtenían beneficios de la venta de las consolas y una empresa que desarrollaba el HW y cobraba royalties por los juegos.

Vamos un monopolio, muy bonito y utópico, pero un monopolio a fin de cuentas. Yo siempre estoy a favor de la competencia feroz en los mercados, que a la postre, esta demostrado es lo que mas favorece a los usuarios.

BigmAK

El "uniplataformismo" solo beneficiaria al que controle el cotarro y eso ahora mismo seria como matar el sector, no habria donde elegir, no habria variedad y lo mas importante no habria competencia por lo que los precios se elevarian por las nubes siempre veriamos los mismos juegos no habria esfuerzo por mejorar y todo esto nos llevaria a un estancamiento y un probable aborrecimiento de los videojuegos uniplataformas... asi que de todo esto el usuario la verdad sacaria bien poco...

Que EA se dedique a seguir haciendo fifas y need for speed y se deje de tocar las narices con intentos de ideas "revolucionarias"

Salu2 :D :D :D

Nolde

El PC es el mejor ejemplo de uniplataformismo que tenemos hoy en dia... nadie se rasga las vestiduras y sigue habiendo competencia, al menos a nivel de hardware... no veo descabellado que con las consolas pase igual. Todos saldrían ganando, los desarrolladores, que rentabilizarian mas los juegos, los usuarios, que jugarían a lo que quisiesen sin tener que adquirir otra consola, todo el mundo usaria los mismos servidores online, etc. Eso sí, una utopia en mi opinión.

rusillo_

la verdad es que si EA sacase una consola, ahora que tan forrados y fuertes estan, seria bastisimo xD, Bioware a sacar rpgs exclusivos y bastisimos, las licencias deportivas a repartir leña exclusiva, los sims ale a vender desfasadamente, los nfs que se currasen dos sagas, una la truñing y otra la clasica, battlefields para los fperos, Comand&Conquer en estrategia, etc, etc, etc xD y eso sin salir de lo que les pertenece xDD.

B

#11, ademas a todas esas ventajas añadele que en vez de tener diversos departamentos para cada plataforma podrian centrar todos los esfuerzos en el juego. Aunque la parte negativa es que no competencia = relajacion y tocada de huevos.

MegalomaniaC

Si crean una consola unica sin ninguna competidora aplastante (caso PS3 - X360) las empresas no tendrian que luchar entre si por vender mas juegos y no tendrian el problema de vender mas o menos para una consola u otra, esto supondria una subida de precios y un caos total. No nos conviene a nadie...

B

no veo la razon x la k aumentaria el precio. Eso no haria mas k fomentar(si,aun mas) la pirateria..y no creo que les interese.

B

Que programen solo para pc.

rusillo_

hombre, la situacion de sony temporalmente a sido de absoluto monopolio y no veo que nadie haya sufrido mucho.

Tukansson

bueno, sin competencia sony no hubiese tenido q rebajar 200 leuros su consola en tan poco tiempo

rusillo_

hombre, nintendo lleva muchos años con un mercado portatil monopolizado xD y si, han salido portatiles antes de la psp que no eran de nintendo pero...que decir xD, la misma influencia que saturn, o menos.

Nolde

El hecho de que exista una plataforma no tiene que significar necesariamente que no exista competencia, cada empresa podría hacer su modelo de consola a precios diferentes y con diseños propios tanto de mando como de carcasa, pero eso sí, todas compatibles entre sí como ocurre con el PC, y con la misma potencia gráfica. Para mí todo son ventajas, de hecho los juegos incluso bajarían de precio al no tener que pagar los desarrolladores los royalties a un fabricante en concreto.

WayneGacy

Hombre, lo dicen en la generacion anterior, con el dominio de ps2.. y me lo puedo creer.. pero ahora, con una generacion con unas cuotas de mercado tan repartidas, es de broma..

Numi

En realidad seria como un pc, si puedes ir mejorando aspectos de tu consola. No creo en una consola unica, pero si existiese estaria muy bien porque aunque no hubiera competencia en hardware si la habria en software.

DaRk-eXe

y si en lugar de hablar de monopolio de 1 empresa.. hablasemos de un convenio entre sony-m$-nintendo o las que haya dentro de 15 años xD para sacar 1 consola conjunta? que acaparara todo el mercado y lo sacara todo :O

B

#23 el mundo del fanboyismo se autodestruiría, Crus y Nolde no tendrían tema para discutir y Tamy se haría el hara-kiri.

Sería horrible.

DaRk-eXe

#24 le convalidarian las acciones a Tamy?? xDD

queremos lucha a muerte de Nolde y Crus.. y al youtube.. no habia un video por ahí de una lucha entre las 3 compañias y se vestian con trajecitos de sus juegos? veamos si lo encuentro.. xD

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=OZJw9sbOTsc xD

B

Todos eramos felices con el PC. Pero llegaron nintendo, sony y microsoft y nos jodieron la marrana :).

B

#25 ostias que bueno el vídeo xDDDDDDDDDDD

Comprad0r

Ahora mismo es imposible que se consiga esto, empezando de como está las cosas en el mercado de los videjuegos como las empresas que estan ahora mismo vendiendo.

Tendremos que esperar mucho para que ocurra algo parecido o que salga alguna noticia..

#26 Espero que sea ironia

#24 Crus y Nolde se pasarán a analistas de meristation y tamy comprará acciones del carrefour. xD.

Saludos.

rusillo_

xDD ostias que bueno el video de #25 xDD, que descojone total xD, me quedo con mario dando golpecitos a la llave inglesa o lo que sea que llevava asi en pose de maton tipo duro xDDD, bueno, es que todo es un descojone en el video xD.

B

Qué bueno el jefe maestro xDD

It's just me man...

Usuarios habituales