Que en la industria del videojuego hubiese una única consola que acaparase el 100% de los títulos y de los usuarios es una utopía por todos sabida. Muchos desean que esto pase para que así todos terminemos disfrutando de todos los buenos títulos existentes sin tener que comprar varias consolas para ello, pero también hay quienes se alimentan de la competencia y son más felices disponiendo de lo que el vecino no puede o quiere. En este segundo saco entraría simplemente toda compañía desarrolladora de hardware consolero (Microsoft, Sony y Nintendo, por nombrar las actuales), por lo que la utopía de un único sistema se vuelve aún más inalcanzable.
Pero, por sorprendente que parezca, no son los usuarios sino Electronic Arts la que pide a gritos ese único sistema global de videojuegos. Concretamente, Gerhard Florin, un alto cargo de la empresa, quien, hablando para la BBC, ha declarado que están ya algo "cansados de programar un mismo juego para tanta consola diferente" y que un sistema único y global "facilitaría mucho la labor de programar y dedicar todos los esfuerzos a los títulos".
"Queremos un sistema libre y estándar que nos haga más fácil el programar en lugar de hacerlo para cinco sistemas diferentes que no son compatibles entre ellos. Así no haría falta ni una Xbox 360, ni una PS3 ni ninguna Wii... El usuario jugaría sin importar en qué plataforma lo está haciendo"
A la pregunta sobre cuándo creería él que ello pueda hacerse realidad, Florin contestó: "No sé cuánto podría tardar en aparecer este sistema global, pero quién sabe, quizá en 15 años podríamos estar ya hablando de uno".
Fuente: 1up