EA: Los reviewers tradicionales no saben puntuar

BigmAK

Via AnaitGames me entero de un articulo publicado en http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=8233&Itemid=2 que dice que no es que los juegos casuals no sean buenos sino que los que los puntuan son hardcore gamers que no ajustan sus puntuaciones a lo que estan jugando...

El articulo es bastante interesante y la reflexion a hacer puede ser bastante profunda y dar algo de salseo...

Vosotros... que opinais??

Fuentes: http://www.anaitgames.com/?p=7022#more-7022 & http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=8233&Itemid=2

Salu2 :D :D :D

P

Hardcore Gamers = Jugadores Duros, que se tiran horas y horas pegados a una TV, siguiendo los pasos de los juegos desde sus comienzos hasta el final...

¿ Quien mejor para puntuar los juegos que ellos?

¿ Ponemos a los abuelos a puntuar los juegos?

Si puntuan bajo esos juegos para casuals, es por que son eso, juegos para casuals, una gran basura.

B

EA está cabreada porque han despellejado su "EA playground" para Wii y quiere que rueden algunas cabezas de reviewers

UuuUUUUHuhu

VipeR_CS

La verdad es que seguramente tengan parte de razón. Un claro ejemplo es #2 diciendo que juegos para casuals = gran basura.

Los gustos están para algo, y que a ti te parezca una mierda por ser "hardcore gamer" y estar acostumbrado a otra cosa, no quiere decir que para una persona que no juega tanto sea un juegazo.

P

Estos juegecitos que salen de deportes tanto ultimamente, lo podrian hacer en flash y ahorrarse el tema del 3D.

Sencillamente si los juegos para casuals tienen tanto tiron y las empresas solo van a minimo esfuerzo a hacer este tipo de juegos, vamos a acabar todos volviendo a jugar al escondite, y yo el primero.

D10X

Es una gilipollez, si un juego es malo, sera malo, da igual quien lo puntee.

Wii Sports se ha llevado premios y fue calificado como "casual", Sims, etc ... De todas formas, ¿Que es un hardcore-gamer? ¿El que mete muchas horas? Pues entonces para pokemon, o Animal Crossing debes ser uno de esos y meter horas ...

No existe el juego "casual", si no el jugador "casual".

B

Buena pregunta, que es para alguien que critica estas cosas un juego jarcor y uno casual?

Hardcore culos, tetas y sangre y casual minijuegos?

P

Para distinguir un juego casual, de un juego no casual.

Siempre pongo el mismo ejemplo...

Cojes a tu abuelo y lo pones delante si es capaz de hacer lo que pide el juego. Es un juego para casuals , si no es hardcore.

Generalmente los juegos HARDCORE son los RTS, FPS,RPG, MMORPG. Ahi el abuelo ya se pierde xD.

#7 Generalmente si, los juegos HARDCORE tiran a la violencia, pero claro la violencia vende.

D10X

#8 Eso es una memez ... Tu pillas el solitario de Windows por primera vez, y no tienes ni zorra de lo que tienes que hacer (si en tu vida has visto el solitario).

No si ahora resulta que el GoW en facil es "casual", y en dificil es "hardoce-gamer".

Y si por ejemplo, yo soy un tio que se hace un 24/7 en el Guitar Hero y es el gran dios, ¿le calificamos de HG? Claro que luego llegara al Call of Duty y sera un paquete ... ¿Quien o que es HG/Casual? Podeis aplicar el ejemplo a la inversa.

B

Yo puedo jugar al juego mas violento y sangriento de toda la historia y ser un jugador casual, eso no tiene nada que ver Prodyh.

B

#8 pues me parece una tontería xD

Por lo que describes, juego Hardcore = Juego difícil. Que precisamente es lo que entiendo yo por juego Hardcore, nada de violencias o sangres.

B

Por cierto, donde estan los juegos singleplayers que sean dificiles ?

D

#8 lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza

eisenfaust

Los juegos hardcore suelen ser títulos con una curva de dificultad base muy elevada, pertenecientes a géneros marginales o en su defecto con una gran base de jugadores que por su planteamiento en la jugabilidad o desarrollo del juego no llegan a cuajar entre el gran público formándose una especie de culto alrededor de ellos. La mayoría de estos títulos salen para PC viniendo últimamente de Europa del este. En consolas pocos títulos se han visto de este tipo en las dos últimas generaciones, ni que decir que de los pocos que hay la gran mayoría no salen de Japón.

Luego está el caso de juegos aparentemente simples (Quake, Bomberman 3) que debido a la casualidad y una comunidad fiel a lo largo de los años han terminado por convertirse en títulos con una profunidad de juego que ni en sueños imaginaban sus creadores.

Creo que la comparación de PrOdyH no podría ser más desafortunada.

B

Sigo pensando que un juego no se puede definir como hardcore o casual, cada uno le dará el tiempo que quiera y punto, puede ser que el mismísimo Fatality se tire las 24 horas jugando al Wii Sport y no por eso va a ser un jugador casual.

xTr3m1S

Pero si los reviewers de toda la vida han explotado los juegos al maximo, haciendo hincapie en cada apartado y puntuando "segun" la calidad del juego... si sacan una chapuza es normal que se lo puntuen bajo, sea pa hardcores o casuals

Ulmo

Partiendo de la base q juegos como Nintendogs y Wiisports han tenido una critica bastante buena, creo q las declaraciones de EA carecen de sentido.

P

De lo que yo estoy hablando es de JUEGOS casuals, los jugadores CASUALS pueden jugar a juegos hardcore y a casuals, nadie dice lo contrario.

A lo que yo me refiero es al JUEGO no a la persona.

Gears of Wars es dificil ya sea en facil o en locura como lo quieras para alguien que no ha cojido un PAD en su puñetera vida.

Pero si te dicen que grites a la pantalla al perro por su nombre... eso lo hace cualquiera, o que lanze mamporros moviendo todo el cuerpo.

#10 Partiendo de esa base, ya te equivocas, con respecto a mi postura.

D10X

#18 Vamos, que estas diciendo que lo que desconoces, es casual ...

Porque vamos, me gustaria verte a ti educando dia tras dia al perrito, para conseguir las medallas de Oro, buenas puntuaciones, etc ... en las competiciones.

Te puede no gustar un genero, pero no por eso es "casual", que la Wii permita un control digamos "mas intuitivo", no hace que todos los juegos sean automaticamente casuales.

Por cierto, el Gow ahora que esta en PC y permite teclado y raton ... ¿es casual? ¿Solo es hardcore en X360?

El Dance Dance Revolution que consiste en pisar 4 teclas del suelo, ¿que es?

Me acuerdo de una historia que me sucedio hara un par de años ...

Estaba jugando al Mario Kart en la DS y vi a un chaval pequeño (12 - 13 años) jugando aburrido, le dije si queria echar una partidilla y acepto, pero no sabia como hacerlo.
Despues de explicarle como se conectaban las consolas entre si, preparar la partida, etc ... Nos pusimos a jugar.

Pues ese chavalin, que no tenia ni pajolera idea de como usar el Wifi de su DS, que no habia jugado a un Mario Kart en su vida (le pregunte ...), me dio una paliza increible.

Ese niño, era un harcore gamer de MK. Posiblemente en un Metroid, o en un UT, le habria fundido, pero en el MK no tuve posibilidades.

Con esto quiero decir, que entonces segun tu Prodyh, un Hardcore Gamer habituado a controles complejos, estrategias complicados podria facilmente ganar en otro juego mas "intuitivo/facil". Pero esto, no es real.

P

#19 El Nintendogs es un tamagotchi evolucionado. El singstar tb es un juego casual, el guitar hero tambien, el dance tambien. Los juegos casuals tambien pueden tener nivel de dificultadl, pero no quita, que de alguna manera a la hora de jugar cualquiera pueda participar. Tanto mi hermana, como mi abuelo, como mi padre.

#19 Pero te vuelvo a repetir la historia del chaval, no es valida, porque no hablo de jugadores si no de JUEGOS.

De todas maneras quiero puntualizar, que no todo los juegos casuals son basura. Hay me he precipitado. Con los que me meto son con juegos del estilo Mario Party, Nintendogs, Wario Move, Cooking Mana y algunos que son lo mas extremo a nivel casual.

MrNice

Creo que EA tiene algo de razón. Un juego casual no es igual que un juego hardcore, son muy diferentes. Si esperas que un juego casual tenga el mismo apartado técnico y la misma complejidad, por poner un ejemplo, que un juego hardcore, no va a cumplir tus expectativas.

Hay muchos elementos de diseño y desarrollo que en un juego hardcore son imprescindibles y que en un juego casual no son necesarios e incluso pueden ser contraproducentes. Se trata de públicos muy distintos.

Y si alguien juega varias horas al Bejeweled al día, eso no convierte a Bejeweled en un juego hardcore.

P

#21 Me parece absurdo lo que dices.

¿ Por que no puede ser un FIGHT NIGHT 3, con movimientos como el de Boxeo de Wii?

Ese es el fallo de este tipo de juegos. Lo minimo por hacerlo atractivo a la vez que divertido.

MrNice

#22, ¿Por qué no se puede hacer un juego con el apartado técnico de Fight Night 3 y el control de Wii Boxing? Poder se puede, pero sería una tontería gastar tanto dinero para nada.

B

#20

Pues no se tu Prodyh, pero yo el Gears Of wars me lo paso con el pene mientras bailo breakdance con la cabeza y el Guitar hero ni poniendo los 30 sentidos me lo paso en modo dificil y experto. xD

MrNice

Yo me he terminado hoy el Guitar Hero III en nivel de dificultad medio y alguna de las últimas canciones ya me ha costado xD

P

#23 Me sigues mantando con tus comentarios.

Entonces, segun tu.

Si el FIGHT NIGHT 3, de Xbox360 tuviera la jugabilidad del Wiimote, mucha mas gente se lo hubiera pillado, sobre todo los que ademas de diversion tambien miramos graficos. Y si ya encima tuviera Online.. ff xD

Es mejor conformarse no? Para que gastar tanto dinero si podemos hacer una mierda y venderla por 50 €, y ser los reyes del mambo.

#24 El Gears of Wars te pones Online y no matas ni al TATO.

GaRoU

#22, si el control del Wii boxing es cutre...no pretenderás unos super gráficos para que luego solo puedas hacer dos tipos de golpes.

Otra cosa es que exprimieran al máximo las posibilidades del control de Wii, pero no están por la labor (ejemplo, Table tennis...que se lo podrían haber currado muchísimo más, incluso prefiero el ping pong del mario y sonic en las olimpiadas xD).

En parte estoy algo contigo, Prodyh. Pero no lo basaría en complejidad de nivel de juego, sino complejidad del juego en sí. Mi padre puede entender perfectamente como manejarse en el wii sports, o incluso en el gran turismo. Pero le pongo en el metal gear y se muere. Primero pq no lo va a entender como obra maestra, la historia se la va a pelar. Mi novia me dijo una definición muy buena sobre la visión de un casual sobre los juegos. Le encantan los sims y el counter, y claro, comentándole que se le daban bien dos tipos de juegos muy distintos me dijo:

  • Total, es llevar a un monigote haciendo cosas distintas.

Y eso sería lo que yo veo jugador casual. Te la trae floja argumento, historia, gráficos...sólo te interesa saber que hace "tu monigote" para avanzar por el juego.

B

#26 Cierto, no mato ni al tato porque no juego.. para tus supuestos juegos hardcore juego al Quake 3 que es como 90000000000000 de veces mas difícil, ya sabes.. tiene 9 armas y al menos puedes saltar no como en el gearsofwars xD.

MrNice

Creo que no nos entendemos Prodyh, yo no he dicho eso xD

P

#28 Deja de OFftopikear, que digas que el Quake te parece mas dificil porque eres un soberano pakete no tiene que ser una verdad absoluta. Yo tambien he jugado al Quake , y te puedo decir que en el Quake eres capaz de cargarte a uno en tu primera partida. En el Gears tienes que jugar 30 partidas para llegar a ser algo.

El que ha jugado toda su vida a juegos en 1º persona se defiende en cualquiera mas o menos. Ahora cojer al Gears en 3 persona, no es tan facil como lo pintan.

#29 Ya te refieres a que como el juego de Wii Boxing es una kk, que para que gastarse tanto dinero. Ya ahora te entendido, es cierto a lo que me refiero es que se puede hacer un juego de Bolos con tecnologia EPIC y control Wiimote. Pero que las compañias tiren al minimo me parece desastroso.

Y creo que es por eso por los que los reviewers critican tanto a estos juegos.

Usuarios habituales