El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

finalform

#4738 #4739 #4740 Gracias, por ahora nunca las estoy quitando y son súper invasivas.

finalform

Doble post porque yolo.

Acabo de acabar Rayman Legends. Me ha dado por jugarlo ya que lo repartieron en epic y había leído por aquí que era muy bueno aunque tuviera poca fama y la verdad que me ha parecido muy entretenido y satisfactorio, yo tambien lo recomiendo. 7/10.
Ahora estoy pensando si jugar Celeste, RE 3 o DBZ Kakarot, así que a pensármelo rápido y darle.

1
roflmao

Rayman Legends es una pasada de juego 2D, yo lo tengo casi finiquitado conisguiendo la mejor puntuacion en cada nivel, es muy adictivo xD

1
finalform

Acabo de jugarme Gris, que lo tenia en pendientes desde que salio. Menuda maravilla, desde que lo empece no pude parar hasta terminarlo. A parte del estilo artístico me gustaría destacar los "bosses".

Por cierto, estaría guay que igual que elegimos los mejores juegos del año o de la década, se podría elegir el mejor estudio/desarrollador de la época, aunque imagino que seria bastante complejo.

1
aButreCa

donde está mi top10 de la decada mediavidero

2 respuestas
Dennn

#4745 no se para que necesitas un top 10 del bad taste

1
CLambert

#4745 en 11 meses corresponderá.

DonDemencia

Recién pasado el Detroit: Become Human, siento que este estilo de juego ya no tiene más donde rascar. El Farenheit me pareció bueno, el Heavy Rain excelente, el Beyond ni lo pude acabar y este lo he disfrutado a ratos. Con el Detroit sí que he sentido que no jugaba, sino que pulsaba botones en una película interactiva. Excepto en momentos QTE, muchos capítulos han sido aburridos, y no he encontrado momentos de tensión o que marcaran la diferencia. Además, de las tres tramas que se acaban unificando, una de ellas es un absurdo total, que intenta apelar a los sentimientos y tiene giros de guion por hacer algo.
A nivel técnico es irreprochable: las caras, los gestos, las animaciones, todo está a un gran nivel. La BSO acompaña, está ahí, sin destacar. Los personajes, con excepciones, están bien detallados, y puedes identificarte tanto con máquinas como con humanos. La historia, por su parte, no cumple, y tampoco encaja con el estilo de juego. El androide detective contrasta con el androide revolucionario, que por separado son buenas historias, pero que en el global no terminan de despuntar.
Cuando me fuerzo a acabar un juego, mal síntoma, y por desgracia el final no compensa el resto. No sé siquiera si haré otros runs para descubrir otros finales, porque siento que no me va a aportar nada nuevo, pero no he sentido un deseo de "conocer más", como me pasó con Death Stranding o Control.

6.7/10

Y Superliminal lo dropeo, aparte de jugar con la perspectiva, no tiene absolutamente nada. De por sí no tiene enganche, y ya si lo comparo con The Talos Principle o con Portal se viene todo abajo.

No sé si empezar de una vez The Witcher 3, volver al Catherine o darle a los indies que llevan mil años esperando en el escritorio.

2
Turamb0

¿Sabéis de algún RPG/JRPG en el que se de esto?

  • Se muere un compañero en combate
  • Puedes usar un turno (si es que va por turnos) con cualquiera de los otros para buscar entre sus objetos y coger algo
1 respuesta
ArThoiD

#4749 Hmmmm Wasteland 2?

1 respuesta
Turamb0

#4750 Voy a preguntarle a uno para asegurarme, pero estoy intentando buscar referencias y no veo nada sobre el tema.

Cambiando de tema, comparto una lista de los 50 mejores de la década según Jed Pressgrove, un crítico que me cae bien.
https://gamebias.wordpress.com/2020/01/26/game-bias-50-best-video-games-of-the-2010s-plus-20-honorable-mentions/
Es una lista muy suya, el no. 1 no me suena en absoluto de hecho. La veo muy buena para saber qué nos hemos perdido.

2
1 comentario movido a ¿En qué orden jugar estos juegos?
B

Bueeeeno, platineado Children of Morta, el número 43.

A seguir con el Kakarot.

3 respuestas
roflmao

#4753 impresiones?

1 respuesta
Zegatron

Que coño es temtem y porqué tiene 10 putos hilos en primera página

4 1 respuesta
NigthWolf

He estado dandole al Hollow Knight, que habia leido sobre el pero nunca lo habia probado. Cerca de las 30 horas de juego voy ya en 3 dias, bendito aislamiento xD. Al principio no es para tanto, pero a medida que vas avanzando y desbloqueando objetos/habilidades el juego se vuelve mucho mejor, aunque hay bosses que son dificiles de cojones, como el "Familiar Perdido", o los 6 escarabajos que te salen de 2 en 2, este ultimo todavia no lo he matado, supongo que tendre que coger alguna habilidad, mas vida, mejorar el arma o algo porque no veas como me follan xD. Asi que pase de ellos y ahora estoy en el coliseo, me queda el ultimo nivel de aqui y ya me piro a seguir explorando xD.

#4753 me interesa alguna opinion, lo compre hace bastante tiempo, jugue 1 hora y lo deje aparcado, quiero saber si tengo que darle un try de nuevo xD.

2 1 respuesta
gonya707

#4755

2
B

#4754 #4756

Luego edito y os comento un poco, a grosso modo, enganche bueno aunque pierde fuelle al final.

Turamb0

Acabo de escribir algo nuevo, como lo echaba de menos: https://lablogdeloto.wordpress.com/2020/02/05/super-mario-bros-nes-mario-tiene-varias-costillas/

No sé si se ha hablado alguna vez antes de este aspecto del diseño de Mario, pero me ha encantado descubrirlo y escribir sobre ello. Para quienes lo leáis: ¿Se os ocurre algún juego que tenga un diseño similar o inspirado en el que describo? Solo se me ocurre Pac-Man.

Edit.: Corrección: Prefiero denominarlo "Diseño por reflejo" antes que "Diseño costilla". Es más descriptivo y, en definitiva, suena mejor.

3
centu

#4753 yo le estuve dando unas cuantas horas, hasta llegar al mundo de las maquinas. Pero no se, no me acabó de gustar. Los lucharoes a melee me parecian horribles y la mecanica de bajar la vida si jugabas varias veces con el mismo personaje todavia menos.

1 respuesta
Beethoven

#4760 Pues yo no lo veo mal, te obliga en cierto modo a no rushear un PJ y descubrir a los demás con sus habilidades, etc.

ramaGZ

Estoy disfrutando muchísimo de Top Spin 4. Tiene cojones que el mejor juego de tenis actualmente siga siendo uno de hace 9 años. Un remaster con jugadores actuales y gráficos actualizados sería la ostia.

B
3
B

Hoy he empezado el Man of Medan y no esta nada mal.

Mi duda es.....por que el juego empieza en 30 fps y despues de un rato jugando suben los fps entre 50-60? Tengo una Pro.
He mirado en opciones y no veo nada de desbloquear fps o modo rendimiento. Alguien sabe algo de esto?

Hacon

Hace poco me he pasado el Stars Wars: Jedi Fallen Order.

Si bien al principio no podía evitar compararlo con los Souls y este salía perdiendo, incluso me pareció un poco tosca la jugabilidad, una vez me acostumbré y avancé en la historia me fue atrapando. Al final me ha encantado, no se si tanto como para ponerlo en algún top, pero sí como para agradecer un juego de corte souls pero más corto y algo más friendly (Me gustan mucho los Souls pero ahora ando con poco tiempo para jugar y como se me alargue mucho un juego al final lo acabo dejando).

Mención especial a la historia, al principio esperaba algo más cutre tipo Force Unleashed, pero me ha acabado gustando mucho. Para mi tiene mucho mejor historia y se siente mucho más Stars Wars que la nueva trilogía.

Syuk

Tengo todavía la espina clavada de no haber jugado NUNCA a un Silent Hill y entre perros viejos eso hace que sea la oveja negra...

¿Es muy tarde para empezarlo? Iría a por el primero de PSX pero no sé cómo habrá envejecido.

2 respuestas
ZaGo

#4766 El primero te va a resultar algo durillo. Quizás 2 y 3 son los que más jugables sean hoy en días, especialmente por la calidad que tienen.

El primero es un juegazo, pero claro al ser de PS1 los años no han pasado en balde, y más para esa generación. Es uno de los juegos que mejor le vendrían hacerle un remake a la altura.

Dicho eso, yo lo jugaría igualmente. Pero es que nunca me ha importado jugar o rejugar juegos antiguos, por mal que hayan envejecido.

4
Rastrojo

#4766 si vas a darle al 1, o en inglés o con la traducción hecha por la comunidad, el original está muy mal hecho

1 respuesta
Syuk

#4768 Al estilo de "allé voy"? Estoy mirando que sí que hay traducciones al español por la comunidad XD gracias por el aviso!

1 respuesta
Rastrojo

#4769 creo recordar que más tipo doble significado, por ejemplo: you are free, en vez de eres libre, eres gratis. De ese tipo, pero no lo he jugado desde que salió así que no lo recuerdo

2 1 respuesta