Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Soraghatsu

#6627 pues yo tengo un run con un prisoner y me ha parecido bastante broken, de hecho el spell inicial del prisoner es de los mejores del juego imo al menos hasta

spoiler

No sé si más adelante darán alguno que lo supere, pero ese spell en concreto es super top y muy versatil

1 respuesta
Kaos

#6631 Qué hace el spell ese?

Por cierto, al este del mapa inicial hay un árbol gigante, al norte de este, hay una bajada a un río que parece mapa subterraneo. ¿Es buena idea hacer esa zona ahora?

1 respuesta
Soraghatsu

#6632 pues deja como una bola en el aire y a los 5 segundos aprox. asi a ojo sale una espada que va a por el target que habías apuntado cuando lanzaste el hechizo, en si lo bueno que le veo es:

Castea rápido
Puedes stackear 6 o 7 y en ese momento el primero empieza a golpear
Quita un poquito menos que el pebble grande, por 12 FP
Puedes ir dando la espalda en el caballo y como el hechizo autotargetea, le das
Intenta evitar que el enemigo gire mucho
Contra enemigos aunque no he visto muchos de estos que van con el escudo 24/7 levantado, si te mueves 180º le da el spell por la espalda

Así basicamente eso

Zh3RoX

Habéis conseguido

spoiler
2 respuestas
Ronjoujoujou

#6628 En ningún caso lo digo por ti, pero estoy hasta el nabo de ver streamera decir eso.

Cuando con magia en el DS2 y 3 (el uno si es un cantazo) y ahora en el Elden ring jamás ha sido OP, ni una comodidad, ni una ventaja o un modo fácil ir de mago. Para empezar el mago no despunta hasta el late mid o incluso en un NG+, hasta entonces te toca afilar las manos y saber cstimear las evasiones y saberte al dedo el combo del Boss, por qué al ser de túnica eres de papel, eso me lleva a lo siguiente, en el inicio es un quebradero de cabeza hacer mix balances de armaduras de tela y pesadas para que no te oneshoteen de una hostia cualquier Boss.

Algunos bosses y enemigos en el ER son muy fáciles a magia pero otros tienen una resistencia del copón. Incluso puedes tener la magia ultra desarrollada y no tener hechizos adecuados para plantear un buen combate.

Me parece 20 veces más difícil equipar un mago, que sus atributos son el doble los que tienes que valorar y subir que alguien que va a fuerza o destreza. El cual si me parece el modo fácil del juego. Y de largo.

Además de la gestión de las pofiones, cualquier guerrero lleva 9 frascos, un mago tiene que mixear ambos entre la vida y maná. Por lo que en la primera run o en el inicio puede ser una locura.

Además, en este juego ir a magia en caballo es un coñazo, por lo que los bosses que se hacen a caballo en cualquier momento del inicio a lo mejor toca dejarlo para mucho más adelante. Ya que el equipo de mago suele estar bastante más pasado el mid.

Esto lo digo por los streamer de turno que dicen esto del mago, mientras llevas un guerrero a destreza o fuerza con vida en 35 y fuera/dex al 46 , mientras un mago debe ponderar vida, aguanté, maná e inteligencia.

Solo he rescatado tu comentario, en ningun caso va por ti, si no en general. Eso sí, jugar como más te guste es loas importante. Pero dejemos los mitos.

3 4 respuestas
BNET

#6619

Uchigatana mejorada + desenvainar y te vas haciendo "easy" el juego (entre comillo easy porq sigue requiriendo buen timing y paciencia pero mil veces más fácil que ir a bloquear, dar volveteras e intentar pillar los flancos de los bichos

Además la mecánica más simple no puede ser, dejarse ver por el enemigo, esperar con la habilidad cargada (katana envainada) y según se está acercando atizarle (da igual que el enemigo este embistiendo o haciendo alguna habilidad), la ostia que le pegas le baja media barra de vida y encima lo stunea, lo que te da tiempo a volver a coger sitio y repetir

isvidal

#6635 La cosa del mago es que si bien en bosses puede no tener tanta ventaja, normalmente fuera de bosses, es decir en el mapa normal tiene muchisima ventaja, y puede ir mucho mas suelto que un melee, muriendo menos, ergo mas almas, ergo mas niveles.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6637 Igual de fácil que un guerrero a espadazos.

AikonCWD

Los que vayáis a magia, cuando os toque algún boss inmune a la magia y con un moveset tan rápido que no os va a dejar ni castear un misil.... ya vendréis llorando xd.

3 respuestas
Soraghatsu

#6634 yo me quedé igual, no se cual es

#6639 Ya me pasó katana de meteorito y a campeonar y estoy seguro que no es el arma óptima

1 respuesta
n3krO

#6639 que no que no, que jugar con mago es jugar en modo facil, y ademas eso es malo porque patata.

#6637 No se que dices, si precisamente el problemas de los magos es quedarse sin FP. En el mapa normal los masillas te los haces easy a meele, y con mago tienes que parar en las gracias mas a menudo porq te quedas sin FP.

SikorZ

#6635 Bastante de acuerdo, es algo de lo que me he ido dado cuenta con mi build dex/faith.

Para el mundo abierto va bien pero para bosses o tiro de arma fisica y saberme los patrones o imposible porque ni da tiempo a echar magias bien y lo que quitan (en mi caso porque soy hibrido) no da para mucho

Vamos, que o me aprendo los timings o me jodo, porque los spells que tengo tardan demasiado, en mid-late con mas incantations quizas cambie pero por ahora.

Y si, lo facil seria ir a str/dex y meter endurance y vigor y ale, a pegar R1s, totalmente de acuerdo tambien con eso xD

has ido describiendo todas las limitaciones que voy viendo con mi build hibrida, lo has clavado xD

#6639 Pues eso es un mal diseño del juego entonces xd

Ponte en el caso contrario que seguro te identificas mas, imaginate un boss que no le haces nada con ataques fisicos y eres full str/dex, ¿que diablos puedes hacer excepto llorar?

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#6642 Muchos souls en las espaldas, 300h en el 3 y espero que otras tantas al ER xD.

El mago requiere manos de verdad. Es lo que hay.

De la fe/piromanía nueva aún no tengo datos pero lo que he visto me ha parecido un poco bestia. Aún pendiente de valorarlo xD.

1 1 respuesta
AikonCWD

#6640 #6634 Os lo dejo en spoiler. Pero es spoiler gordo, ya os aviso por si no queréis leerlo.

spoiler
2 1 respuesta
Soraghatsu

No os ofendais por el comentario que voy a hacer, pero tengo un run de prisoner, que hasta el punto donde estoy

spoiler

he ido sobradisimo, igual en mi caso es porque al empezar el run me encontre a los 15 minutos de juego un baston que escala S en int y pide 18 de int equiparlo, el cual cambiaré dentro de poco cuando suba otro bastón a +12 y la verdad, he ido sobradisimo

#6644 No lo leo entonces, pero dime si por donde voy me hace spoiler o no

1 respuesta
n3krO

#6642 Boss no me acuerdo ahora de ninguno, aunque si es habitual que tengan debilidades elementales (y para eso tenemos las resinas).

Pero hay bichejos en el mundo abierto que tienen muchisima resistencia fisica, de esto que le pegas 10-15 por ataque mientras que si tienes lo minimo de int para hacer 1 glintstone le quitas 150-200 de un golpe xD

1
Bokunohero

#6635 A mi, casi que jugar de mago me parece más divertido y desafiante.

Como bien dices, eres de papel y mueres de un toque (o así he creado mi personaje), por lo que para superar cada combate contra jefe tienes que aprenderte bien TODOS sus movimientos, ver el alcance de sus ataques, descubrir el momento justo para rodar y evadir los golpes, buscar los momentos exactos para disparar dos o tres tiros de tu magia...

Para mi gusto, esa es la manera óptima de disfrutar el juego. Que cada combate suponga la vida o la muerte .

No os creáis que los combates duran cinco segundos haciendo pew pew pew... XD

AikonCWD

#6645 No estás por la zona. Es de esas quest que solo las completas si exploras TODO 100% y haciendo backtracking o mirando una guia de como completar dicha quest.

1 1 respuesta
n3krO

Hay aprenderse muy bien los movimientos de los jefes, ilustro:

1 2 respuestas
Kaos

En realidad el juego ya es bastante difícil como para decir eso de "sobradísimo". Tampoco es que sea un mal juego por morir poco...
Algunos parecéis masoquistas xD

1 respuesta
Soraghatsu

#6648 pues ni lo miro, ty bro

#6650 Estoy de acuerdo contigo, a mi me parece mas dificil que otros souls. En mi caso no he jugado a Demons souls, pero cuando digo que he ido sobradisimo, lo digo, porque he visto mucha menos dificultad con el prisoner que con otro pj igual a lo mejor se debe a que vosotros vais más avanzados que yo y en un punto avanzado se complica mucho si eres mago, pero ahora mismo, con el hechizo inicial del prisoner he ido sobradisimo, hasta he viajado con todo potis de mana por el mundo matando bosses y no es broma

SikorZ

#6643 Faith esta muy bien o al menos a mi me lo parece, pero en early solo tienes un par de spells que dañan y una es de corto alcance y casi no hace nada y la buena, la fireball, tarda en castearse y tiene poco alcance

Se que hay incantations que son rapidas y fuertes pero todavia no he llegado a ellas asi que toca sufrir en los bosses hasta entonces e ir a melee la mayor parte de los mismos.

O tirar de summon e intentar colar ahi todos los spells que te den tiempo..

1 respuesta
AikonCWD

#6652 si vas un poco hibrido, yo me centraría en milagros que buffen tus ataques a melee. Ya sea añadiendo daño elemental al arma o buffos de resistencia/daño adicionales. Sin centrarse en esos milagros que hacen daño por si solo. Por poner un ejemplo.

1 2 respuestas
Zombie_Mv

#6649 Vaya video cabrón, tú sabes el nivel que tiene ese tío para poder tirar tanto tiempo ese hechizo con la de int que te pide y la pedazo de barra de salud/estamina que lleva?

Yo me estoy haciendo un mago porque siempre he jugado a mele, llevo 500PS y literalmente me tengo que pasar los bosses no hit porque cualquier ataque me manda a casa.

Ronjoujoujou

#6649 Pero mira esa barra de vida ese debe tener el NG+3 mínimo xD.

Bokunohero

#6590 A cada punto que le añadía subía una estadística y le hacía uno o dos más de daño al enemigo, y así ha sido hasta los 90 puntos más o menos, donde todas las estadísticas de defensa y resistencias subían a la vez.

En ese punto con el equipo básico mis ataques mágicos producían unos 190 de daño. Luego he conseguido un bastón que escala en S con INT y el daño me ha subido hasta 434. Y de ahí ya no sube más.

Por lo que he comprobado el daño de cada punto de inteligencia subido, y no he visto ningún softcap. 🤔

1 respuesta
SikorZ

#6653 Si, eso intento, aunque estoy todavia en el "principio" y no tengo muchas encantaciones que ayuden asi, el heal si eso y poco mas..

Voy con la twinblade y hago el art del sacred blade que pone el arma amarilla, supongo que algo añadira de daño =/

2 respuestas
Ronjoujoujou

Maiki yo creo que subir más de 70 (que es el báculo más alto que he visto) ya no compensa. Aún no lo he visto todo. Pero hay un cap que ya sería tirar runas y desperdiciar las por qué por mucho, no vas a escalar más.

Ojo con eso.

#6657 Céntrate en de y si no te gusta puedes ir por la rama de la nueva piromancia que es de fuego negro no? Hablo sin saber. Este aspecto no lo he visto.

2 respuestas
kingsora

Todavía no he encontrado yo ni un arma que escale como mucho A en ningún atributo xD

Y eso que tengo bastantes

1 respuesta
SikorZ

#6658 Es que no quiero depender 100% de encantamientos y FP

Por ahora llevo dex/fe mas o menos a la par, me va bastante bien en general eh, la fireball quita bastante y luego tambien quito decente a melee, por ahora estoy contento

Pero echo en falta encantaciones rapidas de castear todavia, sobre todo para boses donde no te dejan descansar ni un instante para castear.. Voy todavia muy al inicio y estoy retrasando la principal porque la mecanica de DS me cuesta mucho en bosses

No se, seguire probando, si no me acaba de gustar siempre puedo revertirlo, pero me gusta la versatibilidad de echar magias y melee

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Kaos
  • ArThoiD
  • n3krO
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME