Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Kaos

#16440 Estoy seguro que van a meter otra Malenia. Saben que ha sido muy viral.

Petricor

Buenas, una duda: lo he empezado a jugar y me he hecho astrólogo para hacerme mago.

En la mesa redonda he visto que hay un tipo que vende hegizos pero piden fe, ¿son para otro tipo de clase o también está pensado para que un mago las pille? Lo digo porque he jugado poco a los souls, y tengo la impresión de que las cosas son muy cuadriculadas, y tengo entendido que el mago en este juego sube 4 stats: vigor, resistencia, mente e inteligencia, por lo que subir fe se me hace raro.

También, ¿escala el daño de esa magia con fe?

Gracias,

1 respuesta
JaviStar

#16442 así como existe fuerza y destreza para el daño físico dependiendo del arma a qué escale. La fe y la inteligencia son dos stats parecidas en ese sentido.

Hay builds de fe dependiendo del arma y hechizos y hay builds de inteligencia.

El mago puro suele ser de inteligencia.

1 respuesta
Petricor

#16443 uhmm entonces imagino que tengo 2 "caminos" a seguir para usar hechizos ¿No? Uno basado en fe y otro en inteligencia. Pregunto aunque sea muy obvio xd.

1 respuesta
Kaos

Yo fui a fe y me pareció bastante floja en general. Para el DLC me pegaré un reset y creo que tiraré de build de STR pura. Las armas de fe eran bastante meh.

1 respuesta
JaviStar

#16444 más o menos, hay armas que escalan a fe y otras a int como la moonblade katana.
Y luego hay encantamientos y hechizos que requieren fe y otros que requieren int.

Depende de a qué quieras ir.
Juega la que más te guste si es tu primera vez, más adelante si no te convence podrás hacer respec de los niveles

1 respuesta
BigBam

Joder y yo pasándomelo a la carrera a ver si entro en calor para el dlc xD. Me encanta el juego pero soy jodidamente malo.

1 respuesta
eXtreM3

#16447 tienes tiempo de sobra, y no tienes por qué pasártelo!

1 1 respuesta
Petricor

#16446 sí, sí, sin duda. Es que es una bola de fuego macho, eso quiero usarlo 🤣 pero quiero ir a int así que nada.

¿Una katana a int? Esta tarde la busco al momento.

Gracias,

1 respuesta
BigBam

#16448 De momento me llego por la nieve, y me está jodiendo la vida un "guardián lanza negra" o algo a sí. Es una especie de pollo vigoréxico que no hace pierna y me está amargando la vida xD. Creo que puedo sudar de el y seguir mi camino, pero ya es por orgullo xD.

1 respuesta
dynamic

#16450 esa es la Gargola de cuchilla negra, son durisimas las guarras

1 respuesta
BigBam

#16451 Estoy por cambiar de build y todo. Ahora voy con 80 de int, pero creo que no estoy con los hechizos adecuados, y lo estoy jugando mal, por que se supone que es lo mas fácil de usar xD.

JaviStar

#16449
La moonblade o velo lunar creo en español.

1
Fyd

#16406

Yo tengo la misma duda, tengo un PJ en ng+ (ahora me arrepiento), va a ser todavía más jodido el DLC asi?.

Faradium

Otra cosa a comentar, que ya muchos rondamos la 30tena, es como muchos no damos la matraca con LA ESENCIA por ponernos la medalla de ser superpros, sino por jugar como hemos jugado toda la vida.

Un juego como ER, sin internet, se disfrutaría tal y como se disfrutaban los juegos antaño: encontrarías la lágrima porque un colega de potra o leyendo no sé qué revista vio como bajar a Nokron y te lo contó, o te plantarías con tu arma +9 a pegarte con cosas de endgame tras mil estampadas. Ahora la gente (que me parece lícito), abre yt/reddit y va full lágrima +15, rivers of blood o la poleblade esa que se ha puesto de moda, o los kames, o cualquier mierda rota y parece más que está siguiendo una receta antes que jugar a un juego.

A mí me parece perfecto, y estoy seguro de que el antiguo soy yo, pero también hay que dar contexto para entender que, desde nuestro punto de vista, es bastante xd. El otro día hablando con un chaval me contaba como (en su primer run) con no se qué historia farmeó como un desgraciado, iba con no sé qué build y con la lágrima se bajó a Malenia a la 2a. El chaval todo feliz en plan wooo viva el ER. Y estoy seguro de que se lo ha pasado bien, pero es una forma de jugar totalmente marciana para los que hemos pasado semanas y/o meses dando vueltas a los juegos para pasarnos X fase.

Lo que ya no voy a entrar a discutir es "cual es mejor". Yo tengo mi opinión, pero tampoco creo que sea la verdad.

1 1 respuesta
pablopicon

#16455 Me parece correctisimo tu punto de vista , pero el problema creo que es algo mas profundo , las nuevas generaciones lo quieren todo y lo quieren ya , si a eso le sumas la cantidad ingente de juegos que salen hoy en dia en comparacion a cuando tenias 14 o 15 años pues te da ese resultado.La gente speedruneandose los juegos mirando en internet porque la semana que viene sale el dlc o el juego de turno que todos quieren jugar.

2
BigBam

Creo que estáis confundidos los dos xD. Hay un factor que es el manquismo. Yo juego full asustado y mirando como coño se hace todo por que no tengo ni tiempo ni ganas de tirarme 12 horas en el mismo punto, sumando eso a lo mal que se me da, si no fuese por guías, trucos o ayuda, sería un juego que ni compraría. Nada de quererlo todo ya o cosas por el estilo.

Yo respeto 100% lo que cada uno haga con su juego que para eso es suyo, lo que me parece curioso es el fenómeno que atrae este genero, de gente que se flipa o va de superior por pasarse un juego que no vale para nada mas que para entretenerte en la vida de la manera mas complicada posible.

2 1 respuesta
Alviro

#16439 gracias, llevo páginas leyendo "es fácil, es fácil bro xddddd" como si este hilo lo estuvieran usando para reirse del mito de la dificultad de estos juegos y (como siempre) buscando la build más rota.

I mean, pásate el juego como te dé la gana pero chico, al menos no te vanaglories de ganar al tatetí (tremenda referencia) porque ya me jodería. 'Malenia es fácil'. La misma discusión de siempre, creo que la dificultad aquí les importa a los de siempre y ahora que han encontrado su espacio en estos 'juegos de nicho' (lol) tienen que verbalizar que ELDEN RING ES FÁCIL BROOOOO.

Y yo aquí haciéndome mi quinta run con una build basada en arco/garras. Creo que es lo verdaderamente divertido de Elden Ring: cuando roleas. Quizá es lo que también habla mejor de este juego. Estoy encontrándome los mismos escenarios que conozco de memoria, pero tengo que resolverlos con diferentes herramientas, y la dificultad no aumenta por una opción que tengas en el menú o en base a % de vida/daño, si no por restricciones que uno mismo se ha puesto.

Edit: dificultad ≠ habilidad.

1
dynamic

#16457 Totalmente de acuerdo contigo, de que te sirve estar 10 horas con el mismo boss?

Además me hace gracia los que se quejan de las invocaciones

Seguro que la mayoría abusa del ataque de habilidad del arma o el ataque con salto xddddd

Mucho ofendidito con sus reglas invisibles:

-No invocaciones
-No ataque con habilidad o ataque con salto
-No mas de 30 de vigor
-No mas de 5 potis
-Ningun arma que este en el top10 de rotas

2 3 respuestas
Aegar

#16459 Pero tío si la lágrima te convierte cualquier boss en una piñata. Por eso no puedes juzgar si x boss es fácil, porque con esa invocación todos son fáciles.

1 respuesta
BigBam

#16459 Yo no me escondo, voy siempre con invocaciones y mas de un boss si no es con ayuda me da algo xD. Es que no entiendo la gente que llora por que los demás usen una mecánica del juego puesta por algo.

Es como si me da por conducir con los pies en el assetto y me quejo de la gente que me gane por conducir con las manos xD.

1 1 respuesta
dynamic

#16460 y hacerte una build con 80 de vigor 80 fuerza y 12 pociones también es otra mierda y?

Sera por opciones que hacen que el juego sea fácil

El Elden Ring es el soulslike mas facil de todos por ser mundo abierto + builds rotísimas + invocaciones

Que los proplayers de aqui lo quieran convertir en el mas difícil por sus reglas imaginarias pues muy bien por vosotros xd

BlackBeasT

#16461 Pero si no es eso,primero se recomienda no hacerlo porque la gracia de estos juegos es la satisfaccion de pasarte el boss o alguna parte dificil/notar una mejoria constante pero para no jugarlo juegalo con invocaciones obviamente pero si alguien habla de un boss y saltas con ''A mi no me costo ninguno'' cuando es casi imposible morir y que te dure mas de 3 trys un boss con las invocaciones y las builds mas rotas en la primera run pues es normal que salten.
(No hablo por ti en concreto)

1 respuesta
Faradium

El tema es que tampoco se puede juzgar la dificultad (que me parece un parámetro bastante zzz sea dicho de paso) cuando se usan todas las mecánicas y builds redditeras para reducir esa dificultad.

Las condiciones en las que debería medirse (si es que tiene algún sentido) es toma el mando, juega sin mirar nada, y cuando llegues lo comparas con otras experiencias similares. Bajo ese baremo, Malenia y Mogh son bosses complicados, igual que lo es el Rey de la Pesadilla de Hollow Knight, la Laxasia esta o El rey de las marionetas del Pinocho o el boss final de Sekiro.

Alviro

#16459

#16459dynamic:

de que te sirve estar 10 horas con el mismo boss?

imponerse retos para superarlos por la dificultad que implican los mismos?????????????????

pero te das cuenta de que eres tú mismo el que está negando la diversión a otros jugadores por tener un modelo de juego diferente al que tú buscas???? (que por cierto sorpresa, es el que se venía dando de otros títulos de la franquicia)

1 1 respuesta
BigBam

#16463 En general quien presuma por los logros de un juego ya de primeras me parece ridículo xD. Tal vez alguien sienta la misma satisfacción pasándose el juego full invocaciones y de la manita que alguien por hacerlo lo mas complejo posible. Yo lo que critico es la gente que te dice como tienes que jugarlo o te juzga por como lo juegas.

Es un juego, al final cada uno lo disfruta como le da la gana, criticar a alguien o reirse de alguien por lo que hagas o dejes de hacer en un juego es y será patético.

1 2 respuestas
BlackBeasT

#16466 No es juzgar pero me negaras que cuando hablamos de una tierlist o la dificultad de los bosses si te has pasado el juego dandole cabezazos al mando no me digas que te han parecido todos facilisimos. A mi no me importa que se joda la experiencia nadie.

1 respuesta
A

Iniciar combate contra Malenia con Moonveil.
Mimic Tear.
Cambiar a Lanza sagrada de Moghwyn.
NIHIL NIHIL NIHIL.
Malenia muerta.

Isi bros.

dynamic

#16465 imponerse retos XDDDDDDDDDDDD

BigBam
#16467BlackBeasT:

A mi no me importa que se jodan la experiencia.

Es que para algunas personas eso no es joderse la experiencia xD. No es difícil de comprender. Repito que me da igual como se pase alguien el juego, presumir o jactarte de ese "logro" es simplemente absurdo.

Me gusta compartir la experiencia ver cómo la gente se lo pasa y seguir consejos o probar cosas nuevas para disfrutar el juego, el resto de gente que usa esto como algo para sentirse superior me sobra 100%.

Si una persona se pasa el juego sin hacer una sola trampa y usando los recursos disponibles y le resulta fácil es completamente valido ya que autoimponerse trabas para que te resulte mas complejo no te da derecho a decir que claro como a ti no te da la gana jugar de manera x esa persona no tiene derecho a decir que el juego es fácil por que no le ha dado la gana jugar como tu quieres.

1 1 respuesta