#240 ¿La historia va mejorando según avanzas? No lo digo porque vaya mal, sino porque me he centrado en hacer secundarias/unirme a facciones y he dejado de lado la historia xD
A mi es una de las cosas que me está enganchando, sin ser lo más original del mundo el sistema de quests y cómo profundiza en la historia me hace seguir jugando.
Yo me he quedado con un vacio curioso xD pero despues de 5 días o asi tenia ganas de acabarlo la verdad, a ver si alguien que se lo haya pasado se anima a ordenar la historia y mierdas, me gustaría poder leer un "guión" digamos de lo que sucede en la historia por si se me escapa algo
Ya van saliendo más mods, por ejemplo, Better shadows que como ya indica el nombre, mejora las sombras:
Los mods típicos de siempre, lo que hace falta es un community patch y meter fixes y demás a todo el juego.
El aspecto gráfico a mi por lo menos el es indiferente.
Una duda tonta, en ordenador, ¿como se cambia el modo de disparo en un rifle?
No encuentro la tecla XD
Se rumorea que viene nuevo parche, estaré atento para cuando hagan públicas las notas. A estas alturas toca la semana que viene.
Ha salido parche para Steam
ELEX Version 1.0.2846.0
No se como se pone bonito con su recuadro y tal.
Demasiado han tardado en arreglar esto.
- Now there is an option to deactivate the double-click evade roll. To enable this option, you must assign a key to the evade option in the key bindings.
- Human enemies can attack with low stamina now. This should prevent some issues with enemies doing nothing while they have low stamina.
- Now you can transfer chunks of tens in the trade menu.
- Fixed Perk Bookworm. Now you get XPs for reading letters and books. Reading Letters without the Perk will also give Jax some XP now.
Y para los que se preguntaban el efecto de las pociones de ELEX, ya lo sabemos...
- Elex and Elex Potions now show a message that your Cold has increased.
Sin instalador del nuevo parche todavía , espero que mañana este ya.
Este juego debería haber salido a 20 o 30 que no es mainstream ni tiene una fan base detrás como otros.
Pues yo prefiero pagar 50 ya que sé que el juego lo merece y que de esa forma apoyo más al estudio para que sigan desarrollando, es una compañía pequeña que intenta hacer su trabajo lo mejor posible, no ponen como excusa eso de ''ser un estudio pequeño'' para sacar un producto de menor calidad, además de que el juego vale más de 30 euros, peores cosas han salido por 70 xD
#259 con gog galaxy ese parche ya esta hace días, no te avisa ni nada, se actualiza solo.
#261 No me jodas que después de todo el porculo que llevas dando con el juego, que si mira lo que han conseguido 10 tíos programando, que si Skyrim es la peste, que si a ver si aprenden las grandes empresas, que si estos son los juegos que hay que jugar, que si los de Piranha son los amos y demás tienes la desfachatez de jugarlo sin pagar. Espero que no.
Estoy leyendo en varios foros que es de los mejores RPG del año, pero voy a Opencritic y veo que tiene un 59.
Que opináis? Lo recomendáis?
#266
Para gustos los colores. Me parece absurdo ponerle nota a los juegos teniendo en cuenta que cada usuario es distinto y no todos ponderamos del mismo modo las características de un juego.
Es un juego con el sello de Piranha Byte. Eso tiene sus cosas buena y malas:
Por un lado es un RPG íntegro, con eso quiero decir que prácticamente el 100% de las acciones repercuten de una forma u otra al desarrollo de la partida, desde cosas difícilmente previsibles como tomarse tiempo de más para hacer una misión, hasta cosas drásticas y evidentes como posicionarse del lado de alguien o en su contra. Esto nos lleva a otro tema, y es que realmente tienes distintas formas de afrontar los problemas, pero no esperes que el juego te diga exactamente qué opciones tienes.
Todo está relacionado. Un conocido dijo que los juegos de Bethesda son como grandes parques de atracciones donde te paseas pillando quest sueltas. Bien, pues en Elex, como en otros juegos de Piranha Byte esto no es así, evidentemente hay quest sueltas, pero existe un leitmotive en Elex entorno al cual gira todo y hacer cualquier quest te va a aportar información/curiosidades/secretos o sencillamente ambientación sobre ese leitmotive
Cosas que pueden no gustarte (aunque son las que le dan miga al juego): Empezar es difícil, sencillamente se da por hecho que un señor con un trozo de tubería no puede reventar un mutante que le saca dos cabezas, y eso queda reflejado en la curva de dificultad. Correr es de cobardes, pero quien vive hoy lucha mañana.
No esperes explorar todas las misiones disponibles, a medida que abres nuevas opciones otras se cierran. No puedes unirte a todas las facciones. -No, no puedes ser líder del gremio de ladrones, la hermandad oscura y archimago al mismo tiempo-
Algunas cosas que a mi no me gustan: El motor que usa Piranha Byte es viejo. A pesar del rediseño gráfico cuyo mayor esfuerzo ha sido en iluminación hay otros aspectos que podrían estar mejor como el combate, donde considero que las animaciones son exageradamente ortopédicas, las hitbox de tamaño variable, o la facilidad de apuntado que tienen algunos mobs.
De modo que sí, para muchos -entre los que me incluyo- es un buen RPG, seguramente el mejor del año. Pero como todo, no es al gusto de todo el mundo.
#266 Como RPG es de lo mejor del año sin lugar a dudas, junto con el Divinity: Original Sin II. Lo que falla es en la jugabilidad que es bastante tosca hasta que te acostumbras y que gráficamente es un juego de 2012 o así (aunque el diseño artístico es genial). Por eso la prensa le ha dado notas de 6 o 7.
Pero como RPG ya te digo, de lo mejorcito en años. Es un gustazo que no te lleven de la mano, poder elegir qué hacer a cada momento y que ninguna barrera artificial te lo impida, que tus acciones tengan consecuencias reales en el mundo y sus habitantes, la cantidad de formas de resolver cada situación y para rematar, unos diálogos jodidamente buenos.
Quizás suene a coña lo que voy a decir, pero la única revista que creo que han jugado de verdad al juego ha sido Meristation, y no es por la nota de 8,5 que le han dado, sino porque leyendo el análisis se nota que de verdad le han dedicado mínimo 40-50 horas al título antes de analizarlo, no como las demás revistas.
Llevo ya 80 horas y todavía no empiezo a sentir ni una pizca de aburrimiento (cosa que suele suceder en casi cualquier juego por bueno que sea cuando le dedicas tanto tiempo) y me queda tela de misiones y cosas que hacer todavía. Así que no te digo nada xD