#59 No, porque van a ser carísimas. Pero si comprara una consola sería la PS5 de cabeza, por los grandes juegos exclusivos de Sony.
No solo me parece bueno, me parece el futuro.
Algo asi jugando por streaming creo que sera el gaming del futuro
#62 Yo creo que convivirá con comprar los juegos en digital y en físico. Eso sí, el formato físico subirá de precio.
#65 En consola se siguen vendiendo juegos en formato físico. En PC casi nada por las páginas de keys y la piratería.
Todavía se venden vinilos, con los videojuegos físicos pasará lo mismo.
#66Craso:En PC casi nada por las páginas de keys y la piratería.
No será por las plataformas digitales como Steam, GoG y Epic, si no por las páginas de keys y la piratería
Que yo sepa la piratería no es ninguna venta
#66Craso:En PC casi nada por las páginas de keys y la piratería.
Sí claro, será por eso y no porque los juegos se venden online en plataformas digitales y ya los PCs ni llevan lectores, muy lógico.
#66Craso:Todavía se venden vinilos, con los videojuegos físicos pasará lo mismo.
Estoy de acuerdo, si no desaparecen 100% los juegos físicos es porque se quedarán como piezas antiguas y desfasadas que la gente tendrá por coleccionismo y no por practicidad.
Pero vamos, eso de comprar juegos físicos es mas digno de 1990 que de hoy en día
#68 Yo en consolas prefiero fisico antes que digital, y mas cuando hay problemas de almacenamiento, que muchos juegos ya están pasando los 100GB, y si solo tienes 1TB no te llegan ni a los 10 juegos instalados.. aun que eso de que la mitad de juegos te obliguen a instalarlos.. mola -1 también
En Switch me va perfecto ya que solo instalo actualizaciones y au
Aun recuerdo cuando compraba la revista PlayStation con su CD para jugar a las 3 o 4 demos que venían, la única manera de jugar a varios juegos (en duración demo pero algo es algo) y no dejarte un riñón en jugar, ya que los juegos costabas un dineral para chavales que dependíamos directamente del portento económico de los padres.
¿Cuanto costaba la revista con el CD? ¿1000 pesetas?, vamos recuerdo que comprármela me costaba 2 fines de semana de ahorrarme la semanada, y pedir el juego que quisiera, me costaba unas buenas notas de final de trimestre o un evento tipo navidad o cumpleaños o inicio de verano.
Algunos parece que queráis ir hacia atrás en lugar de avanzar joder, claro que si vale la pena, tanto que ahí estoy a fuego pasándome halo
#72 creo que nos has perdido a todos con el símil xDDD
Al hilo de lo físico vs. digital en consola. A día de hoy, para lanzamientos Day 1 prefiero el físico por precio (los lanzamientos en digital por norma, al menos aquí, suelen estar 15-20 EUR más caros que en físico).
Para gangas, pues depende del juego sale mejor en digital o físico.
Y obviamente el físico lo puedes vender una vez te lo acabas. Si hiciesen licencias transferibles, pues sería otro tema.
A día de hoy, me muevo por el precio.
yo no lo tengo pero creo que para el usuario esta genial, Aaron Greenberg comento hace poco que reporta entre poco y nada de beneficios a microsoft y que es algo enfocado a largo plazo, esta claro que microsoft si ve algo rentable en x tiempo se puede permitir estar break even durante el tiempo que sea, pero los pequeños estudios que salen en el game pass no se yo hasta que punto les beneficia y si lo entendemos como un pastel todos estos videojuegos que en conjunto suman una cantidad ingente en cuanto a dinero yo creo que se llevan muy poquito
#67Kalgator:No será por las plataformas digitales como Steam, GoG y Epic, si no por las páginas de keys y la piratería
En esas plataformas los juegos están más caros que en físico.
#67Kalgator:Que yo sepa la piratería no es ninguna venta
Obvio, pero afecta a las ventas físicas. Un PCero no va a comprar un juego físico pudiendo pillarlo mucho más barato en páginas de keys o piratearlo.
#68SikorZ:Sí claro, será por eso y no porque los juegos se venden online en plataformas digitales y ya los PCs ni llevan lectores, muy lógico.
Claro, se venden keys en Instant-Gaming. En Steam/GoG/EGS desde que las ofertas son una mierda compra poca gente.
#68SikorZ:Estoy de acuerdo, si no desaparecen 100% los juegos físicos es porque se quedarán como piezas antiguas y desfasadas que la gente tendrá por coleccionismo y no por practicidad.
Pero vamos, eso de comprar juegos físicos es mas digno de 1990 que de hoy en día
Los juegos digitales no son tuyos, son licencias de uso. Si Steam cierra adiós a tus juegos. Además, no puedes venderlos ni regalarlos. La venta de juegos digitales ha quitado derechos a los jugadores. Cuando tienes un juego físico es tuyo, tienes el control.
La desaparición del formato físico en PC es lo peor que nos ha pasado a los jugadores, ahora las suscripciones y el streaming lo van a empeorar porque no tendrás ni una licencia. No sé por qué metíais tanta mierda a Stadia y ahora defendeis Xcloud. Ya he dicho en #1 que con Game Pass los juegos no son tuyos y dependes de Microsoft, dos motivos importantísimos por los que no me gusta.
lo mejor que le a pasado a la industria de los videojuegos es pasar de meter monedas en una maquina para poder jugar, a comprar el juego y tenerlo tuyo para siempre, y jugarlo cuando te salga de la polla sin restricciones.
el gamepass esta bien pero es muy mejorable, para que un servicio de este estilo fuera lo mejor ,los juegos nunca deberian salir del game pass se tienen que quedar para siempre y ir añadiendo cada dia mas, hasta tener todo el catalogo de la consola.
#78 los servicios de suscripción siempre van a tener productos perecederos porque las licencias funcionan así. Son contratos prorrogables si el proveedor del producto y el propietario de la plataforma deciden prorrogarlo.
A menos, claro, que sea producto interno.
A día de hoy no hay un solo servicio de suscripción que productos de terceros estén ad infinitum.
#78 Si, y que te den un masaje en la espalda.
Los juegos puedes comprarlos con rebaja y quedártelos, es gracioso que os quejéis de eso cuando el servicio os pone en bandeja ambos modelos para que tu decidas que te conviene más.
Yo no pagaría de salida los 20 euros que vale Carrion, está muy bien pero no tiene rejugabilidad y dura 3 horas. Para que coño quiero tenerlo en propiedad?
para
#78Explained:jugarlo cuando te salga de la polla sin restricciones
?
si es que no lo voy a tocar más. Y así con el 80% de los juegos.
Yo pienso que sí si lo compras de oferta ya que como dices 144€ es mucho dinero y si no juegas 24 horas al día no le sacas partido, yo usé la oferta y ya está hasta la próxima.
#77Craso:Claro, se venden keys en Instant-Gaming. En Steam/GoG/EGS desde que las ofertas son una mierda compra poca gente.
que dices, no veo yo que estén en quiebra precisamente xdd
#77Craso:Los juegos digitales no son tuyos, son licencias de uso. Si Steam cierra adiós a tus juegos. Además, no puedes venderlos ni regalarlos. La venta de juegos digitales ha quitado derechos a los jugadores. Cuando tienes un juego físico es tuyo, tienes el control
Si, esto es una pérdida del paso físico a digital, pero bueno, el avance es lo que tiene, a veces tienes que sacrificar cosas que molaban por cosas que en su conjunto molan mucho más (aunque en mi opinion el formato fisico no mola nada). Lo mismo se podría aplicar al geforce now / stadia y demás, ¿pero donde está el problema? yo sólo veo ventajas.
En cualquier caso el avance va así, guste mas o menos, lo digital ha ganado la batalla contra lo analógico.
#77Craso:La desaparición del formato físico en PC es lo peor que nos ha pasado a los jugadores, ahora las suscripciones y el streaming lo van a empeorar porque no tendrás ni una licencia. No sé por qué metíais tanta mierda a Stadia y ahora defendeis Xcloud. Ya he dicho en #1 que con Game Pass los juegos no son tuyos y dependes de Microsoft, dos motivos importantísimos por los que no me gusta.
Para mí es el avance natural, sin más. Que tengamos juegos físicos en 2020 de hecho es sorprendente, pero supongo que siempre habrá nostálgicos, desparecerán.
#85 Entonces te gustaria vivir tecnologicamente hablando en el pasado?
Ahi con la atari y tu pinchadiscos? XD
#56 sony tiene su PS now. Que no es un game pass pero es una manera de dar accesibilidad a su catálogo.
Cada compañía es distinta y sigue sus propias políticas.
#13 seria mejor tu frase :
Si te gustan los videojuegos, está de puta madre.
si eres un el tipico que se guia por las modas de lo popular pues puede que no interese mucho