¿Esta Playstation 5 acabada?

weeheee

#29

Pero has esquivado la pregunta de #28, curiosamente.

Yo sigo diciendo lo mismo, si tienes la consola muerta del asco es por que uno quiere. O por que tu centro primario de juego es otro.

benjajim

#27 Mala analogía porque están bastante acabadas por muchas ventas que tengan (al menos en el formato actual)

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/patatas-fritas-jamon-barbacoa-dejaran-existir-713253

1 respuesta
Longview

#32 Literalmente es la primera analogía que se me ha venido a la cabeza por lo absurdo del argumento

Nahuel007uru

#26 Yo la uso bastante, eh.
Este año:
Le he metido 6 horas a AstroBot, 20 al Wukong, Cult of the lamb unas 15, 80 horas al EA FC con amigos en casa, 111 horas al Rebirth, 55 horas con un amigo al Baldurs Gates 3, 29 horas al Elden Ring, me hice el platino de Final Fantasy 1,2 y el 7 (unas 50 horas en total aproximadamente), antes del Rebirth jugué al Remake Integrade que le dedique unas 45.

Todo esto con un backlog gigante, el que no juega es porque no quiere o no les gusta los videojuegos.

3
sagem9

No está acabada porque vende bien y prácticamente no tiene competencia, pero que es la peor generación de playstation no me cabe duda. Ya en su día me quejé bastante del camino que estaba tomando Sony respecto a los juegos como servicio y compras de estudios enfocado a eso. Ahora estamos viendo los frutos de esas decisiones.

Casualmente entre todo lo malo y tanta polémica que ha habido últimamente, el rayo de luz fue astrobot, un juego plataformas para un jugador, sin micropagos, pases de temporada y demás chorradas. Qué curioso…

h0sk

#29 tienes FIFA este mes, Until Dawn, exp D4, SH2 y mil juegos más

Tener la "plei" no te limita a jugar solo exclusivos de Sony eh, y si te crees que vamos a ver una generación con exclusivos cada 15 días pues igual hay que replantearse otras cosas

1 respuesta
Dark-Life

No esta acabada y no lo estara mientras tenga a sus fans que se compran todo lo que saquen. Esto es como un equipo de futbol o politica, tu sigues con tu equipo ganen o pierdan y por supuesto los defenderas a muerte. Es una generacion pauperrima y la gente que lo niega esta muy ciega (y te diran que no te gustan los videojuegos).

Y muy guay inflandonos el pecho por el numero de ventas, pero bien que me he cansado de mirar en wallapop o en otras paginas de venta de segunda mano cientos de PS5 con mensajes de "la compre hace un par de meses y no la uso, como nueva".

Respecto a los juegos, hemos tenido que esperar 4 años para que sacasen juegos exclusivos? Hasta entonces era catalogo de PS4 y encima ahora nos anuncian remasters, que oye buena jugada porque podreis decir "el horizon remaster solo esta en ps5 ;), ves como tenemos juegos exclusivos!".

Es bastante triste todo y mira que desde siempre he pillado la PS desde la 2 pero me arrepiento bastante de haberme pillado la PS5 (que la pille de oferta en un MM y ni siquiera la buscaba ya que fui por otros motivos, pero por 380 no le iba a decir que no). Tambien dire que no solo es culpa de Sony, ya que el resto de empresas no ha sacado nada exclusivo quitando el par de juegos de este año.

3 respuestas
sagem9

#37 La cosa es que no solo es este año, llevan así mucho tiempo. Tuvieron una lineup muy buena de lanzamiento y post-lanzamiento (primeros meses) y ahí quedó la cosa. Luego vinieron dos chispazos como fueron Ragnarok (que fue intergeneracional) y spiderman 2. Y poco más si hablamos de grandes exclusivos. Y lo peor: 0 IPs nuevas y originales, solo de juegos como servicio.

Y así llevamos 4 años, donde ahora nos quieren vender una consola por 800€ sin tener ni un solo exclusivos próximo; wolverine ni esta ni se le espera y del resto no se sabe nada. No sé cuántos estudios que llevan en silencio años.

Peor no se puede hacer

1
Longview

#37 Estás renunciando a la felicidad de forma voluntaria no jugando al Astrobot.

1 respuesta
Albertsson

Pero eso del desarrollo de los juegos explicadmelo porque viniendo de la pandemia donde se incrementaron los beneficios (me lo invento) 8000 veces mas

¿Como es posible que se alarguen tanto los proyectos teniendo tanta pasta?

Se alargan mucho, se retrasan o se cancelan ¿que esta pasando en el mundillo?

Pretenden que todo sean pelotazos de millones de € cuando hay miles de opciones para hacer buenos juegos. Pueden volver a hacer RTSs como los de antaño con mejores graficos y mecanicas, fps clasicos con puzzles rollo Half life, aventuras graficas mas modernas con una inmersion nueva gracias a las VR...

Que tienes mil opciones y nos quedamos en el enesimo OW, enesimo COD, enesimo FIFA, enesimo mmo...

Parece que todo tiene que ser para la mayoria cuando esto siempre fue un hobby de 4 frikis hecho por 4 frikis.

Aun me dan ganas de soltar hostias cuando digo que me gustan los videojuegos y me miran raro pero luego estan todo el puto dia con mierdas de juegos movil...

Siento el offtopic

1
jos8

Esta muerta para el usuario de PC que tiene una PS5 para los exclusivos:

Por un lado las propias thirds se han dado cuenta del pastel de sacar sus juegos en PC/Xbox y rascar más ventas.

Y sony por su parte se le fue la pinza con los GaaS malgastando una millonada en Concord al tiempo que cerraban estudios importantes.

Pero para el usuario que solo tiene una PS5 tiene todo el catálogo normal, ya que a la hora de la verdad el 90% largo solo juega al furboFC, cod, fortnite, OW y otros tantos f2p mp.

Por lo que la PRO venderá una muchimillonada de cara a la salida del GTA6 o para jugar al resto de juegos MP con más fps mientras se oyen lloros de 700€ es muy caro.

2
Nahuel007uru

#37 Sabes que hay gente que simplemente le gustan los videojuegos, y se compran el cacharro para jugar a los videojuegos que tocan?
Mucho malabares para decir que no hay tantos first partys (es verdad), pero de ahí a decir como han dicho arriba que no hay juegos y no sé qué más, pues, no es cierto.

1 respuesta
Beethoven

Hostia qué pereza, algunos enterrando la ps5 desde el día de salida, os acordáis del "Sony está cagadisima"? Increíble momentazo que nos dió para el recuerdo años después más de 60 millones vendidas, líder de la generación, la competencia ni está ni se le espera

Y aquí estamos pasándole el trapito del polvo y recordando día tras día lo aburridos que estamos sin jugar a nada mientras papá Sony sigue arrasando hasta permitiéndose sacar un juego de mierda que no ha llegado a tener ni 25 jugadores concurrentes.

Qué duro tiene que ser para algunos.

1 1 respuesta
ratedx

que ganas de enterrar compañias la virgen xdxdxd

13malkavians

pues como estara entonces la Series S ......... . . .. .. ....

nah, vende como churros y no necesitan exclusivos, aunque eso sume

lo mejor es un PC

Doest

#9

Astrobot, Spiderman 2, Demons Souls Remake, Stellar Blade, Rise of the Ronin y FFVII Rebirth

Stellar Blade, Rise of the Ronin y FFVI-Re son carne de port para PC de aqui a 1 año.

Seriamente tienes como tu dices. 3 juegos en 4 años. Y el resto han sido en mayoria refrito, remake, remaster y por el now te meten los exclusivos de ps1, ps2 y ps3 que se ganaron a pulso en título de platino en su gen.

Por el resto. Juegos que ves que salen en thirds de Xbox o PC y Sony cada vez arriesga menos por miedo a cagarla (hola Concord)

PS sigue activa en 5° gen porque esperabamos todos que pegara de forma consecutiva otro pelotazo como la PS4. Pero si sigue asi y ya vamos a mitad camino de la 6° gen de consola (suponiendo que no haga como PS4 que lleva 10 años dando guerra xD). Nos hacen la guarrada de la PRO y esa siguiente gen M$ se los lleva de calle.

Tengo Steam Deck, portatil y PS5. Y actualmente los uso en ese orden de más a menos... Hasta que llegue MH Wilds y me tenga pegado 6 meses? Y vuelta a coger polvo.

Dark-Life

#39 El astrobot caera pero no full price, sinceramente no es un genero que me apasione. El ultimo plataformas que me pase fue el spyro 1 de la ps1 que jugue en vita hace unos 4-5 años.

#42 A mi tambien me gustan los videojuegos, pero eso no me impide criticar la actual generacion.
Y si muchas palabras para decir que no hay first parties pero tampoco hay thirds, como dije, en 4 años que lleva la consola ha sido este año en el que han sacado un par de juegos exclusivos de la nueva generacion.

1 respuesta
Evilblade

#47 Año 2021. Returnal y Ratchet and Clank salen en exclusiva para PS5. El primero ganador de mejor juego acción en los TGA y el segundo nominado a GOTY.

Afirmación falsa. ¿A sabiendas o por desconocimiento?

2
Xetroz

Enésimo hilo para decir que la plei está muertisima dando unos argumentos que si los aplicamos también a la Xbox la harían entonces estar enterrada hace años, pero bueno, cada uno se consuela como quiere.

3
NigthWolf

Es cierto que conforme avanzan las generaciones, parece que salen menos títulos exclusivos. Pero también hay que considerar que el tiempo de desarrollo actual para un videojuego triple A es mucho más largo que antes.

Aunque si que es cierto que la veo falta de sustancia y lo que hay, no me convencería lo suficiente para comprar una teniendo ya PC

texen

¿Que porcentaje del catalogo supone los exclusivos? Por mucho que en los foros el personal se dedique a maximizar su importancia, la realidad que constata los informes financieros es que la amplísima mayoría de los juegos, dlc y demás (y el dinero que generan) no consiste ni muchísimo menos en contenido exclusivo.

Así que no, PS5 no estaría acabada ni siquiera aunque Playstation Studios al completo desapareciese hoy.

1
SuperMatute

Para mí sí, tengo todas las pleis que exhibo con orgullo en el comedor y bajo cristal, pero está gen (la peor de todos los tiempos por cierto) me pillé un series S que da de sobra para jugar todos los refritos que van saliendo

Decade

Ni de coña, podrá tener más o menos exclusivos, pero todos los años se hinchan a vender el FIFA/CoD de turno. Y el año que viene GTA VI.

Otra historia es la visión que tenemos aquí de que los únicos juegos que hay en consola son los exclusivos porque muchos jugamos en PC (spoiler: en PS6 va a ser peor), pero nada más lejos de la realidad.

El problema ha sido el rumbo de Sony de poner a sus estudios a hacer una docena de GaaS sin tener ni puta idea y la nula publicidad que les están haciendo a los estudios que están con juegos singleplayer.

1
n40k1

#36 Joder, por fin alguien sale de la cantinela de los exclusivos. No seré yo quien defienda a Sony, pero coño, que a lo mejor hay gente que prefiere jugar a un multiplataforma en PS5 por el motivo X (por que siempre han sido de PS, porque el mando les gusta más, porque les regalaron la PS5 en vez de la Xbox, loquesea).

RaDiuM

Otro puto hilo con lo mismo, no os cansais?

El que no la usa es porque no quiere. La consola funciona de puta madre y juegos hay, a patadas. Exclusivos? Ya los han nombrado. Diría que el punto débil es la fijación por sacar remakes innecesarios, pero muerta, si, muchísimo.

Eso no quita que Sony tenga decisiones de mierda, pero alguno vive en mundos paralelos. Lleva muchas ventas porque es buena consola, que a la mitad de aquí no le gusten los videojuegos no es problema de otros eh

1
jos8

Es cómico cuando os ponéis en modo despechadas y creéis que ms va a ser distinto cuando fue el primero en sacar sus exclusivos en pc, día 1 y ahora incluso los saca en ps5.

La realidad es que solo Nintendo sigue con la mentalidad de el backlog de exclusivos y no hacer descuentos porque su HW es tan mediocre que prácticamente solo vale para sus juegos.

De hecho ms se dio cuenta de que la gente no se compro una Xbox/pc para jugar a starfield y simplemente hizo como si no existiera el juego y es algo que se ha dado cuenta Sony, las ventas de sus exclusivos en pc varios años después de la salida compensan un par de unidades menos de PS5 y juegos vendidos a 2 duros.

1 respuesta
ArThoiD

#56 hizo como si no existiera? Cualquiera diría que no sale una pedazo de expansión en nada y ha vendido millones xdddd

1 respuesta
MrGarciaZ

La verdad que estando medio fuera del mundillo, sí que da la sensación de que tanto Ps5 como xbox actual(ni idea de su nombre jaja) han pasado sin pena ni gloria.
La que más ruido ha hecho siendo la "peor" en términos técnicos es la switch. Zelda,mario,pokemon... han fidelizado a las generaciones de antaño.

jos8

#57 no se tradujo en una subida importante de suscriptores al GP ni venta de Xbox, por lo que va a ser que no.

talum21

Creo que con lo demostrado por Nintendo Switch y con la buena recepción ( no sé si llamarlo éxito) de los pc consolizados tipo Steam Deck, el futuro pasa por consolas híbridas a las que le puedas meter un boost cuando la pongas en la tele o algún monitor.

También está en la ecuación el hecho de que cada vez resulta más caro hacer juegos y las compañias, cada año, se atreven menos a hacer cosas nuevas y tener que comerse con patatas 6 años de desarrollo de un juego que pensaban que sería un bombazo. Por lo que ¿para qué quieres tanta potencia si al final lo único medio decente para jugar va a ser un indie o un AA?