¿Esta Playstation 5 acabada?

DarkRaptor

#311
Nunca, porque siempre habrá devs que prefieran clavar 30 frames y escupir gráficos como sea. Lleva siendo un meme recurrente desde PS2.

El problema imho no es de la consola, la consola seguramente pueda sacar 4k@60 y no me extrañaría que pueda llegar al 8k@30 aunque solo sea en el menú y en la demo de astrobot.

Lo que ocurre en cada gen es que el frame rate se sacrifica en pos de hacer la experiencia más potente visualmente (con más o menos acierto) hasta el punto de adoptar tecnologías que en la mayoría de los casos no aportan nada al usuario medio (RTX) y un poly count exagerado. A esto le sumamos que cada día hay más gente que delega en un engine público de propósito general y por tanto, se dedica menos tiempo a optimizar y más a desarrollar a toda prisa para cumplir con deadlines absurdas.

Pero vamos en PC pasa igual xd Te gastas 800 napos en una GPU y en vez de disfrutar del 1440p@144 hz te encuentras con juegos con el frame capado, con una optimización malísima y que al final te "empujan" a usar la tecnología de escalado y frame generation de turno. Y encima EL PUTO TAA.

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D

#330 Perfecto, no tiene nada que ver con lo que estaba diciendo

Un tetris seguro que incluso va a mas, una imagen estatica seguro que llega a 1000fps en 4k, y?

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Cl0ud7

#332 ah el GT7 no te vale como ejemplo XD. Entonces dime que juego es el que te vale como ejemplo?

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ArThoiD

En buen circle jerk os habéis metido.

Técnicamente hablando ambos tenéis razón, al final es cuestión de perspectiva. Pero lo que unos quieren decir y lo que otros quieren obviar sí que queda claro.

D

#333 No, porque no estaba hablando de juegos concretos, si no de la generalidad de ellos, proyectos de cierta envergadura

Ademas no es un buen ejemplo, es muy facil conseguir buen framerate con buenos graficos en un juego de racing, por eso hay varios hiperrealistas que podrias confundirlos como la realidad (o la barbaridad que luce el flight simulator)

Pero es que no se por que insistes en hablarme de excepciones, cuando siquiera estamos hablando de eso y ya te lo he dicho varias veces

Sido dudando de si me estas vacilando o lo dices en serio

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Cl0ud7

#335 pues porque los que deciden eso son los desarrolladores, creo que no eres capaz de entender que en su dia la PS5 de haber salido con una GPU equivalente a la 3090 hubiese dado exactamente igual, los juegos seguirian sin funcionar a 4K60 porque los desarrolladores seguirian priorizando el uso de recursos en poner mejores graficos aunque eso obligase a reescalar, y la consola aun no moviendo todo a 4K60 seria un pepino.

Por eso no tiene ningun puto sentido valorar una consola por el hecho de que sus juegos vayan a 4k60 nativos.

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D

#336 vaya trol estas hecho, por un momento casi te crei jaja

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wajaromau

#310 un pc

s4rge

#311 ni en consolas ni en PC..... A menos que te dejes mínimo 1500€ y aún así hay que tirar de dlss, frame gen etc para que encima se vea borroso 🤣

Jugar en ultra nunca va a salir rentable ni es recomendable.

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D

#339 Ni en consola ni PC que? yo pregunto estimaciones de tiempo

mxz239

#339

A menos que te dejes mínimo 1500€

En la gráfica solo.

Que buena esa de "en consola no funciona a 4K60fps porque los devs no quieren", nunca la había oído antes xddd

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Longview

Hemos llegado a unas capas del debate que ya con tanta profundad me pierdo. Feliz finde a todos, un abrazo!

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Perestroika

Entro en el hilo, hago scroll y la primera tontería sin sorpresas:

#29 Encuentro fascinante el hecho de que utilices un undertone así, precisamente tú, para llamar tonta a la peña.

Sí mi negro, la gente se casca un albatross del tamaño de un microondas y 500-600 napos para tenerlo de decoración.

La gente se la compra porque en términos de comunidad, accesibilidad, es el aparato que más da por menos a la hora de plantarlo en el salón y jugar a videojuegos. Los soyjack galaxy brain que piensan que las consolas solo se aguantan por los exclusivos no entienden que hay un parque de juegos online y gaas gigantesco hoy en día cuya plataforma de preferencia son las de Sony.

Solo hay que ver como se mantiene el precio de segunda mano de la 4 lol.

En serio, volvamos al hecho de que la gente se gasta ese dinero en tener un aparato así para no usarlo. ¿En qué mundo vives nigga?

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Kerai

Llego tarde al hilo del salseo, que pena. Pero es que tiene juegos PS5? WTF? Ya queda menos para que pase la generación de transición y Sony la ha pasado con un progresa adecuadamente ya que Microsoft para variar ni se apunto xDDD

ArThoiD

#343 pero si precisamente eso que dices es lo que he dicho hace poco, no se si en este hilo ya u otro, que no se compra para exclusivos en general, pero precisamente a lo que dices de comunidad y amigos es a lo que me refería con "la plei".

Pero esa comunidad no dura infinito ni es a prueba de todo.

Lo del "precisamente tú", como siempre, no sabes quotearme sin faltar.

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Kerai
#345ArThoiD:

Pero esa comunidad no dura infinito ni es a prueba de todo.

Esto se lo han ganado con los años y tambien con la cultura de los trofeos, han educado a las nuevas generaciones al rollo del nepe gordo que si platino que si tal si cual y ya no quieren salir del sistema porque perderan sus trofeos vacuos.

Lo digo porque en el otro hilo de Sony alguno pregunto si compraba juegos de Sony en PC perdia los trofeos o no tenia acceso a ellos. Para mi esto es super lamentable, pero claro, yo no empece jugando videojuegos con estos rollos de micropagos o trofeos, soy de nicho actualmente. Pero Sony ha sabido jugar muy bien esa baza y tirar de la gente para que no dejen sus cuentas nunca.

En resumen, fidelizacion.

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SalviSanchez

#346 yo lo de los trofeos por mucho que me lo expliquen jamás lo entenderé. Peña que solo se juega un título para sacarse un platino. Será que soy un boomer nacido en la época del Spectrum pero en mi época los chavales nos comprábamos los juegos para jugárlos y pasarnoslo bien. Y bueno guerra de consolas siempre ha habido, las típicas del patio del cole entre los de Nintendo y Sega.
Sin embargo envidiaba a aquellos que tenían un Pc en su casa, que bien podía ser un 386 y podían darle a las aventuras gráficas de LucasArts como el Monkey Island o el Indiana Jones y la Última Cruzada, que llevaba en la caja el diario de Indy y todo, que pasada...

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B

Jaque mate.

https://www.techspot.com/news/104889-pc-gaming-fan-steven-spielberg-cant-do-controllers.html

Perestroika
#345ArThoiD:

Pero esa comunidad no dura infinito ni es a prueba de todo.

Bueno lil bro mientas tu esperas a que ese chollo se acabe y ese market cap en usuarios se migre a la siguiente consola que reuna los requisitos que te he descrito puedes seguir diciendo que las ventas no importan y dichas compañías seguirán imprimiendo dinero.

#345ArThoiD:

Lo del "precisamente tú", como siempre, no sabes quotearme sin faltar.

Cuando se dice una tontería tan grande como ese razonamiento hay que hacer oposición frontal. Porque una cosa así solo se dice por ignorancia o dolo.

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Kerai

#347 Porque somos de otra epoca, la industria ha ganado muchisimo con todas estas cosas que ademas les salen gratis y fidelizan a los de ahora. La gente crece con los platinos, ve normal pagar por skins o mierdas varias, season pass.

Y en el caso de Sony lo ha hecho muy bien, por lo que comentaba Arthoid de la comunidad, es muy dificil que la gente se baje de un burro cuando teme perder su cuenta con sus logros. Asi hemos tenido una mierda de generacion de PS5 y la gente sigue defendiendola porque no van a buscar otras opciones, como se comento en el otro hilo, como el PC por ejemplo porque no quieren perder su lista de trofeos sobre todo y la de amigos.

Y me vuelvo a repetir, los han fidelizado con esa gilipollez xD

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weeheee

EDIT: Mejor dejo morir el hilo y ya, es tonteria seguir esta conversación ciclica.

Licker

#350 #347 Todo el tema de los logros llegó mas o menos a la vez tanto a Xbox 360, Ps3, Steam.... de hecho juraría que la primera fue microsoft. Ya por esa época aparecieron los locos de los logros en todas las plataformas, no es algo que creara Sony con los platinos.

Como siempre digo no se debería generalizar con las comunidades de cualquier plataforma, y en concreto esto de los logros es algo que no hace daño a nadie. De hecho en algunos juegos plantean retos únicos y divertidos.

Por lo demás pues eso, que cada uno juegue donde le de la gana, todos tendrán sus propios motivos por los que les renta más una cosa u otra sin tener tanto en cuenta el tema de la potencia/fps/catálogo/loquesea.

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Cl0ud7

#337 Bueno, pues tu sigue pensando que cuando planten una consola equivalente a una 4090 los juegos iran a 4K60 nativos cuando pueden poner fsr a 1440p y tirar mas rayos.

Evilblade

Es agotador. Iba a poner un enlace para ver como Sony si deja pasar trofeos entre sus juegos cross plataformas, luego preguntar si al revés funcionaba, como se la respuesta meter la llaga con lo de atrapar usuarios no como Steam, que te da media embolia como no saquen un juego ahí.

Iba a acordarme de la skin del caballo de Skyrim, de la compra de monturas y mascotas del WoW y de navajas de albacete del Counter Strike luego he pensado ¿Para que?

Este es un ejercicio de permanente defensa ante tontadas de no buscar en Google 30 segundos antes de soltarla y de ver por omision o a propósito la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

El debate y los argumentos hace páginas atrás se demostraron inútiles.

Cerrad este hilo. Ni #1 se ha vuelto a pasar por aquí a debatir nada. Vino, la soltó con su objetivo y lo consiguió. Todos contentos.

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UsuarioD2024

#352 En el orden que los has puesto: Salió Xbox 360 antes que PS3 y los tenia day 1. PS3 por lo que acabo de mirar los aplico en 2008 y Steam en 2007, aunque llegaron antes con GFWL los juegos que lo usaban, Steam años atrás era una plataforma que esta muy lejos de lo que es hoy y no tenia de nada, se usaban otras redes ya no por los trofeos, si no para subir screen, videos, etc. Como era la difunta Xfire. Antes de x360 había juegos que tenían su propios logros, medallas, hitos o como uno quisiera llamarlo, o simples desbloqueables por hacer "x" o "y" o coleccionables, incluso los diferentes finales siempre fue una variante.

A mi los logros me la sudan bastante, al principio me llamo la atención, ahora si quiero una imposición me la pongo yo mismo y si me aburre, me la salto. Si no andas muy creativo:

spoiler

Y desde ahí, lo que quieras, ya sea un objetivo concreto o algo muchísimo más tocho y pidiéndole más y más y amoldándolo a tu gusto.

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charlesmarri

PS5 ha sido un desastre. Es, de lejos, lo peor que ha hecho Sony en toda su carrera. Y dudo que mejore de cara al futuro: ante el auge de formatos cada vez más digitales y un público que apuesta por plataformas como el PC o consolas portátiles, la tendencia va a ser tener generaciones multiplataforma como ésta, donde los beneficios de tener una consola, dentro de la sencillez de darle al play, cada vez son menos.

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Popino

Si no fuera por el absurdo precio de las GPUs Sony estaría en sus horas más, económicamente hablando.

Kerai

#352 Si que a mí me parezca una soberana tontería no quita lo que he dicho, soy alguien de nicho actualmente y no soy el target de ninguna compañía con los 40s pasados.

Pero si es cierto y esto es un piropo, que quizás es lo que me ha faltado decir, es que Sony ha sido muy lista con eso (el sistema de logros), porque es algo que ha cultivado muy bien y actualmente a la gente le importa tanto eso que ni se plantean otros formatos, aún con PS5 prácticamente sin títulos exclusivos para su plataforma.

Y por eso usaba la palabra fidelización, porque ha creado una comunidad a prueba de bombas básicamente.

También decir o eso pienso, desde el desconocimiento, que la comunidad de PC suda bastante de los logros en relación a consolas. Pero esto es algo que hablo desde la barra del bar y con una copa en la mano, ya que soy usuario de PC desde hace siglos y entre mis colegas, que son bastantes en discord, creo que nunca jamás hemos tenido una conversación sobre logros en Steam.

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Gerir

Yo creo que la fidelización va más allá del tema trofeos, que aunque lo estáis debatiendo por aquí, sigue siendo muy pero que muy residual. La inmensa mayoría de la gente ahí fuera pasa tres mil pepinos de ellos, sea en una plataforma en otra.

Aunque cada vez más los juegos son crossplay, todavía permanece lo de comprar la consola que tienen tus amigos, sin más. Y cuando tienes una imagen de marca tan fuerte y poderosa como Nintendo o Sony, pues tienes tu público fiel, no hay más. Mientras tanto, Microsoft desde el final de la generación de 360 no da pie con bola, y se mantiene en el mundo consolero por el apoyo económico que tiene detrás, claro.

A mí lo que no me gusta nada, más allá de compañías, es hacia donde está yendo la industria mayoritariamente, la verdad. Da que pensar con tanta microtransacción, pagar 30 euros para jugar días antes, early access, triples A que llegan inacabados y en estado deplorable...

No es mi intención entrar en ninguna guerra porque además siempre me he podido permitir tener más de una consola. Sólo doy mi opinión.

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Kerai

#359 Estoy contigo en que el tema monetización está por explotar, como creo que pasará en las plataformas audiovisuales. La TV actualmente es prácticamente toda de pago, ver series, deportes, películas, etc... Y es una burbuja que tarde o temprano acabará explotando.

En videojuegos creo que pasará igual, tienes GP, PSN, Nintendo online, etc... Luego juegos a mansalva monetizados. Concord se dio la hostia porque el mercado de los shooters está totalmente sobre explotado, ha pasado con The Finals y pasará con muchos. Compañías como DICE intentan meter año tras año su Battle Royale a ver si cuela y no, obviamente no cuela porque el mercado está sobresaturado.

Luego con lo que ha pasado con Sony que te ha sacado una consola prácticamente sin exclusivos con casi 5 años en mercado, aquí pasa exactamente lo contrario, es el resultado de no tener competencia. Que tú fanbase va a seguir ahí porque no hay opciones, y la mejor que es el PC mucha gente ni se la plantea por desconocimiento, por economía, comodidad, etc... Así que la vida sigue igual.

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