¿Esta Playstation 5 acabada?

DarkRaptor

#311
Nunca, porque siempre habrá devs que prefieran clavar 30 frames y escupir gráficos como sea. Lleva siendo un meme recurrente desde PS2.

El problema imho no es de la consola, la consola seguramente pueda sacar 4k@60 y no me extrañaría que pueda llegar al 8k@30 aunque solo sea en el menú y en la demo de astrobot.

Lo que ocurre en cada gen es que el frame rate se sacrifica en pos de hacer la experiencia más potente visualmente (con más o menos acierto) hasta el punto de adoptar tecnologías que en la mayoría de los casos no aportan nada al usuario medio (RTX) y un poly count exagerado. A esto le sumamos que cada día hay más gente que delega en un engine público de propósito general y por tanto, se dedica menos tiempo a optimizar y más a desarrollar a toda prisa para cumplir con deadlines absurdas.

Pero vamos en PC pasa igual xd Te gastas 800 napos en una GPU y en vez de disfrutar del 1440p@144 hz te encuentras con juegos con el frame capado, con una optimización malísima y que al final te "empujan" a usar la tecnología de escalado y frame generation de turno. Y encima EL PUTO TAA.

1
damned71

#330 Perfecto, no tiene nada que ver con lo que estaba diciendo

Un tetris seguro que incluso va a mas, una imagen estatica seguro que llega a 1000fps en 4k, y?

1 respuesta
Cl0ud7

#332 ah el GT7 no te vale como ejemplo XD. Entonces dime que juego es el que te vale como ejemplo?

1 respuesta
ArThoiD

En buen circle jerk os habéis metido.

Técnicamente hablando ambos tenéis razón, al final es cuestión de perspectiva. Pero lo que unos quieren decir y lo que otros quieren obviar sí que queda claro.

damned71

#333 No, porque no estaba hablando de juegos concretos, si no de la generalidad de ellos, proyectos de cierta envergadura

Ademas no es un buen ejemplo, es muy facil conseguir buen framerate con buenos graficos en un juego de racing, por eso hay varios hiperrealistas que podrias confundirlos como la realidad (o la barbaridad que luce el flight simulator)

Pero es que no se por que insistes en hablarme de excepciones, cuando siquiera estamos hablando de eso y ya te lo he dicho varias veces

Sido dudando de si me estas vacilando o lo dices en serio

1 respuesta
Cl0ud7

#335 pues porque los que deciden eso son los desarrolladores, creo que no eres capaz de entender que en su dia la PS5 de haber salido con una GPU equivalente a la 3090 hubiese dado exactamente igual, los juegos seguirian sin funcionar a 4K60 porque los desarrolladores seguirian priorizando el uso de recursos en poner mejores graficos aunque eso obligase a reescalar, y la consola aun no moviendo todo a 4K60 seria un pepino.

Por eso no tiene ningun puto sentido valorar una consola por el hecho de que sus juegos vayan a 4k60 nativos.

1 respuesta
damned71

#336 vaya trol estas hecho, por un momento casi te crei jaja

1
wajaromau

#310 un pc

s4rge

#311 ni en consolas ni en PC..... A menos que te dejes mínimo 1500€ y aún así hay que tirar de dlss, frame gen etc para que encima se vea borroso 🤣

Jugar en ultra nunca va a salir rentable ni es recomendable.

2 respuestas
damned71

#339 Ni en consola ni PC que? yo pregunto estimaciones de tiempo

mxz239

#339

A menos que te dejes mínimo 1500€

En la gráfica solo.

Que buena esa de "en consola no funciona a 4K60fps porque los devs no quieren", nunca la había oído antes xddd

1
Longview

Hemos llegado a unas capas del debate que ya con tanta profundad me pierdo. Feliz finde a todos, un abrazo!

4
Perestroika

Entro en el hilo, hago scroll y la primera tontería sin sorpresas:

#29 Encuentro fascinante el hecho de que utilices un undertone así, precisamente tú, para llamar tonta a la peña.

Sí mi negro, la gente se casca un albatross del tamaño de un microondas y 500-600 napos para tenerlo de decoración.

La gente se la compra porque en términos de comunidad, accesibilidad, es el aparato que más da por menos a la hora de plantarlo en el salón y jugar a videojuegos. Los soyjack galaxy brain que piensan que las consolas solo se aguantan por los exclusivos no entienden que hay un parque de juegos online y gaas gigantesco hoy en día cuya plataforma de preferencia son las de Sony.

Solo hay que ver como se mantiene el precio de segunda mano de la 4 lol.

En serio, volvamos al hecho de que la gente se gasta ese dinero en tener un aparato así para no usarlo. ¿En qué mundo vives nigga?

2 1 respuesta
Kerai

Llego tarde al hilo del salseo, que pena. Pero es que tiene juegos PS5? WTF? Ya queda menos para que pase la generación de transición y Sony la ha pasado con un progresa adecuadamente ya que Microsoft para variar ni se apunto xDDD

ArThoiD

#343 pero si precisamente eso que dices es lo que he dicho hace poco, no se si en este hilo ya u otro, que no se compra para exclusivos en general, pero precisamente a lo que dices de comunidad y amigos es a lo que me refería con "la plei".

Pero esa comunidad no dura infinito ni es a prueba de todo.

Lo del "precisamente tú", como siempre, no sabes quotearme sin faltar.

2 respuestas
Kerai
#345ArThoiD:

Pero esa comunidad no dura infinito ni es a prueba de todo.

Esto se lo han ganado con los años y tambien con la cultura de los trofeos, han educado a las nuevas generaciones al rollo del nepe gordo que si platino que si tal si cual y ya no quieren salir del sistema porque perderan sus trofeos vacuos.

Lo digo porque en el otro hilo de Sony alguno pregunto si compraba juegos de Sony en PC perdia los trofeos o no tenia acceso a ellos. Para mi esto es super lamentable, pero claro, yo no empece jugando videojuegos con estos rollos de micropagos o trofeos, soy de nicho actualmente. Pero Sony ha sabido jugar muy bien esa baza y tirar de la gente para que no dejen sus cuentas nunca.

En resumen, fidelizacion.

2 1 respuesta
SalviSanchez

#346 yo lo de los trofeos por mucho que me lo expliquen jamás lo entenderé. Peña que solo se juega un título para sacarse un platino. Será que soy un boomer nacido en la época del Spectrum pero en mi época los chavales nos comprábamos los juegos para jugárlos y pasarnoslo bien. Y bueno guerra de consolas siempre ha habido, las típicas del patio del cole entre los de Nintendo y Sega.
Sin embargo envidiaba a aquellos que tenían un Pc en su casa, que bien podía ser un 386 y podían darle a las aventuras gráficas de LucasArts como el Monkey Island o el Indiana Jones y la Última Cruzada, que llevaba en la caja el diario de Indy y todo, que pasada...

oppressed

Jaque mate.

https://www.techspot.com/news/104889-pc-gaming-fan-steven-spielberg-cant-do-controllers.html

Perestroika
#345ArThoiD:

Pero esa comunidad no dura infinito ni es a prueba de todo.

Bueno lil bro mientas tu esperas a que ese chollo se acabe y ese market cap en usuarios se migre a la siguiente consola que reuna los requisitos que te he descrito puedes seguir diciendo que las ventas no importan y dichas compañías seguirán imprimiendo dinero.

#345ArThoiD:

Lo del "precisamente tú", como siempre, no sabes quotearme sin faltar.

Cuando se dice una tontería tan grande como ese razonamiento hay que hacer oposición frontal. Porque una cosa así solo se dice por ignorancia o dolo.