¿Esta Playstation 5 acabada?

wajaromau

#43 para ser lider de la generacion debería haber vendido mas que switch

1 respuesta
tute07011988

Mira que está Sony para meterle mierda desde hace tiempo, pero tampoco es necesario mentir tanto :clown:

RaDiuM

#61 Claro, ahora vender menos que Switch, que va a ser la consola más vendida de la historia no es ser lider. Además que Switch no es de la misma generación.

Desde que ha habido stock está arriba. Cuando salga Switch 2 se podrá comparar quien "ha ganado", pero coño, es que estais aquí para meter mierda solamente, como el que dice que Starfield ha sido un éxito. El mismo que dice que FF16 ha sido un fracaso cuando tienen las mismas ventas.

Al que le gustan los videojuegos se alegra de que salga todo donde sea. Yo no he tenido xbox nunca, pero nunca la he descartado y me he alegrado si ha salido algún juego en su plataforma, pero parece que al revés es malo malísimo xDDDD

Cada vez más convencido que a la gente no le gustan los videojuegos. MV cada día más política y nada más.

1 2 respuestas
wajaromau

#63 switch es lider en dos generaciones distintas es acojonante, gracias por recordarmelo xD

AlexGc

La peña deefndiendo con exclusivos temporales xddd

Aunque sea una teta carla sony déjame ser accionista yo te salvaré de la quiebra

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

Sony no es más que el reflejo de los consumidores. Algunos ya nos bajamos de ese carro, otros aún siguen tragando.

Para mí Sony se suicidó al poner el online de pago, lo que me extraña es que no hayan salido más como yo.

Luego lo de que está generacion sea la del refrito elevado a la máxima pues... Si venden más van a sacar.

#63 Bueno los propios creadores de FF dicen que tanto el 7 como el 16 no han cumplido con la previsión de ventas hasta el punto de que van a cambiar la forma de salida y revisar las exclusividades. Imagino que no será por las buenas ventas precisamente.

WaRdIx

#65 pregunto desde la ignorancia. Van a ser ahora exclusivos temporales.??

Altaiir

#41 Y aquí debería acabarse el hilo. Mucha gente tiene solo PS5, no tiene el combo de PC mas consola.

GaRoU

Una generación lamentable, sin apenas juegos, sin exclusivos, con movimientos lamentables como el precio de la pro, pero eh que vende mucho. Pues sí, desgraciadamente sigue vendiendo, porque no se hizo una mala generación con PS4 y se vende por inercia y sobretodo por una falta alarmante de competencia (hola Microsoft, sigue comprando estudios para luego sacar semejantes mierdas).

Pero lo gracioso es que los de siempre saquéis pecho de las ventas xD Parecéis accionistas más que usuarios que quieren aprovechar su compra. Pues nada, que no cambie nada, que va todo genial

Longview

#60 Steam Deck es un nicho muy reducido, no ha vendido ni 4 millones de unidades.

1 respuesta
RuLi_pucela

Acabada no, pero decepcionante si. No pasa nada por reconocerlo.

Visto en perspectiva yo no me la habría comprado y hubiera seguido con la PS4 y un pc potente, por lo tanto eso dice todo.

1 respuesta
raqale

#71 Véndela, un error es entendible, dos no, reacciona. Seguro que hay alguien encantado de comprártela y de disfrutarla.

1 respuesta
RuLi_pucela

#72 Si disfrutarla yo la disfruto, eso ni lo dudes xD

1 respuesta
Z

Es la industria en general acompañada de un cambio generacional, cada vez hay mas gente jugando a juegos, pero muchísimos de ellos no son de consolas o PC :astonished:

n40k1

#70 Habría que sumar SD, Ally, LegionGo, Ayaneo. Probablemente así no parecería tan nicho.

1 respuesta
raqale

#73 ¿Entonces, señor? ¿Por qué arrepentirse? De eso se trata, de disfrutar las cosas, no hay por qué tomar siempre la decisión, técnicamente, más acertada para disfrutar de los videojuegos.

Longview

#75 7 millones como mucho

MaTrIx

¿Acabada? ¿Pero que os habéis fumado?

No, PlayStation 5 no está acabada ni cerca de estarlo por que los juegos siguen saliendo como es lógico ¿o es mentira que baldurs gate 3, helldivers 2, elden ring, god of War Ragnarok y otros tantos juegos tanto multis como exclusivos han salido para la consola? Que los juegos están ahí y ya depende de cada uno jugarlos en PlayStation o en su plataforma principal si es otra.

El problema de Sony, que si lo tiene respecto a los juegos de sus estudios es en parte por que los tiempos de desarrollos han ido subiendo mas y más y por la mala decisión de poner a algún equipo propio a hacer Aaa que luego no han salido o si han salido, son un fiasco (hola Concord). El resultado es el que vemos, que los estudios propios no están muriendo suficientemente bien de exclusivos a la consola. Han salido algunos, pero la verdad es que es insuficiente.

Para mi la solución es clara. Ampliar los equipos de desarrollo, compatibilizar mejor los lanzamientos para que un año no se quede muy cojo y otros tengas exceso de lanzamientos y sobre todo volver a los aa. Tener en los equipos de desarrollo de todas tus estudios una pequeña parte que se encargue de hacer títulos más pequeños. De esos títulos pequeños podrían nacer nuevas sagas y es donde mejor podrían arriesgar.

Y como última opción, quizás comprar algún estudio más pero sin volverte loco.

bLaKnI

Sad ps5 is sad.

PoetaEscueto

Iba a molestarme en responder pero me ha dado por leer el primer post detenidamente.

Partimos de tantas mentiras que, honestamente, paso de invertir tiempo en este debate.

Y lo dice un usuario de PlayStation que está quemado con los tiempos de desarrollo de sus estudios principales y con ciertas decisiones tomadas en los últimos años.

Pero es que es imposible debatir si partimos de dogmas como que hay 2 juegos exclusivos o que ya no se hacen "pelijuegos" y otras chorradas.

1
Nerviosillo

A algunos parece que se les olvidaron los leaks de Insomniac y que el hecho de que PS esté sacando sus juegos en PC y no hubiera exclusivos hasta hace nada (iban para PS4) es porque sencillamente no son era rentable desarrollar sólo para PS5 xD

Si Sony ha tenido que recurrir a los GaaS a saco es sencillamente porque sus líneas de desarrollo no eran apenas rentables, y por el camino ha dinamitado aún más dinero.
Vender varios millones de unidades de un juego y ganar el GOTY no compensa si ese juego ha costado más de lo recaudado, sin más.

Sony lleva viviendo del efecto WOW desde TLOU, y ha llegado al límite donde es rentable.