¿Esta Playstation 5 acabada?

Kaos

#220 Yo no compro nada que vaya a 30 fps. El tema que la gente normal parece que eso se la pela. O no lo entiendo.

2 respuestas
SalviSanchez

#237 Normalmente en Ps5/Xbox Series tienes unos modos gráficos prestablecidos. Tienes modo calidad y modo rendimiento. En Pc esos parámetros los puedes cambiar a tu gusto según la potencia de tu hardware 😉
Que en 1440 y en ultra no te corre a 60 fps? baja a alto. Que sigue asi? de 1440 baja a 1080p o sube y baja los parámetros que consumen mas vram como pueden ser las texturas y las sombras. Y asi con todo.
Algunos os creeis que tanto Ps5 como Xbox Series los juegos corren con un setting similar al de un PC en alto o ultra cuando no es asi. Lo mismo el suelo está en medio, el agua en alto, el cielo en bajo, las texturas y sombras en medio, etc lo que pasa es que no os dais cuenta.

3 respuestas
tofreak

#242 Pues igual que los malabares y el fsr a tope que tienes que hacer tu para poder ir a 40fps

#241 La generación es durísima, ahora parece que el indiana alcanza los 60fps y lo comentan como algo apoteósico cuando debería ser la norma.

PaPi

#238 Tiene que ser trol, se gasta el nota 300€ en una grafica para jugar peor que en ps5 al The Division 3: Star Wars edition con todo al mínimo y viene a hablar de las virtudes de la pecemasterace.

Ojalá este hilo en FEDA.

6
Cl0ud7

#242

tienes unos modos gráficos prestablecidos

Si, que por lo general están configurados para conseguir el mejor equilibrio entre calidad y rendimiento.

Algunos os creeis que tanto Ps5 como Xbox Series los juegos corren con un setting similar al de un PC en alto o ultra cuando no es asi. Lo mismo el suelo está en medio, el agua en alto, el cielo en bajo, las texturas y sombras en medio, etc lo que pasa es que no os dais cuenta.

Algunos aqui hemos hecho jueguillos en Unity, Unreal y hasta motores de renderizado, pero no nos enteramos de nada, seguro que tu sabes mucho mas.

SrThompson

dicen por ahi que la PS5 Pro es la PS6 S.....

1 respuesta
ArThoiD

#241 Sony mismo ha dicho que el 60-70% de al gente elige modo 60 fps cuando está disponible (o más? No recuerdo el número exacto)... así que claro que importa, pero muchos no lo van a admitir jamás xD

#246 En absoluto. Sigue llevando una CPU de hace 5 o 6 años, PS6 no tendrá nada que ver con esto.

1 respuesta
HR19

#242 O sea que te gastas un dinero para acabar jugando como en una ps5 pero perdiendo más el tiempo porque tienes que estar toqueteando la configuración en lugar de jugar y ya.

Buena inversión, la verdad.

UsuarioD2024

Una 6650 XT no es la mejor compra, lo suyo es irte a una 6950 XT o 7900 GRE que rondan los 500 y compensan más, pero hasta una 6650 XT es preferible para algunos a una consola por mucho y no es de extrañar: al final tienes todo el catalogo de PC, Switch emulado, Xbox y gran parte del de PS5, ciñéndonos estrictamente a juegos la diferencia de catalogo es abismal. Esas GPUs se han visto a 250€ y no todo el mundo va full upgrade.

#247 En realidad es PS5 S y la pro la X. Literalmente las dos llevan la CPU de Series S.

Cerny dijo 2/3, así que yep, 66%.

2 1 respuesta
raqale

Lo graciosos del relato que algunos pretenden vender por aquí es quejarse de que la consolas lastran el desarrollo de videojuegos o que su rendimiento deja que desear, cuando el grueso de usuarios de PC monta un hardware inferior, igual o ligerísimamente superior al de una PS5 estándar con 4 años ya en el mercado. Basta con ver las encuestas mensuales de Steam, con las gamas más bajas copando los primeros puestos asiduamente.

3 1 respuesta
Cl0ud7

#249

hasta una 6650 XT es preferible para algunos a una consola por mucho y no es de extrañar: al final tienes todo el catalogo de PC, Switch emulado, Xbox y gran parte del de PS5

Correcto, del mismo modo que para otros es mejor tener una PS5 que le das y a jugar, a tener un Pc con una 4070 por mucho que tire mejor, por comodidad o porque despues de 8 horas al dia no queremos seguir con el ordenador o por lo que sea.

Lo que no hacemos es ir al subforo de hw a brasear a la gente diciéndole que se compren una Ps5, que es por su bien, que son unos cabezones etc.

1 respuesta
Chorlo

Recordad instalar y mantener actualizados vuestros 5 launchers y los drivers.

jos8

Tenéis un ejemplo perfecto de para que está la PS5.

Tienes un usuario con un i3+1650 intentando llegarle a la suela de los zapatos a una PS5 y en menos de lo que dura el refresco de media generación ya tiene que volver a pasar por caja y pagar lo mismo que una pro sin llegar al rendimiento...

Si me dijerais que tenéis un pc de gama alta que os aguantan toda la generación de consolas os lo compro, pero el usuario está manteniendo ram compatible con un i3 que lo máximo que tira es ddr4-2666.

3
Macum

Para jugar, compensa una consola... Para jugar a lo último con poco dinero, y si además le sumas tener poco tiempo y/o no querer estar tanto tiempo delante del PC, pues con más razón.

Como utilidad, un PC.

Yo lo veo así:

Jugar:

Switch para indies, etc. (te lo puedo cambiar por una ROG Ally).
PS para los de tercera persona y juegos no online.
PC para jugar retro, Xbox games, juegos online y el LoL xd
Utilidad:

Mac > PC 😝
Después están los chatarreros que vienen a criticar las consolas con sus PCs de 500 euros, jugando con unos píxeles como los avatares de MV... O el de la 4090, que puede criticar todo, pero dejándose un riñón.

3 1 respuesta
UsuarioD2024

#251 No sé si es el mejor ejemplo, anda que no se hablo en el foro HW con la subida de precios (tanto por especulación como por terceras razones) el valorar comprar una consola, y alguno hasta lo hicimos para luego venderla, regalarla o devolverla.

Pero en general les (o nos) sudaba bastante más la polla. No, la diferencia más bien es que ahí hay menos lloriqueo y que la gente suele estar más informada, además no se entra tanto en el temas cíclicos que dan a esas situaciones: como el que es imposible conectar un PC a una TV o usarlo con un sofá, como si este estallará, o el tema de los precios/presupuestos cuando hay tropecientas variables y depende muchísimo del uso y del sesgo que le quieras dar. O el mejor de todos, tratar la tecnología oled exclusiva de consolas, esa era buenísima y no sé cuantas veces la habré leído aquí y en otros foros.

Que te parezca más cómoda una consola esta bien, que quieras cambiar de cuarto, también, yo llevo años usando varios PCs en la misma casa en diferentes habitaciones, no necesito otro aparato que encima me de incompatibilidades con saves, perifericos o lo que sea, y me limite lo que puedo hacer dentro o fuera del gaming, medio entiendo quien opta por una consola pero no lo comparto ni falta que hace.

El resto de temas suele ser cuestión de ignorancia o ganas de baitear, quitando el reducido numero de exclusivos que no vas a jugar day 1, que alguno sigue y seguirá ahí.

1 respuesta
SalviSanchez

#250 Lo bueno de los Pcs es que existen cientos de configuraciones posibles adaptadas para el bolsillo de cada persona y sus necesidades. En consola las opciones son infinitamente mas limitadas. Si a ti te gustaría tener un Pc medianamente potente pero económico a la vez para poder jugar a todo el catálogo de Ps5/Xbox Series en 1080p aunque sea ajustando settings? tienes una Rtx 3060 (gráfica por cierto, su versión de 12gb, que se puede comprar en Coolmod por 250€ de la ensambladora Inno3D). La acompañas de un procesador de reciente arquitectura de 6 núcleos, 16gb de ram y a correr. Que te sobra la pasta y quieres jugar a todo en Ultra-4K sin tener que ajustar nada? Cómprate por ejemplo una 4090 con un buen procesador de 14 núcleos y vende un riñón de paso.
Que tienes muy poca pasta y solo quieres echarte unos Fifas, un Valorant o un Fortnite y si acaso algunos triples A en 1080p y en buena calidad? pues aquí te montas algo con un i3-12100F y una Rx 6600 y por menos de 500€ tienes una de las mejores máquinas relación-calidad precio que se pueden montar hoy dia.
Luego, si en el futuro se te queda corta, la actualizas todo de golpe o bien por módulos. Primero la gráfica y luego la cpu (en algún caso también la placa). Y con la ram la puedes extender o cambiar todo lo que te permita el equipo y tus necesidades. Muchas veces nos podemos permitir reciclar la caja, la fuente y los medios de almacenamiento. Así ahorras pasta a la hora de realizar tu upgrade.

SalviSanchez
#254Macum:

Después están los chatarreros que vienen a criticar las consolas con sus PCs de 500 euros,

Tanto como montarte un Pc de cero con 500€ no, porque aparte de la gpu dedicada, la placa, la cpu y la ram, tienes que meterle un buen disipador, una caja que tenga buen flujo de ventilación, un sistema de almacenamiento suficiente para no quedarte cojo luego a la hora de instalar los juegos y que este a su vez sea rápido (muchos juegos actuales ya piden mas de 100 gb y un SSD como sistema de almacenamiento obligatorio) y por último pero no menos importante una fuente buena que sea capaz de darle energía a todo el conjunto. Con 500€ tal vez no pero yo creo que con 600€ ya podemos montarnos una máquina sencilla, económica pero poderosa.

PD: Por cierto acabo de ver el video y es la leche :rofl::rofl::rofl: que colgao

Cl0ud7

#255 en el foro de HW hablarias de comprar consolas, pero entre vosotros, que no es lo mismo que si voy yo a deciros que no teneis ni idea, que os compreis X consola, que solo intento ayudaros pero sois unos cabezones.

como el que es imposible conectar un PC a una TV o usarlo con un sofá, como si este estallará, o el tema de los precios/presupuestos cuando hay tropecientas variables y depende muchísimo del uso y del sesgo que le quieras dar. O el mejor de todos, tratar la tecnología oled exclusiva de consolas, esa era buenísima y no sé cuantas veces la habré leído aquí y en otros foros.

Todo el mundo sabe que es posible hacer todo eso, pero la experiencia en cuanto a comodidad no es la misma, yo por ejemplo actualmente tengo una Rog Ally tambien, estoy contento con ella, me parece una maquina excelente, pero la PS5 es muucho mas comoda para llegar y jugar, en la Ally te vas encontrando constantemente pequeñas cosillas que te molestan, no hacen que sea una mierda, pero no es lo mismo, igual que conectarla a una tele, el windows no esta diseñado para eso, lo haces y cumple, pero en la consola simplemente pulsas el boton de encender en el mando y todo funciona y encaja.

3 2 respuestas
RaDiuM

#258 No tiene nada que ver con el hilo (pesadez extrema), pero es que le doy el mismo uso a mi Ally y la Ps5, me da mucha menos pereza la ps5 siendo la Ally más manejable.

De hecho, si te da el presupuesto y un calentón, mira pillarte una PS Portal. La pantalla es calcada a la Ally y el input lag es inapreciable en la misma casa, al menos si la ps5 está conectada por cable. Desde otra casa, si la conexión es buena tampoco se nota una mierda el input lag. Vamos, que si te mola el rollo portátil y usas mucho ps5, es una opción buena.

Lo malo es que tienes que tener el juego metido si es con lector o preinstalado si es digital, pero vamos, yo me he pasado FF7Rebirth y Stellar Blade en la portal tirado en el sofá mientras mi novia veía sus cosas y de lujo

1
damned71

A estas alturas de la gen una consola de la current es tirar dinero, te pillas un PC potente o te esperas a la siguiente, a ver si consiguen pasar de los 30fps sin engaños

1
SalviSanchez

Yo en lo único en lo que estoy de acuerdo con los jugadores de consola es que estas son mucho mas cómodas y te tienes que romper menos la cabeza que con un Pc. La verdad sea dicha. Te compras una Ps5/Series X y sabes que al menos los juegos de esa generación y parte de la siguiente (los intergeneracionales) los podrás jugar sí o sí. Como de bien? ahhh sorpresa, lo que permita la consola y el nivel de optimización del título en si.
En Pc no, sobre todo si tienes uno poco potente o de hace años, que sale un juego deseado y estas mirando los requisitos mínimos para ver si podrás correrlo. Y si actualizas una parte del Pc tienes que estar un tiempo preocupado por los cuellos de botella, el posible stuttering, comerte la cabeza ajustando por aqui y por allá, etc. Es mucho mas incómodo.
Peeeero también estamos los que disfrutamos con estos cacharreos 😉

2 respuestas
PaPi

#261 Disfrutón!

4
tofreak

Lo bueno es que solo necesitas actualizar 2 o 3 veces como mucho un pc en una sola generación

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#258 Los mensajes a menudo muestran lo contrario: desconocimiento. Si es hacerse el tonto de forma deliberada para que alguien pique, la idea del sujeto es provocar la discusión de siempre, luego que no sé queje y los tenga cuadrados y llame turras al de en frente, cuando simplemente quería un pretexto para tocar los huevos y hacerse el ofendido. Si ese alguien no esta siendo cínico, debería pensar porque muchos temas son tan recurrentes siendo además el parte del problema. Esto lo digo como algo genérico aunque te cite a ti y es algo que lleva así años. Luego estan los de "todos tenemos PC" y ríete tu de la chatarra que gastan, como si no pasará lo mismo también a la inversa, ¿Quién no ha tenido o tiene ninguna consola?.

Y... Depende. O sea, ni de coña aquí ni fuera de aquí todo cristo ha probado a convertir un PC en lo más cómodo posible y exprimiendo todas las posibilidades en ese ámbito. Hablo de usar perfiles específicos, air mouse, comandos de voz, software para amoldar la interfaz fuera de big picture, diferentes herramientas de streaming a distintos dispositivos (por diferentes conexiones)... Una cosa es saber que los PCs tienen salida HDMI y otra esto, y ahí me atrevería decir que a muchos nos queda bastante recorrido por probar y trastear, al punto que igual varios ni hubieran comprado la Deck/Ally de turno exclusivamente para ser usada por casa, quizá me equivoque y cuando vea los quebraderos del streaming me retracte pero yo que sé, yo no he trasteado con todo esto en parte por pereza y usar 3 mesas/escritorios, al final casi siempre tengo a mano M&K y un air mouse con teclado incluido por lo que no es un gran problema aunque si que podría estar bien por curiosidad, o por si algún día quiero jugar con ray tracing mientras cago.

Todo esto requiere tiempo y no seré quien niegue que los PCs dan más problemas y más aun según como los quieras utilizarlos, pero no, muchos no saben lo que se puede hacer con certeza, donde como bien digo me incluyo.

Lo que si se es que me es incomodo tener que mover un aparato para usarlo en mi cuarto (cualquiera, lo he hecho con pcs y consolas), el que una consola en los monitores de mi cuarto vaya mal, el no poder seguir la partida si no es con una de las condiciones expuestas atrás, el perder según que input, etc. A pie de cama tengo un monitor de 32" a 1440@240hz, en la sala 4k120 y en el otro cuarto un 27" de 1440@360hz, puedo jugar tirado en varios sitios, pero con una consola por como renderizan las resoluciones, modos y no pasar de 120hz pues.... Es un gran inconveniente, y en mi caso no sería ni cómodo ni agradable, ni puedo estar pensando continuamente en condicionar las compras de cara a su compatibilidad ni me convence una pantalla LCD de 60hz como la de Portal.

Son más sencillas e igualmente más cómodas en muchos casos, en el mío diría que no se cumple ni eso, solo quedarían los exclusivos, que calidad pueden tener, pero en cantidad ahora mismo no es algo de lo que sacar pecho.

Tienes gran parte de razón en ese post pero hay bastantes matices.

1 1 respuesta
mxz239

Aún con lo mismo? Que pesadilla.

SalviSanchez

#263 Depende de los componente. Si yo tengo un i9-14900K con una 4090, y 64 gb de ram, ten por cuenta de que ya puede llegar la Ps8 que podré seguir jugando.
Por el lado contrario, si te compras un i3 de 12a gen, con una Rtx 3050 o una Rx 6600 y 16 gb de ram, este Pc no te dura ni una generación entera sin que empiece a quedarse corto por algún lado.
El mio con el i3 de 10a y la Gtx 1650 (todo gama baja) me ha durado exactamente 4 años hasta que tuve que cambiarlo para poder disfrutar de algunos juegos, como el Star Wars Outlaws, que no conseguí tirarlo ni en 720p 😅😅

Dark-Life

#261 Super comodas, el otro dia puse un juego en la ps5 esperando "poner el juego y jugar" y tuve que esperar mas de media hora a que se instalase :)

2 respuestas
SalviSanchez

#267 a ver...eso ya estaba con Ps3. Siempre recordaré cuando compré el MGS 4. La madre que lo parió, 20 mins de instalación. O las actualizaciones de software...
Quieres una gran consola, sin parches, sin instalaciones, sin actualizaciones, ni dlcs ni nada? solo enchufar y jugar? cómprate una Ps2 XD

1 respuesta
Dark-Life

#268 en ps4 yo no lo notaba tbh

1 respuesta
Cl0ud7

#264 Comprendo, se pueden hacer muchisimas cosas con un PC y evidentemente no todo el mundo entiende del mundillo, el problema es que para hacer todo ese tipo de cosas volvemos a lo mismo, hace falta dedicarle tiempo, ver como funciona, que opciones hay para hacer lo que quieres, hacer pruebas, arreglar cosas que fallan etc. y justamente muchos queremos evitar todo eso.

#267 estamos en 2024, pregunta a chatgpt por que un juego se tiene que instalar y no se lee del disco.

#269 esto parece troleo directamente porque la PS4 funcionaba exactamente igual y tardaba mas en instalar los juegos.