Factorio sale del Early Acess

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Yo le he echado unas cuantas horas a la demo (que recomiendo probar) entre ayer y hoy con el tutorial. Acabo de construirme el coche.

La "putada", para mí, claro, es que ahora mismo me centro siempre en los objetivos del tutorial, y voy cambiando el funcionamiento de las máquinas dependiendo del objetivo en vez de ir diversificando. Y cuando cambia de objetivo, tengo que cambiar mis máquinas de ensamblaje xD

Pero de momento tiene muy buena pinta.

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k4rstico
#31xecollons:

Y cuando cambia de objetivo, tengo que cambiar mis máquinas de ensamblaje xD

Noooooooo!!!

Cuando quieras hacer algo nuevo monta nuevas maquinas de ensamblaje no desmontes lo creado antes!!

Leoshito

Hoy en 4 horas de nada me he montado una base para intentar darle caña a la investigación (roja y verde) y la he tenido que desmontar ENTERA porque me estaba metiendo todo en la zona de hierro y claro, me hacía cuello de botella porque generaba más de algunas cosas (circuitos, placas de cobre) que de otras (todo lo que salía del hierro).

Así que he pillado un descampado que tenía abajo enorme y me he puesto a montarme una linea de producción... que iba bien al principio y luego ha empezado a generar nuevamente más items de un tipo que de otro y me colapsaba las cintas transportadoras, porque listo yo he dicho "8 assembly de cada así me sobra" y los huevos, mucho de una cosa y poca de otra. Además, el circuito de cintas está en bucle para que si algo "se pasa" pueda volver en algún momento y ser gastado.

Y ahí estoy, viendo cómo quitarme el excedente y meterlo en cajas aunque sea, pero de momento si uso splitters acabo quedándome sin algún material (cobre, por ejemplo) así que me tocará hacer una linea entera de cajas de hierro y filter inserter e ir trucando a cada rato según me sobre de una cosa u otra xD

La próxima vez que me conecte lo haré mucho más simple, y separado, en lugar de intentar ponerlo todo de golpe.

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RanaPeluda

#33 Si te entiendo bien, lo que pretendes es hacer todo bien balanceado con los ratios óptimos?
Puede que te interese esto, es para calcular los ratios exactos y como no, el cheatsheet, por si quieres ampliar información de ratios diversos y demás.

De todas formas lo bonito, a mi parecer, es en las primeras partidas hacer un buen spagetti para ir cogiéndole cariño a romperse la cabeza xD

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Leoshito

#34 No es que lo busque, es que no había caido en la cuenta que meter 8 máquinas a hacer engranajes por ejemplo me iba a generar muchísimos más engranajes que los que el resto de assemblers pueden tragar, y eso iba a colaparsarlo todo.

Ahora iré poco a poco xD

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RanaPeluda

#35 Entonces se te colapsa al producir de más? Normalmente el problema es producir de menos...

Que las cintas estén llenas de objetos es lo normal, eso si, no mezcles objetos en el mismo lado de la cinta o harás una liada. Para evitar problemas te diría que una cinta por objeto y en algunos casos una cinta para dos tipos de objetos, uno a cada lado. (Los inserters siempre dejan en el lado más lejano de la cinta y tienen prioridad para coger del más cercano, por si te vale de algo)

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Leoshito

#36 Mira, una foto:

Lo de la izquierda genera engranajes, los del medio arriba cintas y brazos para la ciencia verde, la otra columna de abajo circuitos y las 3 de al lado cable de cobre.

Entonces ahora va bien porque estoy guardando los extras en cofres, pero hasta hace poco la cinta estaba colapsada (también por lo que dices de los dos lados, eso no sé cómo decirle al brazo que lo deje en un lado u otro).

Y ahora mi problema es que no me llega suficiente iron plate, la mayoría se lo están comiendo los engranajes, así que o reduzco el número de engranajes que estoy haciendo o meto más extractores de hierro.

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intelntl

GOTC

Kayder

#38 Yo te recomendaría no mezclar nunca dos cosas en el mismo lado de la cinta porque así se crean atascos.

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RanaPeluda

#38 Normal que te de problemas, eso que estás haciendo se llama sushi belt, y para que funcione bien... (la verdad no sé como hacerlas a gran escala, llevo 3k horas de juego y nunca me quise comerme la cabeza con eso)

Lo dicho, te recomiendo no mezclar objetos en las cintas, cada una tiene dos lados que no se mezclan para aumentar los tipos de objetos a transportar en menos espacio.

Unos apuntes igual te son de ayuda: Prueba con el ALT mode, pulsando alt o al lado de la barra rápida, desde una máquina de ensamblaje puedes meter directamente lo producido en otra máquina de ensamblaje con un brazo y los divisores tienen filtro y prioridades clickando en ellos.

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Leoshito

#41 Sí, ahora trasteando he visto lo del alt xD

Por entender lo de los lados de la cinta...

Si pongo un assembler y otro encima (para el test), y le pongo a uno a hacer engranajes y al otro circuitos, ¿los engranajes irán a la izquierda y los circuitos a la derecha de la cinta? Porque eso me facilitaría mucho entender el filtro de los divisores xD

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Troyer

La revolución de los juegos de gestión y automatización, lástima que no hayan más juegos así.

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Kalgator

#42 Dejate de cosas raras y comienza a hacer un bus con todos los materiales separados por lineas, y vas separando conforme necesites hacia las fabricas

Podríais usar el HO para comentar del juego xDDD

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RanaPeluda

#42 Si haces assembler - inserter - cinta - inserter - assembler y los inserter dejan en la cinta pues pasa lo siquiente, el producto del assembler de la izquierda querdará en el lado derecho de la cinta y viceversa. Puedes utilizar los inserter rojos para hacer combinaciones como:
Assembler de engranajes - inserter amarillo recoge placas hierro / inserter rojo deja engranajes - cinta de hierro - cinta engranajes

Las opciones son infinitas, lo importante es ir probando y comprobar el funcionamiento, y otro tip: si colocas un extremo de cinta subterránea enfrente de una cinta pero no para que baje, sino de lado cinta hacia arriba y subterránea hacia el lado, pues por la subterránea irá solo una mitad de la cinta.

Lo dicho, prueba el funcionamiento y crea tus propias locuras xD Y por cierto existe un hilo oficial del Factorio, en el que puedes postear todas las dudas ;)

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k4rstico

A los que empeceis os recuerdo que no es obligatorio jugar con enemigos si os parecen aburridos u os hacen tediosa la partida. Se pueden desactivar al empezar la partida o por medio de comandos de consola en mitad de ella.

En mi caso lo hago casi siempre, me parece que no aportan apenas y hacen todo muchisimo más lento y aburrido

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Troyer

#46 yo igual, me gusta construir tranquilo y concentrarme en la eficiencia de las lineas que estar pensando en la contaminación o los bichos

NeV3rKilL

Pues yo pienso que son un must. Partidas sin biters son aburridas y siempre iguales. Los biters dan salsa al juego. No así los cliff. Fuck the cliffs.

Kalgator

Tambien podeis activar el que no te ataquen hasta que tu no ataques para asi poder prepararos primero

G-36

A mi estos juegos de construccion siempre me pàrece que requieren demasiada decicacion para aprender a jugar,no tengo paciencia.

Ronso

Duda con la 1.0

Como saco ese menú? Y otra cosa como importo los blueprints, he eliminado todo lo que tenía de antes de factorio para empezar de 0 y ahora no encuentro para importar en la 1.0

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RanaPeluda

#51 Para modificar la barra rápida en Ajustes->Interfaz-> Abajo a la derecha

Y para importar desde texto es en botón gris de la imagen que has puesto.

N

#43 Si está lleno... Sin ir más lejos tienes a Shapez.io. Que no sólo está en Steam y una demo bastante tocha en navegador, sino que encima tienes el código en público en github.

Lecherito

#43 Prueba Satisfactory con el mod de FIN Networks

Ronso

Estoy dandole un poco más y estoy empezando a hacer todo más tocho. Porque se usa este sistema? Se optimiza mejor así o que?
Otra cosilla, si la polución llega a los enemigos es cuando te atacan? Para que sirve el tema de la "evolución" de los bichos?

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BahamutxD

#55 Eso se usa para balancear el output de X carriles cuando el input te puede venir desbalanceado. De esta manera aseguras el poder llevar materiales por todos los carriles en igual cantidad y asi evitar que X fabricas esten paradas mientras otras trabajan. Es algo super comun y se usan constantemente... para cargar y descargar trenes, a la entrada/salidad de grupos de fabricas, al fusionar carriles... esto ultimo es otro uso. Por ejemplo de 4 carriles sacar 8 o viceversa, convertir 8 carriles en 4.

Contra mas contaminas, mas se extiende la polucion y bichos de mas lejos vendran a por ti. Su evolucion es lo que hace que te vengan cada vez unidades enemigas mas duras.

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Rivendel

#28 te convalida ingenieria industrial y de caminos

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