Farlands, el Stardew Valley español

uwu69

#30 osea que regar plantas, darle nutrientes a la tierra y tener en cuenta la estación es una mecánica de survival pero no de un juego sobre granjas? Vaya, qué listo eres. Iluminame más, superdotado

#29 simplemente me pareció curioso pero aparentemente hay gente que pasa mucho tiempo amargada delante de la pantalla intentando ganar una discusión online con un desconocido para sentir una victoria en su vida

1 respuesta
A

#31 No entiendo entonces porque le dedicas cuatro párrafos si lo has podido describir en una línea.

Bueno sí, porque no es tan simple como lo quieres hacer ver y no tienes en cuenta las relaciones con el resto de mecánicas del juego.

1 respuesta
uwu69

#32 bua es super complejo, me vuela la cabeza hacer click 2 veces sin tener en cuenta ningún parámetro. Además no me estaba refiriendo a cómo se planta en juegos como stardew, ahí no hay que tener en cuenta nada porque te llevan de la mano hasta el no dejarte plantar las semillas que no están en la estación

Y si hablo de la mecánica de plantar no voy a hablar de la pesca como también podría hacer pues es también más divertida, compleja y requiere manitas en DST a pesar de que mi comentario no iba por desprestigiar a otros juegos, mucho menos herir tú frágil ego. Simplemente he recomendado un juego porque su sistema de cultivo me parece muy divertido y he recalcado cómo me sorprendió que, a pesar de tener cientos de mecánicas, se hayan parado a hacer que el cultivo destaque tanto sin ser ni siquiera necesaria para jugar e incluso algunos personajes ni siquiera se benefician

Pero, eh, que si quieres tener razón yo te la doy y así tu día es menos triste

1 respuesta
A

#33 Volvemos a lo mismo, son mecánicas más complejas porque es otro tipo de juego que demanda esas mecánicas, por lo que estás comparando habas con sillas de oficina

1 respuesta
Savantyair
ratedx
28 días después
Rojosier

Esto ha salido hoy, alguien que lo haya probado?

Kabraxis

Estoy viendo videos y no me convence, es más de lo mismo, la escusa de la nave y los viajes espaciales son solo nuevos mapas con diferentes materiales, lo mismo hubiese dado que sean planetas o cuevas en el mismo mapa...

Por lo que he visto hasta ahora me sigo quedando con el Coral island.

A ver como avanza con el paso de los meses.

Savantyair
ratedx
1 2 respuestas
Zh3RoX

#40 Eso de que las claves robadas se anulan de donde sale?

He comprado mil veces claves en distintas webs y sigo teniendo todos los juegos en sus respectivas bibliotecas.

3 respuestas
ratedx

#41 si las denuncias creo que si

Savantyair

#41 el editor puede anular las claves a placer

1
Aur0n

#40 ya hay que ser miserable para no darles el dinero a esta gente cuando han sacado el juego por 13 cochinos euros xD.

Sergioelcapo

#6 Disculpa, la demo que está en Steam?

1 respuesta
HeXaN

Me parece bien. Ojalá más editores denunciaran a estas páginas y bloquearan las claves.

4
ratedx

#45 la demo creo que la quitaron ya o al menos dejaron de "actualizarla" o algo asi

1
jupex

pues yo creo que me lo voy a comprar.

he jugado muchísimo al stardew y me sigue encantando, pero por probar algo "nuevo". y no tiene del todo mala pinta, la verdad.

TheDamien

Se ha puesto quinto en ventas de steam, nada mal...

Debería ponerlo algún mod en portada, que nada cuesta y debe ser un apoyo potente para el desarrollador...

7
Runig666

#41 Steam por defecto, y si me equivoco corregirme, no da "claves".

Vamos tu puedes comprar el juego para tu cuenta, pero no tienes la clave como tal...obviamente hay una clave, pero te la pela. Si compras otro juego te dicen que o regalo, o te jodes, pero no te dan la clave.

Donde SI hay claves? Cuando el dev quiere darle el juego. Ya sea porque eres una revista, un blog, un grupo de Steam...etc etc etc.

Entonces si llego yo, le pregunto a Eric "Hey, soy Paco Porras, dame una clave y te hago una review", pues Eric puede darme una clave...y yo cojo y la vendo. De ahí que se diga que son claves robadas. Obviamente la gracia no es hacerlo una vez...si no tener 800 cuentas, todas muy "validas" pidiendo claves a troche y moche

Obviamente todo es más complejo y hay ciento y la madre de formas del tema de las claves, pero asumamos que esta es la que de verdad da por culo a los devs, y si...pueden controlarla.

1 2 respuestas
ratedx

#50

robb

Aparentemente ha sido un exitazo, top 1 España y top 30 mundial

Tochomosca

Eso, que Jose pierda 10€, no yo, que ya he recuperado la inversión en 1 solo día. Jajaja el ego de esta gente está desbocado.

Imagina que ahora el de Stardew te pudiera fundir el juego por plagio, que tendría todo el derecho.

1 4 respuestas
LeeSinGafas

#53 Si claro. SV inventó los simuladores de granjas y no se parece para nada en una conocidísima saga xd

2 respuestas
Tartajo

#50 ellos reparten claves esperando obtener publicidad gratuita para su juego. Si no quieren que les pase que pagen a los streamers por jugar y seleccionen a los que más les interese.

1 respuesta
Runig666

#55 Y es lo que hacen, pero lleva mucho tiempo.
Si yo saco un juego, el que sea...y recibo 2800 correos pidiendo claves, miras uno por uno? Los eliges a mano? Eliges al azar? Pasas de todo y eliges los que tu quieres? Joder, igual dentro de esos 2800 esta el email del Papa, vete a saber.

Es un tema que da para hilo y demas, pero obviamente el que sabe del asunto de verdad no soy yo :laughing:

#53 Ya puede el de SV ponerse todo lo tonto que quiera, que por plagio no se quita un juego ni de coña.

1 respuesta
Tochomosca

#54 Te has visto ambos juegos? Porque este copia en absolutamente todo a Stardew. Cosa que Stardew no hizo dándole una personalidad propia a su juego y desmarcándose de otros simuladores como harvest moon.

1 respuesta
ArthurMorgan

Está el tema candente con este tema, entiendo que haya gente que quiera ahorrarse dinero porque están los tiempos muy mal, pero también entiendo que hay que apoyar al dev

LeeSinGafas

#57 Si los he visto si, se parecen un huevo pero vaya, no puedes demandar al enésimo juego de granjas que usa las mismas mecánicas que no inventaste tú.
Vaya mierda de industria se quedaría si pudieras patentar/demandar todo. Si es una copia mala pues no venderá y punto

La verdad que tampoco entiendo su éxito. Supongo que al tratarse de un dev muy conocido, buen marketing y el bajo precio ha ayudado enormemente, pero sigo sin ver nada que me llame realmente la atención para jugarlo

2 respuestas
ArthurMorgan

Si este juego vende tanto es porque es un youtuber muy famoso, el juego no deja de ser un juego 'sin mas' como tantos que existen en el market de Steam, que seguramente copias de Stardew habrá mejores

2 2 respuestas