Farlands, el Stardew Valley español

eryane

#60 Pero es famoso en españa no en el mundo, el juego debe tener algo

Mega-Ninja

#59 que no habla de mecánicas macho, mira las animaciones, hasta el mapa de la granja es igual

Wei-Yu

#24 graveyard keeper si te vale algo "alternativo"

A

#53 No puedes registrar reglamentos, así que no puedes denunciar por plagio porque tiene sistemas parecidos

Como ya dije en #7 si lo está petado es por la fanbase no porque tenga nada que relevante.

Tochomosca

#59 #56 lo de demandar el de Stardew más que por lo plausible del tema, es por comparar la situación.

Que él retire la posibilidad de jugar a un juego PAGADO por un chaval en vez de meterse a pleito con esas webs si tan claro tiene que le están robando las keys me parece lamentable.

3 respuestas
eryane

#65 Creo que no sabes como funciona el tema de las keys, no puedes hacer nada contra las webs tienes que ir contra el usuario que la vende, suerte para poder pillarle, lo mas sencillo es que si tu no has puesto ninguna key a la venta las retires todas, no valorar el esfuerzo de la gente está feo y si no te lo puedes permitir no lo compres pero si el creador te está diciendo que son robadas que las van a retirar y la compras eres subnormal.

3 1 respuesta
ArthurMorgan

¿Y como sabes si esas keys las va a retirar o no el dev? Porque en este caso el tío vive de redes sociales, pero si tú querés ahorrarte una pasta y lo compras en una de Keys y te lo quitan es una putada.

2 respuestas
Runig666

#65 Pero es que las webs son markets. Vamos que no saben de dónde sacan las claves los vendedores y eso ya es cosa de cada uno.
#67 No se le llama el mercado "gris" por nada.

eryane

#67 Pues comprando solo estando seguro de que la tienda colabora con el creador, pero vamos a excepción de EA de las grandes nadie retira key porque crean una millonada para PR y prensa y es peor el remedio que la enfermedad

uwu69

#54 igual el género no lo inventó pero el falto de creatividad éste ha copiado hasta los iconos

ElJohan

Llega 5 años tarde, ya hay 500 juegos del mismo estilo.

Leoshito

Vendo en Eneba, Kinguin y G2A y no me han ofrecido esas claves. Es mas, en Eneba no existe ni ficha y paso de loguear en las otras plataformas

Si alguien esta vendiendolas en esas plataformas es alguien registrado con una empresa (hace ya un par de años que no dejan registrarse a particulares que no se identifiquen o muestren procedencia de sus claves o vengan recomendados), por lo que dudo muchisimo que se juegue que le baneen la cuenta y pierda la oportunidad de seguir haciendo dinero por 10 cochinos euros de cada clave.

Si el creador dice que las ha comprado todas (no me cuadra mucho porque no se cuantas claves deja comprar Kinguin por ejemplo que es la screenshot que ha puesto, pero dudo que le dejen comprar 10 o mas de golpe sin que salte algun anti-fraude, y por como lo ha dicho, no ha contactado directamente con el marketplace asi que las habra comprado como un random) no tiene que haber habido muchas a la venta igualmente.

Por lo que en mi opinion de perro viejo: el developer ha generado en Steam unas cuantas claves para amigos, streamers, prensa, etc. y algun listo se ha arrejuntado con un puñado (por ejemplo llevando detras 10-15 webs de prensa clonicas para parecer que son 10-15 equipos distintos) y se las ha vendido a algun vendedor de keys Paco (yo tengo muchos clientes de estos, no tienen dinero ni contactos para tratar con proveedores oficiales asi que compran pequeñas cantidades a intermediarios o hacen chanchullos en B por paypal/bitcoin con randoms).

El hecho de que habiendo comprado las claves sepa "cuales son" supongo que sera porque el hash o el comienzo de los digitos sera similar y sabra de que batch que ha generado salen. Por lo que me cuadra todo.

El tipo es español y se nota, sabe muy bien cual es su mercado y sabe como generar buzz, le venia de puta madre la polemica y no me extrañaria que la haya buscado o la este aprovechando bien, porque como dice si son pocas claves, la diferencia de precio es pequeña y encima ha cortado el problema... en un mundo normal perderia mas por cancelar las claves que por dejarselas a los zagales, pero en el mundo gaming actual la "polemica" le va a traer mas ventas.

Dicho esto, si es cierto que ya casi ha sacado lo invertido, ole sus cojones y ojala saque mas juegos.

Tochomosca

#66 pues no, no lo sabía. En términos legales tampoco puedo afirmar categoricamente que se pueda exigir a la web nada, pero desde luego la lógica sí que me lleva a pensar que si es la responsable de alojar delincuentes tiene que tener algún tipo de responsabilidad y conllevar una reclamación o indemnización.

Lo que pasa es que es más sencillo joder al pez pequeño que no al grande. Reclamarle a G2A o cualquiera de estas es un follón legal, mientras que cancelarle el acceso a Paquillo el tonto que ni se entera de donde compra no le importa a nadie más que a él y tampoco te puede demandar a ti.

2 respuestas
eryane

#73 Pero que esto va de que con mi trabajo nadie juega ni nadie se lucra, no tiene mas vuelta de hoja y si paquito es uno de los afectados la próxima vez irá a steam en vez de ahorrarse 5 míseros euros y que yo no vea un duro por mi trabajo

1 respuesta
Hordeo

#60 Pues al igual que pasa con Alva Majo, que me cae genial, pero sus juegos son bastante normalitos. Si vende es porque hace un buen marketing de sus juegos y sabe mover a su comunidad para que los compre

Tochomosca

#74

esto va de que con mi trabajo nadie juega ni nadie se lucra

Pues precisamente, jodiendo al comprador no consigues evitar eso.

1 respuesta
eryane

#76 Como que no si no hay comprador no hay traficante, si el comprador sabe que se la está jugando se lo piensa dos veces

1 respuesta
tofreak

Hablando del tema plagio, he estado jugando al my time at sandrock y que barbaridad de juego y de personalidad, no todos los juegos de granjas son iguales y farlands lamentablemente si parece igual que el stardew valley, no solo por el estilo de juego.

Tochomosca

#77 eso, a joder al consumidor, qué puede salir mal xD

Que algunos tengáis tan asumido lo de que es más fácil que os quiten derechos y bienes por los que habéis pagado en vez de buscar una opción que persiga al delincuente es todo un logro para las empresas jajaja desde luego al tal Erik este le viene que ni pintado.

2 respuestas
HeXaN

#79 Hombre, el consumidor lo que deberá de hacer es reclamar a la tienda que le ha vendido una clave ilegal. Estás enfocando tu odio a la persona equivocada.

12 1 respuesta
acerty

#73 El propio creador del juego te está diciendo que es mejor que le piratees el juego a que compres el juego de forma no legal.

Zireael

¿Sabes que al comprar un juego solo compras la licencia para poder jugarlo y no el juego? Y que cuando la tienda cierre te quedas sin poder jugar por culpa del DRM, ¿No? Eso está bien, ¿verdad? A no ser que compres en GOG, no compras juegos.

eryane

#79 Joder al consumidor no, QUE NO ME ROBEN MI TIEMPO, y si tu pepe eres tan imbécil de no saber donde comprar pues te jodes pero como te he dicho ya dos veces con mi dinero no se juega y si tengo medios para parar que se vendan key ilegales y tu has comprado una ILEGAL a mi no me llores

1 respuesta
Yerboth

#53 literalmente ha comprado las Keys que ha visto para que no las comprara nadie, buena película te estás montando

A

#83 Bueno, la key no es ilegal. No se ha conseguido de forma ilícita, si los desarrolladores las regalan a diestro y siniestro es su puto problema.

1 respuesta
Tochomosca

#80 Eso por supuesto. Odio no hay ninguno, el youtuber este que gane mucho y mucha suerte con su copia, pero siempre me pondré de parte del cosumidor cuando se trata de un asunto como este. Si le han robado keys no es que él sea el culpable, pero tampoco lo es el consumidor.

pankofanto

#65 donde te ha tocado el youtuber??? Me sorprende que tengas tan pocos conocimientos del tema estafa de Keys

eryane

#85 La key es ilegal desde el mismo momento en el que no se ha consentido su venta al público y por ese motivo la cancela, como es su problema el lo soluciona de una forma muy sencilla, ahora bien quién la haya comprado es su puto problema no enterarse que compraba y que se las arregle como pueda pero que no vaya a llorarle al desarrollador

1 respuesta
Anonymouse

Volar a otro país que la economía esté superinflada y tendréis el juego por 3 euros.

A

#88 Deja las felaciones, la culpa es del desarrollador por no controlar a quién da las claves. Incluso aunque sean RSO keys, el problema sigue siendo un trabajo pobre del desarrollador.

Mas cuando dicen dicen que son keys robadas y no lo son, son keys dadas por el propio equipo que son los únicos que pueden crear keys.

1 respuesta