#120 Bastantes veces hay gente que se hace pasar por empresas.
me parece increíble las reseñas, yo lo he devuelto me parece muy mediocre, está guapo la estética pero como funciona y lo verde que está que va. Que diga que ya ha amortizado el coste deja claro lo mal que está el sector, hasta un juego indie sale totalmente en pañales y así, cuando antes teníamos AAA acabados día uno y cuando salieron indies como bastion, super meat boy, etc salian de 10
#123 es una obviedad decirlo pero, si ha amortizado el coste en menos de un día y haber llenado su artículo de steam con más de 700 reseñas positivas en menos de una semana, es por ser un youtuber y streamer famosete con una fanbase muy sólida y bastante metido en el entorno indie dev español por haberse pasado por varios eventos.
Si lo hubiese publicado Pepe Anónimo con 25 seguidores en twitter y sin amiguetes en el sector, habría recibido palos por todos lados de ser el enésimo clon refrito de Stardew Valley y encima colar una demo como early access. Pero aún así para Pepe sería esto un éxito ya que por lo menos una persona fuera de su entorno se habría descargado el juego.
En fin, nada nuevo. Así es cómo funciona el mundo.
#123 El sector de los videojuegos no está así por culpa de productos como Farlands. Es un juego indie que no ha engañado a nadie con lo que ofrece, que vale apenas 15 euros y lleva en desarrollo apenas año y medio (la mitad que SV) Incluso te anima a que lo piratees antes que comprar una keygen de una página dudosa xd
Obvio que al tratarse de un juego simulador de granja tengas en mente Stardew Valley donde el listón no es que esa alto no, es que no me imagino otro donde el techo sea tan alto.
Desde 2016 lleva sin salir nada que le haga rival, prácticamente insuperable y dudo muchísimo que nada vaya a cambiar esto
A mi el juego no me llama, sigo teniendo SV por explotar antes que meterme en este, que pese a que aporta la mecánica de los planetas no la veo del todo desarrollada.
Veo un juego de 6-7 que te puede dar un buen puñado de horas si eres fan del género, un precio más que aceptable y oye, apoyar a un desarrollador español muy amante del género, no hay más.
Y algo que ha dejado claro a todo el mundo: El marketing LO ES TODO. De nada te sirve tener un producto bueno si no lo conoce nadie, si, así funciona este mundo xd
El mundo del gamedev es muy duro. No es la historia idílica donde eres un Eric Barone que tras años de duro esfuerzo sacas un juegazo que te hace millonario, no.
La realidad es que aunque saques un juego bueno no te conozca ni dios, ganes una basura, abandones el proyecto a mitad o te copie alguien con mas nociones de marketing y te acabe "pisoteando" xd
Infravaloráis mucho lo que cuesta sacar un juego al mercado, aunque sea algo "mediocre" como Farlands
#123 Pasa lo mismo con todos los youtubers indiedevs.
El mayor exito de estas cosas es hacer creer a genteb que no tiene criterio que si lo compran lo hacen "por ayudar".
Lo gracioso es que si te vas a las reviews que no son en español la historia cambia.
Pues si me anima a piratear el juego y saber que es un juego de 15 pavos copia de SV ni me molesto en jugarlo, para eso juego al SV que le peten al ego de este tío
A mí lo que me choca es que se supone que se quiere convertir en game designer pero lo primero que hace es Stardew Valley pero en el espacio y con el museo de Animal Crossing... XD
Entiendo que hay que pensar los sistemas y balancearlos y tiene mucho curro pero no sé si como para venderse como diseñador... Al final supongo que lo que te abre puertas es cuanto venda el juego pero esa parte está muy condicionada a ser influencer.
Que yo lo sigo en Youtube y me cae de puta madre, ojalá le vaya bien, pero siento que el camino que se está abriendo en la industria es bastante trampa xD
#128 creo que dijera que ellos se pusieron en contacto con el para un juego del estilo SV
#130 vale creo que me explique mal, que jandusoft, la empresa se puso en contacto con eric para desarrollar un juego tipo granja.
No lo he comprado porque nunca he sido de comprar EA, salvo en contadas ocasiones, como la del Core Keeper, pero este Farlands pinta muy chulo. Sin embargo en este caso no haré otra excepción y esperaré a su versión 1.0
y si os interesa el tema economico, aqui habla del presupuesto y gastos estimados
estimaban hace 6 meses que les costaria 150.000 euros hasta su lanzamiento.
Alguien sabe como pollas se colcoan los Aspersores mejorados? pincho en tierra normal (donde se ponen los aspersores normales) y nada, pincho en tierra cultivada y tampoco... Ni puta idea ._.
#34 No tiene por qué, el juego es survival pero no por ello tiene que tener un sistema de riegos tan desarrollado (podría darsele más énfasis a la caza, trampas, pesca...) y no perderte nada
Eso, o símplemente poner los cultivos, regar y arre.
Algo similar pero mucho más simplificado lo he visto en Cloud Meadow (es una mezcla rara de farming sim con ganadería y contenido +18), donde tienen el tema de los riegos, los abonos por tipos (seasons), tiers de calidades de la semilla y por ende de calidad de los cultivos recolectados; pero no llegando al tema de enseñarte la rotación de cultivos o la fertilidad del suelo xd
Pienso un poco como los de arriba, me lo he comprado con bastante hype pero está muy muy verde.
Es q vamos, vienes de jugar a SV y pasas a esto y te da un telele, le queda mucho y mira que prácticamente es una copia del primero pero en el espacio.
Lo dejaré en standby hasta que esté más pulido o salga la 1.0
Viendo un par de videos se identifica que está algo verde en el apartado jugable y que está diseñado para entrar por los ojos.
En lo personal veo bastantes alternativas actuales completas (Coral Island, My Time At Sandrock, Roots of Pacha) donde desarrollan su propia idea sin beber demasiado de Stardew Valley.
a ver, que no entendeis de EA? xdxdxd
no se si esta puesto, pero aqui anda el roadmap
https://store.steampowered.com/news/app/2252680/view/4250916799064251716
#140 Sigue siendo un HM/SV sin aportar nada nuevo. Y a mi lo de cobrar el juego completo cuando es un EA pues como que suma y sigue.
#141 ahi le has dao. A mi por ej. no me molesta que sea un clon de SV si está bien hecho, lo que me molesta es que se cobre a precio de juego completo cuando es un EA y se puede tirar asi años, como el Travellers Rest, que se lanzó en 2020 y todavia no se ha terminado.
#139 Hombre, eso de que Coral Island no bebe de Stardew Valley es una mentira de las gordas.
Es exactamente lo mismo pero con gráficos distintos, con la novedad del buceo y las sirenas y poco más. Cambias a Joja por los del petróleo, los junimos por los bichos del bosque, los bundles del centro comunitario por la diosa de la fuente y listo: mismo juego con una skin molona. Joder, es que hasta los eventos se parecen, que han puesto el de la puta sopa para el gobernador que es exactamente igual que el de SV.
El core es completamente SV. Los detallitos, las waifus y tal sí que cambian un poco...
#143 Bueno pero es que también el core de los farming simulator lleva siendo el mismo 20 años xD (El propio creador de Stardew Valley dijo que se inspiró en los harvest moon).
La diferencia entre los farming simulator es si se saben reinventar o no (Coral Island fue a por gráficos más avanzados, añadió más sistemas como los de limpiar la isla, buceo, temas sobrenaturales con la 1.0) y es bastante más complejo y detallista que la mayoría de farming simulators que han salido (Lo mismo con My Time at Sandrock y Roots of Pacha, que sí que pienso que reinventan algo más que Coral Island)
Ninguno de esos 3 juegos que nombré han ido a lo fácil (Todos tienen cosas nuevas, sistemas distintos y muchísimo trabajo detrás, más si tenemos en cuenta su precio), simplemente mi comentario venia porque me molesta un poco ver "proyectos" (Alphas, básicamente) yendo a por ventas rápidas cuando son 1:1 de Stardew valley cambiando la temática.
#126 que dicen en otros idiomas? Por curiosidad xD
A mí me parece visualmente agradable pero el resto... Me dices que es un mod del SV y me lo creo. Que olé por el por sacarlo pero no sé, tampoco me dice mucho más. Vende más por ser quien es que otra cosa.