Se filtra el número de jugadores por juego de Steam

B

Ha sido durante un breve periodo de tiempo pero se ha conseguido acceder al estimado numero de jugadores por juego en la plataforma de Valve pero solo de los que contienen logros, ya que el nuevo sistema los utiliza para la tarea y se supone que es bastante mas fiable que el antiguo Steam Spy

Because this data is derived directly from Steam's API for each game, it ends up much more precise than the old Steam Gauge/Steam Spy estimation methods, which relied on random sampling of a small portion of the Steam player base. But this method only works for games with developer-defined Achievements, so it covers about 13,000 of the roughly 23,000 games now on Steam.

Dejo los primeros, resto en link

P.D.- Ese Team Fortress 2

https://arstechnica.com/gaming/2018/07/steam-data-leak-reveals-precise-player-count-for-thousands-of-games/

1
m_d_p

Unturned 4to puesto.....jjjjjj

zazgan

HL2 sólo 8 millones?

1 respuesta
Sabroson

Quien juega a hl2 en 2018?

2 2 respuestas
mxz239

No entiendo como salen tantos juegos para pc con lo poco rentable que es, esa lista va a dar de que hablar

1 respuesta
Ozonoo4

#3 #4 Se supone que esos numeros son el numero de jugadores que ha completado como minimo un logro, no?

Es decir, 50 millones de cuentas han tocado el TF2 y 36 millones lo han hecho para el PUBG. Si mucha gente juega al HL2 pirateado, pues no contara para logros. Y obviamente, la gente juega a single players de forma pirata, luego mucha mas gente juega a juegos online de pago, por lo que hay mas cuentas con logros a contabilizar y por supuesto jugaran mas a juegos online gratuitos.

3 respuestas
zazgan

#6 Tiene delito jugar al hl2 de forma pirata cuando en ofertas suele estar por ¿6-7 €? el orange box.

3 1 respuesta
Ozonoo4

#7 hombre, siendo el HL2 tan conocido, tardas menos encontrarlo pirata, que lo que la tienda de Steam tramita la compra xD.

Ademas, el HL2 no vino con logros incluidos desde su lanzamiento, que es lo que se esta contabilizando, sino que tardaron como 4 o 5 años en ponerlos con el rework que le hicieron al juego, que ademas permitia jugarlo en Mac.

Todo eso suma jugadores perdidos al conteo, ademas, que en 2004, no habia la misma cantidad de publico que en 2018.

AG

#6 No, usuarios totales.

De ser veraces esos números (no se alejan mucho a los que estaban en steamspy), se desmonta bastante a lo bestia eso de que en PC todo vende bien y que es la panacea y el edén para las compañías de videojuegos. Vende lo que vende, pero da auténtica pena ver a juegos que han sido supersolicitados durante mucho tiempo acumulan 250k en ventas. La lista contiene innumerables ejemplos que, al final, la convierten casi en un muro de la vergüenza (RE7 con 660k es un ejemplo -en consolas lleva 5,5 millones-).

4 respuestas
HeXaN

#6 #9 Del artículo:

he following table represents a small selection of the top games with Achievements on Steam, as ranked by number of total unique players (i.e. the number of Steam users who have played the game at least once) as of July 1, 2018 and as collected by Steam Spy's Sergey Galyonkin.

2 respuestas
TrumpWon

#9 No todos los juegos tienen por qué ser populares en PC parece que te mola defender eso de que el PC es una mala plataforma o algo.

Mira la variedad de juegos que hay es normal que las ventas se difuminen.

1 respuesta
eimdal

#9 Teniendo en cuenta que re7 par a pc les costo 0 de sacar y que encima no sacaron la version de vr que habria vendido mas, a mi 660k de ventas me parecen una burrada para como no sacar el juego en pc, te has buscado un muy mal ejemplo.

1 respuesta
Ozonoo4

#9 #10 ok, me habia liado por leer rapido para mirar los numeros.

AG

#11 No inventes. Tan solo he dicho que no todo el monte es orégano, como algunos creen aquí. Y Steam existe desde el 2003. Pocos son los juegos millonarios en ventas para los años que tiene y la cantidad de ofertas y Humble Bundle que se producen. Aunque claro, si solo se contabiliza como venta aquellos que han ejecutado al menos una vez el juego, quedan muchas ventas invisibles de gente que compra lotes en oferta indistintamente.

#12 Define "les costó 0 sacar". Si quieres, le damos la vuelta a la tortilla y decimos que la versión principal es la de PC y la de PS4 la que le costó 0 sacar (realmente el juego base se programó para PC, como la mayoría de los multiplataformas de esta generación, por comodidad y facilidad de exportación a PS4 y One). Pues la de PS4 ha vendido 5 millones. Es un buen ejemplo, hazme caso.

1 respuesta
TrumpWon

#14 No invento no es que coges el ejemplo que quieres y lo dejás ahí como conclusión. Qué quieres que te diga, se menos selectivo con los ejemplos o no odies tanto al PC

1 respuesta
Curius

#10 ¿Pone que contabiliza eso desde el 1 de julio o lo estoy entendiendo mal? Si es desde el 1 de julio no es un histórico. ¿Creo que lo entiendo mal no?

1 respuesta
HeXaN

#16 Hasta el 1 de julio.

1 respuesta
AG

#15 Que no odie tanto al pc xDDD. En fin. Si quieres te digo Tekken 7 (600k), Final Fantasy XV (500k), Metal Gear Solid V (900k), por ejemplo.

1 respuesta
Curius

#17 "as of" es "a partir de", no "hasta". Esto no es un histórico, solo una lista desde el 1 de julio, normal que haya tan pocos jugadores en juegos offline de más de un año.

EDIT: http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=a%20partir%20de

Aún así creo que lo entiendo mal o no veo donde está el debate que estáis generando.

2 respuestas
AG

#19 "as of" significa "a fecha de". Y cubre hasta dicha fecha.

1 1 respuesta
Curius

#20 http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=a%20partir%20de

Es de "ese momento" hacia delante, no de atrás hasta "ese momento". ¿No?

HeXaN

#19 Piensa que el 4 de julio Valve corrigió el error.

1 respuesta
Curius

#22 Me parece maravilloso pero ahí pone que es desde el 1 de julio, serán datos del 1 de julio al 4. Histórico no puede ser porque el Spy empezaría a registrar en un momento y pararía en otro. Y es que el texto dice que empieza el 1 de julio. Y además no tiene en cuenta los juegos que no tienen logros.

Pero vamos que si queréis discutir lo que pone literalmente en el texto...

EDIT: al principio dudaba pero después de comprobarlo en WordReference que nunca me ha fallado ya no dudo.

2 respuestas
Kb

#23 entonces en 4 dias 50 millones de personashan jugado al tf2?

2 respuestas
Curius

#24 :man_shrugging: Yo entiendo que ahí pone eso. Que me extraña, sí, pero me extraña más que aún alguien juegue al Left 4 Dead 2. De verdad que espero que alguien venga y me diga, lo estás traduciendo mal por X motivo, porque me suena rarísimo todo, pero por más que miro ahí pone que es desde el 1 de julio.

1
HeXaN

#24 Más que jugar yo creo que es que se han conectado a Steam 50 millones de personas que tienen, al menos, un logro en TF2.

Ozonoo4

#18 joder, te ha pedido que seas menos selectivo y te vas a los juegos mas iconicos de consola xDDDDDDDD Solo te ha faltado poner el FIFA y 10/10.

Un buen ejemplo es The Witcher3, donde los datos estan bastante igualados.

PD: ademas, son ventas en STEAM, no en total para PC, por lo que se te ve el plumero doblemente.

2 respuestas
mxz239

#27 A AG se le ve el plumero? Qué dices, para nada. Él es un referente de imparcialidad y crítica constructiva del foro.

2 1 respuesta
B

Hombre es que si las cifras son ciertas es como para pensar que el PC es el niño mimado y no al contrario, si no de que vas a sacar titulos en PC con esas ventas si luego no renta. Aparte de la de exclusividades de consola que hace 10 años eran impensables en PC y que solo mencionarlo tenias a la primera pandi ya muerta soltando de todo, que si portbegging etc, y que ahora han acabado saliendo en PC, tanto nuevas entregas como remakes/remasters. A ver si va a ser que las consolas estan muy bien para imprimir billetes pero cualquiera con recursos y dos dedos de frente preferiria jugar en PC si pudiera, los primeros los devs...

Estoy especulando, evidentemente.

2
AG

#27 No pillas por dónde van los tiros... He puesto juegos de sagas muy solicitadas en PC durante años y que se venden, fundamentalmente, en Steam (y no muy bien, siendo más ruido que nueces esas peticiones). Cuidado con el plumero, porque a mí no es a quien precisamente se le ve :).

#23 Insisto, no. "As of" es "a fecha de hoy", y cuando engloba intervalos, es hasta la fecha que marca. No te fíes tanto de wordreference, hazme caso.

#28 Te digo lo de siempre: cuando juegues a todo y en todos los sistemas, me vienes y hablamos, porque eso es justamente lo que yo hago, que parece que está mal aquí o yo qué sé.

3 respuestas