Final Fantasy XIII-3 va a ocurrir PRONTO

FelipeGM21

Cierto es, los FFs no es que sean no lineales, como mucho tienen extras y "escenarios abiertos" que te ofrecen falsa libertad, pero acabas llendo al mismo sitio porque no puedes hacer otra cosa

Que luego hay extras? si, pero son extras, que es lo que le falta a FFXIII, extras

Lo que pasa que claro, te ponen un mapa con una unica ruta y os pensais que es lineal, ademas de esarlo de excusa para meter mierda al FFXIII, seguro que el FFX no tiene linealidad no?, no hay pasillos....oh wait

Y esta lleva asi mucho tiempo, los FFs no lineales eran los primeros(y tenian cierta linealidad) porque ni te decian donde ir, y en el caso del II podias ir a todo el mapamundi, solo que te sacaban enemigos tochisimos

ZaGo

#59 Eso era una crítica más a la empresa que últimamente no da pie con bolo.

Los argumentos para decir que no me gusta como FF, es porque veo que es un juego en donde han ido minando muchos clásicos que antes molaban de la serie como el poder caminar por las ciudades, hablar con la gente, poder entrar en tiendas, dormir, una mayor interactividad con todo el entorno en general y no solo pasar de una zona a otra y seguir peleando, es que perfectamente podían haberlo puesto en plan Devil May Cry y hubiera sido mucho más divertido XD

Ahora se tiran el rollo de que programar un juego cuesta más dinero, más tiempo y te sacan un juego en el que muchos de los aspectos que antes destacaban de los juegos, ya no están y eso es simplemente por pura vaguedad de los programadores.

Y eso es innegable, hay empresas que han dejado de intentar mejorar sus juegos en cada edición, para ir recortando y sacar un producto lo más sencillo posible para vender y mantener la saga y en eso Square Enix están de los primeros.

Y es que llevar delante varios proyectos como XIII-Versus entre otros y que te digan que no sólo han sacado XIII-2, sino que puede que saquen XIII-3 es quedarse con la gente, te venden el mismo producto y presumiblemente pecando en los mismos puntos, en vez de intentar sacar otros juegos "nuevos".

Pero bueno, he comentado esto miles de veces, que ya hasta cansa... No es nostalgia, es simplemente que en este FF XIII han tirado por el camino sencillo y han ido recortando cosas para hacer el juego lo más simple posible a la hora de narrar la historia y a nivel de programar escenarios, no es linealidad, es que simplemente en las áreas donde te encuentras solo hay una calle y luego está Paals ahí superbonito para que des vueltas como los tontos y te autoconvenzas de que no es un juego muy corto a nivel de producción.

V

#60 Tu mismo te respondes, en el VII...

PRIMERO, no era un W + W + W + BOSS, CUTSCENE. NO. En el VII con su linealidad ahora te disfrazabas de putón, ahora te pirabas corriendo de una zona a punto de explotar, luego te tirabas 2 horas buscando en el mapa a donde tenias que ir para avanzar en la historia mientras te fokaban en cuevas donde no tenias que entrar hasta 20 levels mas, luego una enorme zona recreativa etc.. Claro eso adornado con una historia y unos personajes interesantes, y asi con sus mases y sus menos tanto el VIII como el IX como el X (Pocos vicios al juego ese aquatico)

Creo que mas que linealidad seria mas correcto hablar de variedad, aún así el XIII sigue siendo mas lineal que los otros FF. Y negarlo, no se, creo que es el sindrome del anti-mainstream.

2 respuestas
sokomizer

#63 Es que yo no he dicho que FFXIII no sea lineal, sino que el resto de FF no son mucho menos lineales que éste. Vamos, la saga FF no se caracteriza por sus mundos abiertos precisamente.
Otro ejemplo son las conversaciones. En cualquier FF te puedes pasar minutos enteros pulsando un botón pasando diálogos. Con nuevas tecnologías en el videojuego esos minutos pulsando un botón se han sustituido por cutscenes con cambio de plano, etc. pero en el fondo es lo mismo: esperar a que X personajes digan lo que tienen que decir y punto.

Y aprovecho para decirte que me encantan muchos FF, y XIII ni siquiera está en mi TOP 3 de FF (V, VI y sobre todo VII son los que más me gustan). Y si comparas XIII con los pre-PSX ves claramente que, salvo por la ausencia de ciudades, la base es la misma: avanzar y pelear.

A

Ya no es que sea lineal. Es que este esta dividido como por fases como si fuera un puto streets of rage. Empiezas la pantalla en una fase con hielo, llegas al final del pasillo hay un video y ya tu grupo se teletransporta a la siguiente escena empezando en otra localizacion distinta -con hiberbajos por ejemplo-.

Es mas asqueroso aun, es el summum de la linealidad pero ya no es solo eso, es tan sumamente plano y carente de contenido que funciona exactamente igual que un beat em up cambiando las divertidas batallas de estos por tediosos combates por turnos.

Por favor que juego mas malo.

PD: Cierro la puerta al salir.

4 1 respuesta
rusillo_

#63 En serio necesitabas 2 horas para saber a donde tenias que ir?.

roflmao

#65 mas claro agua.

B

esque es imposible defender el final fantasy XIII como buen final fantasy, otra cosa esque sea buen juego, pero como ff es una cagada monumental

Fdkn

Olvidaba que el resto de FF no eran juegos.

Tamers

Que mal a echo FF solo porque tenga el nombre no va a ser un juego epico, XIII estaba muy bien pero tiene muchisimos defectos de los cuales XIII-2 no los tiene (salvo la historia y alguna cosa mas).
Lo que pasa con los FF de ahora es que estan echos para sacar pasta y hacer cosas como un World map el cual es muchisimo trabajo y dinero que gastan o reciclar el sistema de combate para sacarlo lo mas rapido posible.

1
Fdkn

Precisamente reciclar el sistema de combate es lo que hacen casi todos los rpgs.

XIII tiene un combate unico, mucho más dinámico y divertido de jugar que los tradicionales.

Cada cual es libre de que pueda gustarle más o menos, o incluso de criticarlo sin llegar a entenderlo como suele ocurrir con ese "pulsa X y ganas", pero no puedes culpar a XIII de reciclar el combate.

_Akiles_

A mi me parece un sistema de combate muy limitado.

Fdkn

A mi limitado me parece que ante cualquier situacion, lo efectivo sea:

  • Aura+Limit Spam

  • Ira del Dragon+Shock spam 9999 por hit

  • Mime Spam autowin

  • Prisa++ -> Golpe rapido until the end of time

Por poner algunos ejemplos, podría seguir xD

En XIII tienes que trackear buffs, debuffs, la chain gauge, cambiar constantemente de formaciones, reaccionar a las skills enemigas a tiempo para minimizar daño, tener en cuenta la situación y distancia entre los enemigos y aliados en el campo de batalla....

No se, llamadme loco, pero es imposible que os parezca mejor el combate clásico que el de XIII.

La historia? el desarrollo de personajes? La ambientacion? etc... Ok, tenemos caso.

¿El combate? IMPOSIBLE.

_Akiles_

Me refiero a que tu controlas al personaje principal y las formaciones, y la maquina se encarga de usar todos sus ataques, no hay gambits no hay nada para controlar que hacen los otros personajes, no pueden usar la ultima habilidad por si solos, etc

1 respuesta
Fdkn

#74 Es exigencia del sistema en si... Si tienes que dar las ordenes exactas a los 3 tios, no pueden atacar a la vez.

Salvo que usases un sistema de combate con pausas para dar dichas órdenes, lo cual lo haria lento y aburrido.

La gracia de XIII es su dinamismo.

Además, con practica acabas usando el timing de las skills de los bots para tu beneficio, sin contar que el optima change o como se llamase aquello es fundamental para burst ofensivo o defensivo

Coman2Sueco

omg la gente discutiendo por el nivel de fecalidad que tienes este juego comprada con los demas FF yo solo digo una cosa cuando ¿¿¿sacaran algo decente en el nivel de exigencia que se debe esperar de un FF???. Por que yo aun espero a que saquen algo decente tuve que vender el juego despues de jugarlo 7 horas por que era infumable y menos mal que lo hice por que asi me compre el dark souls

1 respuesta
Fdkn

#76 eres Adorable :qq: :qq:

rusillo_

¿Alguien ha criticado la madurez de los personajes y ha puesto como buenos ejemplos a VIII, IX o X?.

Pseudodiego

Yo esto lo he dicho 300 veces, los FF actuales deberian ser mucho mas maduros que los de antes, no igual. Los chavales de ahora no saben ni lo que es un FF, juegan al LOL, al wow o al Cod. Si SE fuera lista deberia orientarse mas a nosotros que ya no tenemos 12 años y no queremos adolescentes mongolas everywhere.

1 respuesta
B

Como terminé FF XIII ayer, también puedo opinar al respecto y tanto en un bando como otro tenéis razón.

FF XIII peca de que su linealidad no está ni "embellecida", es decir, es claro que vas por un pasillo donde te ponen bichos de por medio. Los terminas y llegas a un punto donde como bien han dicho, empiezas de nuevo en otro pasillo. Y así hasta que te aburres.

Y ya al final del juego esto se excede en ponerte bicharrajos del nivel de Bosses xDDDD. Es una rallada increíble. Quizá otros FF también eran lineales, pero como se ha dicho, es distinto que haya cambios de guión, situaciones más o menos conseguidas, etc...

FF VII podía ser lineal, pero había sus giros y situaciones que lo adornaban, cosa que con FF XIII se olvidaron por completo. Y tras fijarme bien en el juego en sí, noto que le falta mucho.

Te profundizan un poco en los personajes, pero desconoces casi todo lo que ocurre en relación al bando enemigo por ejemplo.

En cuanto al sistema de combate, sí que es más dinámico por supuesto que el resto de FF, y no es un "pulsa X y gana" pero vamos, de ni coña xDDD. Hay enemigos donde hay ciertas formaciones que no te servirán de nada en absoluto, y otras en los que los petarás en 0 coma.

Ahora voy por el XIII-2 y veo que ya desde un principio hay más exploración. El sistema ya no es de un camino recto con bichos de por medio y se ha fusionado el antiguo sistema de random battle pero con la opción de pillarlos por sorpresa al estilo XIII.

Veremos qué tal el XIII-2, pero he visto algún que otro vídeo y se podría asemejar un poco a la libertad del XII.

Ah, lo que sí que puedo criticar del sistema de FF XIII es que podrían dejarte elegir si puedes o no seleccionar las habilidades del resto de compañeros. Y eso de que si muere el PJ que llevas, se termina el combate es un total nosense. En otros FF mataban a todo el grupo y te quedaba 1 y los resucitabas y vuelta a empezar. Aquí no sé por qué decidieron hacer esta tontería.

Y lo de los Eidolones... solo he visto a Odín y Bahamut. ¿Para qué enseñártelos y todo si no puedes usar 3 en combate? Es absurdo.

Estas 2 cosas son las que no me han gustado nada del sistema de combate.

AoShi

Pues a mí no me gusta el sistema de combate de XIII.

Está claro que hay que innovar pero al final se reduce a pulsar la X y cambiar de formación (que por otro lado no supone reto alguno), es así por mucho que lo adorneis con que hay que medir la distancia y bla bla, por favor... xDD.

La rapidez del combate hace que no puedas elegir las habilidades que quieres en el 90% de los casos con lo que al final te encomiendas a lo que elija la com por ti. Ni se disfruta ni nada. Está claro que ahora saldrá el típico diciendo que a él sí le daba tiempo y que soy un manco, pero bueno, aún siendo un manco fue suficiente para hacer el platino.

Se podría pasar por alto si fuese acompañado de un buen argumento, buenos personajes o un mundo abierto pero es que ni eso. Por no haber no había ni ciudades (1 y no puedes explorarla bien).

No es casualidad que XIII no pase del 8 por norma general y que XIII-2 ni siquiera llegue al 8 en la mayoria de las reviews.

Resumiendo --> sistema de combate de versus XIII o KH:BBS + personajes serios e interesantes (una niña repipi con coletas le gustará como protagonista al público que le gustará (no hace falta decir la palabra) pero por lo general no pega una mierda) + Nobuo Uematsu o Yoko Shinomura + buen argumento = WIN

1 respuesta
B

Si queréis juegos maduros y serios os habéis equivocado de saga.

B

#81

Eso es cierto. Casi todo se basa en el comando automático, pero para solucionar esto bastaba con darle menos velocidad al combate para poderlas seleccionar manualmente si te interesaba.

Pues no sé por qué XIII-2 tiene menos nota cuando su base es el XIII pero potenciando exploración.

Tamers

Cuando dije que reciclaron el estilo de combate me referia que durante todos los ff (casi todos) el sistema de combates las skill y como las aprendian cambiaban de unas a otras incluso el X-2 pero del FF XIII/XIII-2 esta casi calcadas salvo por los monstruos las skills y "jobs" son los mismos ami el sistema de combate me encanta pero siempre e pensado que se puede mejorar y mucho.

rusillo_

#79 Claro, es que ahora uno se pone a jugar a un FF clasico y dice (pues vaya mierda, ¿que es esto?), ¿no?.

Y vamos, no se que madurez quieres tu o directamente que entiendes por madurez, porque por ejemplo FF VII tenia momentos de todo tipo, la verdad.

1 respuesta
Pseudodiego

#85 El Lost Odyssey por ejemplo es del mismo estilo y me parece mucho mas maduro que los FF, especialmente en los recuerdos de Kaim se tratan temas que en un FF no ves ni de cerca.

1 respuesta
Voorhees

Vengo a dar mi opinión que es igual de válida que la de cualquiera, dicho esto el FFXIII me parece con diferencia el peor juego de la saga, al principio pensaba que el factor nostalgia podía ser clave, ya que conforme pasaban los años cada vez me gustaban menos, de esta forma el VII me parece el mejor ya que fue el primero que jugué, después el VIII que me parece un juegazo casi a la altura del VII, luego vino el IX que también me gustó mucho pero no mas que los anteriores, el X también me gustó mucho y aunque como ya he dicho no fuese igual que los anteriores también me sentía que estaba jugando a un Final Fantasy.

El XII, no me hizo mucha gracia pero lo considero mejor que el XIII o por lo menos me gustó mas pero como yo soy un tío inteligente y pensé que mi nostalgia podría jugarme una mala pasada y hacerme pensar que los juegos de ahora no valen una mierda me propuse jugar a los FF que no había jugado, comencé por el primero y así hasta llegar al VI, ya que como dije antes comencé por el VII...

Pues bien, después de pasarme los seis primeros, la teoría de la nostalgia se a ido a pique, ya que aunque los gráficos pokémon no ayudan demasiado, el sentimiento Final Fantasy lo volví a recuperar jugando a estos juegos y pienso que podrían hacer lo mismo pero en las nuevas generaciones y no lo están haciendo. Esos detalles que comentáis que le faltan al XIII son esos detalles que hacen que los FF se distingan del resto de videojuegos. El simple hecho de poder moverte por una ciudad, hablar con sus gentes, poder comprar en una tienda, poder descansar en una posada, poder viajar por el mapamundi, obtener vehículos para moverte en según que terrenos, los minijuegos (GoldSaucer, Triple Triad Game, Blitzball, etc.), las invocaciones clásicas, el leveo, en fin...todas esas cosas que echo de menos en el XIII y que me hacen pensar que jamás volverán a hacer un Final Fantasy como los de antes cambiando solo los gráficos, que pienso que es eso lo que buscamos la mayoría de los que criticamos los FF de la nueva generación.

2
rusillo_

#86 LO es LO y FF es FF, igual que Zelda es Zelda, no se, yo lo veo bien como estan la verdad, el tema de la madurez lo veo bastante chorra, en mi opinion.

1 respuesta
JaCtAeSt

#88 LO y FF comparten padres...vaya yo es que a LO siempre lo he visto como un FF clásico en esta gen xd.

Tiene todo lo que buscas en un ff: historia, momentos de todo tipo, mazmorras que no son un pasillo y por las que te puedes perder, la música de Nobuo Uematsu, diseño de personajes muy bueno...y cuando te lo terminas...tiene extras en forma de boses, armas y una mazmorra extra.

Lo único que no te puede gustar es el sistema de combate, que en los últimos ff es dinámico, y en LO es más pausado.

#90 El templo de la iluminación (dungeon opcional xd), sin ir más lejos, es un puzzle gigante que tiene más complejidad que ff xiii y xiii-2 juntos xD.

Igneel

mazmorras en las que te puedes perder HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Espero que te refieras a los FF de NES

1 respuesta