Final Fantasy XIII-3 va a ocurrir PRONTO

PocketAces

¿Alguien con criterio puede decirme por qué si el XIII es una ful, hicieron el XIII-2 y ahora encima quieren hacer el XIII-3?

¿Es algún tipo de broma? ¿Quieren reírse de los seguidores? ¿Están boicoteando Squarenix desde dentro?

Exijo respuestas ya!

1 respuesta
B

Por una parte entiendo perfectamente los que discutis que el sistema de combate de final fantasy XIII no os gustó et.. es una opinion muy respetable, pero no es un mal sistema de combate, sino una evolución lógica adaptandose a los consumidores de hoy en dia que lo quieren todo deprisa y corriendo, no solo los juegos. No penseis que cuando hacen un juego es por amor al arte, antes estudian el mercado y ven las tendencias, y las tendencias actuales es todo muy frenético y cuanto antes mejor. Con lo cual, es una evolución lógica.

Pero el problema de final fantasy XIII no es el control, incluso si me apurais, no es su linealidad. No amigos, el problema de final fantasy XIII es una historia con tópicos por doquier, carisma en busca de la felicidad y poco mas. Yo los final fantasy los he jugado siempre como si fueran un libro, que había combates dificiles? Si, pero son juegos que siempre han contado una historia; mala o buena ya según gustos, pero que desde luego nunca dejaban indiferentes a nadie, ya sean niños adolescentes u adultos (un cuento no siempre tiene porque ser para niños, aunque estos puedan disfrutar de el).

Pero aquí viene el problema de final fantasy XIII (ojito spoilers) Un personaje mal construido como snow, novio de la hermana de lighting y que parece que quiere follarse a esta ultima continuamente. Personajes vacios como Sahz o Snow (De nuevo) o Lighting, o simplemente personajes estúpidos como Hope; de verdad me pregunto si los guionistas de dicho juego están satisfechos con el resultado del mismo.

La historia por otra parte es una estupidez enorme, ni siquiera tiene un villano, es decir, ni siquiera sientes ánimo de vencer a "alguien" (cosa que de forma bastante triste intentaron corregir en el 2), ni siquiera exactamente sabes contra que luchas ya que ni te dan indicios y esto es el abc de cualquier trama, ya sea en juegos cine o literatura. Y la nula motivación del juego viene de ahí.

Por otra parte los personajes tienen el mismo carisma que iniesta contando chistes; no te sientes atraidos por ellos, solo ves dialogos y discursos baratos dignos de una telenovela adaptados a ese mundo sin sentido. En el que vemos como Snow convence a un EJERCITO en un dialogo de bastante dudosa calidad de 1 minuto, y los soldados de repente confian en el, es decir, soldados que han dedicado toda su vida a ser instruidos y seguir una causa, cambian radicalmente ante un discurso insulso de un tipo con un gorro en 1 minuto.

Ese tipo de cosas son las que hacen que sea un pésimo final fantasy, una pésima historia principalmente, y un pésimo trazado a lo largo del juego que si bien tuviese otro nombre sería un juego recomendable; pero tratandose de un final fantasy es cagada monumental.

Un saludo!

2 1 respuesta
Igneel

El ultimo parrafo del horror.............. si el juego es recomendable, lo es, se llame FF o no se llame FF

._.

Parece como que Final Fantasy es un genero de juegos y yo no me he enterado.

1 respuesta
alejo

#91 Sencillo; el engine (Crystal Tools) valió una millonada. Adaptarlo a 360 para la multiplataformidad, otra -No contaban con ello después de haberse hecho con la licencia de UE3 para sacar morralla de manera rápida- Si a eso le sumas un desarrollo eterno y también costosisimo como es el de Versus XIII, tienes tu respuesta:

Hay que generar el máximo beneficio posible de lo que ya tienen hecho. revisitando el folclore, personajes y sistemas de XIII, la inversión es mucho menor que desarrollar un titulo nuevo.

Vamos, que os vayáis olvidando -si es que alguien lo esperaba- de ver un nuevo FF numerado en esta generación.

B

#93

No, el juego no es recomendable si tiene bajo su nombre Final Fantasy, 12 títulos dan fé de ello. Tu recomendarias un Fifa que fuera de motos como "juego de futbol" aún siendo un buen juego de motos? Es lo mismo, incluso el XII guardaba gran parte de todo esto. Exploración, dialogos, una historia mala pero coherente... Es decir, pese a ser el peor FF para muchos, daba cabida a ese nombre; en cambio final fantasy XIII que guarda de relación con los anteriores excepto el nombre?

Si fuese otra saga, otro nombre sería "recomendable" pero para nada obra maestra ni nada por el estilo, es un juego muy normalito con un gran apartado técnico como punto atractivo, nada mas.

1 respuesta
Igneel

#95 Un FIFA que es de motos deja de ser un juego de futbol, FFXIII sigue siendo un JRPG

En cuanto a las lineas editadas...tenia exploracion X? es mas pasillo que XIII y a nadie parecio importarle.

1 respuesta
B

#96

Has leido mi post y la parte de la importancia de una buena historia? Parece ser que no. Final Fantasy X contaba pese a su linealidad, con una gran historia, con personajes carismáticos, un buen villano, y personajes a reventar de carisma. Teniendo estos factores y buscando una buena historia es lógico que a los seguidores de final fantasy poco les importase la linealidad del título.

En cambio final fantasy XIII ofrece una linealidad mas obvia si cabe, la cual tienes que completar siguiendo los trazos de una historia insulsa. Cuando taaaaaaaaaaaaaaantos usuarios están de acuerdos en algo, o las críticas van por el mismo camino es porque algo falla, y no porque todos estemos equivocados menos tu

Porcierto, si logras decirme que parecidos tiene final fantasy XIII con un JRPG yo tambien puedo decirte los que tiene con un ARPG.

2
_Akiles_

X es un pasillo hasta que te haces con el barco, pero es que tiene un monton de extras que si quieres puedes tirarte 300 horas con el juego.

Ademas Auron sea mea en cualquier personaje de XIII.

Otro punto donde estrepitosamente falla XIII es en las invocaciones.

1 respuesta
B

#98

épico y pelos de punta.

Porfavor compararme esto con cualquier punto de final fantasy XIII

1
B

#92

Cierto es que no había un enemigo como puede ser Seifer o la Bruja en el VIII, Kuja en el IX, Sephirot así como Ojo y otros en el VII y tal. Es más, cuando me salía el Baldanders ese (que además reutilizan el skin hasta 3 veces para un mismo boss), es que no parecía ni que fuera el villano real.

Y luego ya cuando empiezan las distintas fases, también es un buen nosense en cuanto al huérfano y tal.

Sí he notado que de los personajes de expone lo básico para que sepas quien es quien y poco más. En otro Final Fantasy hubiera salido la historia de Sahz con la madre e hijo, los orígenes de Hope, entre otras.

Igneel

Puedes quitar a Wakka, Lulu y Kimarhi y del juego y nadie notaria la diferencia.

XIII falla en extras?, si, pero una vez llegas al capitulo 11 puedes mamonear e ir a zonas que no son obligatorias.


no poder controlar el movimiento del personaje siempre
ARPG

2 respuestas
_Akiles_

#101 Haces las cazas esas donde casi todos los enemigos son refritos y ya, que te queda? ni siquiera puedes luchar contra Atlas.

Wakka y Kimahri tiene su propio hueco en la historia, Wakka con lo del equipo de Blitzball y Kimahri en el monte Gagazet con su pasado.

Lulu es un personaje que me gusta pero no recuerdo demasiado de su historia, protectora de Yuna quizas?

1 2 respuestas
Igneel

#102 He dicho que falla en extras y aun asi hay zonas opcionales, y que?

Tampoco te flipes con los extras de X que no son tantos eh? de esas 300 horas 150 son grindeo absurdo para poder matar los Dark Aeons sin ultraesgrima.

implicando que grindear todo ese tiempo no es un chore sin sentido.

Y son historias poco interesantes ._.

Hola opiniones personales, =D pero si FFXIII tiene shit pj porque vosotros lo decis, el caso inverso no puede ser.

1 respuesta
B

#101

Wakka siempre ha sido un personaje que he ODIADO (esto implica que carisma tiene, logra transmitir emociones al usuario) por su comportamiento de retrasado (es la estructura del personaje) y es un punto de apoyo muy importante en Tidus. De Lulu y Kimahri diciendo eso dudo que realmente hayas disfrutado de la historia del X o te acuerdes de ella; pero Kimahri arrastra un pasado muy duro dentro de su especie, y Lulu es un Auron god mode en femenino.

Y no, ninguno es prescindible dentro de una historia lógica en la que todo enlazaba perfectamente con un final en mi opinión "cerrado" que square decidio coger y follarse por el culo con el X-2

XIII falla en extras por todas partes, de hecho conseguir el platino fue un jodido coñazo de hacer lo mismo una y otra vez sin parar. Quizá el platino mas aburrido y soporifero que conseguí.

1 respuesta
Igneel

#104 Gracias a dios que Square saco X-2 y demostró que podía traer un battle system dinámico con jobs y divertido y no el snorefest que es X

3 respuestas
_Akiles_

#103 el numero de horas que he puesto es un ejemplo pero es cierto lo del grindeo, aun asi no me puedes comparar los extras de uno y otro, entre minijuegos, armas celestiales, eones secretos, eones oscuros, arenas, etc

B

#105

"Gracias a dios que Square saco X-2"

No tengo nada mas que discutir, me voy por donde he venido.

Un cordial saludo a tod@s

2 2 respuestas
Watch

#107 Pero no cortes la frase dónde te interesa.

¿O es que insinuas que X tiene mejor combate que X-2? D:

Igneel

#107 Luego dime a mi que no leo , derps, podias leer tambien el resto de la frase ....pero meh, seguramente no tendre razon porque se cambian de ropa en el combate!!!! SE CAMBIAN DE ROPA , FF RUINED, aunque posiblemente sea el mejor battle system de un FF.

PD: Chaito o/

_Akiles_

Yo al X-2 no he jugado pero siempre leo comentarios de que el juego es una mierda y tiene un sistema de combate muy bueno.

N

#105

"Gracias a dios que Square saco X-2"

1 respuesta
A

La chupipandi se ha reunido y ha decidido que XIII y X-2 son buenos juegos, no estais puestos al dia.

2 1 respuesta
Igneel

#111 Podeis acabar de leer la frase eh? no os va a matar....o a lo mejor si, mihihihi

#112 La chupipandi no esta :C, pero no te preocupes.

ore no hitori jibun da

B

El único personaje de X con carisma era Lulu y por las tetas, no por tener carisma.

A

Continua, nos encantan los simbolitos > y las frases aleatorias en ingles o japones.

2 1 respuesta
Igneel

#115 Continuare, a mi me encanta ver como la gente lee lo que quiere =D

FelipeGM21

X-2 tiene el mejor sistema de batalla de todos, y la verdad es que es una maravilla de juego
El XIII tiene un sistema de batalla dinamico y entretenido

Lo que mas me ha gustado leer ha sido lo de "Waka lo ODIO, lo que significa que tiene carisma y transmite sentimientos " y no odiais a Snow que cree que puede salvar a todo el mundo? quitando que sea realista, Hope a mi me parecio muy grande y con mas carisma que Tidus, la verdad, aunque lo de que convence a un ejercito....

Y aun asi, el XIII tiene mucha mas carisma que el XII, que lo unico bueno que tenia eran sus extras
Y ya del VIII ni hablamos, maldito juego insulso y aburrido...

B

Osti, sin duda animaría alguien a jugar al VIII antes que al XIII. O bueno, quizá al revés para que luego viese las opciones que pudo tener XIII xD

#102

¿Atlas es ese que se come los Adamanquiles esos (los dinosaurios esos enormes)? Solo lo vi en la intro de Paals :\ Luego encuentras 200 mil bichos de esos por el mapa.

Sí es cierto que FF XIII tiene muy poca variedad de enemigos.

  • Babosas de 5 o 8 tipos
  • Robots de 5 o 8 tipos
  • Bersekers de 5 o 9 tipos

Los bosses duplican o incluso triplican los skins...

En general, el juego es jugable, y no le diría a nadie que no lo jugase. Pero deberían haberlo llamado de otra forma.

rusillo_

Me parece un poco de risa que se critique el carisma de los personajes de XIII y acto seguido se hable de la grandeza de X al respecto, la verdad.

1 respuesta
B

#119

A mi me hace gracia que alguien logre encontrarle algún tipo de carácter lógico en cualquier personaje de XIII cuando square-enix trató de darles cierta "lógica" y "coherencia" en XIII-2, introduciendo además un villano bastante pobre y una compañera bastante insulsa.

Y ojo que no me pagan por criticar a final fantasy XIII pero esque es un juego al que saque el platino, completé 2 veces (pasado 1 año volvi a pasarmelo) y creo saber bastante bien de lo que hablo, y la historia ni siquiera tiene un "plot point" esque no tiene "reto" no te pica, no te incentiva a que quieras descubrir el final de forma épica, los personajes no cuentan nada de su pasado apenas y ni siquiera te importa.

Aparte no entiendo esta moda de defender al XIII cuando fue vilmente criticado por TOOODA la legión "must not fap" de square-enix y estos atendieron a las criticas intentando dar un aire final fantasy vii a XIII-2 resultando ser otro fail a nivel de historia. Ya que no todas las críticas iban frente a "extras" o "jugabilidad".

Por otra parte entiendo perfectamente que a muchos les gustara final fantasy XIII, a nivel artístico cumple, técnico tambien; pero eso no quita que su historia si se analiza de forma detallada tenga lagunas y fallos por todas partes, hay que ser "críticos". Siempre pongo el mismo ejemplo, a mi las peliculas de REC me encantan, y reconozco que son una putisima mierda, pero oye, a mi me gustan

A el debate de final fantasy X-2 directamente ni voy a entrar; prefiero pensar que estais trolleando cuando defendeis cualquier apartado de este

2 respuestas