Final Fantasy XIII #HO

A

#1920 Si tu y tus amigos os encontráis una sustancia desconocida en el suelo y todos tus amigos la prueban y vomitan, tú la probarías?

Link34

#1915
No jodas...tenía mucha esperanza en ese tío, fijo que no es pa tanto y es un cachondo

Sk8TeR

#1921

Comparas un juego con una sustancia tóxica? Miratelo porque tu no estás bien... :S

B

#1922

Para nada, solo hace que quejarse

L4Nc3l0t

#1923 creo que no has pillado la intención.. xDD

Sk8TeR

Vamos a ver lo que no me parece medio normal es que 2 tios vayan diciendo: menuda mierda de juego.
Vale, paso que les haya podido parecer una mierda (y ni eso porque lo acaban de comprar), pero los que dicen: "anda! esos tios dicen que el juego es una mierda, pues ala, ya no me lo compro" Es que no tienen criterio propio? Ami, por mucho que digan que el juego este es una mierda, pienso comprarmelo, porque ami los FF de siempre me han gustado.

U

Yo ya lo tengo y justo ahora mismo me puse a probarlo, solo decir que por ahora me está gustando bastante el juego!

He tenido la suerte de que Macholoko lo ha encontrado ya subido en internet y me lo ha bajado (al parecer al rato una de las paginas cerraron al ser denunciadas o algo no se :s)
Alguno de vosotros lo teneis ya?

Tenshinovato

Despues de todo el dia, tengo tiempo a reponder.

Lo primero, no, no he jugado el juego, es lo que he dicho, lo jugaré y voy a disfrutarlo, o al menos intentarlo, pero no voy a venir a criticarlo a los 10 minutos por "demasiado facil" o "esto no es un FF de toda la vida".

HE jugado FFŽs de toda la vida, cuando tenía mas tiempo y ganas de jugar, y me lo pasaba pipa con esos juegos, pero cada vez me cuesta mas echarle 20 horas a un juego para conseguir un objeto necesario para conseguir un arma final. Cuando tengo tiempo, me rejuego aquellos clásicos para pdoer volver a disfrutar de eso, pero a día de hoy, si me ponen un juego INTERESANTE, no voy a dedicarme a llorar porque "no es lo de siempre, pero le ponen el mismo nombre". Cuando yo leo Final Fantasy leo "minimo de calidad asegurada", ya que ninguno hasta el momento ha dejado de gustarme (si eso el XII, pero no termino de encajarlo dentro de la saga).

IMAGINO que Square piensa que su pulico crece, y que los chavales que antes podiamos dedicarle facil 6 o 7 horas al dia no tienen tanto tiempo, pero igual que quieren dinerito, IMAGINO tendrán un minimo de fidelidad por sus fans.

Quizas mi otro post sonase demasiado quejica/llorica/lo que sea, solo intento defender que no se martirice este juego de buenas a primeras. El que ams el que menos terminaremos con 200 horas acumuladas minimo sobretodo de la parte mas "explorable" del juego. ¿Tutorial largo? Si eso me ayuda al final, vale, ya tendré el resto del tiempo del mundo para completarlo 100%

No quería crear discusiones ni malos royos, solo defendía un juego que muchos aun no han explorado a tope para darle una oportunidad.

sacnoth

Mucha gente que este juego va a ser impresionante, algo como el FF7 que nos marcó cuando éramos pequeños. Eso, desgraciadamente, pasa un par de veces en la vida, y por lo general en la adolescencia. Si os hacéis demasiadas ilusiones acabaréis defraudados.

En hilos como éste, entre spoilers y gente diciendo que el juego es una puta mierda, se quita la ilusión (y eso sin contar gente que opina del juego sin siquiera tenerlo, pfft)

XCrackman

Bueno tras 20 horas de juego ( 19 y media para ser más exactos ) estoy bastante decepcionado.
El juego tiene cosas buenas , los combates son muy dinamicos , y es un juego muy muy rápido .
Pero la simpleza del juego , y sobretodo; Una historia y unos personajes de un nivel extremadamente mediocre , simple , previsible ...
Eso sí , han conseguido una cosa que creia imposible en un FF ... En el punto en el que estoy no hay ni un maldito personaje al que no le tenga rabia . En serio , ¿donde estan las historias buenas y no los malditos melodramas de Japos resentidos y huerfanos?

La verdad , me esperaba bastante más , si bien es cierto que aun me queda mucho , y seguro que me llevaré muchas buenas sorpresas , sin contar que cuando me llege para ps3 me lo volveré a pasar .

PD1 : ¿Un 10 de nota? Ni de coña ... y os lo dice un fanático de los FF.
PD2 : No estoy criticando el juego para hacerme pasar por una persona interesante , es más creo que cuando lo jugueis llegareis a las mismas conclusiones que yo.

xTr3m1S

Pues ya está, ya no me voy a pillar la edición coleccionista, me habéis convencido, ahora me compraré la edición normal y en lugar de comprar la guía de Piggyback, voy a conseguir la de Hobby Consolas.

U

Yo llevo poco tiempo jugando, no me he pasado mucho ya que no me ha dado tiempo a jugar más, pero por ahora me está gustando los gráficos y el sistema de combate. Es cierto de que no se va a parecer al FF VII (pero al igual que ninguno de los demás que salieron se han parecido) pero por ahora no lo estoy viendo mal.
Quizá mañana cuándo me tire jugando un buen rato y vea como sigue la historia no me guste.

Ahora eso sí, no me gustan mucho los personajes (o al menos por ahora), así que espero que la cosa mejore y se hagan interesantes xD

A

Yo lo acabo de probar hace poco, y no voy a opinar del sistema de combate ni de la historia ni nada, solo vendo a criticar un poco las escenas y los graficos en general.

Al ponerlo, en la primera escena de introduccion, la verdad es que he notado que se veia un poco "borrosillo", vamos que se nota que no esta a 720p ni de coña, aunque mejora un poco cuando en pantalla estan los personajes, ya que se ve borrosillo sobre todo cuando se ve algun paisaje lleno de tierra y arboles.

En cuanto a los graficos del juego normal, la peluca de la tia da PENA, no se como han podido hacer esa mierda de pelo, y en cuanto a las texturas de las zonas, pues aunque no he visto muchas, las que he visto me han parecido bastante malas para estar a estas alturas, vamos, que se han currado poco o nada el port de ps3.

Aun asi, no se ve mal del todo y es perfectamente jugable, pero bueno se lo podrian haber currado bastante mas para darnos algo mas de calidad, y si la historia etc. son buenas, pues me lo jugare muy a gusto.

edgar23

Joder colega.. tengo la edición coleccionista reservada y aquí to dios diciendo que es una santa mierda.

Jueeeeeeeee

B

Review round

8

8

9'2

8'5

9'2

9

9'5

8

Comparativa PS360

8'3-UK

Nuevas screens PS3 360

*** Y ya no hay más. Las reviews van con retraso porque no pudieron usar las consolas durante un día entero xD

AG

Ya adelanté hace meses que la historia es bastante decepcionante y los supuestos plot twist no son para tanto. Me alegra ver que no soy el único al que le está pareciendo bleh

Blacksep

Vaya mal rollo no? :( tan chungo pinta?? :wtf: realmente con este ff acaba la era de final fantasy?

B

Que es "el Nido"? Cocoon (arriba) o Pulse (abajo)?

#1937 esa era terminó hace 10 años.

HNgoly

Creo que la EC me la voy a ahorrar.

AG

A ver, sin haber jugado más que unas 10-12 horas (y no del principio), creo que todos los que ya lo han probado estarán de acuerdo que se trata de un buen juego pero no de un GRAN juego, un rompemoldes. Técnicamente es lo mejor que se ha visto en una consola, con un apartado gráfico y sonoro (musical) bestiales y además hace gala de una duración a la altura de un FF, pero en desarrollo peca de normalito y no es el típico juego que, cuando te lo terminas, sabes que dentro de 10 años seguirás poniéndolo en un altar.

Va a destacar más porque apenas hay RPGs buenos en esta generación, pero, de haber salido en PSX un juego de estas características, por ejemplo, habría pasado sin pena ni gloria por el catálogo de imprescindibles.

Y me sigo reiterando: es un buen juego, os lo pasaréis pipa con él (os guste la linealidad o no, a mí por ejemplo sí me gusta en su justa medida) y rentabilizaréis el precio que paguéis (no la EC), pero lo más seguro es que no os arrebate un pedazito de vuestro corazón y os llevéis sus sensaciones a la tumba.

La realidad es ésa, ni más ni menos, la de todo juego que, a pesar de ser bastante bueno, no supone una piedra de paso en el momento en el que aparece ni para la consola/s y catálogos en la/s que corre.

B

pero lo más seguro es que no os arrebate un pedazito de vuestro corazón y os llevéis sus sensaciones a la tumba.

Esto es todo lo que yo le pido a un FF y este no me está dando, sin duda, las reviews me parecen hinchadisimas por la sencilla razón de que en la caja pone Final Fantasy, cierto es que gráficamente es espectacular.

XCrackman

#1940 Tecnicamente no creo que sea lo mejor que se ha visto en una consola , mismamente el Mass Effect 2 es un juego que veo superior a este en todos los apartados ( Te diria que incluso en el aspecto sonoro )

Por cierto , es impresionante la escasa dificultad del titulo , sin contar que casi en el final ya del segundo disco , me parece haber encontrado más puntos de guardado que enemigos . Es graciosisima la situacion de guardar , inmediatamente ver un video de 1 minuto de duracion , dar 2 pasos ( PERO 2 PASOS ) y encontrarte otro punto de guardado .

A

#1941 Deduzco que si estas jugandolo ahora es porque tienes la version de 360 (que inteligente yo!) , y aun asi te atreves a decir "cierto es que gráficamente es espectacular" ? :S

Me parece que no hemos jugado al mismo juego, o que no has visto otros jrpg en esta consola, pero a mi parecer los graficos dejan bastante que desear.

D10X

#1911 Luego lo vi en mi casa, cosa del firewall del trabajo.

#1915 +infinito, que pesado ... bueno, en realidad creo que todos los Pjs me resultan increiblemente cansinos .... excepto a la Vanille esa que tiene pollazos a reventar con esas tetas de quinceañera ... y no hablemos de la "colegiala"

spoiler

... ¬¬, pero vamos el niño ... cada vez que sale ... es que lo mataba, que jodido emo, que se suicide de una vez.

#1926 De "2 tios" nada, somos bastantes los que queremos quemar a AG por sacar a la luz semajante bodrio de FF.

#1928 De primeras ... de criticarlo tras "10 minutos" nada ... se esta criticando con varias horas a la espalda, y algunos incluso con mas del 50% del juego. Y no, no se trata de que "no sea lo de siempre", nadie esta criticando que "no sea lo de siempre", se critica que es malo a reventar, que va a vender solamente por el nombre, que el FF8 tiene personajes mas carismaticos que el FF13, o al menos, no te dan ganas de dejar morir a la mitad de tu grupo por emos, quejicas o capullos integrales.

Luego metes cosas que tu "imaginas", Square ya ha dicho que su "publico" no crece, su publico lleva siendo toda la vida los adolescentes de 14 a 16 años, y lo ha dicho ella, no es una suposicion, ni imaginacion, ni nada ... el problema es que este FF parece enfocado a sentimentaloides de 12 años. Tengo 2 amigos que se lo quieren pasar del tiron jugando a la vez ya que solo quieren ver la historia y tengo miedo de que los dos solos en la habitacion al final se pongan romanticones y acaben "explorando" ... ¬¬. ¿Tu verias con un amigo "Pasion de Gavilanes"?

Y es que el problema no es que el tutorial sea largo ... es que es MUY largo, y MUY lento.

#1935 Corruptos!!!!!!!!!

#1940 Grafica y sonoramente no esta nada mal ... pero ya en la expresion de sentimientos, animacion, gestos ... creo que el Mass Effect se lo merienda ... el niño emo ...

spoiler

Bueno, tras jugar algo mas ... la cosa se va animando ... cada vez le tengo mas asco a algunos personajes, y algunas situaciones son un poco ... O_o, y eso que aun estoy en el principio, pero vamos ... cuando crees que has acabado el tutorial ... wops, otro mas .... xD. Me tiro mas tiempo leyendo y viendo videos que jugando ... y eso que decian que la pelicula interactiva era el MGS.

Escenas que no entiendo:

spoiler

Mi nota sigue siendo un 5/10, aunque las posibilidades de combate aumentan segun juego y cada vez me va enganchando mas, la primera impresion me parecio nefasta, pero se va arreglando ... ^^

S

#1944 básicamente ¿estas diciendo que aun estas aprendiendo a jugar y no sabes como va y te parece malo? es como si uno que acaba de empezar a jugar al cs (podría decir cualquier otro juego) y dice que es malisimo el juego, que se tira mas tiempo muerto que vivo.

EDIT: #1946 o pasarse los tutoriales.

Sk8TeR

Creo que para poder hacer crítica a un juego hay que jugarlo y no me refiero a unas horitas

H

#1945 Me da la impresión que con XII se utilizó el mismo criterio. Quiero decir, al principio es flojo y aunque la historia o los personajes sean de baja calidad en comparación con random Final Fantasy game (preferiblemente VII, porque todos los juegos dicen parecerse a VII, absolutamente todos) entonces es cacota.

Con un par de horas a las espaldas puedes hacer unas primeras impresiones pero aconsejo dejar la mente despejada para no caer en la comparación. El problema de D10X es que no sé donde narices leió que XIII era VII-2 y no será en MV.Juegos ya que aquí se ha explicado mil veces, tanto en #1 como en miles de comentarios de este hilo sobre la historia (poca), personajes y sistema de batalla (mezcla entre XII y X).

Creo que la única puntualización o comparación con VII ha sido decir que Lightning es Cloud con tetas.

Sk8TeR

Pero vamos a ver, nisiquiera le habeis dado tiempo al juego de demostrar de lo que es capaz y ya le estáis hechando mierda xD Que ami me da exactamente igual, es mas, es bueno saber la opinion de todo el mundo. Pero darle tiempo joder ¬¬

B

FF8 tiene personajes mas carismaticos que el FF13, o al menos, no te dan ganas de dejar morir a la mitad de tu grupo por emos, quejicas o capullos integrales

Por un segundo estuve tomando en serio todo lo que escribías pero bah, definitivamente estás trolleando.

D10X

#1945 No, no te confundas y no saques mis palabras de contexto ... segun vas jugando se desbloquean nuevas opciones, que poco a poco van dando nuevas opciones en el combate ... evidentemente tardas de 1 a 2 segundos el comprender la nueva opcion. Porque precisamente el problema no es que seas un manco y te maten siempre, es que ni siendo manco consigues que te maten.

#1946 En todo momento he dejado claro lo que he jugado o dejado de jugar, que de todas formas, si para que un juego de este estilo (que no un MMO donde podria entenderlo), necesito mas de 6 horas para llegar a lo bueno ... pues ...

Ya he dicho que mas adelante todo el mundo asegura que mejora y por eso lo estoy jugando, pero creo que un juego debe mantener un buen nivel el 100% de su duracion, y es que no estamos hablando de momentos puntuales que puedes odiar (Como las pantallas de conduccion del bayonetta), si no que el principio no esta a la altura, y seguramente si no se llamase FF, las reviews no tendrian esas notas, y la gente no jugaria para llegar "a donde mola".

#1947 Na, si a mi el FF7 tampoco me entusiasma demasiado, lo use de comparacion porque precisamente se decia que FF13 era el nuevo FF7 ...¿no fue la propia Square? Si ademas nego el remake de FF7 precisamente porque decia que el FF13 era mejor.

#1949 La comparacion es muy extrema pero es que ahora mismo de ¿8 personajes? Solo me parece interesante descubrir la historia de Vanille, en el 8 al menos me resultaban curiosos Zell e Irvine.