Final Fantasy XIII #HO

p4l3rm0

Vaya una panda de trolles incendiahilos revuelvemasas.

xTr3m1S

Buff, no sé si llevo 5 horas pegado al mando de la play... solo digo que Hope es el Jar Jar Binks de Star Wars

HNgoly

#2216 Por ahi atras se ha dicho que si. En uk 40€ :D

NiBeLHe1M

#2211 Viva la objetividad xD!

Ensalzar a personajes como Vanille (cargante y repelente a mas no poder) o Sahz (coñazZzZZzzo), ya me resulta raro.. pero que me digas que el gameplay es divertidisimo y el sistema de combate promete mucho, cuando llevas 1h y media played (es decir, q estaras limitado al autoatack) xDDDDDD...

Lo que si hay que reconocer, es que los graficos (que no el diseño, el cual me parece excesivamente pastelosojapones) y la banda sonora (en menor medida), estan a un nivel sobresaliente.

GaNDaLFViTi

#2221 Me muero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

Pero vamos a ver, el juego al principio mola, es cuando llevas 12-13h de hacer lo mismo que te la suda hasta el sistema de combate.

Yo hasta evitaba enemigos para avanzar por la enormidad lineal de cada escenario. Que esa es otra, cada mazmorrita es interminable.

Y la historia pues no es la hostia, pero a mi me tiene intrigadillo como se resolverá todo, y los personajes, no compareis con el VII ni ningún otro, porque tambien tenían tela, el VII y VIII me encantaron y los personajes eran bastante, como diría Squall "Whatever".

Menos a Zell, dios que ganas de darle una manopla de hostias me quedaron.

Tenshinovato

Estoy empezando a pensar que este juego no es para darse vicies de 10 horas seguidas, si no para intentar disfrutarlo poco a poco, en tandas de 2 o 3 horitas. Quizas así no parezca tan repetitivo.

Dicho sea de paso, a mi no me ha llegado sms todavía... Espero que GAME no me defraude y lo tenga mañana por la mañana.

B

#2227

Mmm si, correcto lo que dices, además es curioso, yo le metí mucha caña con vicies intensivos al principio y acababa asqueado, lo dejaba, y al dia siguiente tenía ganas de seguir con el, aunque cada vez iba reduciendose mi interés, hasta que llegas a Paals y el juego te da un respiro.

L4Nc3l0t

#2221 me acaba de hacer un fatality JAJAJAJAJAJA y lo gracioso es que antes de ayer estaba con la demo del JC2 e intentaba hacer eso pero no me enganchaba a la bombona jajaja

pacoman23

yo ya tengo mi Ed.especial y de momento me gusta lo que llevo jugado, y si se que no he jugado mas que lo que seria parte de una demo xDD.
si alguno de vostros lo ha comprado en gamestop os han dado un vale de 20 euros para el resenance of fate? porque a mi cuando me ha dicho el tio que lo daban me he quedado loquisimo.
Aunque con todo y con eso siga siendo mas barato traerlo de UK

Link34

Pues si no lo vas a usar te agradecería mucho si me lo puedes dar ya que tengo pensado comprarmelo de salida =)

Blacksep

#2226 Zell era el puto amo xDDDD , #2224 Hombre cada uno ve los personajes de una manera, habrá quien como tu , que no te gustan , les guste, es decir ,todo depende de los all-bran que se tomen ese dia =O

H

#2224 ¿Ser objetivo significa no resaltar personajes como Sahz y Vanille? Uhhh... ¿Y a Snow no lo has nombrado? Porque si alguien es repelente, prepotente, bocazas y gilipollas, ese es Snow.

Cuando ves algo que te gusta y encima no es su totalidad, se dice que promete. Como el que ve un teaser, un video ingame de 10 minutos y le gusta. La expresión más usada es Promete. Cuando quieras debatirme algo sobre criterio y objetividad, grindea mucho.

Bueno, llevo 3 horas y algo (no se cuanto) voy a seguir con mis opiniones:

Historia
Entendible y llevadera, momentos drama quizás un muy pronto para mi gusto. Estoy seguro que detrás de los primeros momentos se esconde una trama bastante interesante, a ver que me espera. Imprescindible leer la Base de datos para no perderse y coger el hilo argumental más rápidamente.

Gameplay
Acabo de empezar los roles y el sistema de desarrollo Cristarium. Similar al tablón de esferas donde podemos desarrollar varios roles en cada personaje (Daño máximo, tanke, heal, etc..). Es fácil desarrollar de momento al ser demasiado guiado, me hubiese gustado más libertad, quizás más adelante se pueda derivar pero parece el circuito bastante... Cerrado.

Los cambios de roles afectan mucho al desarrollo de la batalla, tanto que creo que bajaré la velocidad del juego como leí en páginas anteriores. La acción se vuelve muy rápida, tanto que llega un momento que en pantalla solo vemos una pelota de cosas y números. No distinguimos absolutamente nada y para colmo cuando te fijas en las barras de vida te das cuenta que estás de capa caída.

Quien quiera experimentar que use el comando Habilidad para montar sus propios combos (aunque con el tiempo que llevo, solo tengo 4 habilidades) parece ser que combinándolos de una manera u otra el efecto que se consigue es diferente. Si eres un aburrido pulsarás AutoAttack.

Gráficos
Ya lo he comentado, sublime. La versión de PS3 es sublime, tanto en GC, GC ingame y el ingame en si, la cámara es lo peor, es asquerosa y vomitiva. Algunos tirones importantes en escenas muy cargadas que dificultan disfrutarlo del todo. Por otro lado el punto negativo es el acabado final de los personajes, todo es perfecto menos en las manos, un detalle quizás poco relevante pero hay una escena en la que la mano de Lighting está en un primer plano y parecen mas 4 patatas fritas que dedos reales.

Sonido
Algunas melodias son inapreciables o poco destacables. El fanfare actual es nefasto aunque la melodía de batalla y boss son muy buenas. En el aspecto de voces las expresiones corporales no se corresponden con las voces, este es el problema de no incluir voces en Japonés y que el juego esté hecho por Japoneses.

Personajes
(Criterio totalmente personal)
Lightning
Está a 2 mundos por encima del resto, es perfecta, tiene genio y mala ostia. Tiene el puño muy suelto y muchísima personalidad. Me encanta.

Snow
Puro asco o asco en estado puro. Bocazas, chulo y engreído. Va tanto de héroe que odiarlo es prácticamente instatáneo.

Sahz
Al principio va de gracioso forzado. Luego cambia a un estado más concenciado con el conflito y con lo que les ha ocurrido al grupo. Además el chocobito mejora en un 80% la opinión que se puede tener sobre Sahz.

Vanille
Me gusta básicamente porque complementa muy bien la gilipollez de Hope. Es muy cariñosa con él y siempre intenta ser positiva, aunque es consciente de todo lo que sucede. Vanille no deja de ser una niña y por lo tanto actúa como una niña.

Hope
Niño inseguro y reservado, da bastante asquete y auguro que será piedra angular de la historia. Espero que cambie o va a chupar banquillo de una manera espectacular.

Estoy deseando tener a Fang entre mis filas :3

En conclusión, un gran juego. Personajes con personalidad muy marcada y diferenciada, se nota que han trabajado en eso. Historia bastante interesante y un sistema de batalla frenético. En cuanto a sonido esperaba melodías más pegadizas y notorias y sobre el apartado gráfico de momento es muy espectacular.

De momento tiene mi 8/10.

JaIvOl

Alguien sabe si la guia oficial del game saldra en español con tapa dura?

Ejemplo:
http://www.amazon.co.uk/Final-Fantasy-Complete-Official-Guide/dp/1906064547/ref=pd_sim_sbs_vg_h__2

xTr3m1S

yo me parto con la traduccion xDDDDDDDD

marimorena, olé y demás mierda xDDDD

Shendraf

#2235 No sé, pero a mí me encanta esa traducción fuera de lugar. Eso de "la alegría de la huerta" me mató jajaja. Y el "va a ser que no" en una secuencia de acción... es para matarlos pero a mí me hace gracia

H

#2235 Hay cada cosa... Y las traducciones algunas no se parecen en nada con lo que dicen. Algun error he visto en la base de datos tipo:

"Después ha, continuan...." < Después ha, lol xDD

P

trankilas pavas, esta tarde me lo compro y mañana posteo mis opiniones ......

B

Para terminar con las reviews ... 8'9

Menudo maletín se ha llevado IGN ehhhhhhhhh ?!

Vegon

Y la media en Metacritic es... 82 y 83, según versión.

Fracaso absoluto para las aspiraciones de un Final Fantasy :S

AoShi

Me acaba de llegar la edición coleccionista que compré en GAME. Además de ser de los últimos a los que le ha llegado me ha venido en condiciones lamentables, la CAJA con la portada original y demás totalmente arrugada.

Por dentro ya las 3 chorradas y media, el librito ese de ilustraciones, un par de pegatinas, las postales y el cd con un par de temas. Luego el juego con la portada normal y ya. Es oficial, me arrepiento de haberme comprado la ed. coleccionista.

Voy a catarlo xD.

AG

#2235 =)

#2237 El gestor de proyectos, por lo visto, pasó de revisar.

H

#2242 De momento es lo único que he visto asi "raro" probablemente en los textos de diálogo se vea alguna cosa, pero sinceramente, hay conversaciones que pasar volando y no da tiempo a leer.

Ulmo

#2240 No lo seria realmente si SE no se hubiese llenado la boca diciendo comentarios publicistas como que era el juego con mayor coste de produccion ever, q se habian gastado dicho dineral para hacer una experiencia única y q no iban a repetir semejante movilizacion de esfuerzo para otro juego, q el juego valia más caro pq realmente es algo especial, etc etc etc

Al final va acabar siendo un FF más de los ultimos q vienen sacando, es decir, nada.

Y con esto no quiero decir q haya muchisima gente a la q le guste, yo mismo seguro q lo disfrutaria pq soy un tonto de los jRPGs, pero eso no quita q sepa ver sus limitaciones, pq si los comentarios de la gente q le gusta el juego son comentarios como:

  • No puedes jugarlo mucho rato pq cansa, es de irle dedicando pocas horas.
  • Te dan ganas de matar a los personajes.
  • El juego al principio aburre pero a ver si luego mejora.
  • No puedes decir q el juego es malo pq solo hayas jugado 10 horas ( joder, si en 10horas aun no se pone interesante..)
    etc etc etc

Son los aspectos negativos de la gran mayoria de RPGs y si no lo han sabido evitar en este como sí lo han evitado otros grandes RPGs, es q este no llegará a ser grande.

Oboro

AG desde luego si ves a alguno de tus compañeros (sobre todo jefes) coje un bidon de gasolina y prendeles fuego, por hacer caso a tales dictamenes.

Pase que pongan Piro y demás que llevan tocando los huevos desde el VIII (Fire = Fuego/Piro, Firaga = Fuego3?/Piro++? XD) pero es que si lleva ya su traducción libre la versión inglesa, que es eso de que digan una cosa y se traduzca una cosa COMPLETAMENTE diferente, pero a mas no poder, ya no solo lo que es una adaptación, sino un invento (no recuerdo nada especifico ahora mismo, pero llevo menos de 3h de juego y ya lo he visto mas de 1 y 2 veces).

Lo de la musica de victoria es criminal desde luego, las peleas a velocidad de la luz junto a la camara mareante hacen que vayas un poco colocado, y lo de la historia que sino lees la base de datos no te enteras ni hacia donde vas aun siendo una linea recta desconcierta un poco al principio, pero será acostumbrarse espero.

Aun asi he visto que los movimientos de los personajes son un poco ortopedicos cuando los llevas en el grupo (poco he podido ver ya dije) pero bueno contamos que este juego salio hace bastante ya en Japón y que era el primero que hacian de la saga en HD, por ello seré indulgente. De momento Vanille y Serah me la ponen contenta y eso me gusta, lastima de voces en inglés y veo un juego decente, quizás no vale los 80 pavos de la coleccionista pero vamos no creo que me arrepienta de acabarlo.

Chaotic

Lo que? edicion coleccionista 40€ y trae español? debo de haberlo entendido mal, sera la edicion normal...

Donde trae ese precio, en amazon.co.uk?

1 comentario moderado
B

hrmm han dejado los Fire/Fira/Firaga y derivados?

que curioso xD

Oboro

#2248 No, precisamente digo que puedo llegar a entender que hayan adaptado eso, aunque no lo comparta.

Shendraf

A ver si las distribuidoras dejan la opción de voces en japonés, tal y como se hizo en Lost Odyssey o Eternal Sonata. Aunque no coincida el movimiento de la boca, lo que quiero es escuchar a los protagonistas con su voz original. No me gusta el doblaje inglés en los JRPGs, así de claro