Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

nani11

#1648 Pues eso es carne de parche ....

Si el juego está basado en cinemáticas de grandes combates en lugar de pequeñas refriegas como los FF antiguos, se puede volver un tostón en el mid game

Yuke

#1637 en el primer ejemplo que son los primeros 20s del vídeo ya se ve lo borroso que decía en otro post. Parece 720p en vez de 1440p no jodamos me cago en mi puta vida.

Tampoco me va como cuando pone calidad, en youtube lo veo fino a 30fps y cuando juego es injugable. Será que tengo puesto 120hz o el vrr o algo que choca contra los 30fps clavados?

2 respuestas
seikooc

#1652 yo probé calidad en mi monitor 165hz y era injugable

2 respuestas
Longview

#1652 #1653 Calibrad esos Hz porque no es normal.

En el hilo de Resetera la gente está satisfecha (que no contenta) https://www.resetera.com/threads/final-fantasy-xvi-quality-vs-performance-ps5-modes-comparison-framerate-demo.729582/

2 respuestas
Yuke

#1653 será que calidad no se puede en este tipo de tv o tenemos algo mal configurado? A mi como a partir del segundo 38 del vídeo, literal.

nani11

Injugable??? Seré ciego pero macho, soy teleco y algo de conocimiento de audiovisual tengo. Ni de coña esto es injugable, al menos en modo peformance que es el que yo he probado. De 30 fps no me ha bajado, y la franja de 20-25 fps se nota muchísimo. No me hubiera pasado inadvertido.

Borroso sí hay. De hecho es lo que estás configurando, menos detalle para subir rendimiento. Tampoco ello implica barbaridades de dientes de sierra o congelaciones

1 1 respuesta
Yuke

#1656 injugable el modo quality pero será lo que dice #1654 pero a saber qué hay que tocar.

Zh3RoX

Injugable no es, pero vamos que el juego debería ir mejor y más sabiendo que hace 3 meses que anunciaron que era Gold

Lo del motion blur si que debería haber una opción de desactivarlo.

1 respuesta
seikooc

#1658 y más con lo bien que va el remake.. joder que solo tuve algún bajón jugando al dlc y demasiado puntual

Pero injugable no es.. pero que te afecta la experiencia? en mi caso sí.

1 respuesta
Nahuel007uru

Los combates por lo menos, yo jugando en mi casa, va bien, y viendo el video va de lujo. Y ayuda que los combates con los eikons (que son cinematicas jugables, vamos) , la hayan lockeado a 30
Igualmente yo vengo del Zelda, y mis exigencias no son altas. Hace tiempo que no toco un videojuego en la pc a 60fps/120fps.
Obviamente que deberíamos exigir 60fps, 1440 como mínimo. pero injugable no lo he sentido ni mucho menos.

#1659 Discusiones apartes, de que si el Remake se ve mejor o peor que el XVI, digamos que el remake es un juego intergeneracional.

2
Yuke

#1654 me cago en mi vida ahora me has dejado roto porque 30fps se lo que son y no es lo que yo aprecio en mi tv al jugar quality. El stuttering es infernal pero al ser 30fps debería forzar la ps5 a 60hz digo yo o no sé.

1 respuesta
seikooc

Tengo muchísimas ganas de ver que dice Digital Foundry

1 respuesta
ArThoiD

#1661 Es posible que no tengas LFC en tu TV cuando activas el VRR y se te vaya a tomar por culo el sincronizado por eso.

Más tarde lo pruebo y os cuento todos los problemas que tenga el juego.

Zh3RoX

y como se come que en combate vaya a 60fps rocosos y luego explorando el mapa pegue bajones? Renderiza a menos distancia cuando está en combate o que cojones?

Es que fijaos aquí, va a 60fps clavados y justo sale la información del tutorial y con el juego pausado de fondo pega un bajón a 42 fps xdddd, sales del tutorial y vuelve a 60 clavados, 0 sentido.

2 respuestas
seikooc

#1664 y al entrar en menu.. te pone a 30, y notas el baile de 50-60 a 30

Cada vez más seguro de jugarlo en quality, será acostumbrarme

privet

#1662 pa que? Ya lo tienes en tu consola, esos vídeos solo te van a servir para ver más pegas aunque no los hayas visto

1 respuesta
h0sk

Yo estaré ciego o algo pero lo he jugado en quality (más que nada porque viendo que gráficamente no iba a ser nada del otro mundo no quería joderme más los ojos) y quitando que se vea borroso no me ha parecido tanto drama como leo aquí

seikooc

#1666 Porque ya se la consecuencia pero no la causa.

#1664 Esas cositas como lo de pasar de un escenario a otro por abrir un menu a 42 fps me recuerda a FFXIV 1.0 xD

Esto es importante, soñemos.

Ilmanroth

Na el juego es de putos locos, de putos locos, mucho mejor de lo que esperaba. Me a gustado todo, gráficos combate historia, y bueno la BSO, nose ni que decir.
El único pero que le pongo por ahora que llevaré hora y media, es la cámara, nose porque es pero no me termina de convencer del todo, a ver más adelante.

2 1 respuesta
Yuke

#1669 la cámara es guiada, aunque gires a los lados la cabrona también gira al centro y da una sensación rara.

2 1 respuesta
Ilmanroth

#1670 si eso es, ese movimiento de vuelta a posición me está volviendo un poco loco jaja, pero bueno será acostumbrarse.

RaedonSP

Joder, leyendo lo que comentáis voy a tirarle directo a modo quality. Estoy hasta por activar el trumotion de la TV y a tomar vientos xd

1 respuesta
nani11

A mí también me ha faltado sensación de libertad al moverme por los sitios. Uno de estos puntos es lo de la cámara: Poder girarte totalmente y saltar, etc etc.

De todas maneras, es una versión inicial del juego muy guiada (cinemáticas fijas, caminos cerrados, tutoriales...). Falta ver cómo es el juego en mazmorras normales

Springs

La mayoría no sabiamos ni que eran los FPS cuando jugábamos al fantasias final 7 en ps1. Como cambia todo.

Dicho esto, la demo me ha parecido un espectáculo de principio a fin. Increíble. Si el juego entero tiene este ritmo, es serio candidato a estar entre los mejores.

La música y ambientación es sublime, pero sobretodo para mí la mayor sorpresa es el combate. Esperaba un truño y he encontrado un sistema bastante sólido y divertido de jugar. Fluido y visual.

El punto más negativo es lo que comentáis de la cámara guiada, no me convence, queda raro e incómodo.

Vaya ganas de que salga ya, no sé si ha sido peor jugar la demo o no, quiero seguir jugando.

5
Matraka4

Joder tantas quejas con el rendimiento yo lo he jugao en modo rendimiento y cero problemas, me he guiado en el argumento y la jugabilidad sobretodo el combate y me parece una gozada.

Hablando un poco de la historia, alguien podria decirme quien coño era el dominante del segundo eikon dd fuego?

spoiler
2 respuestas
Zh3RoX

#1675

spoiler
3 1 respuesta
seikooc

#1676

spoiler

#1675 el salto de 60 a esto es bastante notable

1
U

Joder, les habrá salido barato XD

3 4 respuestas
scrrpz

Poco se habla de lo violento que es este FF

spoiler
7 1 respuesta
Decade

Mucho hablar del rendimiento, pero otra cosa que he visto en stream y es una mierda son los muros invisibles, queda muy cutre eso.