Tercera temporada, 2º en Liga tras el Atleti; Madrid y Barça, desconocidos. He remontado en Champions (grupo Bayern, Shaktar, Celtic y Real Sociedad -o sea, yo-) y me he clasificado para Octavos contra el Manchester tras remontar en la fase grupos (saqué 1 punto en los 3 primeros partidos y gané los 3 siguientes). El Utd me va a f*llar. Rubén Pardo lesionado 5 meses así que he traído de vuelta de su cesión a Madariaga, juvenil estrella de 17-18 tacos. De momento está cumpliendo con creces. Fichado también Ziquinha en el mercado de invierno, lateral derecho de 19 en plan Roberto Carlos, por 3,5M. Demasiado fácil xD además tiene segunda nacionalidad portuguesa y no cuenta como extracomunitario. Quiere esperar 2 años a tener la nacionalidad para poder jugar con la selección española, dando por culo a Brasil y Portugal. Encima es fiel el hijoputa xDDD
Ter Stegen en la 2º temporada está tirado de precio, es una farsa. Ahora mismo tiene 4'5 de calidad&potencial, lo para todo, lo malo que tiene poco agarre y los rebotes que regala pueden costar MUY caro. Pero ya lo está entrenando para mejorar ese punto débil.
Me está pareciendo muy fácil el juego ahora mismo, simplemente con meterles caña a los jugadores en postpartido para que no se relajen ganan por inercia. Ganar las competiciones de eliminación es lo difícil, claro.
#758 Para eso usa esta táctica, 4-3-3 control o simplemente pon al MC de CD y juega directo y a ritmo mucho más alto.
#808 La 4-2-4 que publicó Thunder, tarda una temporada prácticamente en funcionar pero es brutal. Lo único, que tienes que aprender a hacer retoques porque jugar con "manteniendo la posesión" y a la contra todo el partido acaba por hacer que los jugadores, si el otro equipo también juega a la contra, se pasen el partido manteniendo la posesión EN SU CAMPO y no vayan a marcar gol. Pero cuando pillas esos ajustes... brutal.
Te recomiendo que pruebes esa una temporada porque no es normal lo que te está pasando.
#808 A ver, la táctica es básicamente jugar a la contra (lo cual viene muy bien porque hasta la 4ª o 5ª temporada calculo que uno no tiene jugadores con calidad individual para luchar contra los grandes 1vs1). Tal y como publicó Thunder, es jugar manteniendo la posesión, ritmo alto, haciendo centros rápidos.
El problema es: yo juego con el partido en "jugadas clave". Muchas veces ves cómo tu equipo tiene la posesión todo el partido y no tiene ocasiones de gol; pasa el partido y sigue el 0-0 sin poder hacer NADA. En esas circunstancias cambio a "partido completo" y veo que están tocando la pelota en su campo sin ir a marcar. Mi explicación es que el equipo contrario también juega a la contra, y ambos equipos están "a verlas venir". En ese momento quito "mantener la posesión" y hago retoques (dependiendo de lo que me diga mi segundo entrenador sobre los centros o las ocasiones de gol, y al que recomiendo tener con buenos "conocimientos tácticos"). Normalmente pongo jugar directo o ir por la vía rápida, salir con el balón jugado (muy importante ya que parece que los jugadores prefieren iniciar las jugadas desde la defensa y no regalar un patadón a los defensas rivales), ser más expresivos, variar las posiciones, centros potentes/colgados e incluso cambiar de bandas.
Con algunos equipos eso no funciona y antes del partido cambio a la 4-3-3 control que he puesto más arriba y que he hecho entrenar mucho tiempo a mis jugadores. El único cambio que hago es ponerla en equilibrada o a la contra si es un equipo grande, nada más. Pero desde luego es menos efectiva que la 4-2-4 de Thunder.
Como consejos, recomiendo no poner "tomarse un respiro" salvo que veas muy claro el marcador o vayas en el min 70 ganando de 3 y sin el Barça o el Madrid delante. También es clave tener un buen preparador o segundo entrenador con conocimientos tácticos a buen nivel y que te haga los ajustes de entradas en "Rival", los cuales hay que ir cambiándolos de vez en cuando durante el transcurso del partido.
Edit: tener un delantero con buen remate de cabeza como Agirretxe es importante también, te gana partidos gracias a ese recurso que de otra manera no podrías ganar.
#809 Búscalo, esperando a verlo