Football Manager 2014 #HO

Garmar

#1410 Ni idea, no tiro nunca de cesiones. Mirando en mi partida veo que tienes un tal Cala del Sevilla que igual te sale bien al no tener la barrera del idioma y eso.

1 respuesta
tmeto

#1411 tienes equipazo o millones para aburrir? porq yo en mi primera temporada creo que en todas las partidas tiro muchisimo de cesiones.

1 respuesta
Garmar

#1412 Ahora estoy con el Arsenal, así que las dos cosas xD Igualmente yo soy mucho de peinar el mercado en busca de transferibles, muchos equipos grandes suelen poner buenos jugadores que los puedes sacar por debajo de su valor de mercado y, aunque tengan un suelo un poco alto, suelen rendir bastante bien.

El PSG o el City suelen ser buenos objetivos donde pescar, por ejemplo.

1 respuesta
tmeto

#1413 en mi partida esos 2 compran absolutamente todo lo que tiene un podo de talento...yo no se que pasa que siempre hacen publicos mis ojeos y ofertas....tengo un topo en la masia.

deak0n

#1407 Pfff como lo haces tio? No se si es que doy pena jugando a este juego y no sé como va todo o es que simplmente tengo la mayor mala suerte del mundo.

Empezé hace 2 días con el Swansea y de 13 partidos que he jugado, he empatado 3 y perdido los otros 10, no se ni que hacer para que los retrasos estos corran detrás de la pelota.

Empezaré otra partida desde cero por que me niego a empezar así.

Algún consejo?

2 respuestas
NeV3rKilL

#1415 Cambia de táctica. Si eres muy noob coge alguna que esté comprobada que funcione y que mas o menos encaje con tus jugadores.

Shuken

Hola a todos!

Alguien sabría decirme donde encontrar el juego a buen precio para steam?

gracias!

2 respuestas
Mtra

#1417 Sin una buena oferta por internet siempre puedes comprarlo en formato fisico en Game/Mediamarkt que esta por 24€ (Creo que se puede registrar la clave en steam del juego fisico)

1 respuesta
Xavieret

#1417 Aquí lo tienes a 23€ http://www.kinguin.net/category/3046/football-manager-2014-steam-key/ (digital claro) y si no tienes prisa espera a alguna oferta... aunque yo no sé cuando pondrán otra, pero hicieron una oferta no hace mucho que lo tenías por 6,5€

2 respuestas
Mtra

#1419 Ya pero otra oferta como esa hasta verano no se yo si pondran... (Fue por Navidad en Nuuvem)

MRTNT

#1415 Pues juego con un 4-2-3-1, la clásica de 2ME, 2 extremos, 1 mediapunta y 1 delantero. En mi caso, los roles son centrocampista recuperador - centrocampista ataque, los extremos puros en apoyo, el mediapunta delantero sorpresa (ataque, no hay otra) y el delantero falso nueve (apoyo que tampoco hay otra).

En cuanto a las instrucciones, las mías eran muy similares a una táctica que hay en steam workshop pero algo modificada para mi equipo, se llama 4-2-3-1 beautiful football, ya la recomendé páginas atrás así que míratela y adáptala un poco, o pruébala tal como está, según veas.

Y en cuanto a fichajes, yo quité el primer periodo de fichajes, pero si a ti te gusta tenerlo activado te recomiendo que te lleves rápido a Lodeiro (4 millones, en mi partida actualmente vale 19'5) y a Zuculini (gratis), y si llegas a invierno con Werner libre a por él.

Por último, un consejo obvio pero que he notado más importante que nunca en este manager es mantener alta la moral de los jugadores. Habla con los que jueguen bien cada partido y lámeles el culo, y critica a los que lo hagan mal.

1 respuesta
Garmar

Lo peor en cualquier táctica es poner el "Mantener la posesión". Es algo que en anteriores FM funcionaba y aquí no, en diferentes equipos nunca me ha dado resultado.

En las 4-2-3-1 recomiendo mucho adelantar la defensa y jugar al fuera de juego, el equipo cambia radicalmente.

1 respuesta
Singed

#1422 en mi 4-2-4 tengo mantener la posesión y funciona perfecto.
Igual me puede joder alguno que ponga en medio campo 5, pero por lo demás va de lujo y ya con la plantilla que tengo... telita.

1 respuesta
Garmar

#1423 Yo lo quité y, además de mantener más o menos los mismos porcentajes de posesión, el equipo pasó a chutar más del doble y perder muchos menos balones.

Supongo que en una 4-2-4 funcionará por la cantidad de delanteros que tienes, que quieras o no todos acaban chutando a la que pueden, pero a mi no me ha funcionado con ninguna táctica, ni 4-3-3, ni 4-2-3-1, ni 4-1-2-1-2.

Singed

En realidad es un 4-2-4 pero arriba son dos delanteros y dos extremos, vamos que podría ser un 4-4-2 si bajara los extremos, pero es que me gusta el fútbol con extremos y los laterales doblando.

Además Koke se hace una bestia y lleva el centro del campo solo y luego el otro puede ser desde Kovacic (best fichaje que se puede hacer), Camacho, Isco (el madrid lleva dos años fuera de europa en mi partida) o un regen que me ha salido muuuuuy bueno.
Ya me han dado la selección, sólo me ha costado ganar 6 copas de europa y 5 ligas xD

Shuken

#1418 #1419

Gracias a los dos :) me voy a unir a la familia en poco después de haber jugado todos los años al mejor juego de simulación que conozco! que ganas!

Ra1KeN

Alguien ha conseguido hacer que le funcione una 3-4-3? xD

E

No os pasa que en un día os podéis ventilar más de 30 partidos, sin exagerar? Vicia demasiado esto, eh?

2 respuestas
Dase

#1428 Es horrible en epoca de examenes si has pasado la epoca de fichajes, porque estas """""estudiando"""""" mientras juegas y es facil fumarse media temporada asi xddddddd.

3
Garmar

#1428 A mi me pasa, pero igual llego a un rival "duro", guardo, cierro y no lo vuelvo a tocar en varios días por miedo a perder xDDD

Hay veces que me lo tomo demasiado en serio, vivo más los partidos de la máquina que los que veo por la tele.

2
Josepanaero

Buenas,

no sé si éste será el hilo más adecuado para postear mis dudas, pero allá van: he jugado a bastantes ediciones del Football Manager, incluyendo Championship Manager, pero, por razones que no vienen al caso, la última versión a la que jugué fue la del 2010. Me gustaría retomar el juego, así que estaba pensando en comprar esta edición 2014, pero me he llevado una ingrata sorpresa al entrar a Metacritic y ver que los análisis de los usuarios lo dejan muy mal parado. Algo similar sucede con el FM2013. Por lo que he leído, parece ser que el FM2012 es el mejor FM hasta la fecha.

Entonces, éstas son mis preguntas:
1.- ¿De verdad es tan malo el FM2014?
2.- ¿Es el FM2012 el mejor hasta la fecha?
3.- ¿Merece la pena comprarse el FM2012 en lugar del FM2014?

Un saludo y muchas gracias.

#1432, #1433, #1434, gracias a los tres!

2 respuestas
Mystee

No, no y no.

Grasias.

2 respuestas
Mtra

#1431 Te digo lo mismo que #1432

1 respuesta
Neokaizer

#1431 Es que 2012 era muy bueno! Es una cuestion ciclica, sacan un Fm, lo pulen y despues de unas versiones tienes el juego perfecto.
El 2013 añade un monton de cosas, cambia otras y la gente muchas veces no se adapta inmediatamente , supongo que de ahi las malas criticas.
2014 sigue puliendo el cambio del año anterior, ha recibido unos cuantos parches y ahora mismo es el que tienes que jugar, te lo recomiendo.

1 respuesta
tmeto

Yo he perdido los 4 ultimos partidos de liga y se a ido toda mi temporada a tomar por culo, al final juego europa que ya es algo............lo malo............mi equipo titular eran 6 cesiones, y solo he renovado una, no tengo equipo ni para segunda ahora mismo.

Garmar

A mi se me va a escapar la liga con el Arsenal, el ManU es una puta máquina de ganar partidos y debe llevar como 15 victorias seguidas. Aún me queda jugar contra ellos en una de las últimas jornadas, pero contra los equipos grandes suelo pinchar casi siempre.

En cuanto termine la temporada pongo imágenes y comento mejores jugadores y fichajes.

Ra1KeN

Yo estoy cabreado con el jeque del malaga xD, no me da pasta joder, mierda de jeque. Y encima como lleve una racha negativa de 4 o 5 partidos sin ganar, empiezan los rumores xD.

1 respuesta
fLeKy

¿Algun consejo para levantar la moral en pretemporada? Es que macho algunos equipos empiezan a venirse abajo con los comentarios antes del partido durante la temporada y es que da ASCO empezar una liga asi con todo el equipo hundido por decirles que deben ganarse el puesto...

2 respuestas
Garmar

Buf, vaya final de liga. Pongo la historia en spoiler para que no ocupe tanto.

spoiler

Al final los últimos 10 minutos miraba más como iba el otro partido que el mío propio, pero ha merecido la pena, vaya montaña rusa las últimas jornadas.

Formación tipo, cambiando algunos jugadores. Ramsey ha sido más titular que Arteta, Rondón por Giroud antes de que partiese los ligamentos, Montreal/Gibbs rotaban cada partido, al igual que Van der Giel/Sagna, ya que Jenkinson se rompió para 4 meses en el Box Day.

Y las instrucciones utilizadas, junto con los roles de cada jugador. Esto último no es muy fiable ya que el MPI y el MP los iba cambiando según la necesidad del partido, pero bueno.

Las otras dos prácticamente no las usaba, la 4-3-3 (D) quizás algo más ya que era la que estaba diseñada para salir a la contra.

En Champions me eliminó el Barça (1-1 en el Emirates y 2-1 en el Camp Nou, casi doy la campanada), que eliminó al Madrid en semis y ganó la final al BVB. Me eliminó el Newcastle en cuartos de la FA Cup que acabó ganando el Swansea y le gané la Capital One en la final al Tottenham, así que la fiesta fue doble.

Probablemente el año que más me ha divertido jugar el Arsenal, sigue siendo un reto entretenido pero no se hace tan aburrido como otros años, donde acababa fichando lo de siempre para conseguir títulos.

#1438 Da charlas diciendo que no pasa nada, que esto es pretemporada y para eso están esos partidos. Yo también suelo empezar bastante mal en pretemporada, encajando muchos goles y eso. Es cuestión de ir animando al equipo poco a poco.

1
Xavieret

Chicos, ¿qué fichajes me recomendáis para el Reading?

Por cierto, me parece que han sacado hoy el parche 14.2.0 http://steamcommunity.com/games/231670/announcements/detail/1838891042984551498