El gobierno español va a regular las cajas de botín en los videojuegos

G
#114t3r3r2:

La adiccion es una consecuencia de ser subnormal

emmmmmm no.

thrazz
#120ArcheR:

está bien que un niño los comprara con el dinero de los padres

#120ArcheR:

El problema no es si lo que compran robándole el dinero a los padres es un cromo

Vamos a ver si así:

Nadie, NADIE, ha dicho que el problema sea que un niño use más o menos dinero de sus padres para comprar algo.

¿Por qué estáis inventándoos el problema del que se habla y quejándoos de algo que nadie ha dicho?

1 respuesta
ArcheR

#122 Realmente como contestación a ti era únicamente el principio del post, porque me hizo gracia lo que pusiste de:

"La diferencia es que cuando compras un sobre de cromos o de Magic obtienes algo que tiene un valor y que puedes intercambiar o vender, algo que en la inmensa mayoría de los casos no sucede en los juegos."

El resto es más general, porque por desgracia hay demasiada gente que piensa así.

1 respuesta
thrazz

#123 no sé por qué te hace gracia. Es algo que cambia totalmente el caso de uso y el potencial adictivo porque te permite salir del bucle sin haber obtenido lo que buscas.

Lo otro es una cuñadez que te has inventado.

1 respuesta
ArcheR

#124 Pero es que eso no es lo que se está discutiendo, sino el hecho de que el principal problema es la educación que reciben los niños que se dedican a robarle el dinero a los padres para comprarse cosas personales. Antes se compraban cromos porque era lo que había y ahora con internet se compran skins que es lo que se mueve. En ambos casos el problema es el mismo, y no es el hecho de que una cosa se puede vender y la otra no.

Respecto a lo otro, ya el término 'cuñado' y sus variantes es como lo de 'heteropatriarcado' y demás por parte de las feministas radicales. Está tan viciado que no tiene significado alguno.

1 respuesta
z4eR

Veo mucho adalid del libre comercio por aquí, espero que no tengáis la desgracia de que algún familiar o conocido se arruine la vida por caer en la ludopatia.

Y ya no hablemos de menores los cuales no están formados ni informados de los peligros de los juegos de azar. Los producctos de ocio de este tipo han de estar SIEMPRE tutelados y regulados.

3
thrazz
#125ArcheR:

Pero es que eso no es lo que se está discutiendo, sino el hecho de que el principal problema es la educación que reciben los niños que se dedican a robarle el dinero a los padres para comprarse cosas personales

No, nadie está discutiendo eso y ni siquiera el problema se limita al uso de dinero real. Solo lo estáis tratando de meter con calzador los que no tenéis nada que decir sobre el tema del que trata la noticia.

Tiene el significado perfecto para alguien que se pone aquí a gritarle a una nube con casos que se ha imaginado porque en su mente suenan muy bien.

1 respuesta
ArcheR

#127 Sí, si es lo que te ha discutido #111, que te ha indicado que es lo mismo el niño que le quitaba el dinero al padre hace 25 años para comprarse cromos que el que ahora se lo quita para comprarse skins, y tú has indicado que no es lo mismo en #118, poniendo como diferencia, y cito textualmente:

"La diferencia es que cuando compras un sobre de cromos o de Magic obtienes algo que tiene un valor y que puedes intercambiar o vender, algo que en la inmensa mayoría de los casos no sucede en los juegos."

De ahí mi post posterior en el que te indico que da igual si una de las dos cosas se puede vender o intercambiar y la otra no, porque el tema al que fue #111 es que hay un problema más profundo que el valor de lo que se compren los niños con el dinero de los padres, y es el hecho en sí de hacerlo, que ahora se trata de una manera muy distinta a como se trataba entonces.

A lo del segundo párrafo, sí, casos imaginarios por completo. Jamás se ha visto padres echándole la culpa a los profesores de que sus hijos suspendan y les vaya mal en clase, ni que le echen la culpa a los videojuegos de que sus hijos no estudien o se relacionen con otros niños. Son todos casos imaginarios de una mente privilegiada como la mía.

1 1 respuesta
ramaGZ

Creo que en este thread algunos fuimos mezclando un poco de todo y acabamos con un batiburrillo de ideas que rozan la discusión política.

La noticia se resume en lo siguiente: todo apunta a que España seguirá el ejemplo de Bélgica y será uno de los próximos países en regular las loot boxes y todo lo relacionado con las apuestas en los videojuegos

A todas luces esto significa restringir el acceso a según qué personas, principalmente menores. No se habla de prohibir ni de quitar (de momento). Incluso el más liberal del foro estará de acuerdo en que esta medida es necesaria en un medio como es el videojuego. Y en mi opinión, estos elementos de azar en un videojuego no pintan absolutamente nada.
Si yo vendo una botella de agua con un componente super adictivo, esa botella no puede ser vendida como una botella de agua normal. Creo que es algo que todo el mundo puede entender.

A mi lo que me preocupa (y también al redactor de la noticia, que ha modificado la línea que voy a comentar ahora) es esto:

Igualmente el ministro se muestra "receptivo y abierto" a regular también el consumo de videojuegos en España, según la misma fuente

(En #22 tenéis la frase original)

No es de lo que va el hilo, pero es bastante preocupante que el Ministro de Consumo piense en este tipo de medidas.

1 respuesta
CLambert

#54 En el mundo real puedes ir a un game mismamente y comprar fifa points/moneda de psn/xblive/steam a cambio de metálico. Un padre puede dar 20€ a su hijo/a para que salga con sus amigos, y el chaval gastarselo en un poco de ludopatia en el fifa, pero que más da, son cromos, no es como si hubiera 2 o 3 casas de apuestas a unos metros de su instituto.

Jetxot

#3

Si fuera de verdad el comentario habria dicho una entrega de Final fantasy concreta, lo mismo con MGS. A mi no me la pega.
PD: en el hilo de TW lo matiza xD

thrazz

#128 porque él es otro de los que ha cogido este tema, le ha dado la vuelta y ha tratado de hacer como que el problema es que los niños se gasten el dinero de sus padres en esto o en lo otro para esquivar la cuestión de fondo, que es el potencial adictivo en menores.

Vamos, que algunos habéis venido aquí con ganas de soltar vuestras diatribas de barra de bar sobre los padres de antes y de ahora, y se os ha pasado la cuestión de la regulación por encima de la cabeza.

#129 de nuevo, no ha dicho eso.

Esta es la frase original de la fuente de "receptivo y abierto"

En la reunión de esta misma mañana con el ministro Alberto Garzón han participado las diferentes asociaciones inscritas en FEJAR. Hace tiempo que desde la federación apuestan por un cambio en los modelos de ocio y una nueva regulación para la industria del videojuego, especialmente, para el caso de las loot boxes y los micropagos.

FEJAR ha expuesto esta problemática ante el propio ministro, que se mostró receptivo y abierto a tomar nota sobre las diferentes sugerencias, comprometiéndose a trabajar en ello.

Lo otro se lo ha sacado Hobby Consolas de la manga. De hecho, si lo buscas en Google solo sale MV, Hobby Consolas y Millenium xD

2 1 respuesta
ramaGZ

#132 Ah pues sí, el redactor interpretó ahí como quiso lol

Tritoman

#103 es que mi abuelo es ludópata y he visto como van estas mierdas xD es una basura

Akiramaster

#32 es queun juego con opciones de compra de artículos presenta una opción que solo está disponible para mayores de 18 años, con lo cual cualquier juego que incluya compras dentro del programa debería ser calificado como pegi18.

B

#15 realmente lo que hay que regular es TODA la publicidad. La publicidad hoy en dia deberia ser una de nuestras mayores preocupaciones, porque es sin duda una de las mayores fuentes de discordia y desgracias. Y lo digo completamente en serio.

1 respuesta
Kaos

#24 Eso es como decir que hay que regular los cuchillos, porque están en todas las putas cocinas de España y cualquier niño podría usarlos. La educación de los niños y su acceso a juegos/compras está en manos de los padres. Vamos, yo de niño: 1. no tenía dinero en una tarjeta, 2. no tenía permiso para comprar nada, aunque el dinero fuera mío. 3. todo mi ocio estaba supervisado. Y no, no vivía en una cárcel, es simplemente tener unos padres que estén encima y no te den su tarjeta de crédito. No es descabellado, vamos llámame viejo. Lo que me parece de puta coña es que un niño, que no sabe ni escribir, ya tenga un teléfono y la opción de comprar. Quizás esté ahí el problema y no en las putas cajas de loot.

Por cierto, gracias a las cajas de loot, las desarrolladoras hacen auténticas maravillas de juegos gratis.

Aquí está mal visto lo que a los medios le salga de los cojones. Anuncios con llantina de la ONCE luego los ponen todos en FB.

A tomar por culo.

2
Sephi19

Ojalá los padres fuesen responsables con sus hijos y evitasen que metan pasta en sitios donde no deben. Pero es más fácil que papi estado regule todo.

1 respuesta
thrazz

#138 es más fácil inventarse el problema para soltar la panfletada que entender de lo que se está hablando.

1 respuesta
B

Poco se habla de los Youtubers que hacen esta publicidad encubierta.

1
perche

#136

opino igual, hacer como se hizo con el tabaco, a tomar por culo toda la publicidad, ni en publicas, ni en privadas, y las cajas de botin fuera, que hagan como toda la vida, ganas puntos en el juego y luego lo cambias por lo que quieras.

MartiONE

Me parece bien, ya me he ganado mis miles de euros gracias a las cajitas, es buen momento de chapar el chiringuito.

StonyK

Habéis leído la noticia completa u os habéis quedado en el titular de las lootboxes?

Igualmente el ministro se muestra "receptivo y abierto" a regular también el consumo de videojuegos en España, según la misma fuente

FEJAR también se inclina por la elaboración de nuevos estudios acerca del problema de la adicción a los videojuegos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó este trastorno en el borrador del CIE-11: la adicción a los videojuegos se considerará como enfermedad

El anuncio de esta próxima regulación se produce casi al mismo tiempo que nos hacíamos eco de una propuesta en Japón para regular el uso de videojuegos entre los menores.

La propuesta establece que el uso máximo de smartphones, ordenadores y videojuegos para los menores de 18 años sea de una hora en los días laborables. Mientras que los tutores podrán permitir el uso de videojuegos durante 90 minutos en los fines de semana y en los días de fiesta nacional.

Que yo puedo entender lo de limitar las lootboxes a menos de “X” dinero por cuenta y mes, pero siempre hay que temblar cuando un gobierno te dice regular porque acabas con propuestas como esta de Japón, a ver si pensáis que medidas como esta la hubieran dado esas adolescencias que tuvisteis tan bonitas viciando a vuestro juegos favoritos. Que si les hacemos caso a los “estudios” estos modernos deberíamos estar todos asesinando personas por la calle o lanzando hechizos en el trabajo.

1 respuesta
xKhristianx

No entiendo como hay gente en contra de que regulen las lootboxes cuando llevan quejándose años y según ellos no se gastan un €. Es muy fácil echar la culpa a la educación y a los padres pero los niños son más inteligentes y perspicaces de lo que os imagináis. Si un niño ve a su "Lolito" abrir 100 cajas en su juego favorito y ve como le tocan las skins que ellos quieren intentaran copiarlo, el dinero que les da el abuelo o la tía o su propios padres se lo gasta en vez de comprar chucherías en meterlo en un juego y apostarlo. Cuando salio la noticia de que otros países iban a regular las "cajitas" hubo mucho aplausos y ahora que lo hacen en españita están censurando y atentando contra el libre comercio. muy equisD

thrazz

#143 otra vez. Que eso se lo ha inventado el de Hobby Consolas -> #132

1 respuesta
StonyK

#145 lectura diagonal es lo que tiene ojalá leer todos los hilos.

De todos modos thrazz, si el problema no es el dinero sino la adicción que te garantiza que se paren en las lootboxes? Con el pielfinismo que impera hoy y en día y más hablando de videojuegos.

Como dije limitar que una cuenta pueda gastarse 300€ en lootboxes de una sentada lo veo correcto pero es que si el problema es la adicción el tema es tan elástico que pueden hacer (y no estarían equivocados si aceptamos la premisa) prácticamente lo que les de la gana.

1 respuesta
thrazz

#146 lo regulas igual que regulas cualquier otro juego de azar. Pero si quieres empezar con algo simple:

  • Obligas a que los juegos con lootboxes sean PEGI 18.
  • Obligas a que los juegos con lootboxes tengan que publicar las probabilidades de que salga cada objeto.
  • Obligas a que las lootboxes o los juegos que las contienen estén limitados por los sistemas de protección parental.
4
Bobafet

Os acordáis del Battlefront2 cuando dijeron que iba a tener lootboxes y al final las tuvieron que quitar?la gente se alegró y tuvieron pico de jugadores,para mí es algo que mata al juego,que sí que cada uno gasta su dinero en lo que quiera juegos,cromos,porros,putas,tragaperras,etc.

Pero si ni nosotros mismos somos capaces de diferenciar cuando estamos haciendo bien,como coño va a saberlo un crío?al crío lo educan sus padres si,pero la criatura pasa mucho tiempo con sus amigos,en el colegio...y ahí también se están educando,con lo que ven y escuchan.
Si ven los equipos de futbol patrocinados por casas de apuestas,con los propios futbolistas haciendo anuncios,que si Ramón Colilla se atrevió a soñar y ha ganado un montón de pasta que tu padre que trabaja por ETT no va aver en su vida..
Con casas de apuestas rodeando colegios
Con la cantidad de anuncios del palo que no sólo sale en la televisión,sino en publicidad por internet pues creo que la culpa no es sólo de los padres

Beckem88

Yo vengo a romper una lanza por parte de las empresas.... ¿sabéis que muchas empresas, como por ejemplo EA tienen puesto en sus perfiles que si las cuentas son de menor de edad no pueden jugar a nada online, y por tanto no tienen acceso a ningún tipo de compras in-game?

Así pues, si un niño tiene acceso a esas compras, es porque:

1) Tiene acceso a una cuenta que no es de menor
2) Tiene acceso a una tarjeta de crédito

Vamos... que premio a los buenos padres.

1 respuesta
intelntl

Tened en cuenta que el cerebro humano no es perfecto, tiene muchas taras. Y una de ellas es la propensión a caer en juegos de azar. No todos tienen la misma increíble fuerza de volutad. Algunos necesitan ser protegidos. Que esto no es la jungla, joder.