Ficha Técnica | |
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Título: | Gran Turismo 7 |
Género: | Conducción |
Desarrollador: | Polyphony Digital (PS Studios) |
Editor: | Sony |
Nº de jugadores: | 1-2 + Multijugador online |
Idioma: | Español |
Lanzamiento: | 04/03/2021 |
Plataformas: | PS4 y PS5 |
Enlaces de interés: | Web GT7, Web PlayStation, FaceBook, Twitter, YouTube |
GRAN TURISMO 7: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA SAGA
Gran Turismo 7 es la última entrega de la saga iniciada hace 25 años por Kazunori Yamahuchi bajo el sello de uno de los estudios más longevos de Sony, Polyphony Digital.
El título fue presentado por primera vez de manera oficial por Sony en el evento del 11 de Junio de 2020 y saldrá al mercado para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 4 de Marzo de 2022, siendo el primer título intergeneracional de la saga.
Con esta última entrega del simulador de conducción, el estudio pretende recapitular sobre todo lo aprendido en estas dos décadas y unir en un solo título todo lo que hizo grande a la saga en su momento y lo que seguirá manteniéndola en el top de los juegos de conducción durante los años que hagan falta. Todo ello sin perder en ningún momento el carácter enciclopédico de la saga, que deriva del inmenso amor y respeto que tienen los creadores por el mundo del motor.
CARACTERÍSTICAS DEL TÍTULO
En este apartado repasaremos las principales características y modos de juego que ofrecerá Gran Turismo 7 en el momento que salga al mercado el 4 de Marzo de 2022.
Modo campaña
GT7 trae de vuelta el clásico modo campaña de los Gran Turismo clásicos, y que tanto se echó de menos en la salida de GT Sport.
En el modo campaña de esta nueva entrega empezaremos como un conductor novel que deberá adquirir coches de segunda mano a buen precio e ir mejorándolos poco a poco para competir cada vez en campeonatos más difíciles. Además, para ello deberá aprender las nociones básicas de conducción en la escuela, por lo que se confirma también los Carnets.
No se sabe exactamente la estructura que seguirá el modo campaña para esta entrega, pero conociendo los siguientes datos, se espera que no difiera mucho de lo que vimos en entregas clásicas:
- Coches de segunda mano con un sistema de categorización por estrellas
- Tunning y mejora de piezas (Niveles de tunning: Sports, Club Sports, Semi-Racing, Racing, Extreme)
- Licencias de conducción (Nacional B, Nacional A, Internacional B, Internacional A y Super Licencia)
- Misiones de conducción
- Campeonatos como antaño
- Eventos especiales
Modo online
GT7 va a permitir hacer todo lo que GT Sport ofrece aun a día de hoy, pero con el añadido de mejoras de usabilidad y conexión respecto al título de la pasada generación.
En este punto sin embargo hay un dato que no cuadra, y es que el director de la saga confirma que al igual que en GT Sport, GT7 soportará un máximo de 16 coches en carrera. Pero esto es extraño, ya que GT Sport soporta un máximo de 20 coches. Por lo que habrá que esperar a nueva información para saber a ciencia cierta esto.
El juego requerirá que estemos permanentemente conectados, pero no solo para jugar carreras en el modo online... si que no será un requisito para todo el juego, a excepción del modo Arcade. Esto es algo ideado para evitar que jugadores puedan hacer trampas con los datos guardados del título y consigan ventajas injustas.
GT Auto y Tuning
GT Auto vuelve por todo lo alto.
Volveremos a tener a Josebas de Carglass dispuesto a limpiarnos el coche tras una dura carrera en la Copa Sunday. Cambiarnos el aceite del Supra que acabamos de comprar en el polígono de las afueras por 1500Cr. Aumentar la rigidez de ese exótico Yaris que nos han dado al ganar nuestra primera carrera. Revisar el motor por si hubiese cualquier problema y resulta que es esa la razón por la que nos estaban sacando 5 segundos por vuelta... o hacer la carrocería más ancha, a ver si ocupando más espacio nos adelantan menos.
Pero ahora además, se le suman pequeñas opciones de personalización. Como por ejemplo:
- Cambio de ruedas
- Pintar el coche
- Piezas custom
- Items de competición
- Enlace al Livery Editor para una personalización detallada
En definitiva, será un lugar en el mapamundi en el podremos hacer un mantenimiento rápido a nuestro coche, como un pequeño taller de barrio, pero que en esta ocasión se amplía dándonos algunas opciones extras a las que ya estábamos acostumbrados.
Además de poder hacer esas pequeñas modificaciones y puesta a punto, en Gran Turismo 7 tendremos la posibilidad de modificar en profundidad las características de nuestros coches con el nuevo punto de Tuning que encontraremos en el mapamundi del juego.
Esta sección funcionará como en los clásicos de la saga. Tendremos decenas de piezas con las que modificar el rendimiento de nuestros coches, entre ellas habrá silenciadores, intercoolers, filtro de aire, frenos de competición, reducción de peso, suspensiones de todos los tipos y diferentes tipos de neumáticos.
Las piezas estarán repartidas en diferentes categorías dependiendo de la calidad de las mismas:
- Sports
- Club Sports
- Semi-Racing
- Racing
- Extreme
GT Café
GT Café es una nueva área a la que podremos acceder desde el mapamundi que estará enfocada a que los jugadores coleccionen coches del juego.
De hecho, el coleccionismo será un pilar fundamental en esta nueva entrega de la saga. Yamahuchi quiere que GT Café sea el lugar en el que los jugadores aprendan realmente sobre los coches que llevan y que sean conscientes del contexto cultural que rodea a cada modelo. Esto es algo que en anteriores entregas ya se hacía, pero en GT7 se va a profundizar más, dándole un toque más personal.
Quieren hacer crecer la pasión por el motor, es algo que desde Polyphony Digital parece que se han marcado como objetivo. Consideran tener una responsabilidad con la comunidad, y el marcado carácter enciclopédico de esta entrega es la manera de demostrar que siguen comprometidos al máximo con ello.
Trazados
Con Gran Turismo 7 se pretende volver a las raíces en muchos aspectos... incluídos los trazados.
Si algo ha marcado la saga desde sus inicios, son los circuitos ficticios creados por Polyphony Digital. Lo que probablemente en su momento fue una manera de cubrir un hueco por falta de licencias, se acabó convirtiendo en una seña de la saga con trazados que todo el mundo que ha jugado recordará:
- Trial Mountain
- High Speed Ring
- Deep Forest
- Grand Valley
- El Capitán
- Special Stage Route n
- Etc
Para el lanzamiento del título, se ha confirmado la inclusión de los dos primeros circuitos citados en la lista anterior: Trial Mountain y High Speed Ring. El primero de ellos con un rediseño que convierte la última chicacne en una curva más lenta, ampliando a su vez la recta final, haciéndolo quizá más estratégico y menos alocado para poder jugarse con normalidad en el modo Online. Además, también se recupera Daytona, de GT6.
Por lo que se desprende en entrevistas, el estudio es consciente de que los circuitos ficticios son una parte importante del ADN GT y dejan la puerta abierta a que se amplíe la lista de circuitos que los fans esperan como agua de mayo. Uno de ellos podría ser Deep Forest, circuito con el que el propio Yamahuchi comentó que estaba trabajando hace un tiempo... pero que a día de hoy no se ha confirmado nada.
En total, el título tendrá más de 90 variaciones. Si hacemos cálculos, teniendo en cuenta que se recuperan todos los circuitos vistos en GT Sport, se puede decir que, cómo mínimo, falta un circuito más por anunciar.
Sin duda, dos circuitos nuevos es bastante decepcionante, pero se espera que llegue alguno más tras el lanzamiento en forma de contenido descargable, al igual que se ha ido haciendo con GT Sport durante el paso de los años. Por ahora la lista conocida es:
- Autodromo Jose Carlos Pace (Interlagos)
- Autodromo Nazionale di Monza
- Autopolis
- Brands Hatch
- Circuit de Barcelona-Catalunya
- Circuit de la Sarthe
- Circuit de Spa-Francorchamps
- Daytona International Speedway
- Fuji International Circuit
- Goodwood Motor Circuit
- Mount Panorama
- Nurburgring
- Red Bull Ring
- Suzuka Circuit
- Tsukuba Circuit
- WeatherTech Raceway Laguna Seca
- Willow Springs
- Alsace Village
- Autodrome Lago Maggiore
- Blue Moon Bay Speedway
- BB Raceway
- Circuit Sainte-Croix
- Colorado Springs
- Dragon Trail
- Fishermans Ranch
- High Speed Ring
- Kyoto Driving Park
- Northern Isle Speedway
- Sardegna Road/Sardegna Windmills
- Special Stage Route X
- Tokyo Expressway
- Trial Mountain
Concesionarios y coches
En esta ocasión vuelve Brand Central con las diferentes marcas de coches tal como vimos en GT Sport.
El número de modelos asciende a más de 420, entre los que se incluyen los más de 300 coches que ya vimos en la entrega anterior, más unas cuantas decenas de modelos nuevos. Yamahuchi parece que vuelve a sacar pecho con los modelos Porsche (cuya licencia pertenecía a EA anteriormente), por lo que el juego vendrá cargadito de ellos y ya desde los primeros trailers hemos podido ver modelos como:
- Porsche 356 A/1500 GS Carrera 1956
- Porsche 356 A/1500 GS GT Carrera Speedster 1956
- Porsche 550 RS Spyder 1955
- Porsche 911 930 Turbo 1981
- Porsche 911 996 GT1 Strassenversion 1997
- Porsche 911 991 GT3 RS 2016
- Porsche 911 991 RSR 2017
- Porsche 917K 1970*
- Porsche 917 Living Legend Concept 2013
- Porsche 919 Hybrid 2016
- Porsche 962 C 1988
- Porsche Carrera GT 2003
- Porsche Taycan Turbo S 2019
- Porsche Vision Gran Turismo
Un suculento añadido es el concesionario de coches de segunda mano, que vuelve para reforzar el citado modo campaña y darle sentido a la progresión dentro del juego. Como es habitual en la saga, tocará darles un repasito en GT Auto tras hacernos con algún modelo de segunda mano, para ponerlos a punto y poder competir como dios manda con ellos.
Además se incluye también un espacio llamado Brighton Antiques que estará destinado a la colección de clásicos con un coste mucho mayor. Será un garaje en el que solo podrá haber auténticas joyas y modelos realmente exclusivos, sobre los que se presupone que todavía habrá más mimo a la hora de contar su historia.
Livery editor
Es el editor de diseños de GT7, como ya vimos en la anterior entrega de la saga.
En esta ocasión, se ha hecho énfasis en mejorar la interfaz de usuario, dando un paso adelante en accesibilidad y funcionalidad para que todos podamos crear diseños partiendo de cero.
- Crear un diseño de cero
- Modificar un diseño ya creado por nosotros mismos
- Aplicar un diseño creado por otro jugador
- Diseñar partes del coche por separado (capó, techo, retrovisores, lunas, etc.)
- Añadir capas
- Etc
El editor de diseños será directamente accesible desde GT Auto. El que no tenga paciencia para esto, siempre puede esperar a que alguien de la comunidad GT cree el diseño de sus sueños para aplicarlo al coche deseado.
Otras funciones y características
Además de todo lo citado anteriormente, hay una serie de puntos a tener en cuenta en esta nueva entrega. Algunos de ellos están recuperados de GT Sport con mejoras, y otros son de entregas previas, como los cambios dinámicos de horas y clima:
Discover: para descubrir creaciones de la comunidad, ya sea diseños para coches que podremos descargar y aplicar, como fotos que hayan sido creadas y que queramos guardarnos para nosotros
Scapes: el rincón para fotografiar tu última adquisición por todo lo alto. Métele raytracing por un tubo a la foto para ser el más chulo de la comunidad GT
Performance points: es la forma con la que se mide el rendimiento de cada coche. De esta forma se determina cómo de valioso es nuestro coche actual (incluyendo modificaciones que hayamos realizado) para que las carreras sean más ajustadas. El juego simula diferentes escenarios para que las carreras sean más competitivas que nunca.
Clima dinámico: el clima dinámico vuelve en esta entrega haciendo una simulación profunda de cada elemento, teniendo un peso importante en la jugabilidad. Se simula la temperatura ambiental y la temperatura a pie de pista, al igual que la humedad y el agua sobre el asfalto. Podemos ver en el trailer un indicador de agua en pista que varía a lo largo del trazado, por lo que habrá partes del circuito que estarán más secas que otras (por ejemplo un túnel en el que no llega la lluvia). Cabe destacar que el clima dinámico no estará presente en todos los trazados del juego.
- Ciclo horario: el ciclo horario será totalmente configurable, pudiendo elegir la rapidez del paso del tiempo antes de la carrera. Se entiende que esto influirá en las condiciones de la pista, lo que sumado al clima dinámico hará que tengamos que ser más estratégicos que nunca en ciertas carreras. No se ha especificado nada pero se da por hecho que no estará presente en todos los circuitos.
EDICIONES DISPONIBLES
- Edición normal "Launch Edition" 69'99€ en PS4 y 79'99€ en PS5
- Edición especial "25th Anniversary Edition" 99'99€ e incluye el juego para PS4 y PS5
El detalle de todas las ediciones se puede consultar en este enlace.
FAQ
En este apartado, tito Kaz os recopila la información de interés a modo de FAQ para que no os perdáis nada, es un esquema de lo que acabamos de comentar más arriba:
- 420+ coches
- 90+ trazados
- GT7 contendrá todo GT Sport, no se pierde nada en esta nueva entrega
- Ciclo horario presente y configurable en velocidad. Se desconoce si aplica o no a todos los trazados
- Clima dinámico profundo (temperatura, humedad, temperatura de pista, agua en la pista, etc.). No estará presente en todos los trazados.
- Máximo 16 coches en carrera
- Tardan 6 meses en modelar cada coche. Es lo que más les ha retrasado.
- IA mejorada para hacerla más rápida y humana
- Habrá un marcado carácter enciclopédico, será el eje central del título
- Coleccionismo de coches potenciado. Quieren que conozcamos cada coche y que queramos tenerlos todos, no que mejoremos uno con el que competir en todas las carreras.
- Dos modos gráficos en PS5, uno de ellos prioriza la resolución y el otro el framerate. Uno de los modos es 4k y 60fps, desconocemos el otro
- Tiempos de carga muy distintos en PS4 y PS5, en esta última son de alrededor de 1seg
- GT7 es muy escalable, decidieron sacar versiones para 2 generaciones porque podían hacerlo sin comprometer ninguna de ellas
- No pueden hablar del planning de actualizaciones de contenido por ahora
- Dualsense: gatillos adaptativos para cosas como el ABS y sticks muy exactos que hará más fina la línea entre jugar con mando y volante
- Conexión permanente por seguridad y evitar trampas. En el arcade no hay conexión permanente
- Vuelven los puntos de rendimiento para clasificar los coches, pero ahora es mucho más exacto. Con cada mejora que apliquemos al coche, el juego hará una simulación de rendimiento del mismo, por lo que las carreras estarán mejor ajustadas
- RayTracing solo para repeticiones y el garaje, no hay RT en carreras por ahora.
- Sin planes para incluir 120fps en el lanzamiento
MEDIA
Aquí recopilamos los diferentes trailers y videos que han ido saliendo del juego:
PS id
Aquí recopilamos el PS id de todo aquél que quiera jugar online en el futuro y formar partiditas de vez en cuando:
Jugadores MV | |
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