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Con la del mago se podria jugar una tempo con los libros , los tomos etc pero claro sin el despiertallamas pues pierde el mazo
#1139 A mí la de mago me encanta, pero veo que entre jugar la quest y cartas para obtener otras cartas te viene un mazo rápido y te hace 3 hijos. Contra agro es jugar con una carta menos en el deck y si lo llevas entero orientado a hacer la quest rápido es perder la partida instantáneo.
#1140 a ver la cosa es que la carta es buena en late, por lo tanto no hay que ir corriendo, tienes los libros, los tomos del cabalista, el elemental que este lo veo bastante peor que el libro, pero en un deck de elementales es bueno, la que te añade el geiser, el glifo que es un pepino de carta. Son 16-14 cartas añadibles de las cuales quitando los elementales las otras son muy buenas incluso sin misión.
#1142 si, eso te puede pasar siempre, es un precio que pagas por una carta obviamente op, pero el mago suele aguantar bien a los decks agro. edit (respondí a otrocomentario xD)
La gran putada esq del Warrior piratas apenas se va nada, por lo que sigue siendo muy fuerte. Encima se va Reno Jackson y no han puesto casi ninguna cura en esta expansión.
O el meta se llena de mazos counters que hagan desaparecer el piratas o me parece que van a estar hasta en la sopa.
¿Ya tenéis pensado algún deck? la expansión sinceramente me ha gustado, hasta el momento, y llevo tiempo sin jugar (mucho). Aunque en un principio quería jugar arenas pero la aventura está interesante.
la quest de mago por muy buena que sea no le veo sitio ahora, sin thaurissan y sin spells buenos nuevos ni las lanzas.... sigue siendo un turno extra pero no puedes bajar a malygos y el spell o el spell y antonidas y el siguiente turno quemarle los bigotes....
solo lo veo guardar las hechizeras novatas usarlas con el spell y el turno extra usar spells que tuvieras en la mano y los bichos de la mesa, esto es 0 combo xd
Mi criterio para valorar las quest es:
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¿Es la quest suficiente para ganar? ¿qué % de veces al realizar la quest gano 'directamente'?
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¿Es la condición dificil de cumplir? ¿Es realizable en una partida media vs todo tipo de decks, vs aggro, vs control?
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¿Son las cartas que complementan la quest buenas? ¿Voy a tener que llenar mi deck de basura para completar la quest?
Druida: ¿Igual en algun combo deck? De normal no necesitas bajar bichos gratis, no tienes manos llenas de bichos que bajar despues de cumplir la quest. ¿Cumplir la quest y combo con malygos? Necesitas robo para el combo probablemente con auctioneers y además bajar bichos de 5+atk, dificil o deck mediocre.
Hunter: #1136
Mago: ¿Combo deck? Molten giants/arcane giants/alex, te pones iceblock, te quitan el block y les matas. Otra: Sorc apprentice x2, molten reflection x2, time warp, antonidas, daño infinito. Poco viables pero mucho potencial de daño con iceblock+timewarp. Veo posible que salga un deck combo refinado o con alguna combinación que no se vea ahora mismo y sea viable. Burgle Bully te da monedas que cuentan como spells para la quest, el primordial glyph que sale con ungoro es decente, está el libro también.
Paladin: Esta casi que si, te gana la partida. Bajas el bicho, adaptas 5 veces, le das stealth/antitarget de spells, ataque, windfury o vida/taunt depende lo que necesites. Los spells que complementan son bastante flojos pero bueno, adaptation nuevo, blessing of might, blessing of wisdom, bicho nuevo que te devuelve hechizos... puede ser. Veo posibilidad de que salga algo.
Priest: Contra aggro lenta, contra control si vas a llegar a fatiga decente? ¿va a existir el control para llegar a fatiga? Contra midrange ok si lo activas. Bichos con deathrattle flojillos. Meeeeh.
Rogue: Probablemente injugable. Aggro rogue con shadowsteps? No necesitas esto con aggro rogue.
Shaman: Si juegas chaman murlocs la pones. ¿Va a ser chaman murlocs un deck decente? No creo, no lo ha sido hasta ahora y no hay mucho nuevo salvo el murloc neutral (que está bastante bien por otra parte).
Warlock: Muchos descartes, empiezas con menos cartas y encima tienes que ir descartando, injugable. Ni la recompensa es buena.
Warrior: Taunts decentes para el warrior, cada exp le meten más soporte al arquetipo. En un midrange/control es decente, te gana enfrentamientos cerrando la partida a base de poder de héroe, la veo jugable en el deck adecuado.
#1153 Warlock injugable? Tan mala la ves? Yo hubiese dicho que no estaba mal la verdad. Me rompes el kokoro blE .
Mucha suerte a todos con la apertura de sobres. Yo espero que me salga la mision de Priest, Warrior y Mago. Y a ser posible la nueva Elise, que pinta divertida.
#1156 yo CREO que modificaré mi buffadin para adaptarla a la quest, creo que es de las pocas quests que craftearía si no me sale.
Yo quiero probar las quest de mago,Hunter,warlock y warrior , creo que el agro va a bajar un poco porque el warrior lo va a dar fuerte ( es como el guerrero control y reno mague que no se juegan por druida jade en este momento ) y también recordar que se piran el trogg y el Golem , siempre veo a la gente en cada expansión diciendo lo mismo que lo nuevo no va a cambiar el meta , en la anterior diciendo que los jade serían mierda y que aya era basura ,etc.. el meta era tempo y decian que lo nuevo no lo iva a cambiar y el pirata ese tambien vi criticas de que era mierda, también las cartas de discard parecían una mierda como 3-3 que parecía demasiado aleatorio y luego era más o menos fácil descartarlo y la zoo se adaptó a esto , no se puede que tengáis razón pero yo creo que si que se jugarán algunas ( obviamente algunas como la de pícaro son una mierda pero bueno puedes Intentar algún combo meme deck)
En 55 sobres que voy a abrir con que me salgan 2 legendarias me doy por contento y si es posible ninguna misión.
#1153 Tienes que tener en cuenta que el Discard warlock puede llevar muchas cartas tech y la quest es una win condition buenísima contra control que puedes utilizarla como tech descargándola como aggro. Solo por este factor la hace de las más jugables y es donde está tu error en mi opinión.
Lo demás todo de acuerdo más o meno, los murlocs quizá sorprendan pero no van a ser t1 t2 en mi opinión.
¿Cuántas cartas último aliento llevaríais para completar la quest del priest?
He pensado sobre 11-12, peeeero así a priori no sé hasta qué punto bastará. Llevar más de la cuenta lo veo poco viable siendo las cartas de último aliento flojetas...
¿Esto es más o menos lo que podría probar yo como Discard Warlock con quest?
La cosa es, me quedo la quest al 1. La tiro. No he tirado un 3-2 o un 1-3 o lo que sea turno 1 y ya vas por detrás en tempo. Imagínate turno 2 tiras el 3-2 que descarta, esperamos que no descarte el 3-8. Turno 4 tiras el 3-8, turno 5 dudo que tengas doomguard porque ha tenido que sobrevivir 3 descartes ya xD. No se, te bajan un bicho y le tiras soulfire. Estas en turno 6-7 y llevas 4 descartes de 6. No tienes cartas ya porque has descartado toda la mano.
Vamos a poner que turno 7-8 activas la quest? Tienes que pagar 5 el siguiente turno para tirarla y summonear el portal que te va dando 3-2's en turno 10?
Me parece muy difícil descartar cartas y no descartar las otras cartas que descartan cartas, por eso creo que no es viable y tampoco es que la recompensa te haga ganar. Si me sale la puedo probar pero no creo que la craftee.
#1166 Yo no lo veo así, tirás el 1-3 y en el turno 2 tirás la quest, ya que el 1-3 no descarta nada
#1166 No me termina de gustar zooquest 100% pero es una opción válida, los tentáculos le faltaría quizá y el glacial Shard me parece peor que un mortal coin pero no lo tengo claro. Probablemente se necesiten cangrejos(en mi opinión puede ser una carta clave) y mocos, más que el tar creeperx2 y me parece que hay t4 como argus o el que se adapta 2 veces (este lo veo menos y abría que adaptar más la lista) que le pueden venir mejor y súcubos por los juglers. Dependerá de la meta.
Todo es orientarlo pero me parece que se puede jugar más defensivo que La zoo clásica, incluso quién sabe si se le pueden meter curas y áreas y deadwing para hacerla más mid/control en vez de zoo y depender de la quest exclusivamente contra control y contra agro a ganar la mesa.
#1167 No Tio eso no lo veo nada bien el 1/3 es demasiado importante, no lo puedes exponer tanto para jugarlo en turno 1 si quieres jugar quest.
#1168 En el primer turno no vas a descartarte nada yo la quest si la juego sería ya descartando algo
#1169 Pero el 1/3 igual, cualquier otro Drop es cierto que es mejor casi seguro, pero si quieres jugar discardlock con quest una de las claves principales es sacarle valor a ese bichos lo juegas en turno 1, en 2 que haces, quest, solo quest soulfire como combo de descartar sin sacarle mucho valor y te quedas casi sin mano. Yo si quieres jugar la quest ese esbirro lo guardaría para sacarle valor y si juegas contra un mazo agro y necesitas un 1/3 tempo en turno 1 directamente haces muligan a la quest.