El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

KaeliS

Ese tipo de gimmicks me recuerdan a la vibración hd de Nintendo, que lo vendían como si fuera la ostia y al final lo aprovechan 4 juegos contados.

1 respuesta
Wei-Yu

Imho todo ese tipo de cosas están condenadas a fracasar; fuera de un first party no entiendo por qué iba alguien a invertir horas en integrarse con una funcionalidad que no le interesa demasiado y que es un "selling point" de la consola/marca y no formó parte del diseño de tu juego en ningún momento hasta que te lo encontraste al portarlo a X plataforma.

Portar un juego ya es bastante curro (e incluso ahora con unity y motores que te facilitan la tarea segurísimo que sigue siendo bastante curro), si encima tuvieses que invertir tiempo en integrarte con y calibrar funcionalidades de cada plataforma... apaga y vámonos. Ya veis la pantalla táctil de la switch que no la usa nadie (casi ni los first party de nintendo).

B

No os dejéis cegar por el fanatismo, creo en mi opinión que sin ser una súper revolución los gatillos hápticos es una evolución a la vibración que ha estado con nosotros desde el año 2000. "Sentir" las armas, "Patinar" el acelerador/freno y mil sensaciones más es ultra inmersivo. Quizás para echarte un warzone e intentar ir al top1 no es eficiente, pero imaginarme dentro del Staghound T17E1 disparar el cañon principal el cual tiene una resistencia algo mayor que mi Stg44 y notar como se estremece el mando entero me la pone como la clavícula de un transformer.

Ojala Xbox implemente muchas de las novedades que trae el dualsense.


Verte un video de Sasel es bueno; tienes que pensar todo lo contrario de lo que dice. Si dice que PS5 es una mierda, la realidad es que es un consolon. Que ratchet dura 5 horas? Es que en verdad dura más del doble.

10
danix64

Si hacemos un poco de memoria, a Tito "Anaconda" Phil le gustó el mando de PS5 y pareció entrever que el mando de xbox se podría actualizar con nuevas funciones (todo rumorología, fuente )

Evilblade

Con lo fácil que es buscar en Google la lista de juegos que en el primer año soportan esa tecnología y callarse la boca para ahorrarse el zasca...

Pues no, al barro xD. No le interesa ni a EA ni a UBI ni a Capcom ni Square ni a nadie adoptar tecnología para los jugadores de la plataforma donde sacan sobre la mitad o más de sus beneficios.

1 1 respuesta
B

#12305 me recuerda al quick resume, algo que sobre el papel no usa nadie, pero una vez lo tienes no puedes vivir sin él.

5 1 respuesta
danix64

#12306 A mi la gran sorpresa del quick resume es que funciona a pesar de que apagues completamente la consola. Creía que únicamente funcionaría mientras la mantienes en "suspensión". Es una sacada de nepe la verdad

1
Wei-Yu

Excepto que quick resume es trabajo de la plataforma y no trabajo que tiene que hacer el desarrollador. Hay juegos en los que va ok y otros que va bastante mal por cómo tienen los hooks de inicialización del juego (el call home para las comprobaciones iniciales mayormente, al menos que me haya encontrado).

Que si es algo que está bien y se populariza y permea entre generaciones e incluso plataformas genial para todos, pero yo sólo recalco algo que ha ocurrido en el pasado.

Frave

En la ps de mi hermano he probado los gatillos hapticos y me parecen bastante guapos la verdad y me parece algo que no debe ser tampoco mucho curro de implementar y aporta bastante. Lo único que creo que para que esto llegue bien a las consolas y al mundo de los videojuegos debería venir de algo opensource por parte de PC, aunque no se como de abierto es el desarrollo de este tema para play eh.

1 respuesta
danix64

Por cierto, ayer ya activé el Dolby Atmos y la verdad es que se nota bastante incluso para los que somos unos "negados". Con los auriculares oficiales de xbox inalámbricos. Halo Infinite se escucha de miedo con los ajustes por defecto de Dolby.

Dejo un pequeño tutorial para el que se anime (podrás usarla tanto en tu PC como en Xbox):

  1. Comprar licencia en alguna web. Ahora mismo en Eneba están a 2€ (+ 0.5€ por comisión paypal/tarjeta), para la región de Argentina. Te llegará un enlace a tu email para recibir la key.
  2. En tu ordenador windows, abres la app de MS Store, comprueba que tienes iniciada la sesión con la misma cuenta que juegas en Xbox.
  3. En esta app, arriba a la derecha aparece tu usuario, pinchas y le das a "administrar la cuenta". Te lleva a la web de microsoft, editas información de perfil, y en país/región ponemos Argentina, provincia la que quieras.
  4. Nos descargamos una VPN que tenga conexión desde Argentina. La primera que me salió en Google fue UrbanVPN, y no pide registro. La extensión de navegador no vale, tiene que ser la aplicación de escritorio.
  5. Una vez activada la VPN, volvemos a la app de MS Store, y volviendo a pinchar sobre tu perfil, vamos a la opción "canjear código".
  6. Copy&Paste la key, siguiente, espera, y listo.
  7. Desde la MS Store se descargará el "addon" dolby atmos, y además tendrás que descargar la app Dolby Access.
  8. Para checkear que se ha activado correctamente, click secundario en el icono de altavoz (al lado de la hora en la barra de tareas) > sonido espacial > deberá aparecer la opción dolby atmos. Ya puedes desinstalar la VPN, volver a poner que tu región es España, etc.
  9. Descargar Dolby Access en la Xbox, teniendo iniciada la sesión con la misma cuenta de MS, y activar. Igualmente en configuración de xbox, sonido, comprobar que está seleccionado dolby atmos.

PLUS tanto para los que usen dolby atmos como los que no. Una configuración bastante buena para mejorar la nitidez del sonido de los auriculares oficiales de xbox. Enlace a Reddit.

8 1 respuesta
neoline

#12309 Eso es verdad, si xbox en el futuro saca los gatillos hápticos (y también en el mando de PC), al final se usaría más por la comunidad sacando mods para todos los juegos que por los propios desarrolladores.
Pero estoy de acuerdo que podría dar mucho juego el que el mando tuviese giroscópio.
Y el botón share (por mi parte) lo pueden quitar cuando quieran xD

P.D.: ¿El botón de compartir se puede remapear por cierto?

1 respuesta
ArticoDelSur

#12310 Justo iba a comprarlo al acabar la prueba :qq: Millones de gracias

Tharsis

#12311 No. Solo se puede remapear con
algunas funciones relacionadas( grabar clip, empezar a grabar clip.

Ya me gustaría poder asignar la funcion share al boton de perfiles del Elite 2, por otro lado.

1
MaTrIx

#12299 no es así. Muchos juegos están usando los gatillos. Mismamente resident evil 8, cod, Dirt 5 o judgment 2 por nombrar varios que no son exclusivos, los usan en mayor o menor medida. Desde luego que creo que no son todos los juegos que salen para la consola, pero hay bastantes que si que usan esa funcionalidad y es la hostia.

1 respuesta
Mastema

#12301 Por suerte este no es el caso. Para más información: tener la consola.

2
Cl0ud7

#12299 hay que informarse antes de hablar para no confundir a la gente, hasta juegos como Crash 4, Fallen order, Wreckfest o a Plague tale que son juegos antiguos que han recibido una actualización tiene soporte, y como ves quitando el SW los demas ni son juegos de presupuestos de la hostia. Si entramos en los juegos que han salido este año la cantidad con soporte para el DS es absurda. Y MS no va a tardar mucho en copiarlo.

1 respuesta
Camperito

#12316, #12314 Por eso he dicho principio de generacion, en un par de años nadie se acuerda de eso y lo sabes. No os engañeis, si no lo implementa un PC los desarrolladores multi no van a echarle cuentas en el futuro.

Para los que hayais trabajado en desarollo, que se de buena tinta que hay varios en este foro, sabeis que nunca hay tiempo suficiente para acabar un proyecto y que la mayoria de ellos salen a produccion sin estar acabados y se van afinando con el tiempo.

Desarollar una funcionalidad cuya unica funcion es que sony gane mas dinero no es la prioridad de EA y las third party ni de cerca. Aun recuerdo cuando sony pagaba a las empresas para que sus juegos usasen la mierda esa del centro del mando tactil, y ni con esas levantaron esa torre, asi que no os engañeis, y ojo yo soy el primero que defiende la vibracion haptica como estandar para el futuro, pero los gatillos me parecen una soplapollez useless.

2 respuestas
MaTrIx

#12317 pues yo creo que es algo que realmente viene para quedarse y que lo va a acabar implementando también Microsoft por que realmente es un gimmick que que iré incluso ayudar en la jugabilidad. Lo único que si es cierto es que los gatillos se joden con cortes facilidad. Yo ya tuve que enviar mi mando al sat aunque es cierto que en una semana le tienes de vuelta.

2 respuestas
Camperito

#12318 Bueno pues ya veremos que pasa, pero tampoco os hagáis muchas ilusiones, tened esperanza y con suerte xbox o nintendo se atreven a hacer un copy&paste. Pero es que pensándolo ni si quiera a nivel comercial xbox o nintendo quieren que sony sea el que haya innovado con algo, es que ni aunque quieran lo pondrían, esta complicada la cosa

B
#12317Camperito:

pero los gatillos me parecen una soplapollez useless.

Cuéntaselo a las opciones de accesibilidad.

Habría que abrir un hilo para discutir este tema, bastante interesante, y no ensuciar el hilo con discusiones sobre otras plataformas. Me parece una buena idea, igual se está perdiendo el foro un debate interesante al tener poca visibilidad.

Que alguien le de al botón de Nuevo hilo va.

1 1 respuesta
B
#12318MaTrIx:

Yo ya tuve que enviar mi mando al sat aunque es cierto que en una semana le tienes de vuelta.

A mí mientras el servicio técnico se comporte, todos los early adopters de una nueva tecnología comportan fallos en sus primeras etapas.

2 respuestas
Camperito

#12320 Estamos hablando de si XBOX implementeria esta funcionalidad en su consola, cosa que entra completamente dentro del marco de este hilo... de todas formas como community manager de sony, o accionista, ya no recuerdo bien, te sugiero que hagas el hilo tu mismo, que para eso cobras por ello, yo me piro con mis crios que estoy de vacaciones. Cuando lo hagas me avisas.

Un saludo

2
MaTrIx

#12321 eso sin duda. Comprar algo nuevo es exponerse a fallos y por ahora el sat de Sony está siendo de 10

Sonos

Yo si creo que llegará en un futuro, es una mejora de feedback y la gente está encantada. Habría que ver qué porcentaje de usuarios lo usan a diario o lo han deshabilitado, pero a mí me mola.

1 respuesta
I

Si no recuerdo mal a Tito Phill le gustó el mando de ps5 y Microsoft tiene una patente que asemeja al mando de ps5

https://generacionxbox.com/microsoft-patenta-tecnologia-force-feedback/

1 respuesta
ArThoiD

#12321 Con las 3 luces rojas también te daban una consola nueva sin discutir y todos conocemos la opinión general sobre aquello...

Que ahora blanqueéis esto de los mandos me parece bastante repugnante sinceramente. Es una puta basura y no deberia suceder en ningún caso.

3
LKS

#12325 ahora les falta el gyroscopio y para mí consiguen el mando perfecto .

2 respuestas
ArThoiD

#12327 De todas formas los mandos actuales ya tienen vibración en el gatillo que es una puta maravilla pero no la usan en casi ningún juego....

Yo en FH 4 flipé colores.

Eso sí, ya lo comenté en su día, la batería con estos gimmicks duran 4 veces menos y para mi eso es un no-go de manual. Fuera mierdas siempre.

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#12329 Aunque estoy de acuerdo, el mando de SX tiene un fallo de diseño bastante gordo............ el botón Y has de apretarlo bien recto o no detecta la pulsación.... Lo cual es bastante lamentable sinceramente.

1 1 respuesta