Nunca entendi como entraba todo eso en un DVD.
Un mapa muy bien aprovechado con el country de por medio, y muchos detalles como el gimnasio, la forma fisica, los restaurantes, las tiendas de ropa ... era algo totalmente revolucionario.
Creo que este juego influyo mucho en la tendencia posterior a hacer todo openworld.
Es el mejor GTA que ha habido nunca para la mayoria.
#10 En los dos. En vice city la mision de la obra y en san andreas la que era en san fierro. Puto trauma.
Edit: lo recordaba como helicoptero y era una avioneta.
#9 Llevo 6 años en Madrid. Me sueltas en una calle al lado de Sol que no conozca y me muero de hambre. Me sueltas en cualquier sitio de ese mapa y se dónde estoy girando el mando.
Mi mejores momentos del juego son:
1) Cuando entras en San Fierro al final de la misión de The Truth. Sobre todo, la sensación de un largo viaje, y la apertura de horizontes al ver la ciudad aparecer a lo lejos. Además, la primera vez que lo jugué, iba sólo a donde me llevaba la historia. Así, si bien SF se desbloqueaba tras la misión El Sabre Verde, yo no fui allí hasta dicha misión. De la misma manera, a pesar de que podías volver a Los Santos sin consecuencias, yo me tomé el destierro bastante seriamente (en parte, porque en mi primera partida me lo tomé con calma, y había hecho casi todas las secundarias, y conquistado gran parte del territorio, que había en LS para cuando llegué a dicha misión). Eso se pierde en la Definitive Edition porque carga todo el mapa a la vez. No sólo puedes ver San Fierro desde buena parte de Whetstone y Flint County, sino que, desde El Monte Chilliad, puedes ver Los Santos.
2) La visita a Liberty City para asesinar a soldados de la familia Sindacco. Y, de acuerdo a testimonios de varios desarrolladores, esa misión iba a ser más extendida, y tendríamos que perseguirlos por todo el distrito de Portland.
Este y el Vice City en el top20 de juegos que me han marcado.
Y a nivel musical top2 los dos, diría que definieron mis gustos como nadie o nada había hecho antes.
Joder que pasada de juego, hoy en dia cuando juego a algo con mentalidad adulta ya veo las costuras a todo. Entiendo las mecanicas, todo es ABC -> jefe final, looteo.... En esa época, no entendía como funcionaba, solo lo jugaba con la mentalidad de un crio que veia un mundo real y mágico donde todo era posible. Recuerdo buscar al yeti, explorar las montañas o simplemente conducir y disfrutar de cada rincon de ese mapa que estaba "vivo". Creo que solo otro juego ha conseguido que tenga tanta inmersion como ese y es half life y half life 2.
Las tardes con amigos en la ps2, merienda y GTA o Budokai Tenkaichi. Eso ya no se vive, ni los Fifas son iguales.
El GTA que más me tocó por edad y temática, muy de moda el rollo gangsta cuando era adolescente. A eso le sumabas la cantidad de mecánicas nuevas que traía a la industria... Esto y NFS:U 2 es puro acné de 4º ESO.
No lo he vuelto a jugar desde PS2, aunque no tardaré mucho en darle al remaster, que es el que me queda de la trilogía.
Aún recuerdo los rumores y las inventadas que se gastaban las revistas. Tenías que descargarte los trailers en el pc a 144p porque no existía youtube.
Esta a punto de desaparecer del PS plus el remaster, he aprovechado para intentar finiquitarlo pero la parte final del juego se me ha hecho tediosa (repetir reconquistar barrios de Los Santos y la misión final demasiado larga). Aun asi sorprendido con lo bien que se ve el remaster (con la de criticas que recibió) y lo largo y variado que es el juego en general.
El primer juego que recuerdo haber tenido hype de verdad.
Me pillaba las revistas y las veia una y otra vez esperando que salio el juego.
Lo habré jugado decenas de veces
Mi zona de confort sin duda era encender la play con el GTA , pillarme la Sánchez para irme a la montaña más alta del mapa mientras cantaba las canciones de la radio ( hold the line, freebird, etc ) o pillarme el Jetpack y hacer el imbécil x la playa , me pasaban las horas volando
Juego icónico