todos los juegos ultimamente menudos boomers somos xD
#60 Rotas en que sentido? que es muy facil? que le quitan elementos? que le quitan el simulador de sexo?
#62 que las fisicas no terminan de funcionar bien, algunas mecanicas secundarias tampoco funcionan o estan desactivadas, diversos bugs incluidos glitches gráficos, etc.
#62 Yo juego con un mando genérico de PS2
En GTA III los controles están totalmente rotos. Entro en un vehículo pulsando izquierda y salgo pulsando derecha cuando en controles para salir y entrar tengo puesto triángulo
En Vice City no hay forma de cambiar los controles. Pulso R1 y miro a la derecha para hacer un drive by y a la vez que hace el freno de mano. En la versión pirateada funciona todo perfectamente
Y sobre todo el San Andreas. No tengo analógico, no me ajusta el silent patch, no me ajusta el widescreen fix, en steam no puedo tomar capturas. Con el mando solo me muevo adelante, atrás y a los lados, no puedo ni atacar ni saltar ni entrar en coches. Todo el lado derecho del mando está inutilizado. En la versión pirateada funciona todo de forma absolutamente perfecta
Esta es mi experiencia personal, no sé la de los demás
Es que la versión 1.0 pirata es la mejor, es la que mejor compatibilidad de mods y fixes tiene y es a la que puedes añadirle cosas como que el mando te funcione, que vaya a 60fps sin joder las físicas (aunque hay cosas como la autoescuela que tienes que hacerlas a 30fps si o si), jugar a 1080p, recuperar cosas de la versión de ps2 (la ambientación esa naranja) entre otras miles de cosas.
Y lo mismo con el vice city y el 3.
#66 Los mods que te recomiendo para el san andreas son:
- Silent patch (este es practicamente obligatorio ya que restaura musica, efectos, arregla bugs etc.)
- Widescreen fix (para jugar a 1080p)
- Skygfx (Para conseguir la ambientación de la versión de PS2)
- GinputSA (Si quieres jugar con mando lo vas a necesitar)
- FramerateVigilante (Para poder jugar a 60fps sin que las físicas del juego se mueran ya que estas iban ligadas a la tasa de fotogramas)
A estas alturas no se si es recomendable jugarlo porque el recuerdo y la nostalgia superará siempre la realidad.
Como me sacaba de la inmersión atropellar a alguien y que volase hacia arriba ya tumbado xD
Llego GTA IV e hizo que mi espiritu de Max Damage me invadiese y gozase como en una carrera de Carmaggedon xDD
Por cierto hay una pelicula de 1975 en la que se basó (entre otras muchas cosas) Carmaggedon: Death Race 2000.
La vi hace eones cuando era un mico y no daba credito "es como Carmaggedon" exclamaba xDDD
Obra maestra total y absoluta. Un juego que todos deberían jugar a pesar de lo mal que ha envejecido a nivel gráfico y jugable.
El GTA III casi no lo juego y no lo tengo ni instalado, pero así es como se ve el Vice City y el San Andreas
Jugablemente ha envejecido mal a medias. Mientras que el sistema de disparos es, ya no del año 2004 si no de 1998, los vehículos se siguen manejando genial en el sistema original.
Al nivel de que en PS2 conducir coches es una delicia, la sensación al volante es la más satisfactoria de toda la saga. Por encima de gta4 y muy por encima del 5.
#71 Sensación al volante satisfactoria? pero si es arcade normal y corriente.
El GTA4 cometió el error de hacer un sistema de conducción que si era satisfactorio si sabías conducir bien... pero era demasiado para el jugador medio.
yo no creo que los GTA antiguos hayan envejecido tan mal... siguen siendo disfrutables y si los juegas en PC con los mods mucho mejor que la birria de remasters que han ido lanzando
Aunque debo reconocer que a este en concreto no le di mucho tute... odiaba las secundarias de tener que ir conduciendo y pegando tiros XD
#72 desde cuándo una jugabilidad arcade no puede ser satisfactoria? La que no es satisfactoria es la del 5 con los coches atornillados al asfalto.
La del 4 es como si toda liberty city estuviese forrada de una capa de hielo deslizante, pero a mi me gustón el inteto.
#74 El problema de que sea tan simple es que el viaje se transforma en un simple ve de A a B sin más.
El 4 tiene el defecto de que los coches tienen la suspensión demasiado blanda, pero lo de irte en linea recta porque has clavado los frenos es realista y es la gracia del juego, aprender a conducir rápido sin cometer errores.
El 5 es consecuencia del 4 y los lloros de la gente que no sabía conducir y necesita facilidades, y aun así, tiene un control del derrape mejor que los de la PS2.
Algunos completaban las misiones, otros colocaban los trucos/claves para destruir la ciudad con tanques o aviones, pero yo prefería hacer esto:
Yo con mi moto, conduciendo sin rumbo por las carretera. Que sentimiento de libertad a los 12 años joder
#68 si y no. Es un juego que ha envejecido bastante bien, y yo ya me sorprendí hace un tiempo poniéndolo por las risas y acabé enganchado unas cuantas horas.
El problema es que la única forma decente de jugarlo sin que se te rompa la experiencia nostálgica es en una Play2 conectada a una TV de tubo. Los remasters son todos un desastre, y trasladar el formato PAL a pantallas LED HD tampoco suelen dar resultados muy buenos resultados
#76 Exactamente. Me solía pasar que llegaba a zonas aún no desbloqueadas o que llevando varias horas de partida todavía me faltaban cosas básicas todavía porque había dejado las misiones principales de lado
#68 GTA 3 ha envejecido bastante mal, pero San Andreas no...y el IV sigue a años luz de GTA V
Vice City esta ahí ahí, donde depende demasiado del momento.
Fue un juego genial. Después de disfrutar tanto con Vice City este lo pille con muchas ganas day 1.
De los mejores feelings es cuando escuchas una de esas canciones en cualquier situacion random y te recuerda a ti mismo conduciendo por las carreteras del GTA.
https://www.youtube.com/watch?v=spKWA6Af70I
#75 el tema del derrape en el 5 sí está mejor porque pusieron huncapié en esa mecánica, pero es que debería ser mejor en todo que los anteriores. Y en mi opinión el 5 acaba teniendo prácticamente la peor de la saga desde que es en 3d.
Yo creo que al 4 le pules un poco la suspensión y alguna cosilla y para mi sería perfecto. Aun así lo pongo muy cerca de SA que sigo pensando que sigue siendo el mejor. En especial en su versión de PS2 con un buen mando OJO, se nota que pusieron especial hincapié en ese sentido y en esa versión. En pc y 360 ya era otra cosa, en el resto de plataformas lo ignoro aunque quizá en Xbox también se lo curraron.
#78 No es por la experiencia nostálgica si no porq me gustaria revivirlo pero con graficos, fisicas, y detalles mas punteros a dia de hoy.
En cuanto a mecanicas y demas estaba completísimo asi que eso ni lo tocaría.
Valgame el señor que no se me ocurre volver a una tv catódica xDD
#79 No es por lo antiguo si no porque despues de haber jugado otras cosas pues volver atras solo lo haria de forma rapida, sin llegar a profundizar mucho. Vamos que despues de 2h estaria olvidado xdd
Sobre GTAIV y V hay sentimientos encontrados. El IV tiene una historia mas oscura que V, mas "gris" y la verdad que Nico para mi es un prota que me encantó. Y el salto grafico que vivimos entonces fue la hostia.
V es mas flojo a pesar de los protas y demas y en cuanto a historia meh, por mucho que mole ser un ladron (como en la mayor parte de GTAs). Peeeero tiene el Online, ese sueño humedo que teniamos muchos (supongo) cuando estabamos por Liberty city pensando en el compi que se no pudiese unir, en el hermano narcotraficante que se nos uniese en Vice city o el bro de barrio que generase el caos junto a nosotros en SA.
Y el online de V cumplió sobradamente ese sueño. Creo que pocos juegos online me han dado tantas horas de vicio, diversion y risas como este y hacer piña con MV y amigos fue un handicap enorme!
#83 No has dicho nada que no supieramos, pero lo has dicho con palabras más bonitas. GTA V es GTA Online con una historia pegada...vamos lo que lleva Call of Duty haciendo años. Te venden el Online y la historia esta ahí pegada con celo.
#84 Si, esa parece que fue la sensación de todos en general porque no metieron ni un solo DLC para la historia. Se volcaron en el online 100%
A ver si con GTA VI se marcan una historia de nivel, que no se porque pero me da la sensación de que va a ir por ahí