Indiana Jones y el Gran Círculo | En busca del éxito perdido

Al-Khelaifi

Me he partido la caja con lo de

spoiler

El juego es muy disfrutable xd.

6
tofreak

Yo no me esperaba para nada un juego tan bueno y el 87 de las notas me parece hasta poco

8
Curius

Llevo nueve horas y media y voy dar mi opinión por si alguien se lo está pensando:
El juego es bueno, pero lo es porque no tiene pretensiones de inventar nada.

¿Tiene buenos gráficos? Puede ser, pero desde luego está fatal optimizado, mismamente el Sniper Elite 5 se ve mucho mejor en ultra que este juego con todo en bajo y sin embargo el Sniper Elite va mucho mejor en cuanto a fps se refiere (estando uno en ultra y otro en bajo). Pongo este ejemplo porque ahora mismo los tengo los dos instalados. Entiendo que se verá genial con todo al máximo... pero si va fatal incluso en bajo no quiero imaginar con todo al máximo. Voy con 12600k + 3070ti. Creo que de todo lo que voy a decir este es el punto más discutible porque obviamente con un equipo con componentes de este año iría mejor, pero es que no entiendo los bajones a 60fps solo porque entre luz por una ventana y luego por exteriores vaya a 90-120.

Animaciones: me sorprende los que decís que son realistas. Obviamente no son de la década de los 90 pero si estás balanceándote con el látigo y te chocas contra una pared, rebotarás tontamente y sin animación de ningún tipo. Y los puñetazos los puedes soltar a la velocidad del viento que pareces Mohammed Ali.

Jugabilidad: si has jugado a juegos como Hitman o Dishonored vas a ir mucho rato full sigilo porque te dará palo y te preocupará que descubran algún cuerpo. Cuando llevas unas horas te das cuenta de que los guardias apenas ven ni oyen (juego en modo difícil, el tercero de los modos de los cuatro que hay). Te puedes permitir ir a zonas, contar cuantos malos hay y si no hay más de 5-6 liarte a mamporros, porque pasadas unas horas tienes tan subido el daño en la lucha que te los bajas fácil.

Aún así repito que el juego me gusta, le he metido las nueve horas y media desde ayer, pero me parece que la gente se está subiendo a la parra con respecto a la calidad del juego cuando lo que único que hace bien es decir: tenemos este personaje conocido por las películas y os vamos a hacer un videojuego con guion de película pero vosotros controláis al tío. Y es lo que hace bien, la historia es digna de una película de Indiana Jones; pero las mecánicas se agotan rápido. Los puzles se resuelven del tirón sin pararte a pensar.

Recomiendo hacer todas las misiones secundarias que encontréis porque no son secundarias realmente y enriquecen la historia principal.

Le daría un 7,5 de nota. ¡Que es una buena nota! Se agradecen juegos así.

7 3 respuestas
Yumik

#333 Comparto tus sensaciones.

El juego recrea muy bien el universo Indiana Jones y es lo que cabría esperar de una historia así, pero a nivel jugable no hace nada realmente destacable dentro del género y presenta ciertas carencias (especialmente lo que mencionas de la IA de los enemigos). No obstante, lo importante lo hace bien y consigue mantenerte enganchado explorando los escenarios y haciendo los encargos opcionales.

Como juego es notable y, en caso de que tengan en mente seguir aprovechando la licencia y hacer una secuela, tienen una muy buena base sobre la que trabajar para ofrecer algo verdaderamente redondo.

wajaromau
ClaudeS

Pues algunos Youtubers han tardado bien poco en subir la banda sonora:

Creo que el último es el que más completo lo tiene.

2
tofreak
1
Ekarus

Yo gracias al feeling del juego me he puesto a jugar a los dishonored xD

Por ahora me ha aburrido, pero también tengo decir que no soy un fanático de Indiana Jones.

THanis

Esta bien el juego pero no es para tanto, le habre dado unos 6-7h tmb, pagar 60e por el juego para mi no lo merece, no es un silent hill o un space marines, pagar por el game pass y jugarlo y unos cuantos juegos mas de paso, si.

#333 100% con lo que has dicho

RaedonSP

#333 los guardias apenas ven? Yo justamente diría que ven como un demonio, a lo lejos como estés en su campo de visión enseguida acuden. llamé la atención de uno estando yo en el tejado y el tío empezó a escalar desde Parla buscándome XD

Sobre lo que escuchan ya no entro, tampoco he jugado tanto (1h y media o así), así que ni idea de si son sordos.

2 2 respuestas
Curius

Os comento, me he comido un bug que me ha reventado la partida. Básicamente interactuando con un NPC, mientras él hacía una vaina me he ido a mirar la sala de al lado y he cogido un artefacto antiguo, cuando he vuelto el NPC ya no estaba haciendo lo que debería y me he quedado atrapado en una sala.
NO OS VOLVÁIS LOCOS. Aunque el juego va guardando solo, resulta que tiene una opción para recuperar antiguos guardados. En donde se elije qué casilla de guardado pone "Retroceso" pulsando la R, y ahí puedes elegir autoguardado. Peligro: según eliges uno la partida vuelve a guardar ahí. Así que es irreversible, antes de hacerlo igual convendría guardar una copia del archivo de guardado.
Sí es cierto que son guardados muy espaciados en el tiempo, igual te toca repetir alguna hora, yo he tenido suerte y solo ha sido 10 min.

#340 Hablamos del mismo juego? :joy: Si tardan una barbaridad en reconocer que te han visto, hay en casos que con que te marches haciendo un esprint vale.

miguelaje

la gran virtud del juego sin duda es la ambientación y su capacidad para sumergirnos en una aventura de indiana jones, es cierto que luego no destaca sobremanera en mucho: puzles triviales, combate sin dificultad y una ia regular.. aún así es muy disfrutable

3
tofreak

#340 Más que sordos lo que ocurre que el tipico ataque sigiloso de cualquier juego en donde tu personaje da un golpe silencioso o le tapa la boca al enemigo, aquí tienes a indiana reventandole la crisma al nazi con un matamoscas y claro, la idea es la misma en ambos juegos pero la animación hace que en el indiana parezca que eso debería sonar muchisimo

Jsoul106

Yo no soy Fanático de indi, pero las horas que llevo me parece un Excelente juego de Aventuras, de verdad se agradece mucho

3
Cryoned

ya hay algunos benchs con el update, menos de 16gb crashea con raytracing, aunque tampoco es que sea muy importante la verdad, solo la 4090 lo mueve a 60fps y a 1440 o 1080p, a 4K ninguna

https://www.pcgameshardware.de/Indiana-Jones-und-der-Grosse-Kreis-Spiel-74506/Specials/Pathtracing-vs-Raytracing-Benchmarks-Test-Release-1461366/

2
E

#298 Hola! Sería mucha molestia si subieses ese backup de tu carpeta es_es??? Trasteando me he cargado mis archivos para el audio en castellano.
Gracias y un saludo!

1 respuesta
ArticoDelSur

Echaba en falta un juego con el diseño y ambientación cómo los Dishonored, pero es que se pone de tú a tú con dicho juego.

Que delicia de ambientación, se huele constantemente a Indiana Jones con un diseño de niveles muy satisfactorio, es precioso y mira que sólo voy por el Vaticano. Y lleno de puntos de interés que te animan a querer completarlos todos.

Quizás peque de ser de momento muy sencillo el combate, pero es que no necesitas liarte a palos con ninguno, uno va en modo sigilo con todas las posibilidades que da el mapeado.

Argumentalmente es un indiana, no hay más que decir. Que ganas de seguir descubriendo más!

Para mi, de los mejores triple a de este año

3
wajaromau

El juwgo es lo mas disfruton que ha salido este año, vaya flow me lleva Indiana.

2
The_Artist

Yo lo que me pregunto es como de bueno seria el juego sin la IP de Indiana. Es decir, me pregunto si es un Hogwarts legacy donde la IP era casi el 80% del juego

3 respuestas
venne

#349 Machinegames siempre ha hecho buenos juegos, seguramente su próximo juego también será bueno, no sé si eso responde a tu pregunta.

1
ClaudeS

#349 Mira los otros juegos del estudio. Han hecho los últimos Wolfenstein.

1 respuesta
The_Artist

#351 Si ya, pero en este hacen algo distinto, por eso me pregunto si es uno de esos casos como Hogwarts donde pesa mas la IP que el juego.

1 respuesta
Gerir

Hombre, la IP siempre es importante, no cabe duda. No es lo mismo para los viejunos manejar a Perico que a Indy.

wajaromau

#349 lo unico malo de ips tochas es que no puedes salirte del tiesto. Aparte de eso iba a salir un juegazo igual que por eso son MachineGames.

Pero vaya en este caso es porque Todd Howard quería desde xikitito hacer un juego de Indiana Jones, no porque sino no iban a vender. Es mas dudo que sin esta IP Machinegames hubiera hecho algo parecido.

2
ClaudeS

#352 Viendo como se estamparon con El Dial del Destino, no se puede decir que la IP de Indiana Jones sea muy fuerte actualmente.

256

#346 claro, aquí lo tienes:

https://gofile.io/d/wbBZQk

2
NigthWolf

Lo pillare pero cuando baje de precio. Me parece bastante caro para las 10-20 horas que se le presuponen y mas siendo juego que no es que lleve esperando años, la verdad

4 respuestas
venne

#357 20 horas para mí es una duración idónea, cuando los juegos se van a las 100 horas ya me empiezan a dar pereza, y ya salvo un Baldurs Gate 3 o algo así muchos los evitamos, dame 20 horas de calidad y te lo agradezco, ya lo de ponerme a recoger ítems por el escenario me da también pereza.

4
Nihon

#357 Salvo que quieras comprarlo por tenerlo, un mes de Game Pass para probar y apañao.

ArticoDelSur

#357 Pues ojalá todos los juegos duraran 10-15hs que la vida adulta no deja llevar el ritmo de juegos +40hs y combinar con un juego como servicio :(

3 1 respuesta